Dolar Ahorro: hay que declararlos asique más vale que tengas buena memoria

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Wink Re: Dolar Ahorro: hay que declararlos asique más vale que tengas buena memoria

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Eso es delito, si estamos hablando de mucha cantidad de guita se les va a complicar la declaracion.

Creo que la afip se va a hacer un festin con las declaraciones de ganancias.
    A medidas ridiculas, respuestas ridiculas. Con las restricciones incoherentes e ilogicas que planteo el gobierno, convirtio a la mitad de los oficinistas en cambistas. Un delirio inexplicable para cualquier pais, que en 5 minutos puedas duplicar tu sueldo.

Obviamente no va a pasar nada, como cuando dijeron que iban a llamar a los que habian comprado divisas sin viajar.

Necesitamos un mercado de cambios normal, nada mas. Cuanto mas trabas implementen, mas dificil sera controlarlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Re: Dolar Ahorro: hay que declararlos asique más vale que tengas buena memoria

Hay que dejar de pensar que el gobierno nos hace un favor cuando nos vende divisas.

Es una mercancia mas. Cuando devaluaron tuvieron la poaibilidad de solucionarlo. Pero no lo hicieron. Un año mas tarde, con mas de 30% de inflacion, el dolar aumento solp un 10%. Entonces, o sobran dolares o les gusta regalarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por nnioki Ver Mensaje
    Esto de la compra de dolares afecta la ecuación, pero no es la muerte ni desvirtúa significativamente las cosas, cuando alguien presente su declaracion jurada tiene que prestar atención de no terminar presentando una flasheada y listo, no pasa nada
    Este tema es de discusion siempre en la oficina. Está mal si uno compro y los vendio ponerlos igual en la declaracion de bienes personales siendo que no llega a pagar o inclusive pagando la tasa que corresponda? Tampoco van a pedir que uno muestre los dolares.

Lo que no me cierra de imputarlos a un gasto en el exterior en el caso de un viaje es que la percepción de ahorro y turismo es distinta, en algun momento van a romper con eso me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    Este tema es de discusion siempre en la oficina. Está mal si uno compro y los vendio ponerlos igual en la declaracion de bienes personales siendo que no llega a pagar o inclusive pagando la tasa que corresponda? Tampoco van a pedir que uno muestre los dolares.

Lo que no me cierra de imputarlos a un gasto en el exterior en el caso de un viaje es que la percepción de ahorro y turismo es distinta, en algun momento van a romper con eso me parece.
    Diste en el clavo, la verdad que en las declaraciones juradas de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales hay dos conceptos en los que se juega bastante y es el tema del dinero en Pesos Argentinos y en Divisas, porque es así: no hay manera alguna de que vayan y te revisen la plata que tenes.
    Además, pensa que las declaraciones juradas las presentas varios meses despues del final del año (en mayo) por lo que no hay manera de comprobar cuanta plata tenías realmente.m

Para mi y razonandolo rapidito, tenes algunas situaciones que plantearte que podrían generarte problema automatizadamente (porque como les dije, no ven presentacion por presentacion, es algo que por sistema les saltan las declaraciones sospechosas):

1. Compraste dolares ahorro y no viajaste al exterior: aca yo si pondria al cierre la cantidad de dolares que compraste durante el año como si tuvieras al cierre. Obviamente, si estas al límite en Bienes Personales, ponele menos que los que compraste, pero no le pongas 0,00.

2. Si viajaste al exterior (y la mejor forma de demostrarlo es habiendo tenido un gasto en la tarjeta de crédito efectuando en el exterior, o pasaje de avión/buque bus, etc.), en este caso para mi podes ponele una cifra entre 0 y todos los dolares que compraste+dolares que pusiste en la declaracion jurada 2013.
    Obviamente, capaz tenes mas dolares que compraste en el paralelo, esos directamente no los pondría.

También piensen que en lo general no somos inspeccionables: las declaraciones juradas, en el caso de las personas fisicas, "sospechosas" son las que tienen terribles incoherencias en el sentido de: tenes un aumento en tus bienes muy exagerado respecto de los ingresos que tenes declarados, o tenes un gasto muy exagerado respecto de los ingresos que tenes declarados (caso de los pagos con tarjeta de credito/débito que son los importes a los que tiene acceso la AFIP).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por nnioki Ver Mensaje
    2. Si viajaste al exterior (y la mejor forma de demostrarlo es habiendo tenido un gasto en la tarjeta de crédito efectuando en el exterior, o pasaje de avión/buque bus, etc.), en este caso para mi podes ponele una cifra entre 0 y todos los dolares que compraste+dolares que pusiste en la declaracion jurada 2013.
    Obviamente, capaz tenes mas dolares que compraste en el paralelo, esos directamente no los pondría.
    Como les digo siempre, "las trolas en usa no dan factura, y son muy caritas", jajaja.

Igual es de locos que un empleado medio tenga que andar haciendo todas estas cosas cuando se escapan 50 elefantes rojos con lunares blancos por el costado y nadie hace nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Allez les blue....y que se mueran de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    A medidas ridiculas, respuestas ridiculas. Con las restricciones incoherentes e ilogicas que planteo el gobierno, convirtio a la mitad de los oficinistas en cambistas. Un delirio inexplicable para cualquier pais, que en 5 minutos puedas duplicar tu sueldo.

Obviamente no va a pasar nada, como cuando dijeron que iban a llamar a los que habian comprado divisas sin viajar.

Necesitamos un mercado de cambios normal, nada mas. Cuanto mas trabas implementen, mas dificil sera controlarlas.
    Lo primero que decís le pifiaste muy feo, obviamente se hacen unos mangos pero de ahí a decir que duplicas el sueldo es una burrada terrible por 2 cosas:

1) Solo podes comprar el 20% de tu sueldo en dolares
    2) La diferencia del dolar ahorro con el Blue es de +/- 30%

Si ganas $25.000, podes comprar $5.000 que son U$S477 (1U$S=$10.464), los vendes a 1U$S=$13,25 (que en realidad a vos te los compran a $13) y te queda en $6.331. Tu sueldo de $25.000 paso a $26.331 o sea hiciste terrible quilombo y te arriesgas a que te metan pesos truchos o que te afanen para ganar un 5/6% mas nada mas que a lo sumo te compensan un poco de lo que te sacan por impuesto a las ganancias.

Sigo sin entender los que dicen que es negocio comprar y vender, antes cuando había un cepo total con una brecha mas grande entre el oficial y el blue, los traían de afuera que sacaban con la tarjeta y rendía bocha (mi ex-jefe lo hacia, viajaba a miami todos los meses y con lo de los dolares solamente ya se pagaba el pasaje que son $10.000/$12.000), pero ahora no rinde, es preferible guardar los dolares a lo sumo y ver que pasa mas adelante.

Lo segundo que decís también hablas sin conocimiento de causa, varios ex compañeros de trabajo tuvieron quilombos con la afip justamente por ese motivo de pedir para viajar y no hacerlo, no se en que quedo, pero fueron citados y tuvieron que mover el traste y ponerse en contacto con un contador.

Lo tercero si estoy de acuerdo, esperemos que para fin de año después de las elecciones empiecen a aflojar con las restricciones porque si seguimos así no se cuanto vamos a durar sin llegar a situaciones como las que esta atravesando hoy venezuela, no solo con el tema divisas sino con problemas con las importaciones al punto de faltar elementos de primera necesidad que no se fabrican en el país, el próximo gobierno espero no sea tan inútil como este que en vez de buscar de que se busque la manera de producir ganancias de las importaciones/exportaciones para aumentar las reservas, no como ahora que tratan de que no se siga vaciando y que el único recurso sea la soja o vaca muerta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Sigo sin entender los que dicen que es negocio comprar y vender, antes cuando había un cepo total con una brecha mas grande entre el oficial y el blue, los traían de afuera que sacaban con la tarjeta y rendía bocha (mi ex-jefe lo hacia, viajaba a miami todos los meses y con lo de los dolares solamente ya se pagaba el pasaje que son $10.000/$12.000), pero ahora no rinde, es preferible guardar los dolares a lo sumo y ver que pasa mas adelante.
    Sabes que pasa, mucha gente ni se toma el trabajo de hacer el simple calculo que hiciste, se sienten vivos y grandes inversores comprando al oficial y vendiendo al blue, te lo cuentan como si hubieran hecho el negocio del siglo. Lo mismo pasa con alguna gente que compra el blue, van y compran con los ojos cerrados pensando que estan haciendo un gran negocio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Sabes que pasa, mucha gente ni se toma el trabajo de hacer el simple calculo que hiciste, se sienten vivos y grandes inversores comprando al oficial y vendiendo al blue, te lo cuentan como si hubieran hecho el negocio del siglo. Lo mismo pasa con alguna gente que compra el blue, van y compran con los ojos cerrados pensando que estan haciendo un gran negocio.
    Otro que repite como loro "el que compró dólares perdió" estaba a $6 hace 1 año y 2 meses hoy esta $13,50.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Otro que repite como loro "el que compró dólares perdió" estaba a $6 hace 1 año y 2 meses hoy esta $13,50.
    HAce un año y dos meses (enero 2014) estaba $10.17 hoy esta $12.93. Ni siquiera se puede decir que repetis como loro, si repetirias al menos serian datos correctos pero no, simplemente te dedicas a hablar boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

HAce un año y dos meses (enero 2014) estaba $10.17 hoy esta $12.93. Ni siquiera se puede decir que repetis como loro, si repetirias al menos serian datos correctos pero no, simplemente te dedicas a hablar boludeces.
    Se devaluó brutalmente a mitad de enero de $6 paso a $8,40 de un día para el otro afina tus fuentes agarra un diario e informante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Se devaluó brutalmente a mitad de enero de $6 paso a $8,40 de un día para el otro afina tus fuentes agarra un diario e informante.
    jajaj ese fue el oficial y vos estabas hablando del blue. Deja de hablar boludeces por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

El tema de la compra/venta de dolares es como la bolsa, tenes que saber cuando comprar y cuando vender, fue muy rentable durante periodos, hoy la brecha es chica y no rinde, pero nadie dice que mañana no se va a 20 y pasado a 15, no va muy al caso ponerse a discutir sobre eso, lo que me parece de ignorante o de poco pensante es cambiarlos en el día que los compras pensando que haces un gran negocio, obviamente puede haber un mes que estés apretado y esos pesos de mas te den una mano, pero nada mas, nadie se hace mas o menos rico haciendo eso. Una casa de cambio si hace guita porque mueve volumenes mucho mas grandes y por cada operación gana, sumado que como al que lo hicieron boleta en puerto madero, muchas veces los pesos o dolares son truchos en las cuevas con lo cual la ganancia es mayor incluso, pero el laburante no va a duplicar su sueldo ni por cerca, no importa lo que gane.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

jajaj ese fue el oficial y vos estabas hablando del blue. Deja de hablar boludeces por favor.
    Lee desde la primer página se esta hablando de comprar al oficial y vender al libre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Lee desde la primer página se esta hablando de comprar al oficial y vender al libre.
    El dolar ahorro no estaba en esa epoca, deja de failear. Dijiste estaba $6 y hoy esta $13.50, o estabas hablando de lo mismo o no sabes ni siquiera redactar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3383
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima