El Estado es más eficiente que los privados; estatizamos los trenes

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Estado es más eficiente que los privados; estatizamos los trenes

Estatizamos, privatizamos, estatizamos, privaatizamos ... cama arriba, cama abajo ... La presidente Cristina Kirchner anunció la estatización de todos los ferrocarriles en su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias. Este lunes se publicó el decreto en el Boletín Oficial. Según explicó el ministro Florencio Randazzo, la rescisión de los contratos vigentes con los privados comenzará a regir hoy mismo.

"El Estado ya no le paga más a los privados. Tenemos motivos para rescindir el contrato. El Estado está en condiciones de ser más eficiente que los privados porque lo ha demostrado. No vamos a indemnizar absolutamente a nadie porque no corresponde", aseguró Randazzo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La intervención estatal en los trenes será enviada al Congreso para que discuta el proyecto. Sin embargo, el gobierno ya instrumentó la creación de Ferrocarriles Argentinos, la empresa que administrará todos los ramales, algunos de los cuales ya eran operados por el Estado.

De las cuatro líneas que funcionan en el Conurbano, cuatro ya son administradas por el Estado a través de operadores privados. Son las líneas Roca, San Martín, Mitre y Belgrano Sur. El Sarmiento es administrado y operado íntegramente por el Ministerio de Transporte al igual que el Tren de la Costa. Las líneas Belgrano Norte y Urquiza están concesionadas. A partir de ahora, todas quedarán bajo la órbita del gobierno nacional. La Presidente aseguró que esto permitirá un ahorro de $415 millones.

El funcionario aseguró que comprobaron que la administración estatal es mucho más eficaz que la privada. A modo de ejemplo, repasó los casos en los que con un pequeño ajuste de los boletos aumentaron las frecuencias y la calidad del servicio. Además replicó las críticas de Mauricio Macri, cuyo espacio ya puso reparos sobre el proyecto anunciado por la Presidente.

"Si Macri tiene algo que decir, que lo diga públicamente. Y si tiene algo que denunciar, que lo denuncie. Pero lo que es una locura es que desvalorice todo", indicó sobre el líder del PRO. Randazzo y Macri competirán en las urnas para suceder a Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre de 2015.

Quien se diferenció de Macri es Francisco de Narváez. A título personal, este lunes dijo que acompañará el proyecto impulsado por la Presidente. Pero aclaró: "Que esté en manos del Estado no debe significar que se llene de corrupción". "Hay garantías que sólo puede dar el Estado, aún subsidiándola", analizó...fuente.
    El Gobierno enviará un proyecto para estatizar la administración de los ferrocarriles
    La gestión de los ramales que estaban en manos de privados pasó al Estado este lunes. Girarán al Congreso una propuesta para crear la Sociedad Ferrocarriles Argentinos
    Somos un chiste como país, una verguenza; es indiferente, no tiene sentido ni discutir si puede o no haber alguna ventaja en tener los servicios privatizados o estatizados cuando el manejo al fin y al cabo es realizado en forma totalmente corrupta y "gestionado" por inutiles ... de que estamos hablando con esto de estatizado / privatizado? de como es el porcentage que cada uno se queda de la coima y de lo que se afanan? estatizado es 70% funcionario 30% privado que intervienen y si esta privatizado es al reves?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1430
    Seguí este Tema: Suscribite
    V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Re: El Estado es más eficiente que los privados; estatizamos los trenes

descarrillo un tren en junin
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Mar 2003

Eso es culpa de los buitres

Randazzo y la estatización de los trenes: "No vamos a indemnizar a nadie"
    El ministro de Transporte dio detalles sobre la medida fue anunciada el domingo por Cristina Kirchner en el Congreso. Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la resolución con la que el Gobierno le rescinde los contratos a las operadoras de los trenes Mitre, Roca, San Martín y Belgrano Sur
    Viejo, ustedes deberían ser uno de los acusados y deberían pagar una indemnización por corruptos y por no controlar .... que payaso

El Gobierno formalizó la estatización de los trenes Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur
    A través de la resolución 171 firmada por el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, se ordenó rescindir los contratos con las empresas a cargo de esas líneas ferroviarias. El funcionario aclaró que no se pagará ninguna indemnización y Cristina Kirchner aseguró que se ahorrarán $415 millones
    Pinedo: "El proyecto de los trenes es gracioso, quien puso a empresarios a manejarlos fue este Gobierno"
    Así se expresó el diputado del PRO sobre la estatización de los ferrocarriles, que fue anunciada por la Presidenta en la apertura legislativa de este año
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2008

La verdad un momento muy inoportuno. Este es un proyecto que necesita tiempo prudencial para ser diagramado y planificado de forma seria, implementado cuando el horizonte plantea muchísima dudas. Además de que es una irresponsabilidad enorme seguir aumentando el gasto público faltando pocos meses para las elecciones. Pero si de responsabilidades hablamos...

