Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
  1. #76
    Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    10,665

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    Tolerancia cero, penas más duras y construir todas las cárceles que sean necesarias.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #77
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    A todo esto se sabe algo de este caso? no encontre nada... lei por ahi que ocurrio en circunstancias confusas y que podrian estar involucrados personas cercanas al entorno familiar.

    y si fue la misma madre?
    agarraron a alguien?
    aclaro que lo dejo como pregunta ya que no se dio a conocer las pericias segun tengo entendido.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

  3. #78
    Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    1,475
    Ubicación
    Chubut, Argentina

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    Citar Mensaje original enviado por La Nación
    NUEVA YORK.- A mediados de febrero, Eric Roman, un residente del barrio de Queens de 28 años, fue acribillado a balazos. Para muchos, su muerte hubiera pasado inadvertida de no ser porque marcó un hito en la historia de Nueva York: puso fin a una racha de 12 días sin asesinatos, la más larga desde 1994.

    Nueva York ha derrotado al crimen violento. El año pasado hubo 333 homicidios, el número más bajo desde 1963, cuando empezaron las mediciones. Este año la ciudad se encamina a tener una cifra aún más baja y a terminar de dejar atrás la violencia que la azotó durante los 90, cuando había seis asesinatos por día.

    Durante mucho tiempo, la caída del crimen, que se replicó en otras ciudades del país, estuvo vinculada con la política de "mano dura". Pero un nuevo estudio, del Centro Brennan de la Universidad de Nueva York, ofreció otra explicación: no fue el "encarcelamiento masivo" lo que puso fin a la ola delictiva, sino la modernización del manejo de la policía y el uso de análisis de datos.

    "Encarcelar a una persona cuesta entre 30.000 y 40.000 dólares por año. Tan caro como Harvard. Hay alternativas más baratas", dijo Lauren Brooke-Eisen, una de las investigadoras, a LA NACION.

    Según el informe del Centro Brennan, el aumento de los encarcelamientos "tuvo poco efecto en la disminución de la delincuencia violenta en los últimos 24 años".

    En las últimas tres décadas, Estados Unidos puso tras las rejas a más gente (en su mayoría, afroamericanos) que cualquier otro país del mundo. En el caso de Nueva York, el estudio dio cuenta de cómo lograron aniquilar la ola delictiva tres alcaldes de vertientes políticas distintas: Rudolph Giuliani, Michael Bloomberg y Bill Di Blasio. Este último, el actual alcalde, tuvo recientemente una crisis con la policía por un caso de "gatillo fácil".

    La "mano dura" o "tolerancia cero" de la policía de Nueva York se ganó fama mundial. Sin embargo, el estudio revela que una nutrida lista de razones alternativas, como por ejemplo el fin de la epidemia de "crack", explica el giro. Los expertos que trabajaron durante dos años en el informe de la Universidad de Nueva York destacaron cuatro: el aumento del ingreso, el envejecimiento de la población, la disminución en el consumo de alcohol y, sobre todo, la tecnología aplicada al manejo de la policía, en particular, el uso de una técnica de administración llamada CompStat.

    Esta innovación, que tuvo un impacto más significativo en la caída del crimen, según el estudio, es una técnica para administrar la policía que implementó por primera vez en 1994 el comisionado de la policía William Bratton, visto aquí como el padre de la "tolerancia cero" que dio fama a los hombres de azul que custodian Nueva York. Otras ciudades norteamericanas y del mundo copiaron la estrategia.

    A grandes rasgos, CompStat es una técnica que se basa en el análisis de datos para reunir información sobre patrones delictivos -para construir, por ejemplo, "mapas del crimen"- y ayudar a los jefes policiales a diseñar una respuesta rápida y efectiva para romper esos patrones.

    En Nueva York, CompStat comenzó a aplicarse junto con la política de "ventanas rotas", la táctica de castigar crímenes menores, como el grafiti, el vandalismo o el desorden en la vía pública, para prevenir crímenes más serios.

    El estudio no dio un veredicto sobre esta política, cuya efectividad es tema de debate: sus detractores sostienen que lleva a violaciones de libertades y derechos civiles y no previene delitos; sus defensores argumentan lo contrario. "Las dos cosas pasaron al mismo tiempo. Es difícil decir qué parte merece un mayor crédito", dijo a LA NACION Eric Piza, profesor de la Escuela John Jay de Justicia Penal.

    Tanto él como Eisen coincidieron en que no existe una única razón que explica la caída en el crimen. Afirman que Estados Unidos ha dado pasos hacia un cambio de paradigma: enfocarse más en la prevención del crimen y el desarrollo de "policías predictivas" que en el castigo.

    Las críticas al encarcelamiento masivo, un fenómeno que alcanza sobre todo a las minorías y que tuvo su apogeo en los 80 y los 90, se intensificaron en los últimos años. "La justicia penal ha estado basada en el castigo al crimen. En eso nos enfocamos por mucho tiempo. La noción de prevención es bastante nueva", dijo Piza. Eisen agregó que cada vez hay más estudios que dan sustento a la noción de que los agentes de seguridad pueden trabajar en la prevención del delito como alternativa. "Hay pasos en la dirección correcta", concluyó la investigadora del Centro Brennan.

    La baja de la violencia ya influyó en los hábitos cotidianos de los neoyorquinos. El subte, uno de los pocos lugares donde convive toda la diversidad de la ciudad, era territorio de crimen, vandalismo y grafitis. Allí la policía fue contra las ofensas menores, como pintar grafitis o "saltar" el molinete, para prevenir crímenes más serios. Ahora, el subte, que funciona las 24 horas, es visto como un lugar seguro para moverse a cualquier hora.

    En Manhattan había rincones "vedados" después del atardecer en algunos barrios, como Harlem, el East Village o el Lower East Side. Esos rincones se recuperaron. Justamente el Lower East Side es hoy un barrio popular de bares y restaurantes. Los neoyorquinos aún evitan Times Square, pero lo hacen por los turistas y no por el crimen.

    El parque Bryant, pegado a la Biblioteca Pública, era una zona liberada para la venta y el consumo de drogas. Ahora, alberga un "cuarto de lectura" al aire libre, un festival de cine por la noche todos los veranos y una pista de patinaje en el invierno. Con todo, hay aún "zonas calientes", sobre todo en Staten Island, el Bronx y algunas partes alejadas de Brooklyn.
    http://www.lanacion.com.ar/1774621-n...ncer-al-crimen

    La limpieza de la Gran Manzana

    333

    Homicidios

    Hubo en 2014. Es la cifra más baja de homicidios desde 1963, cuando comenzaron a medirse

    12

    Días sin asesinatos

    Se registraron en Nueva York a principios de año. Es la racha más larga en más de 20 años

    6

    Asesinatos en los 90

    En la década de los 90 eran asesinadas seis personas por día, durante la ola más crítica de la violencia en Nueva York.


    De tener cerca de 2200 homicidios por año a 335. ¿Mano dura y prisionización extrema? No.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #79
    Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,428

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    La "mano dura" o "tolerancia cero" de la policía de Nueva York se ganó fama mundial. Sin embargo, el estudio revela que una nutrida lista de razones alternativas, como por ejemplo el fin de la epidemia de "crack", explica el giro.
    Así que la reducción de las drogas peligrosas explica el descenso del crimen en NY.

    Lástima que acá los narcotraficantes ocupan cargos (votados y designados) y hasta tienen fueros. Hasta que como sociedad no podamos revertir eso, vamos jodidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  5. #80
    Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    1,475
    Ubicación
    Chubut, Argentina

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Así que la reducción de las drogas peligrosas explica el descenso del crimen en NY.

    Lástima que acá los narcotraficantes ocupan cargos (votados y designados) y hasta tienen fueros. Hasta que como sociedad no podamos revertir eso, vamos jodidos.
    Si, pero la sociedad tendría que asumir que es un problema esencialmente de la política y en menor medida del poder judicial.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #81
    Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    13,530
    Ubicación
    Lanus Oeste, Buenos Aires, Argentina

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    el unico motivo por el cual baja la criminalidad en otros paises es porque ante el menor indicio de resistencia a la autoridad les meten un corchazo en el marote al chorro, ya sea al que roba una manzana para comer o al que se afana un banco entero, o algun borracho abusador

    no les importa nada, estan amparados, mientras no pase la caratula a abuso, se someten a un trial y si se demuestra que fue en legitimo cumplimiento (si hubo resistencia aunque sea verbal ya estan cubiertos)

    Lo que pasa es que aca si se permite eso, habria gatillo facil por doquier (Ojo, afuera lo hay, pero considerando que son 320.000.000 de personas, es INFIMO el numero de casos, son 10 veces mas poblacion - o mas- )

    El tema es que los de la policia deberian cobrar muy bien, erradicar el narcotrafico , remover la corrupcion, y que los casos de gatillo no terminen armando escenas para safar, o que lo usen para silenciar gente


    es necesario que se creen las fuerzas de seguridad desde 0 en este pais, con especialistas de afuera , la gente de aca ya tiene muchas mañas

    ot: con respecto a este caso, o el flaco que entro a la casa estaba totalmente dado vuelta, o la mina aprovecho esto y mato a su propio hijo

    me inclino por la primera
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BioG : 09-03-15 el 10:25 AM
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

  7. #82
    no existe Avatar de Xaide
    Registración
    Mar 2005
    Mensajes
    4,083
    Ubicación
    Argentina

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    Hunger games con 12 hijos de puta... Al ganador lo hervis a fuego lento
    El problema siempre viene de arriba y cambiar la punta de la piramide es imposible
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM ID-> Magicson9

    I7 4770k + Hyper 212+ // GIGABYTE 980GTX TI // Z87x-UD3H // HAF 922

  8. #83
    Avatar de ZLiNk
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    3,817
    Ubicación
    California, United States

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    ¿Y cómo funcionaría entonces? Se está discutiendo del tema más arriba ¿de leer un poco ni en pedo, no?
    SIN GA PUR....
    Bala y fuego para cada uno que afane.. vas a matar a varios pero con el tiempo la gente se va a corregir.. despues si queres dentro de 30 años con una sociedad depurada ahi vas a poder aplicar todas esas politicas bonitas que te gustan a vos...

    Y decir que solo me importa el bienestar personal no me parece adecuado, si te diria que solo me interesa el bienestar de la gente productiva.. no me interesa si se muere un chorro que es potencial padre de 7 chorros mas, que encima le quito la vida a un medico/ingeniero/arquitecto potencial de padre de a lo sumo 1 o 2 medicos/arquitectos/ingenieros... repito NO ME INTERESA EN LO MAS MINIMO la vida de esa gente.. no solo no produce, no sirve, sino que encima entorpece el sistema destruyendo la parte productiva del mismo..
    Ah y por lo visto sos boga, no me extraña.. de los profesionales, lo peorcito...
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

  9. #84
    Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,428

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Si, pero la sociedad tendría que asumir que es un problema esencialmente de la política y en menor medida del poder judicial.
    Estás implicando que el poder judicial no es parte de la política, y dado que los políticos modernos se dedican con frenesí al arte de la corrupción, que debería ser perseguida y castigada por el poder judicial, el poder judicial se convierte en un engranaje más del mecanismo.

    El poder ejecutivo tiene a la secretaría de inteligencia, si algún judicial (juez, fiscal) pretende hacerse el justiciero le saltan a la yugular. Ni bien se les abre la oportunidad meten a delincuentes con matrícula para ocupar puestos y cargos en el poder judicial. No me vas a decir que impresentables como Oyarbide son gente honesta, y que no participan del juego político. O Zaffaroni, por más currículum y honores que le hayan pinchado en el uniforme. Es un agente político además de proxeneta y financiador de prostíbulos. Y eso porque no pudieron ocultarlo, andá a saber qué tan profundas son sus madrigueras...

    No me vas a decir que "política" es ir a votar una vez cada 2 años...


    La sociedad no puede asumir ningún problema porque hace varias generaciones que se disolvió en ácido al sistema educativo (por política), nuestra democracia responde a mecanismos más cercanos a una barra brava en cancha de fútbol que a un sistema representativo, republicano y federal.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  10. #85
    Avatar de Lamsan
    Registración
    May 2014
    Mensajes
    231

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    Sigo viendo el thread, y todos los post están llenos de "sugerencias" que apuntan al poder judicial (mano dura, más cárceles, sentencias firmes, etc).

    Sin embargo, cierran el foro y salen a gritarle como siempre al poder ejecutivo "¡Kretina puta! ¡Basta de puerta giratoria para los chorros!"

    ¿Se dan cuenta de la contradicción?
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #86
    Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    10,665

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    Mas que al poder judicial al legislativo ( penas más duras en el código penal) y las cárceles son responsabilidad del ejecutivo.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #87
    Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,428

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    A ver... alguien que nombre tres organismos públicos intachables donde no haya ni un sospechado de corrupción, ñoquis, ineptos acomodados, etc.

    El Judicial? No.
    El Ejecutivo? No.
    El Legislativo? No.
    Las fuerzas armadas? Ninguna.
    Las fuerzas de seguridad? Tampoco.
    Los servicios penitenciarios? Menos que menos.
    Las empresas públicas y/o grandes contratistas del Estado? Pffff.

    Ni en el nivel nacional, ni en el provincial, ni en el municipal.

    No se gasten en tratar de expurgar a alguien, el cáncer hizo metástasis en absolutamente todos los aparatos y órganos del "cuerpo" público argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  13. #88
    Avatar de LuCh1n
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    197

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    no sean kbza, no todo se soluciona en una sociedad a corchasos, es mas, da como resultado crimenes mas violentos y batallas entre diferentes clases sociales.

    El exelente la nota de new york, justamente te habla como las variables influyeron en la disminucion del crimen como el aumento del ingreso, reduccion tanto en drogas como en alcohol, aumento de la calidad de vida, planes mas eficientes de los canas, etc. Te habla hasta del ejemplo clasico en la psicologia del comportamiento, y la sociologia que son las ventanas rotas jaja. Al crimen se lo ataca de raiz, no ganas nada con un cuete o carceles, son medidas precarias e ineficientes. Encima te comen EL PRESUPUESTO.

    PD: estos conchudos si merecen q lo caguen a tiros
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #89
    Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,428

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    Citar Mensaje original enviado por LuCh1n Ver Mensaje
    Al crimen se lo ataca de raiz, no ganas nada con un cuete o carceles, son medidas precarias e ineficientes. Encima te comen EL PRESUPUESTO.
    Ya fue refutada esta postura, es incompleta. Te lo reitero por si no lo leíste:

    El "ataque de raíz" es a mediano-largo plazo, toma años en dar frutos. Esta noche, mañana, pasado mañana va a haber crímenes aberrantes e irreversibles. Todas esas víctimas en el corto plazo no tienen tiempo para esperar a que se modifique la cultura y los valores sociales.

    La mano dura, en idéntico razonamiento, no sirve de nada en el largo plazo porque justamente no soluciona la causa del problema. Pero mitiga los daños hasta tanto la política de largo plazo empiece a dar resultado. En el futuro si el "ataque de raíz" te dio frutos, no necesitarás más la mano dura. No funciona al revés, podés ser tan soft como quieras con los delincuentes que ellos se vuelven cada vez más hard con sus víctimas.

    Los delincuentes que HOY son viciosos violentos y descontrolados no van a cambiar con educación y trabajo. Podés aspirar en un escenario de máxima a que los pibes que hoy tienen 3 años puedan terminar el secundario y tener trabajo dentro de 15 años más (asumiendo que el aparato político pudiera sostener esto como política de estado, lo cual en la Argentina de 2015 es ficción utópica). Pero si no endurecés un poco la mano durante esos 15 años, vamos a seguir sufriendo estragos terribles.

    A los criminales ya curtidos hay que agarrarlos y sacarlos de circulación, no hay otra. Si podés demostrar que estás rehabilitado para volver a la sociedad, probation. Pero si te la ganás... no la gran "Axel López" de "te suelto para que vuelvas a matar violar y robar". Eso NO SIRVE.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  15. #90
    Avatar de LuCh1n
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    197

    Re: Pero si te resistís no te hacen nada, eh! Asfixian hasta matar a un bebé en robo

    igual prefiero q destinen el presupuesto a planes a largo plazo, y no a corto. Este pais se caracteriza x sus putos ciclos y las politicas a corto plazo.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4997
    • Mensajes: 100
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima