Encontraron el Acorazado más letal de la historia

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

Re: Encontraron el Acorazado más letal de la historia

Enserio leyeron el articulo? no es de un 4 de copas sacando un post asspull en un foro, era del DOT&E de la secertaria de defensa de eeuu, osea ALGO debe saber. Y estaba casi arrancandose los pelos de la cabeza.

Ahi va denuevo:
    The Defense Department's weapons-testing office judges the threat so serious that its director, Charles McQueary, warned the Pentagon's chief weapons-buyer in a memo that he would move to stall production of multibillion-dollar ship and missile programs until the issue was addressed.
    ¿Se los traduzco si no saben leer ingles?

......

¿Alguien leyo algo del incidente del Donald Cook? despues de un encuentro con un viejo sukhoi 24 en el mar negro el destructor dio media vuelta y se fue, dejo a la tripulacion completamente desmoralizada.

El su-24 estaba desarmado, lo unico que hizo, y esto segun fuente oficial de Rossiyskaya Gazeta, les lanzaron en el mar un dispositivo ECM llamado Khibiny, les apago todos los sistemas del barco. A lo que posteriormente el su paso a hacer 24 simulaciones de lanzamiento de misiles sobre el donald cook, una tras otra...

Con un avion de la decada del 70.

El filo de la tech belica esta en estas cosas, tech de misiles y sistemas de guerra electronica. Las fortalezas flotantes perdieron su proposito, son solo BLANCOS MUY JUGOSOS.

China por ejemplo YA tiene misiles PEM. Destruyen cualquier sistema electronico en un radio determinado. Rusia tambien los tiene.

......

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    No se que tan facil sea acercarte a 300km de un porta yankee con intencion de tirarlo.... deben verte venir desde mucho antes y con los F-18 no se jode.
    F-18? nah... muuuuyyy leeeeentoo.. chatarra vieja de la guerra fria, tendrian que haber sido sustituidos hace 10 años. Con los t-50 no se jode.
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Mirá que a los F-18 los modernizaron hace poco, la version Super-Hornet tiene mas alcance, mejor radar y mejor aviónica. En cuanto a la localización, supongo que usar satelites es lo mas "facil" para las potencias que quieran dar caza a uno de estos bichos. Incluso se podrian enviar drones a altitudes como las que volaban los SR-71 que se encarguen de "peinar" areas del mar donde puedan esconderse. opciones hay
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Fantom Espezial Ver Mensaje

China por ejemplo YA tiene misiles PEM. Destruyen cualquier sistema electronico en un radio determinado. Rusia tambien los tiene.

F-18? nah... muuuuyyy leeeeentoo.. chatarra vieja de la guerra fria, tendrian que haber sido sustituidos hace 10 años. Con los t-50 no se jode.
    Fuaaa!!! y aca tenemos los pilotos abriendo la carlinga de los Mnetor a mano para sacar un 38 y disparar al grito de "arma interrumpida"
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Mirá que a los F-18 los modernizaron hace poco, la version Super-Hornet tiene mas alcance, mejor radar y mejor aviónica. En cuanto a la localización, supongo que usar satelites es lo mas "facil" para las potencias que quieran dar caza a uno de estos bichos. Incluso se podrian enviar drones a altitudes como las que volaban los SR-71 que se encarguen de "peinar" areas del mar donde puedan esconderse. opciones hay
    Siempre surgen mejoras. Pero particularmente este avion esta sobre el final de su ciclo operacional. Tip, la unica razon por la que todavia no fueron reemplazados es porque el proyecto de F-35 es el fracaso mas caro de la historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Fantom Espezial Ver Mensaje
    ¿Alguien leyo algo del incidente del Donald Cook? despues de un encuentro con un viejo sukhoi 24 en el mar negro el destructor dio media vuelta y se fue, dejo a la tripulacion completamente desmoralizada.

El su-24 estaba desarmado, lo unico que hizo, y esto segun fuente oficial de Rossiyskaya Gazeta, les lanzaron en el mar un dispositivo ECM llamado Khibiny, les apago todos los sistemas del barco. A lo que posteriormente el su paso a hacer 24 simulaciones de lanzamiento de misiles sobre el donald cook, una tras otra...

Con un avion de la decada del 70.
    1- ¿Qué tendría que haber hecho el destructor? ¿voltearlo?. No estamos en la guerra fría, intentaron comunicarse con el piloto, y bueno, el tipo no dio bola, tenía ganas de hacer unas pasadas de práctica sobre el barco, mala suerte. Al pedo generar un conflicto con Rusia por semejante pelotudez, yo le habría tomado unas fotos para compartir en Facebook con mis amigos.

2- Pésima idea lanzar un dispositivo capaz de apagar todos los sistemas de un destructor yanqui al mar que está patrullando dicho destructor yanqui. Imagino que la próxima vez habrá buzos y marinos en gomones listos para recogerlo y examinarlo , lo que me lleva al punto tres:

3- Nadie va por allí revelando sus capacidades bélicas en tiempos de paz al enemigo número uno que tiene. Ya imagino la escena, los tipos llegan a la base desmoralizados y...

- "Comandante, nos apagaron el destructor"
    - ¿¡Cómo que lo apagaron!? ESTÁS DICIENDO QUE NUESTROS BARCOS SON PATOS EN UN ESTANQUE PARA LOS RUSOS?!! OMG PANIC!!
    - Pentágono, hola?! nuestros barcos no sirven contra los rusos!
    - Presidente, aquí el Pentágono, nuestros barcos son inservibles.
    - Presidente al congreso: necesitamos plata para mejores barcos.
    - Congreso: aprobado.

Acto seguido la navy recibe mejores barcos y ocurre un conflicto real con los rusos, que ven que sus ECM que antes apagaban barcos, ya no lo hacen, o no por completo. Y todo gracias a un piloto pelotudo que durante una simple patrulla en tiempos de paz se quiso pasar de listo.

Conclusión: la mitad de eso es pura fruta.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Jul 2008

Siempre surge la amenaza misilistica de un tiempo a esta parte y siempre hay verdad y exageración en la misma, sea del bando que sea.

Aparte así como USA apuesta a la superioridad aérea desde hace años y a tecnología de punta en casi todo lo que producen, históricamente Rusia eligió la misilistica, coheteria, submarinos y blindados como foco. Con mayor foco en al cantidad, la operación en condiciones extremas y falta de logística. Pero después ambos se encontraron a mitad de camino mas de una vez y coincidieron o vieron y adoptaron políticas y desarrollos de el otro lado y cambiaron sus políticas.

Siempre hay idas y vueltas, cuando salio el MIG 25 la idea era una chancha volante rapidísima que tirara de tan lejos como pudiera, volara tan alto como pudiera y rajar lo mas rápido posible...este avión solo lo uso USA como excusa para gastarse miles de millones de dolares en lo que se les ocurra

Despues con el tiempo ambos países se dieron cuenta que las dog fights no habían terminado, que las contramedidas mejoraron, etc etc y que ni un F14 con Phoneix ni un MIG 25 era infalibles, aun hoy un avión ya viejo como el MIG 29 es un compendio de manioabrilidad, y esto fue un vuelco en la política clásica de velocidad, altura, misiles largo alcance RUSA...por ende siempre se cambia. USA también a veces puso tanto el foco en todo computarizado que le surgían fallas inesperadas en practicas de combate, ambos países han tocado extremos durante años y tuvieron que rever políticas.

Yo al menos no digo que USA no tenga que tomar recaudos, no digo que un Portaaviones sea inalcanzable, porque eso es ser temerario, pero si digo que HOY no son obsoletos y que SIEMPRE en la historia Militar sale una nueva arma que la venden como el non plus ultra y despues solo vale cuando se la prueba.
    Por ende la única razón hoy de desguazar los portaaviones actuales, pero obvio teniendo alguna alternativa, es económica o implementan una nueva táctica, es su única fuente para poder aplicar el tipo de estrategia militar que emplean. Los artículos puesto hablan de preocupación, de ponerse las pilas de gastos (ojo con eso también nadie como los yanquis para meterle el miedo en el cuerpo a su gente y obtener el mayor gasto militar presupuestario del planeta). Esto que estaban marcando acá de que la misileria jubila a tal o cual arma es mas viejo que la injusticia, y siempre se van a acomodando, seguramente llegara el día en que algo tan lento y monstruoso como el portaaviones lo tengan que retirar, pero ese momento no es HOY aun pese a la amenaza de este tipo de misiles nuevos.

Cuando salio el Exocet, se decia que con cientos de patrullas misiliticas no hacían falta mas destructores, ni fragatas, y que ponia en un nivel mucho ams cercanoa a una armada 4 de copas contra una tradicional. Y no es ni fue asi, hay que esperar a ver como e desarrolla todo, eso no quita que se pueda hundir un Tipo 42 en su momento nuevisimo con un Skyhawk diseño la decada del 50/60 dadas ciertas condiciones.

Igual ya leo en los ultimos posts que mas que hablar en general esto ya es PC vs COnsola, NVIDIA vs AMD...., que manía tiene este foro de polarizar todo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Corsair Air540_Asus X99 Deluxe_Xeon(R) E5-2673 v3_Corsair H110i GT_GSKILL Ripjaws 32GB_Samsung 850 PRO 128GB _WD Black 4 TB x 2_Strafe RGB_M95_ZOTAC GTX 980 ti AMP! Omega_ZOTAC GTX 750ti_Seasonic Platinum 1200W_LG WH16NS40_SONY DVD RW AD-7200S_Sony kdl 32ex525_Focusrite Scarlett 2i2_Yamaha HS5

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje

Si el episodio fue real, implican varias cosas.

Una, no estamos (los yanquis) contra un cuatro de copas que le ponemos un porta en la costa y entramos a tirar tiros al pato
    Dos, ojo con creernos mas que dios (los yanquis) que nos pueden cagar a tiros.
    y por ultimo, siempre creyendo que halla sido cierto, obviamente se ponen los yanquis a investigar como mejorar blabla, tiempo.. lleva tiempo y los rusos le apagaron como si nada la electronica ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Mar 2013

1- ¿Qué tendría que haber hecho el destructor? ¿voltearlo?. No estamos en la guerra fría, intentaron comunicarse con el piloto, y bueno, el tipo no dio bola, tenía ganas de hacer unas pasadas de práctica sobre el barco, mala suerte. Al pedo generar un conflicto con Rusia por semejante pelotudez, yo le habría tomado unas fotos para compartir en Facebook con mis amigos.

2- Pésima idea lanzar un dispositivo capaz de apagar todos los sistemas de un destructor yanqui al mar que está patrullando dicho destructor yanqui. Imagino que la próxima vez habrá buzos y marinos en gomones listos para recogerlo y examinarlo , lo que me lleva al punto tres:

3- Nadie va por allí revelando sus capacidades bélicas en tiempos de paz al enemigo número uno que tiene. Ya imagino la escena, los tipos llegan a la base desmoralizados y...

- ¿¡Cómo que lo apagaron!? ESTÁS DICIENDO QUE NUESTROS BARCOS SON PATOS EN UN ESTANQUE PARA LOS RUSOS?!! OMG PANIC!!

Acto seguido la navy recibe mejores barcos y ocurre un conflicto real con los rusos, que ven que sus ECM que antes apagaban barcos, ya no lo hacen, o no por completo. Y todo gracias a un piloto pelotudo que durante una simple patrulla en tiempos de paz se quiso pasar de listo.

Estuve leyendo y el incidente al parecer ocurrio, y si los buzos se tiraban no iban a encontrar nada por que el khibiny es modulo shin, no una bomba ECM.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Vamos, eso es una estupidez, el artefacto no va a ser TAN facil de recuperar.... podria detonar despues de haber cumpido su proposito, who cares.

Si le tomaban fotos mientras el avion hizo 24 simulaciones de ataque sobre el barco. No ahi hay algo que no cuadra.

¿Tiempos de paz? La situacion en la frontera de rusia es muy complicada ahora, y basicamente estamos en un peor momento que en los peores momentos d ela guerra fria. Y yo no descarto una advertencia de que no intenten nada estupido. Porque esto paso despues del golpe de estado de la otan en ucrania y el referenudum en crimea.

Vos queres construir una armada, primero van los submarinos (y por lejos), despues fragatas destructores etc. Y para la defensa aerea, portaaviones ligeros. Despues podes contruir uno de estos juguetes.. SI QUERES. Porque no es necesario. ya quitense la idea de la cabeza y no jodan mas.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Estuve leyendo y el incidente al parecer ocurrio, y si los buzos se tiraban no iban a encontrar nada por que el khibiny es modulo shin, no una bomba ECM.
    Yo no se mucho de como es este jueguete...
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

10. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Ahi lo estuve leyendolo denuevo. Es un contenedor montado en el fuselaje, que no se lanza.

"The more a radio-electronic system is complex, the easier it is to disable it through the use of electronic warfare."

'bout aegis??
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

11. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

Jajaja, no puedo creer que citen el incidente del Donal Cook. Lo único que paso fue que uno de los aviones hizo varias pasadas a baja altura para provocar. Después, la prensa Rusa(cof, cof, RT) y sus fans salieron a decir que el avion estaba equipado con equipos de guerra electrónica(nadie sabe cual) y que deshabilito al destructor y que toda la tripulación estaba "desmoralizada". ¿Como carajo se enteraron que deshabilitaron al destructor y, más aúm, que la tripulación estaba desmoralizada?
    El pentagono dijo que no paso nada, y que el destructor pudo haber actuado en cualquier momento, solo fue un acto de provocación.
    Pero bueno, varios de acá deben ser asiduos lectores de Russia Today.

PD: Aca tiene una nota sobre el incidente: http://www.defensa.com/index.php?opt...ndo&Itemid=187
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ChasmanRR : 06-03-15 el 09:13 PM

12. Avatar de Shimb0
    Registración
    Aug 2010

Bueno, mientras se siguen matando, les dejo algo para pasar el rato

La tecnología de punta no siempre es infalible

Hola Tommy, adios Wasp
    • Me gusta
    Me gusta

13. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Volviendo un poco a la clase Yamato, miren estas comparaciones:

Spoiler!  
    Tamaño de la torreta. Pensar que esa torreta lanzaba 3 proyectiles por minuto que pesan lo mismo que esos 4 autos

Spoiler!  
    Una torreta del Yamato pesaba lo mismo que un destructor japones de la epoca.

Spoiler!  
    Linda foto para comparar la diferencia de tamaño entre la torreta de 155 mm. y la de 460 mm.
    La que esta arriba, más pequeña, es el montaje triple de 155mm (Muy similar a las que tenia nuestro crucero, el General Belgrano).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Si el episodio fue real, implican varias cosas.

Una, no estamos (los yanquis) contra un cuatro de copas que le ponemos un porta en la costa y entramos a tirar tiros al pato
    Dos, ojo con creernos mas que dios (los yanquis) que nos pueden cagar a tiros.
    y por ultimo, siempre creyendo que halla sido cierto, obviamente se ponen los yanquis a investigar como mejorar blabla, tiempo.. lleva tiempo y los rusos le apagaron como si nada la electronica ahora.
    El tema de las ECM y la guerra electrónica es muy difícil de discutir realmente. La verdad, es que los rusos podrían tener perfectamente sistemas superiores a los yanquis, o igualmente buenos, o mediocres, o malos. ¿Quién lo puede decir mirando una cápsula ovalada?, tampoco es algo que encuentres en internet, y aún así, aunque te pasen toda la data, ¿cómo podes saber qué performance tendrá contra la cápsula ovalada del enemigo en una situación real de combate, con decenas o cientos de sistemas distintos funcionando en simultáneo e interactuando entre ellos?.

Por eso lo encaro desde la lógica. Ponele que vos tenés tres sistemas ECM, el Bueno, el Malo y el Feo, siendo éste último el peor de todos ellos. Entonces cargás al Feo en un avión y dejas ciego a un destructor yanqui. Estabas tres escalones arriba tranquilo, y acabas de advertirle a tu enemigo, que se creía la leche, que está totalmente en bolas.

Pero EE.UU no es cualquier enemigo, es el que más invierte en chumbos desde hace décadas, y la carrera armamentista es una cuestión de plata cuando ya tenes la base industrial, los ingenieros, etc. EE.UU invierte mucho pero mucho más en I&D que Rusia. Al encontrarse en bolas, no sólo va a tratar de descontar un escalón, sino que se van a preguntar, ¿si eso es lo que nos mostraron, qué nos estarán escondiendo?. Pasarán de creer que estaban muy bien, a invertir cantidades siderales de guita, mucha más que Rusia, para dentro de 3 años, descontar el primer escalón.

Quizás dentro de 7 estén iguales, en 10 arriba cómodos, y a partir de ahí no se van a dejar estar, porque recordarán que la vez que lo hicieron, un avión de mierda les apagó el barco dejándolos en ridículo.

Rusia por supuesto va a seguir invirtiendo, pero por cada 100 millones que pongan, los otros van a poner 10 veces más, o 15 o 20, y por cada 10 ingenieros rusos que trabajen en éstos sistemas, los yanquis tendrán a 100. Lamento sacar los números del culo, pero es así, tienen mucha más guita y recursos. Esto no invalida lo que dije al principio, genios hay en todos lados, y es perfectamente posible que los rusos tengan ECMs excelentes.

Como sea, esto es como un juego de póker, nadie te muestra las cartas antes de hacer las apuestas. Funciona a la inversa también, el barco yanqui podría tener al Su-24 enganchado y dejarlo ciego por loco, ahora imaginate la conversación del piloto ruso al regresar a la base...."me dejaron ciego, el Feo no sirve para una bosta, en caso de guerra arrancamos usando el Malo."

Algunas veces dan ganas de volver al pasado y desatar una guerra nuclear , o que de una vez por todas se arme una entre chinos, rusos y yanquis, sólo para dar por finalizadas estas discusiones foristicas que llevan años, porque a pesar de los matices, son siempre iguales, en este y otros foros. A mi en lo personal me divierten mucho, porque nos obligan a aprender, a leer, a repasar lo leído, y siempre cae alguien con un argumento diferente, o mejorado*

* :sigh: offtopic, ayer se me rompió la placa de video definitivamente, estoy MUY al pedo y seguiré estándolo porque no pienso comprar otra, a estas horas estaría dándole al Eve Online me aburro.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

15. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Jajaja, no puedo creer que citen el incidente del Donal Cook. Lo único que paso fue que uno de los aviones hizo varias pasadas a baja altura para provocar. Después, la prensa Rusa(cof, cof, RT) y sus fans salieron a decir que el avion estaba equipado con equipos de guerra electrónica(nadie sabe cual) y que deshabilito al destructor y que toda la tripulación estaba "desmoralizada". ¿Como carajo se enteraron que deshabilitaron al destructor y, más aúm, que la tripulación estaba desmoralizada?
    El pentagono dijo que no paso nada, y que el destructor pudo haber actuado en cualquier momento, solo fue un acto de provocación.
    Pero bueno, varios de acá deben ser asiduos lectores de Russia Today.

PD: Aca tiene una nota sobre el incidente: http://www.defensa.com/index.php?opt...ndo&Itemid=187
    Si, eso es lo que dijo el Coronel Steve Warren del pentagono, que el barco pudo haber atacado en cualquier momento de los noventa minutos que los sukhoi estuvieron jugando a detonar el Donald Cook.

¿Pero eso es lo que se supone que deberia decir no te parece?

El reporte sobre el uso del khibiny tambien es oficial, del lado ruso.

¿Por qué crees vos en la version del pentagono? ¿que? ¿son mas verdiricos? no me hagas reir.

.........................................

Les presento al Dong Feng DF-21D.

Misiles ballisticos super carrer killers, match 10-12. Provablemente mirveados. Lanzadores baratos. 1500KM de rango.

http://en.wikipedia.org/wiki/DF-21#DF-21D

En otras variantes pueden bajar satellites. Esta variante ya fue probada conmocionando al pentagono. Chau gps.
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6117
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima