Intercargo; Una empresa que andaba bien hasta que la agarro La Campora

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Intercargo; Una empresa que andaba bien hasta que la agarro La Campora

Alegría para este grupo de jóvenes ejemplares: Intercargo continuará en manos de La Cámpora

Intercargo, que se dedica casi monopólicamente a la atención en tierra de los aviones que llegan al país, supo ser una de las empresas estatales modelo del kirchnerismo. Se mantenía con recursos propios, atesoraba ahorros con plazos fijos en dólares y en pesos, y sus balances siempre eran positivos. Pero algo sucedió entre 2011 y 2012, cuando sus números se derrumbaron, la firma comenzó con millonarios déficits y debió recurrir a subsidios del Ministerio del Interior y Transporte.

Así fue que en noviembre de 2012 el Gobierno intervino para "proceder al saneamiento económico-financiero" de la firma y ubicó allí a una tropa de dirigentes de La Cámpora que responden a Axel Kicillof, el ministro de Economía. La intervención, que inicialmente iba a durar 90 días, se prolongó por dos años y finalmente terminó ayer.

Pese al levantamiento de la intervención, en la cúpula de Intercargo no habrá demasiados cambios: María Cecilia García, que era interventora, será la presidenta. El número dos será Gaspar Spiritoso, hasta ayer gerente de administración y finanzas. Completaría el directorio Pablo Martínez Carignano, gerente de ArBus. De esta manera, hubo una modificación del estatuto: antes había cinco directores, hoy hay tres.
    Intercargo depende desde 1994 en un 80% del Ministerio de Economía y en un 20% de la cartera de Defensa. Antes de pasar a manos del Estado, la firma pertenecía al empresario Alfredo Yabrán.
    Según fuentes gremiales, existiría un proyecto para que Intercargo sea absorbida en algún momento por la estatal Aerolíneas Argentinas, que ya tiene una empresa propia que se encarga del servicio de rampa: Aero Handling.

La empresa, a través de un comunicado, informó ayer que "ha regularizado su situación económica-financiera asegurando el correcto desarrollo de la operación, invirtiendo con fondos propios y hasta desarrollando una nueva unidad de negocios de servicio de transporte terrestre: ArBus" .

Cuando se conoció el descalabro financiero, el Sindicato del Personal Superior Aeronáutico denunció "un vaciamiento". Uno de los argumentos de los gremialistas había sido el crecimiento de la plantilla de empleados entre 2008 y 2012: de 900 personas había trepado a 1730. Hoy, Intercargo contaría con unos 2000 empleados...fuente
    Esto ... será solo una caja negra e eilegal más de la campora? solo un lugar en donde se pagan lealtades con noquinazgo? o ya que estamos aprovechamos que estan en los aeropuertos y subimos y bajamos cositas (valijas, bolsas, tal vez con algo de dinero, algunos euro o dolares y un poquito de droga)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 951
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Intercargo; Una empresa que andaba bien hasta que la agarro La Campora

El estado es mas eficiente que los privados dijo Chantazzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Mar 2013

Todo lo que toca la campora lo convierte en oro!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Te aviso que te reporte el post porque sos un bot asqueroso que ni lee lo que postea. Y antes que digan que mi argumento es un insulto les paso a argumentar:

El titulo que pones dice que intercargo andaba bien hasta que llego la campora, sin embargo la nota dice lo contrario:
    Pero algo sucedió entre 2011 y 2012, cuando sus números se derrumbaron, la firma comenzó con millonarios déficits y debió recurrir a subsidios del Ministerio del Interior y Transporte.
    Entre 2011 y 2012 empezo a andar como el orto.

Así fue que en noviembre de 2012 el Gobierno intervino para "proceder al saneamiento económico-financiero" de la firma y ubicó allí a una tropa de dirigentes de La Cámpora que responden a Axel Kicillof,
    En noviembre de 2012 la intervienen para arregar el desastre que hicieron los privados.

La empresa, a través de un comunicado, informó ayer que "ha regularizado su situación económica-financiera asegurando el correcto desarrollo de la operación, invirtiendo con fondos propios y hasta desarrollando una nueva unidad de negocios de servicio de transporte terrestre: ArBus" .
    Ayer termino la intervencion, que cumplio su objetivo regularizando la situacion ecoomica y desarrollando una nueva unidad de negocios.

En fin, no solo que la empresa andaba bien hasta que llego la campora como dice el titulo, sino todo lo contrario, la campora, o mejor dicho profesionales que pertenecen a esa agrupacion, tomaron el control de la empresa para sanearla y cumplieron su objetivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mark25 : 04-03-15 el 12:26 PM

Registración
    May 2011

Que pasa 0config no tenes nada para comentar??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Esta bien, no hay problema, entiendo que me reportes y entiendo que te expreses como te expresas! No me enojo para nada, no puedo; esta década ha sido dura en términos de educación (¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.) y tal vez textos sencillos se vuelven complejos, la capacidad de pensamiento crítico un deafío y el analisis un esfuerzo.

Te dejo esto:

Intercargo: el monopolio "bueno"
    A fines de 2011, La Cámpora se hizo de la única empresa que opera :los servicios de rampas y de carga y descarga de aeronaves en todos los aeropuertos del país. Un paro de sus trabajadores puede llegar a paralizar el sistema aerocomercial. Rumores de salida del país.
    La campora se hace formalmente cargo de Intercargo, empresa que funcionaba bien, en 2011 Hay toda una batalla atras de esto que podes investigar.

Esta empresa, cuyos números cerraban, pasa a ser deficitaria.

Con la venia de Máximo Kirchner, a fines de 2011, La Cámpora se hizo de Intercargo, empresa que opera los servicios de rampas y de carga y descarga de aeronaves en todos los aeropuertos privados del país. Su poder es tan elevado, que un paro de sus trabajadores puede llegar a paralizar todo el sistema aerocomercial.

En la actualidad, la agrupación kirchnerista controla una caja de 225 millones de pesos anuales y un sector clave para el negocio aerocomercial.

Intercago es controlada por el Estado desde 1994, cuando la administración de Carlos Menem, por orden del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, se la expropió al Grupo Yabrán. Por ese entonces tenía entre 40 y 50 empleados.

Yabrán —quien siempre negó vínculo alguno con la empresa— estuvo al frente de la compañía durante cuatro años, desde que en 1990 el propio gobierno menemista privatizó Aerolíneas Argentinas y puso en sus manos el monopolio de los servicios de rampa.
    Fue denunciada por “aduana paralela" y estuvo involucrada en narcotráfico, tráfico de armas, y lavado de dinero.
    El viceministro Axel Kicillof gestionó hace dos años el desembarco de unos 200 militantes en dicha empresa, quienes la controlan a placer.

El 80 por ciento del capital de Intercargo pertenece al Ministerio Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, y el 20 por ciento restante está en manos de la Cartera de Defensa.

Intercargo es la única empresa autorizada para la provisión integral de servicios de rampa en los aeropuertos, la carga y descarga de equipaje en los aviones, la provisión del transporte terrestre con micros de pasajeros hacia las terminales, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y todo el equipamiento en tierra que hace posible la operación aérea, entre otras responsabilidades.

Si bien en 2009 Néstor Kirchner se dio cuenta que la compañía estaba dando un superávit de 10, 6 millones de pesos antes de decidir reprivatizarla, desde el impacto de la crisis financiera mundial y la caída del negocio aerocomercial por el impacto de la Gripe A, la firma comenzó a mostrar un rojo financiero en ascenso.
    Los 200 empleados “militantes” terminaron de concretar una inmensa ironía: Intercargo pasó a ser el único monopolio del país en dar pérdida.
    Para revertir esto la compañía necesita cobrar las deudas que guardan varias empresas aerocomerciales con ella y también una autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para actualizar las tarifas.

En los últimos días, Intercargo le reclamó a LAN un pago de 100 millones de pesos adicional a lo convenido en el acuerdo vigente, con un anticipo inmediato de $40 millones.

LAN dijo que Intercargo le notificó en la noche del jueves que si no recibía ese pago iba a dejar de prestar su servicio, horas antes del comienzo del fin de semana. Lo que finalmente hizo.

La presión sobre la aerolínea chilena se ha hecho tan fuerte, que durante el fin de semana transcendió el rumor de que LAN dejaría de operar en el país y sus empleados serían absorbidos por Aerolíneas Argentinas.
    Bueno, y acá retomamos .... Hasta hace un par de años, Intercargo era exhibida por el kirchnerismo como la empresa estatal modelo. Se mantenía con recursos propios, atesoraba ahorros con plazos fijos en dólares y pesos, y sus balances solían ser positivos. Pero pasó algo extraño en la firma que se dedica casi monopólicamente a la atención en tierra de los aviones que llegan al país. El Gobierno decidió ayer su intervención por 90 días para "proceder al saneamiento económico-financiero", según consta en el boletín oficial....esto se fue prolongando hasta ahora (la noticia del OP).

Desde hace más de 12 meses que el cierre del año arroja números en rojo. En 2012, el déficit ya supera los $ 35 millones, a pesar de las millonarias facturaciones y a no tener competencia en ningún aeropuerto del país. Intercargo, que depende desde 1994 en un 80% del Ministerio de Economía y en un 20 de Defensa, ofrece el denominado servicio de rampa. Antes de pasar a manos del Estado, la firma pertenecía al empresario Alfredo Yabrán.

Pero desde ayer, quedó en manos del viceministro de Economía, Axel Kicillof, que intervino las oficinas en Ezeiza custodiado por 30 efectivos de la policía aeronáutica. Además, ubicó como interventor al N° 2 de Aerolíneas Argentinas, Juan de Dios Cincunegui, un hombre que responde a La Cámpora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2011

No me contestes con una noticia vieja. La nota que posteaste dice claramente que intercargo se intervino en noviembre de 2012 cuando los problemas ya no daban para mas, hoy la intervencion termino y cumplio el objetivo. Lo dice la nota que vos publicaste no lo digo yo. La nota que vos posteas dice lo contrario a lo que vos pusiste como titulo, no desvies la discusion y hacete cargo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Mira, te ayudo ... la nota arranca diciendo ... "Se mantenía con recursos propios, atesoraba ahorros con plazos fijos en dólares y en pesos, y sus balances siempre eran positivos. Pero algo sucedió entre 2011 y 2012, cuando sus números se derrumbaron, la firma comenzó con millonarios déficits y debió recurrir a subsidios del Ministerio del Interior y Transporte." ..... que sucedió en el 2011?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Mira, te ayudo ... la nota arranca diciendo ... "Se mantenía con recursos propios, atesoraba ahorros con plazos fijos en dólares y en pesos, y sus balances siempre eran positivos. Pero algo sucedió entre 2011 y 2012, cuando sus números se derrumbaron, la firma comenzó con millonarios déficits y debió recurrir a subsidios del Ministerio del Interior y Transporte." ..... que sucedió en el 2011?
    Que sucedio en 2011 la nota no lo dice, solo dice que en noviembre de 2012 entro la campora. No te estoy discutiendo los hechos porque no los conozco mas que por esta nota. Lo que te estoy discutiendo es que posteaste una nota y pusiste como titulo exactamente lo contrario a lo que la nota dice.
    La nota dice que la campora mejoro la situacion de intercargo y vos pusiste lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Entro la campora a sanearlo y no salieron nunca mas, se gasto una fortuna para corregir una empresa privada, para la proxima no gasten un centavo, que la empresa se funda y venga otra a invertir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Sencillamente impresionante ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Un ex directivo de Techint asumirá al frente de Intercargo
    Mario Agustín Dell'Acqua, ex directivo de Techint, asumirá en los próximos días al frente de la empresa estatal, clave en el rubro de la aeronavegación. Se suma a la designación de Isela Costantini, CEO de General Motors. Un nuevo perfil de gestión
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 951
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder