Uber, la polémica aplicación a la que se oponen los taxistas porteños

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2010

Re: Uber, la polémica aplicación a la que se oponen los taxistas porteños

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Es ilegal llevar en tu auto gente que no sea uno mismo? y si te quieren dar plata para cubrir los gastos cual es el problema? Cada vez que hago viajes largos en autos con familia o amigos les doy plata por los peajes/nafta/gas.
    Podes llevar gente en tu auto siempre y cuando no sea con fines comerciales, si llevas amigos/familiares y te dan plata no es con fines comerciales. Si llevas cotidianamente desconocidos en tu auto y te pagan por eso, es con fines comerciales.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    raped by uber driver
    killed by uber driver
    uber driver assaults passenger

aca tiene informacion acerca de violaciones, asesinatos, ventas de drogas sobre uber
    http://www.whosdrivingyou.org/
    La mayoría de las quejas son pelotudeces, que les cobraron caro, que el conductor estaba intoxicado o que se quería levantar a las pasajeras... Esas cosas pasan con los taxis también.

PD: Acabo de descubrir que hay una red social llamada Yelp.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Con ese criterio cualquiera que venda algo en ML deberia inscribirse en la AFIP como comerciante.
    si vende regularmente si, si es esporadico no. En el caso de Uber tenes el pequeño detalle del SEGURO, ademas que estas haciendo un transporte de pasajeros con fines comerciales.

Para agregar, no estoy hablando al pedo, estoy repitiendo los argumentos que se uso en España para suspender de momento Uber.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Podes llevar gente en tu auto siempre y cuando no sea con fines comerciales, si llevas amigos/familiares y te dan plata no es con fines comerciales. Si llevas cotidianamente desconocidos en tu auto y te pagan por eso, es con fines comerciales.
    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    si vende regularmente si, si es esporadico no. En el caso de Uber tenes el pequeño detalle del SEGURO, ademas que estas haciendo un transporte de pasajeros con fines comerciales.

Para agregar, no estoy hablando al pedo, estoy repitiendo los argumentos que se uso en España para suspender de momento Uber.
    Por más que obvias razones estoy dejando de lado a cualquiera que salga con el auto con el único fin de transportar gente todo el día, todos los días, es básicamente un tachero encubierto.

Si esporadicamente le das un aventon a alguien y te quieren retribuir por el favor, no le encuentro el fin comercial (como el caso del tipo que a veces vende algo por ML). Incluso, supone que gracias a la app te enteras que hay un tipo que vive entre tu casa y tu laburo y van para el mismo lado, lo pasas a buscar todos los días, la linea para volverse actividad económica no veo como se puede llegar a cruzar, le estas haciendo un favor, te lo puede hasta devolver invitandote a comer y se podría argumentar incluso que es un conocido/amigo ya que lo ves todos los días, en un caso así no veo como alguien podría siquiera argumentar 3 segundos sin quedarse sin que decir tratandolo de meter como "actividad económica".

Con el seguro que onda? los tipos te prohiben que viajes con otras personas en el auto? No veo el problema.

La linea que divide transporte de pasajeros y llevar a alguien con vos el auto es imperceptible, tiene que ser muy aleboso o laburarse bastante el argumento que sea para decantar para un lado o el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    PD: Acabo de descubrir que hay una red social llamada Yelp.
    En uno de los últimos capítulos de the big bang theory nombran a ese yelp, y el mismo día que vi ese capítulo, mi librería recibo una buena crítica de un cliente, ahí justo en ese sitio. La encontré de casualidad googleando el nombre de mi negocio.

Desde mi S2, tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Con el seguro que onda? los tipos te prohiben que viajes con otras personas en el auto? No veo el problema.
    Si hay un accidente, y el pasajero declara que estaba usando Uber, el seguro no se hace responsable por que es un traslado con fines comerciales.

La linea que divide transporte de pasajeros y llevar a alguien con vos el auto es imperceptible, tiene que ser muy aleboso o laburarse bastante el argumento que sea para decantar para un lado o el otro.
    Una cosa es que vos lleves a tu vecino por que esta cerca y comparten los gastos. Otra es que vos ofrezcas transporte utilizando un medio publicitario (en este caso Uber) a cualquier persona registrada.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jun 2010

Lo use muchas veces en San Francisco y lo seguiria usando en Argentina, especialmente en microcentro que es un quilombo manejar. Miles de ventajas, podes saber donde se encuentra el auto y cuantos minutos demora hasta tu posicion, conoces chapa, modelo y reputacion del conductor previo a subirte y lo mejor de todo (que me rebienta mucho en argentina), es que no usas efectivo y se termina el problema de falta de cambio.
    No veo desventajas, me gustaria que lo implementen!
    • Me gusta
    Me gusta
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

Registración
    Jul 2014

por seguridad yo no me arriesgaria. me decis que uber te da la reputacion del conductor. pero todos van a empezar sin reputacion y alguien se va a tener que arriesgar los primero viajes antes, eso puede terminar mal.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Esquiilax Ver Mensaje
    por seguridad yo no me arriesgaria. me decis que uber te da la reputacion del conductor. pero todos van a empezar sin reputacion y alguien se va a tener que arriesgar los primero viajes antes, eso puede terminar mal.
    Un primo de aca Entre Rios, cuando viajo a buenos aires, lo asalto un tachero.........
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Son re paranoicas...

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades, Brasil prohibió UBER:

La plataforma Uber fue prohibida en Brasil
    Un juez de San Pablo determinó que las tiendas virtuales de Google, Apple, Microsoft y Samsung no podrán ofrecer la aplicación de la empresa a los usuarios
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2012

Aca hay safer taxi y otra mas. Todos copy cats. Tienen que desregular todo el mercado pero bueno.. nadie quiere competir

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    Aca hay safer taxi y otra mas. Todos copy cats. Tienen que desregular todo el mercado pero bueno.. nadie quiere competir

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Que seria des regular el mercado?.
    Para hacer transporte de pasajeros necesitas registro profesional y seguro acorde.
    Si no cualquiera agarra el auto y se pone a laburar de taxista. Eso si, en caso de accidente anda cobrarle a magoya

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Es medio boludo que el seguro te trate de una forma si viajas con un amigo a que si viajas con un desconocido, el acto de manejar sigue siendo exactamente el mismo, si chocas no se van a lastimar mas o menos siendo de una forma o la otra. Se podría intentar argumentar que de una forma viajas con lamás regularidad, pero eso es falso, podrías pasarte todo el día viajando con amigos/familiares porque te gusta manejar y no tenes otras cosa que hacer, o podrías usar una app como Uber y llevar a un desconocido por semana.

Es así porque a alguien le pinto que es así, pero no tiene el más mínimo sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Uber al principio era como hacer dedo para que te lleven al mismo lado que uno ya viajaba.

Como hacer car pooling. Digamos que si todas las mañanas te vas, nose, a pilar por ejemplo buscas en esa aplicacion alguien que tenga auto y lo compartis con esa persona, y hasta tal vez lo compartis con 3 o 4 personas mas. y asi.

A mi me parece buenisima esa idea y la verdad(tal vez por lejania) me chupa un huevo que los taxistas paren ya que cobran una animalada (y no es culpa de los conductores).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4828
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema