Uber, la polémica aplicación a la que se oponen los taxistas porteños

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2001

Re: Uber, la polémica aplicación a la que se oponen los taxistas porteños

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    los taxistas porteños paracen la iglesia de antes... se oponen al progreso. (algunos no)
    Todo grupo económico se opone a las novedades que amenazan su poder y/o seguridad económica.

No tiene nada que ver con el progreso. Si hubiera un progreso tecnológico que beneficiara a los taxistas, los verías implementándolo (como debe haber sido el día que empezaron a poner radios en los autos).

La iglesia (organismo conservador si los hay) siempre se opuso a las innovaciones que van de la mano del progreso porque necesita conservar el statu-quo para preservar su poder de control social sobre las masas de fieles, del cual deriva su poder económico.

No hay tal cosa como "oponerse al progreso". Eso es la superficie más simple, siempre hay que escarbar para ver qué intereses se mueven debajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Todo grupo económico se opone a las novedades que amenazan su poder y/o seguridad económica.

No tiene nada que ver con el progreso. Si hubiera un progreso tecnológico que beneficiara a los taxistas, los verías implementándolo (como debe haber sido el día que empezaron a poner radios en los autos).

La iglesia (organismo conservador si los hay) siempre se opuso a las innovaciones que van de la mano del progreso porque necesita conservar el statu-quo para preservar su poder de control social sobre las masas de fieles, del cual deriva su poder económico.

No hay tal cosa como "oponerse al progreso". Eso es la superficie más simple, siempre hay que escarbar para ver qué intereses se mueven debajo.
    a eso me referia. Se oponen al progreso, pero no porque sea objetivamente "el progreso" si no porque les hace mal. Si hubiera una solucion que admita el progreso y, a su vez, preservara los intereses de dicho grupo lo admitirian.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    Inaplicable acá, eso es para el primer mundo.
    +12345
    /Closed.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por pescaito Ver Mensaje
    [...] no podés pagar con débito/crédito! en la era de la informatización, es inadmisible que no hayan implementado un sistema de cobros virtual: "No tenés más chico? Recién empiezo la vuelta nene" Blah...sigamos con las boludeces irresolubles [...]
    Te quoteo esta parte para decir: si aca ni siquiera esta implementado el postnet wireless; mira si un taxi va a tener un sistema de pago con plastico...
    A ver, que se entienda, para mi lo deberia tener. Pero tambien deberia andar aunque sea el 2G para conectarse al servidor y validar la tarjeta...

Ojala algun dia podamos verlo en funcionamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por maczana Ver Mensaje
    Te quoteo esta parte para decir: si aca ni siquiera esta implementado el postnet wireless; mira si un taxi va a tener un sistema de pago con plastico...
    A ver, que se entienda, para mi lo deberia tener. Pero tambien deberia andar aunque sea el 2G para conectarse al servidor y validar la tarjeta...

Ojala algun dia podamos verlo en funcionamiento.
    Bah, para lo que se plantea aca, primero tiene que estar la infraestructura. En capital no se, pero en el conurbano, avanzas 2 cuadras y por una hora se te corta la señal que no llega o esta saturada hasta la chota el area....un desastre.

Y si, siempre pienso lo mismo. Ya tendria que estar todo digitalizado. La ANSES recien se da cuenta de eso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Bah, para lo que se plantea aca, primero tiene que estar la infraestructura. En capital no se, pero en el conurbano, avanzas 2 cuadras y por una hora se te corta la señal que no llega o esta saturada hasta la chota el area....un desastre.

Y si, siempre pienso lo mismo. Ya tendria que estar todo digitalizado. La ANSES recien se da cuenta de eso...
    Claro, por eso decia lo del 2G, y hablo de Capital al menos, donde conviven 3 tipos de velocidades de red movil teoricas, 2G, 3G, 4G, y en momentos no anda ninguna, andan a medias, andan bien o directamente no hay señal de datos.

Y si, concuerdo, primero tiene que estar la infraestructura de red y despues se podra implementar eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Es ilegal llevar en tu auto gente que no sea uno mismo? y si te quieren dar plata para cubrir los gastos cual es el problema? Cada vez que hago viajes largos en autos con familia o amigos les doy plata por los peajes/nafta/gas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Quiero la opinion de Javota.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por maczana Ver Mensaje
    Claro, por eso decia lo del 2G, y hablo de Capital al menos, donde conviven 3 tipos de velocidades de red movil teoricas, 2G, 3G, 4G, y en momentos no anda ninguna, andan a medias, andan bien o directamente no hay señal de datos.

Y si, concuerdo, primero tiene que estar la infraestructura de red y despues se podra implementar eso.
    Hay un taxista que acepta bitcoins en capital federal creo.

https://www.facebook.com/BitcoinTaxi?fref=ts

Con bitcoin estaban buscando la manera de pagar via sms u offline (que cuando encuentres señal suba la transacción). Esta verde bitcoin pero ofrece varias posibilidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Ganaron los taxistas: "No tenemos planes de funcionar" en el corto plazo en Buenos Aires, dijo Uber

En la última semana Uber, la plataforma que conecta a pasajeros con conductores, generó una gran polémica con los taxistas porteños después que se rumoreara la llegada de la compañía a la Argentina. Por ese motivo diferentes cámaras representantes de empleados de taxis se reunieron y tomaron la resolución de pedir una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para instarlo a que, cuando la app comience a funcionar en la Argentina, la bloquee.

Los taxistas aseguran que la competencia entre ellos, que deben pagar y cumplir con determinadas regulaciones y leyes, y Uber es completamente desleal, ya que nadie controlaría a los conductores y vehículos de la plataforma.
    Nota Relacionada: Taxistas porteños, en pie de guerra por la polémica aplicación Uber
    Sea como sea, en comunicación con la Directora de Comunicaciones de Cono Sur de Uber, Adriana Garzón, le reveló a minutouno.com que la aplicación no planea comenzar a funcionar en la Argentina, al menos, en el "corto plazo".
    "Con Uber siempre estamos buscando oportunidades de expandirnos, pero en el corto plazo no hay planes específicos con Buenos Aires", aseguró Garzón.

Ante los diferentes problemas generados por la aplicación en diferentes ciudades del mundo, donde taxistas llegaron a hacer paros para que sus respectivos gobiernos bloquearan la plataforma, Garzón explicó que ellos no tienen autos y que, por ese motivo, solo pueden hacerse responsables de que su servicio funcione correctamente.
    "Nosotros solo facilitamos la posibilidad de encontrar pasajeros de una manera rápida y segura a través de una app", explicó.
    La aplicación se puede descargar sin problemas desde la Argentina, pero solo para usar si se viaja a alguna ciudad en la que el servicio esté activado. En el país todavía no hay conductores aprobados por Uber y no sucederá hasta que la empresa no active sus servicios.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Claramente, las mafias de los taxis y los buitres hicieron lo suyo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    raped by uber driver
    killed by uber driver
    uber driver assaults passenger

aca tiene informacion acerca de violaciones, asesinatos, ventas de drogas sobre uber
    http://www.whosdrivingyou.org/
    Interesante lo de la venta, seria un delivery con app. Genial!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Es ilegal llevar en tu auto gente que no sea uno mismo? y si te quieren dar plata para cubrir los gastos cual es el problema? Cada vez que hago viajes largos en autos con familia o amigos les doy plata por los peajes/nafta/gas.
    Felicitaciones .rkpost....acabas de entrar en el quilombo que es el derecho...
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Creo que si implica actividad economica, tenes que tener y cumplir las mismas regulaciones que les piden a los vehiculos para transporte de pasajeros, incluido el registro profesional.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Creo que si implica actividad economica, tenes que tener y cumplir las mismas regulaciones que les piden a los vehiculos para transporte de pasajeros, incluido el registro profesional.
    Con ese criterio cualquiera que venda algo en ML deberia inscribirse en la AFIP como comerciante.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4827
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema