Llegaron los nuevos ??? subtes para la linea C

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: Llegaron los nuevos ??? subtes para la linea C

Es re pija que compren cosas viejas, no me cae en gracia, pero a la vez es entendible que ante la emergencia de material rodante compren cosas usadas porque no se puede esperar el doble de tiempo si tenes muchas formaciones a las que hacerles mantenimientos y sacar de circulación. Pero una vez regularizada la situacion deberían empezar a licitar para 0km en todas las lineas y fué, para ya en 4 o 5 años empezar a renovar todo, porque sino se repetirá constantemente el esquema de compra de usados para safar en el corto plazo....y siempre será la misma historia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Yo siempre voy a ir por el lado de comprar material nuevo, porque eso significa mejorar. No quiero llegar a los 40 años y estar viendo Nagoya fuera de servicio, o mirar las ruedas de la formación y verlas deformadas o mirar el chasis y ver que esta hecho mierda.
    Ponete de acuerdo, esta bien usar cosas usadas en los trenes y esta mal hacerlo en los subtes?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

3. Avatar de Tanquesuarez
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Lamsan Ver Mensaje
    Chabón... Viene kazenohope a aportar a la discusión, porque le interesa el tema de los trenes, y lo que recibe es acusaciones de todos lados de ser un K, un bot, un choripanero... Todo porque la discusión les toca a su Macri.

En serio, tienen que bajar un cambio, ¿Si no para que se quejan cuando les dicen que tienen la cabeza lavada?
    No opino muy lejos de lo que pusiste, lo que si estoy en desacuerdo es que "kazenohope" no exponga su punto de vista con argumentos. Por más que el ponga "no lo van a entender", no interesa, abriles la cabeza a los ignorantes (no hay nada de ofensivo). Pero simplemente si pones "se van a arrepentir en años, amo los nagoya, son viejos". Mucha interpretación no da.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por elcapoases Ver Mensaje
    -En un momento ella se me tiro en cima y medio que me la aplasto y no dejaba que se pare bien, en ese momento murio pero mal.
    Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Que onda? Es una gorda tipo ballena?

Tapatalk

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Por ahi lei que radiaron los Serie 5000 porque el ente de transporte decidio colocar puertas automaticas en los andenes y estos coches no eran compatibles, por lo que se recomendo adquirir nuevos.

O sea, no se descartaron por una cuestion de vida util al parecer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

5. Avatar de Leemarvin
    Registración
    Jul 2008

Lamentablemente Argentina desde hace muchísimos años (mucho antes de Cristina o Macri) es un país que en cualquier orden y lugar, suele comprar material usado en vez de nuevo y muchas veces también lejos del precio adecuado, esto ultimo es medio inevitable, siempre alguien se va a llenar algún bolsillo.

Igualmente en general y sobretodo en el área militar, el TIMING suele ser pésimo o simplemente no el mejor. Así que bueno siempre rompe las pelotas que por no hacer las cosas a tiempo terminemos haciendo este tipo de cosas. Como ejemplo viejo los trenes del Roca me dijeron que eran veteranos también y ahi ni Macri, ni Cristina ni magoya (pasa desde hace muchos años); implementábamos un sistema de ferrocarriles eléctricos y ya de entrada usabamos coches creo que de la decada del 60, péro en esto puedo estar equivocado ya que me lo dijeron de primera mano gente que laburo en ellos, pero no siempre la info de primera mano es para ponerla en el fuego.

Estaría bueno que este tipo de cuestiones empezaran a cambiar, que por ejemplo en cambio se tratara de hacer acuerdos de fabricación de los mismos acá y ese tipo de cosas, pero no suele pasar, salvo raras ocasiones y a veces ha pasado y a los años desmantelan todo.

OFFTOPIC (y ni siquiera en relación a los trenes)

Un comentario completamente aparte del thread en cuestión, pero en relación a algo que suelo leer y mucho y que siento que un chinito se cagaría de risa del mismo constantemente. El tema de hecho en CHINA=BOSTA, no va mas, y aunque a más de uno acá les parezca mentira e increíble, ese lema impregno a todo lo fabricado en JAPÓN durante décadas, es mas aun en los 80 todavía tenían que sacarse ese estigma de encima.

Japón, China y Korea han seguido ese mismo camino. Decir hoy algo tan tajante es medio penoso por parte nuestra, hoy CHINA fabrica todo..el tema es donde, cuando, para quién y bajo que controles, los tres países son capaces de construir al mas alto nivel de tecnología, pero los tres han sabido generar este salto tecnológico abriendo las puertas también al truchaje y ppalmente al aprender HACIENDO y a competir muchas veces a sabeindas con un producto inferior peor a un precio competitivo.

Eso si siento que va a s ser mas difícil para China sacarse este estigma, si alguna vez se lo saca del todo, por la dimensión física y volumen de producción que abarca, creo que siempre va a haber lugar para miles de fabricas que et ofrezcan ponerle la marca que quieras a a productos imitados y de baja calidad. Va a ser muy dificl que puedan controlar ese mostroooo.

Pero HOY CHINA tiene dentro de todo ese enorme quilombo, las fabricas de prácticamente TODA empresa de calidad del mundo, desde artículos de tecnología a indumentaria y lo que sea.. Aflojemos con el CHINO mala calidad, porque ya suena ridículo muchachos, es como la parafernalia de mierda que le tiraba USA a Japon cuando estos empezaron a meterse en el mercado automotriz, seguro que estos tres pasies arrancaron con buen precio y dudosa calidad, pero pasito a pasito ya ninguno de los tres se merece ese estigma a y JAPON directamente se volvió lo opuesto. Es risueño leer hoy al troesma de Quino como ya en los 60's nos hacia reir y reflexionar a través de Mafalda y Manolito de las fobias y estigmatizacioens a las que el hemsiferio occidental sometia a países como Japón o China.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Leemarvin : 05-03-15 el 12:43 PM
    Corsair Air540_Asus X99 Deluxe_Xeon(R) E5-2673 v3_Corsair H110i GT_GSKILL Ripjaws 32GB_Samsung 850 PRO 128GB _WD Black 4 TB x 2_Strafe RGB_M95_ZOTAC GTX 980 ti AMP! Omega_ZOTAC GTX 750ti_Seasonic Platinum 1200W_LG WH16NS40_SONY DVD RW AD-7200S_Sony kdl 32ex525_Focusrite Scarlett 2i2_Yamaha HS5

6. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Por ahi lei que radiaron los Serie 5000 porque el ente de transporte decidio colocar puertas automaticas en los andenes y estos coches no eran compatibles, por lo que se recomendo adquirir nuevos.

Si se hubieran descartado por una cuestion de vida util ya seria el colmo comprar algo que agoto su vida util. Suficiente mierda con que tengan 30 años de uso ya.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Teejay
    Registración
    Sep 2004

Yo todavía sigo esperando los de la línea B...
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

8. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Si se hubieran descartado por una cuestion de vida util ya seria el colmo comprar algo que agoto su vida util. Suficiente mierda con que tengan 30 años de uso ya.
    Y porque es mierda por tener 30 años de uso?. Tenes alguna razon tecnica?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Y porque es mierda por tener 30 años de uso?. Tenes alguna razon tecnica?
    Xq un subte es parecido a un auto y un auto con 30 años es viejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

10. Avatar de Teejay
    Registración
    Sep 2004

un auto con 30 años no es viejo, es chatarra. Y tampoco van a andar cambiando los vagones de subte cada 5 años como dijeron más arriba, sería una boludez.
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

11. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Ponete de acuerdo, esta bien usar cosas usadas en los trenes y esta mal hacerlo en los subtes?
    Jamás te voy a decir que esta bien usar cosas usadas

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

No es así. Los tiran porque ya cumplieron su vida útil. Como saben que los tiene que tirar , ponen esas puertas, que tampoco sería un gran problema de adaptar. Japón tiene planificado las obras y material usado para tirar o renovar, por lo menos , 20 años antes.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Teejay Ver Mensaje
    un auto con 30 años no es viejo, es chatarra. Y tampoco van a andar cambiando los vagones de subte cada 5 años como dijeron más arriba, sería una boludez.
    No mejor comprar unos con 30 años asi dentro de 10 años ya son una antiguedad otra vez.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Algy
    Registración
    Apr 2009

me parece q mas alla del bardo d nuevo o viejo, d gobierno nacional o ciudad d bsas, el tema aca es lo economico. para mi hay q ver si se hizo buen negocio con la guita q se tiene. no podemos pedirle peras al olmo, ni tampoco andar con la camiseta a lo hincha sin razonar un toq. no justifico a la ciudad d bsas, pero quiero creer q detras de esa compra hubo un analisis minucioso de los costos/beneficios
    • Me gusta
    Me gusta

14. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Comentan que Cleopatra Se refirio a Macri y sus vagones (al parecer no tenia mucho que decir de los suyos) dijo algo de las victimas de Once? despues de todo por eso hoy esta ahi, si no fuera por ellos sino los trenes seguirian igual, a lo sumo una maguereada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

15. Avatar de Leemarvin
    Registración
    Jul 2008

me parece q mas alla del bardo d nuevo o viejo, d gobierno nacional o ciudad d bsas, el tema aca es lo economico. para mi hay q ver si se hizo buen negocio con la guita q se tiene. no podemos pedirle peras al olmo, ni tampoco andar con la camiseta a lo hincha sin razonar un toq. no justifico a la ciudad d bsas, pero quiero creer q detras de esa compra hubo un analisis minucioso de los costos/beneficios

Si pero lo que se nota casi siempre, es que claramente si compramos cosas con 30 años de antigüedad o nuevas a precio de oro, algo esta mal planificado...esto sin contar otras variables como optar por hacer planes a mediano o largo plazo de construir nuestros propios trenes.

Somos un país que cerro astileros de submarinos de la putisima madre y expatrio a montones de soldadores del carajo a medio mundo una vez los cerraron, ...por algo se empiaza, prefiero trenes hechos aca ni tan buenos, ni tan malos y aprender haciendo que comprar usado mal o nuevo a precio de oro...

Esto nos ha pasado infinidad de veces MUCHO antes de estos gobiernos de turno, aca piensen que todo siempre gira en torno a la corrupción, a la seguridad y al puterio, y gira en torno a eso y JAMAS en planes de PAIS y proyectos a largo y mediano plazo porque los supuestos MISMOS afectados politicamente (Massa, MAcri, Cristina, TODOS) quieren que la discusión solo gire en torno a eso...en la medida en que solo gire en torno a eso, esas dos variables cada vez se vuelven peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Corsair Air540_Asus X99 Deluxe_Xeon(R) E5-2673 v3_Corsair H110i GT_GSKILL Ripjaws 32GB_Samsung 850 PRO 128GB _WD Black 4 TB x 2_Strafe RGB_M95_ZOTAC GTX 980 ti AMP! Omega_ZOTAC GTX 750ti_Seasonic Platinum 1200W_LG WH16NS40_SONY DVD RW AD-7200S_Sony kdl 32ex525_Focusrite Scarlett 2i2_Yamaha HS5

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11952
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima