Adios a las facturas de Papel: El Plan de la AFIP

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jan 2001

Re: Adios a las facturas de Papel: El Plan de la AFIP

Citar Mensaje original enviado por BlackHand Ver Mensaje
    Yo tengo monotributo y saque 2 talonarios de facturas, use 5 nada más.
    Tengo que anular el resto y si o si usar factura electrónica?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    depende la categoria del monotributo, podes seguir en papel o tenes que pasarte a electronica
    • Me gusta
    Me gusta
    Luz, Luz!, que el infierno está encantador esta noche...

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Cronopio Ver Mensaje
    depende la categoria del monotributo, podes seguir en papel o tenes que pasarte a electronica
    Estoy en la segunda / tercera creo.

• Me gusta
    Me gusta
    *

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Yo hoy comento un poquito como le toca a un inscripto de última categoría donde lo importante es la factura más que nada.

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por BlackHand Ver Mensaje
    Estoy en la segunda / tercera creo.

B a G pueden hacer facturas en papel, estas ahi vos
    • Me gusta
    Me gusta
    Luz, Luz!, que el infierno está encantador esta noche...

Alive! Avatar de Rostyx
    Registración
    May 2009

Obviamente la pagina de AFIP ya no anda... Si el Web Service, por ahora...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

No había que ser Nostradamus para darse cuenta que esto iba a pasar. Que manga de hdps, te hacen renegar y perder tiempo al pedo. Esto puede traer muchos dolores de cabeza si en los pagos te exigen estos comprobantes y uno no tiene forma de generarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

La carga de datos en pagina es bastante fácil, el mismo aplicativo te va guiando y los datos que te pide son los mismos que figuran en la factura A/B convencional; lo rompe bolas son los servidores de AFIP, se caen todos los días o no te anta algún sector de la aplicación. Por otro lado, mi contadora me dijo que use las facturas en papel cuando el sistema este caído y que también se pueden cargar las facturas a cualquier hora del día.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4770k+SS TD02-UD4H-GTX Titan-8x2 TridentX-SSD 530 + Xonar STX-XFX850BE-Cosmos S-RGB M65+k70-U3011
    C/V:Ed^^|Leah|O&O|Xtremodding|Maolok|Andrewzz|Armyte ch|F1|migu9k|Mapacheblue|step.up_inf|towerpc|Chomu co|ArGnto|Snake.-|Mapuch3|nemesis1986|alex338|Heilong|mati_domin|Wa irtech|Destrok1

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    ¿A que te referís con que reditúe, lo decís por evadir/sub-facturar? Yo lo que hago son servicios (imputaciones contables) como monotributista, no son muchas al mes pero facturo todo lo que hago, aparte son eventuales aunque tengo dos fijas cada mes porque dios bendiga al mamarracho que son ciertos contadores con los papeles . Igual hay veces que es una pija cuando me traen una bolsa llena de boletas sin cargar un viernes porque liquidan el lunes y el nabo se las olvidó (ni hablar cuando tocan varias vencidas o mal confeccionadas).
    Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    Depende. ... cuanto facturas vos?

no si me di a entender bien, pero a lo que me refiero es por ejemplo: yo hago servicios informaticos y tengo que dar facturas. Ponele que gano 5k por mes. Cuanto sale dar factura. No entiendo un choto, apenas se que hay categorias y que con el gobierno subieron los pisos o algo asi y los recagaron a los monotributistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Dec 2006

"Dar factura" involucra pagar los talonarios y estar registrado en afip como monotributista.
    No sé si con 5 k de ganancia te da para la categoría mas baja. Los talonarios como todo, se consigue en una imprenta y cada una tiene sus precios.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Mar 2004

FACTURA ELECTRONICA RIGE A PARTIR DE MAÑANA SOLO SI USTED QUIERE. PRORROGA DE HECHO POR PARTE DE LA AFIP.

La AFIP acaba de publicar en su pagina Dialogo Fiscal la siguiente pequeña nota:

La Factura Electrónica se generaliza mañana a todos los Responsables Inscriptos en IVA
    Hasta el 1° de octubre se contemplarán todas las situaciones planteadas por los contribuyentes en las que se informen dificultades para cumplir en término, aún cuando las mismas no hayan sido informadas por la ventana de diálogo prevista en la normativa.
    Asimismo, la AFIP aclaró que hasta el 1° de octubre se contemplarán todas las situaciones planteadas por los contribuyentes en las que se informen dificultades para cumplir en término, aún cuando las mismas no hayan sido informadas por la ventana de diálogo prevista en la normativa.
    En ese mismo sentido destaca que la generalización del uso de factura Electrónica, lejos de enfrentar a las compañías con sus proveedores, favorecerá la relación, simplificando y agilizando la operatoria comercial entre las partes.
    En consecuencia, hasta tanto los sujetos obligados implementen definitivamente la herramienta, mantienen plena vigencia y validez los comprobantes que se emitan en soporte papel.
    Pueden ver la nota http://www.dialogofiscal.gob.ar/pano...aElectronicaRI

Conclusión: Si se pidió o no prorroga es indistinto, todo contribuyente que informe dificultades (asumo que podrá hacerse por multinota) puede estirar el plazo hasta el 1º de octubre para utilizar la Fc. Electrónica.
    Ahora, para aquellos que se empadronaron, ¿Podrán incluirse en esta prorroga de hecho?
    Realmente la falta de respeto en el accionar de AFIP sobrepasa todos los limites, esperar hasta el ultimo día para aceptar que no les da la capacidad ni siquiera para habilitar los puntos de venta (pobre de nosotros que perdimos la tarde tratando de darlos de alta) y no emitir ninguna resolución que le de respaldo legal a esta “prorroga” de hecho es una mas de las tantos atropellos que ha cometido de este organismo contra los contadores y los contribuyentes.
    Ah, y visto y considerando todo esto si el estado “Firme” para los que pedimos prorroga, es mas que suficiente y hasta octubre podemos seguir utilizando papel.

http://contadoresenred.com/factura-e...te-de-la-afip/

DECLARACION EN LINEA NO FUNCIONA Y LOS SINTOMAS DE UN PAGINA COLAPSADA SON CADA VEZ MAS NOTORIOS.

La segunda mitad del año promete seguir maltratándonos como hasta ahora, hoy el servicio “Declaración en Línea” no funciona correctamente, ayer hubo problemas con el plan de pagos y con el tema de factura electrónica, y no quiero ni pensar que va a pasar cuando tengamos que liquidar el IVA a través de la Web de AFIP este me ¿Soportará la pagina de AFIP? y lo mas importante ¿Soportaremos nosotros la presión?

http://contadoresenred.com/declaraci...-mas-notorios/

En esta tierra santa nadie se espanta si hay un ciclón
    y no se toma a pecho si cae el techo del comedor.
    En esta tierra santa nunca nos falta imaginación
    para arreglar la pava y fijar la cama con precisión.
    Lo atamo' con alambre, lo atamo', lo atamo' con alambre señor,
    lo atamo' con alambre, con este hambre no hay otra solución.
    Cuando el colectivero apriete el freno sin compasión,
    te pide moneditas y encima grita: "para el dofón".
    Cuando el almacenero te de fideos con mal sabor,
    sólo preguntaremos: si tiene huevos deme esos dos.
    lo atamo' con alambre como un matambre y que se pudra al sol.
    Si por la deuda externa usted se enferma de sarampión
    y llega la enfermera con una enema de boludol.
    Si viene el fin del mundo en un segundo por la explosión,
    no te preocupes nena que aún nos queda una salvación.
    - ¿y cuál es?-
    lo atamo' con alambre y con un cachito de cinta Scotch...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    ustedes dan factura?
    Se, 100% de las veces y aunque no la pidan, sea por el monto que sea. Un 50% de la gente me pregunta para qué.

--

Como siempre, los maestros en implementación hicieron las cosas diez puntos. </sarcasmo>
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    No había que ser Nostradamus para darse cuenta que esto iba a pasar. Que manga de hdps, te hacen renegar y perder tiempo al pedo. Esto puede traer muchos dolores de cabeza si en los pagos te exigen estos comprobantes y uno no tiene forma de generarlos.

¿Perdón? querés decir que la administración tributaria del corrupto y prostituido gobierno K es un desastre?.... mirá vos....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Dec 2006

Unos meses más de trabajo para mi.
    Vamos etchegarcay!

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3192