¿Randazzo piensa hacerse cargo de esto cuando tiene que estar de campaña? Que payaso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Chau urquiza, gracias por tantos años de servicio como la gente. Hola mitre 2.0
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

El Estado eficiente? en qué área? educación? ¿seguridad? ¿salud?...

Ademas que yo sepa parte de la corrupción K, ESTATAL fue la que causó 51 muertos ¿o Jaime era empresario privado y japones?

Mamita querida, que manera de tomarnos el pelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    El Estado eficiente? en qué área? educación? ¿seguridad? ¿salud?...

Ademas que yo sepa parte de la corrupción K, ESTATAL fue la que causó 51 muertos ¿o Jaime era empresario privado y japones?

Mamita querida, que manera de tomarnos el pelo.
    Perdon pero con los 51 muertos, si habia una empresa privada. Eso no desliga la resp de jaime.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

No se preocupen, si el Estado llega a ser tan eficiente gestionando como lo fue controlando, todo va a ir sobre rieles
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Perdon pero con los 51 muertos, si habia una empresa privada. Eso no desliga la resp de jaime.

saludos !
    Desde ya que no niego la participación privada que el gobierno dejó una década entera y que todavía estaría allí, con la linea aun mas deteriorada usando los toshiba, sino fuese por la tragedia de Once.

Ahora un Estado que no puede CONTROLAR (y que pone funcionarios que hacen negocios con los subsidios y roban) me quiere administrar.

Este anuncio no es algo de lo que me tenga que alegrar.

No les creo ni les tengo fe pero OJALA me equivoque.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Otra nugada para levantar a randazzo. A ver si lo pueden presidenciar.

No pueden dormir sabiendo que van a tener que votar a scioli. Y este es otro intento mas para sacarselo de enci.a.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Son socios, los k evolucionaron a su mentor menem; el patilludo, Rey de Anillaco, pedia porcentajes. Los Emperdores de Calafat se te asocian.

Privados y estatales deberían comerla, pero ya sabemos como es .... buitres
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 02-03-15 el 06:25 PM
    Poco pero bueno

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Recuerdo en cordoba, en la epoca de ENTEL, tenian 5 camionetas, de las cuales 3 no funcionaban y 25 choferes. jajajaj.. xD.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Desde ya que no niego la participación privada que el gobierno dejó una década entera y que todavía estaría allí, con la linea aun mas deteriorada usando los toshiba, sino fuese por la tragedia de Once.

Ahora un Estado que no puede CONTROLAR (y que pone funcionarios que hacen negocios con los subsidios y roban) me quiere administrar.

Este anuncio no es algo de lo que me tenga que alegrar.

No les creo ni les tengo fe pero OJALA me equivoque.
    En cambio queres darle el control a una privada q tmb roba / evade / hacen negocios y tenes contratos ratos. Un gob puede durar pocos anos. Y venir otro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    En cambio queres darle el control a una privada q tmb roba / evade / hacen negocios y tenes contratos ratos. Un gob puede durar pocos anos. Y venir otro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si hacen mal las cosas los privados les sacas el control, los multas se la das a otro y listo, aca la culpa la tiene el estado en vez de cumplir con su deber de controlar donde va el dinero que gasta subsidiando las ferroviarias, se dedico a ver cuanto podia robar comprando material rodande obsoleto o directamente inutil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Si hacen mal las cosas los privados les sacas el control, los multas se la das a otro y listo, aca la culpa la tiene el estado en vez de cumplir con su deber de controlar donde va el dinero que gasta subsidiando las ferroviarias, se dedico a ver cuanto podia robar comprando material rodande obsoleto o directamente inutil.
    Yo veo la culpa de los dos, de los privados y del estado.

Es muy facil dejar a los privados excluidos. Lo de Iron Mountain ? los privados tienen la culpa o es solo el gob de la ciudad ? Pq son 10 muertes y la quema de informacion importante sobre empresas investigadas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1430
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima