Ángeles Flores es el vicepresidente de la filial del PRO en La Rioja. Pero no es su rol como dirigente político sino como periodista lo que hizo enfurecer al gobierno de Luis Beder Herrera. Flores divulgó hace unos meses la prueba de un incidente desmentido por el Ejecutivo provincial: la supuesta balacera del hijo del gobernador a un custodio de la residencia oficial. Ahora recibió una amenaza en su celular. Y denunció en diálogo con Infobae que podría estar vinculada a una investigación que estaba haciendo sobre una plantación de marihuana del hijo del mandatario.


Los mensajes amenazantes que llegaron al celular de Flores fueron enviados ayer a la noche, uno a las 21:57 y el otro, tres minutos más tarde. "La concha de tu madre, vas a ser boleta vos y tu hijo, seguí hablando cagadas puto", advertía el primero. "Te vamos a empalar a vos y al putito ese de Mendoza", remataba el siguiente.

Flores está seguro que "ese de Mendoza" es el periodista Christian Sanz, quien hace poco había escrito un tuit haciendo alusión a una investigación de su par riojano, con quien mantiene una relación:

Christian Sanz @CeSanz1
¿Por qué será que nadie investiga la enorme plantación de marihuana que posee el hijo del gobernador @BederHerrera en La Rioja?
Flores se convenció del origen de las amenazas cuando un compañero suyo recibió una serie de mensajes, que Infobae reproduce, aunque se reserva el nombre del destinatario por pedido de la víctima. Le pidieron que le diga a Flores, que actualmente está en Mendoza, que no regrese a La Rioja. Y que "los amigos de Luciano del barrio San Vicente, cómplices de la plantación, lo están esperando y no es joda".

"El mensaje es para mí, porque es un chango que está conmigo desde hace mucho y con quien trabajo en el PRO", le explicó Flores a Infobae

Angel Flores @angelflores62
Esta es la democracia en La Rioja? Esta es la forma de gobernar? Esta es la libre expresión que tanto hablan?... http://fb.me/1QuTeUEK8
Sobre su investigación, Flores comentó que "tenía el artículo listo para ser publicado, pero faltaban las fotos de la plantación".

El periodista sintetizó su contenido, que Infobae revela por primera vez. "En la localidad de Portezuelo hay un tipo al que todos conocen como 'Roldán', que fue detenido por la Gendarmería hace unos años por plantar marihuana en El Salado. Ahora volvió junto a varias personas que se mueven en camionetas 4x4. Y se jacta de ser amigo del hijo del gobernador y de trabajar para él. En el pueblo dijo que estaba haciendo una bajada para botes en el dique, pero como el dique está casi seco, llamó la atención de todos. El 'voz a voz' del pueblo decía que estos tipos entran desde la ruta por una calle de tierra en El Potrero y se perdían en el campo. Entonces un testigo los siguió y cuando llegó a una plantación de marihuana lo echaron a los tiros", relató.

Aunque intentó realizar la denuncia esta mañana en Mendoza –donde también gobierna el kirchnerismo–, a Flores le aconsejaron que lo haga en La Rioja. Su idea es volver en unos días, presentarse en la policía y regresar a Mendoza con su esposa y uno de sus hijos –los otros tres viven en los Estados Unidos–. Ya empezó a buscar trabajo.

"Esto es muy grave, yo no me quedo ni loco en La Rioja", le confesó preocupado a este medio.

La amenaza a Flores tiene un mensaje subliminal. Fue escrito por un usuario llamado "elcabooyola", en una clara alusión al cabo primero Carlos Oyola, la supuesta víctima de la balacera de Luciano Beder Herrera, el hijo del gobernador, en la residencia oficial.

Ese incidente finalmente probado había sido desmentido por el gobierno provincial y por el propio Oyola, que, según coincidieron varias fuentes consultadas por Infobae, fue amenazado, sobre todo con sus hermanos, que al igual que él son policías. También les costó muy caro a sus denunciantes: el periodista Miguel Galeano, el primero en divulgarlo, fue denunciado por el jefe de la Policía provincial, Luis Páez, quien logró que lo citaran a declarar en el día y con carácter urgente; y la vocera de los reclamos sindicales de la policía, Silvia Acoria, fue expulsada de la fuerza sin goce de sueldo.

Y cuando todo parecía enfriarse por la presión del poder y la invisibilización del caso en la profusa prensa oficialista que hay en los pagos de Carlos Menem, Flores sacó a la luz las fotos de un documento que prueba que la balacera existió: el libro de la guardia de la casa del gobernador, en el que se detalla cómo Luciano humilló a Oyola antes de dispararle frente a varios testigos. El acta confirma todo lo que se había dicho: que el hijo del gobernador estaba furioso porque se había perdido su perro y que en el lugar se halló "una vaina servida de un calibre 9 milímetros".

Ahora Flores investigaba una supuesta plantación de marihuana, que también tendría como protagonista al hijo del gobernador, a quien un murmullo repetido hasta el cansancio en La Rioja vincula al consumo y la venta de drogas.

Sin embargo, no fue el primer escándalo que protagonizó Luciano, denunciado por la prensa opositora por sus vínculos económicos con el gobierno de su padre. Hace unos años se filtraron las fotos de un viaje que hizo con sus amigos en el helicóptero sanitario de la provincia, pero el gobernador lo minimizó y lo definió como una mera "cosa de pendejos"....fuente
Cuanta amenza que anda dando vueta ultimamente. Algun fiscal, juez o polítco ... promovera una investigación contra el joven emprendedor de la floricultura?