Homenaje a un gran hombre: Crean el barrio Julio de Vido

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Homenaje a un gran hombre: Crean el barrio Julio de Vido

    El Intendente de la ciudad bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, anunció la construcción de 83 nuevas viviendas en un barrio al que denominará Arquitecto Julio De Vido como un homenaje al ministro de Planificación.

    “Siento mucho orgullo de compartir sueños y militancia con un hombre que acompañó a Néstor (Kirchner) desde el comienzo y hoy acompaña a nuestra presidenta (Cristina Kirchner) dejando la piel todos los días por sus convicciones y para que el proyecto nacional cambie definitivamente la República Argentina”, expresó Echarren.

    "Los jóvenes tenemos la obligación moral de poner en valor a estos compañeros para que la historia les dé el reconocimiento que se merecen”, agregó en referencia a De Vido.

    El intendente es miembro fundador de la agrupación kirchnerista Los Oktubres, creada, desatacó, con “la convicción de defender” a la Presidenta “y asumir la responsabilidad histórica que la misma Cristina Kirchner generó”....fuente
    En serio?


    Si, en serio



    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 609
    • Mensajes: 9
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Homenaje a un gran hombre: Crean el barrio Julio de Vido

    Me parece que este gran hombre, patriota, peronista, kernerista ... merece todos los homenajes. Un tipo hay que hay que conocer:

    Arquitecto del déficit: De Vido y la caja más millonaria de la historia
    Manejó $ 740.560 millones en su gestión; los problemas estructurales y las causas de corrupción lo tienen hoy en la mira

    Fuee la caja más eficiente para lograr la construcción política del kirchnerismo y se usó por 12 años. O fue la caja más ineficiente, si en cambio se mira el déficit en materia de energía o infraestructura. No hubo otra igual y posiblemente jamás exista. El extinguido Ministerio de Planificación Federal, el Minplan, se creó en los últimos días de la presidencia de Eduardo Duhalde, cuando el ex mandatario aprobó la ley de ministerios que le había pedido quien lo sucedería, Néstor Kirchner.

    Julio Miguel De Vido, porteño, arquitecto, ex empleado de Entel, criado políticamente en Santa Cruz, fue el encargado de manejar la billonaria caja por 12 años. Fue uno de los dos ministros -el otro fue Carlos Tomada, en la cartera laboral- que más tiempo se mantuvo en un gabinete nacional.

    Según datos de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) compilados sobre la base de los que consolidó el Ministerio de Economía, De Vido manejó en su gestión $ 740.560 millones. La cifra tuvo un crecimiento año tras año que sólo se interrumpió cuando, en 2012 y tras la tragedia ferroviaria en Once, perdió la Secretaría de Transporte, que pasó a la órbita del Ministerio del Interior.

    Al ahora diputado ya casi ni se lo ve por el Congreso. "Venía mucho al inicio, pero se lo ve poco por acá ahora", cuenta un compañero de recinto.

    Ya acarrea tres procesamientos y más de $ 1000 millones de embargos, que incluyen hasta una parte de su dieta como legislador. Fue allanado gracias a la dispensa que le dieron sus compañeros de trabajo a la Justicia. Será un peregrino judicial, más aún cuando, de a poco, empiece a echarse luz sobre uno de los huecos más oscuros de la administración kirchnerista: el residual del Ministerio de Planificación

    En los primeros cuatro años de gestión kirchnerista, de 2003 a 2007, por la chequera del arquitecto pasaron US$ 17.839 millones, algo así como unas 2072 veces la cantidad de dinero que uno de sus colaboradores, José López, trasladó al convento de General Rodríguez. En un hecho administrativo llamativo y sin precedentes, en esos años a De Vido lo controlaba su esposa, Alejandra Minnicelli, que era síndica general adjunta en la Sindicatura General de la Nación. Hoy sería imposible pensar que la esposa de Guillermo Dietrich, la de Juan José Aranguren o la de Rogelio Frigerio -por nombrar a tres funcionarios que tomaron funciones del ex Minplan- fueran integrantes de la Sigen. Pero antes sucedió: todo quedaba en casa.

    Adentrarse en el residual de lo que fue el ministerio más poderoso de la historia democrática moderna es un ejercicio que requiere dejar de lado la capacidad de asombro para no ir de exclamación en exclamación.

    Un caso: a De Vido y a sus colaboradores más cercanos los servía una flota de 120 autos, de los cuales 50 estaban directamente afectados a la movilidad del ministro y de su núcleo cercano, incluidas las aves que cría. Los autos iban y venían desde la localidad bonaerense de Lima, donde residía la familia los fines de semana, y la ciudad de Buenos Aires. Ya son recuerdos los viajes a comprar asado en El Pobre Luis, una parrilla del Bajo Belgrano que deleitaba a los De Vido. Los choferes traían y llevaban durante años a todos los comensales de las mesas de fin de semana. Uno de los autos estaba dedicado exclusivamente a la gestión ornitológica. Es comprensible, porque los pájaros en la vida del arquitecto ocupan un lugar central. Un chofer daba vueltas por Buenos Aires en busca de cada una de las cosas que necesitaban los animales.

    Los choferes, conocedores de la sobredimensión de la flota y de las rutinas de los funcionarios, no se quedaban a la espera de las llamadas. En las horas libres "remiseaban" con los autos oficiales. Trabajo para todos.


    Cuando De Vido entregó las llaves del ministerio funcionaban bajo su órbita tres call centers, todos equipados con la mejor tecnología y ninguno utilizado al 100% de su capacidad. Dos estaban en el edificio de Planificación, frente a Plaza de Mayo; el otro, en la Universidad de La Matanza. Dos ya cerraron y el tercero, el de la casa de estudios, concentró a los 350 empleados que atienden el teléfono; hoy canalizan las comunicaciones para gestionar las tarifas sociales.

    Cosas insospechadas pasaban y se pagaban desde el Minplan. Desde el alquiler de una casa en un country a una conocida actriz, frecuente animadora de actos oficiales, hasta el alojamiento de su página de Internet.

    En el piso 12 funcionaba el llamado Grupo Montero, comandado por el radical kirchnerista Marcelo Montero, líder de la facción hiperoficialista llamada Radicales para La Victoria. Estaba a cargo de un grupo de tareas de calle destinado a la contención. En ese piso había una oficina en la que se habían duplicado los sistemas de las distribuidoras de electricidad; con precisión quirúrgica, De Vido y los suyos sabían perfectamente cuándo, cuánto tiempo y a quiénes se iba a cortar el suministro. Con esa información, el Grupo Montero salía eyectado hasta el territorio a manejar la situación con los vecinos inmiscuidos ellos, en impostada sorpresa y con un discurso antidistribuidoras.

    Aquel sistema de inteligencia eléctrica ya no está más en el piso 12; esas tareas las cumple el Enargas, organismo creado para ese fin.

    A pocos metros de ese lugar había otro equipo para funciones múltiples, comandado por Wenceslao Vasina. Sus tareas iban desde actuaciones aerocomerciales hasta la presencia en algún que otro acto político.

    Tiempos de caída... y de repunte

    El planeta De Vido empezó a perder poder por dos causas. La primera tuvo que ver con la muerte de Néstor Kirchner y la aparición de la juventud kirchnerista. El ex funcionario sufrió como ninguno el ascenso de La Cámpora tras la elección presidencial de 2011. De a poco, los jóvenes camporistas le esquilmaron cajas sensibles. La segunda razón fue la imposibilidad de ocultar la deficiente gestión que venía desde 2003 en áreas sensibles como el transporte. Después de la tragedia de Once, su jefa, la presidenta Cristina Kirchner, lo culpó en silencio por lo sucedido y le quitó el área. Hoy también lo culpa la Justicia por aquellas muertes producto de la corrupción y la desidia. Fue la única vez que el ministerio se achicó de un año a otro: en 2011 el presupuesto había sido de $ 76.424 millones y en 2012 quedó en $ 71.333 millones.

    Aunque intervenido por La Cámpora, el hombre conservó energía. Gracias a los subsidios, dos años después de aquella pérdida, el presupuesto nuevamente se había duplicado: llegó a $ 141.263 millones.

    Desde 2012, dicen las fuentes que por consejos de la esposa y asesora del entonces ministro, el poderoso Minplan inició una imparable carrera de contratos con universidades para pasantías técnicas. Fue una manera de saltear los vericuetos administrativos y lograr una mayor celeridad para efectuar pagos a diestra y siniestra. Cuando De Vido dejó la cartera, el 60% de la planta estaba bajo esta modalidad de trabajo, que aún se mantiene.

    El ingenio planificador no tuvo límites. Además del programa Enamorar, una política pública destinada a fomentar los valores del amor, según se publicitaba, los más variados planes surgieron en los últimos años. Y la cartera se convirtió en la más fenomenal y discrecional caja de financiamiento múltiple.

    Igualdad Cultural, la Televisión Digital Abierta o Recuperar Inclusión fueron alguno de los programas. Este último fue pensado para luchar contra las adicciones a las drogas. Se destinaron, según palabras presidenciales, $ 1993 millones entre 2014 y 2015 para levantar 60 casas educativas terapéuticas (CET) y 150 centros de prevención de adicciones (Ceplas). Poco se construyó en esos años.

    También se usó esa caja para financiar el Plan Nacional de Medicina Nuclear, un programa para construir y equipar hospitales con aparatología nuclear. El primero se hizo en Entre Ríos, territorio aliado, entonces en manos del ex gobernador Sergio Uribarri; el segundo, en Río Gallegos. Hoy el plan está en plena revisión, no tanto por la necesidad o no de comprar este tipo de aparatos de alta tecnología, sino por los costos de contratación y por la discrecionalidad a la hora de decidir a quién se beneficiaba. En diciembre, el plan acumulaba una deuda de $ 900 millones....... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,007
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Homenaje a un gran hombre: Crean el barrio Julio de Vido

    Volvamos al pasado vieja, quiero que resucite nestor para que prometa un tren bala y compre trenes chatarra a espana.


    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Mensajes
    2,495
    Ubicación
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

    Re: Homenaje a un gran hombre: Crean el barrio Julio de Vido

    Jaja es por favor, este país no para de superarse.

    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

  6. #5
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,272
    Ubicación
    Argentina

    Re: Homenaje a un gran hombre: Crean el barrio Julio de Vido

    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Volvamos al pasado vieja, quiero que resucite nestor para que prometa un tren bala y compre trenes chatarra a espana.


    Pero no volvamos mucho que nos encontramos con los macri estafando al país.

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

  7. #6
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,007
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Homenaje a un gran hombre: Crean el barrio Julio de Vido

    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Pero no volvamos mucho que nos encontramos con los macri estafando al país.

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    No vamos a volver a la dekada ganada, grabalo en tu mente, no va a volver el macri estafando al pais durante la dekada cagada, franco macri estafo al pais en los 90, y el gobierno K no tuvo mejor idea que reclutarlo.


    Franco Macri cristinista 28.03.2010
    "Estoy convencido de que el proyecto de país es correcto. Me gustaría que todo el mundo pudiera empujarlo", sostuvo el empresario que recientemente acompañó a la Presidenta en su viaje a Perú.



    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    4,475
    Ubicación
    Argentina

    Re: Homenaje a un gran hombre: Crean el barrio Julio de Vido

    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Franco Macri cristinista 28.03.2010
    "Estoy convencido de que el proyecto de país es correcto. Me gustaría que todo el mundo pudiera empujarlo", sostuvo el empresario que recientemente acompañó a la Presidenta en su viaje a Perú.



    ¡¡¡¡QUEMEN ESAS FOTOSSS!!!
    Debe estar gritando la desquiciada y delincuente
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,272
    Ubicación
    Argentina

    Re: Homenaje a un gran hombre: Crean el barrio Julio de Vido

    Para para entonces segun tu logica si macri padre estafo al estado macri hijo no tiene su responsabilidad (digamos hoy en dia alguna forma de "devolver" lo que su padre afano) pero si kirtchner padre afano su hija tambien tiene la culpa? No lo tomes a mal estoy tratando de entender tu "logica".
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

  10. #9
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Homenaje a un gran hombre: Crean el barrio Julio de Vido

    Este heroe de la patria se inmolo haciendo mierda todo solo para que el que lo siiga la tenga más facil por mera compración ... generosidad de espíritu sin límite:

    Obras de la gestión De Vido - López están en ruinas
    El Gobierno estima que hay 25 mil casas sin terminar, además de asfaltados y escuelas, entre otras licitaciones ..... en la provincia de Buenos Aires varias obras que dependieron de su gestión se encuentran inconclusas. Pastos altos, alambrados oxidados, ladrillos rotos y calles de tierra son parte de la escena que se repite en varios distritos del territorio bonaerense. Se trata de obras que se iniciaron con fondos del Ministerio de Infraestructura en la era de Julio De Vido pero que nunca se terminaron.

    En 2004, en La Plata se anunció la construcción de 860 casas. En la primera etapa se licitaron 430 viviendas. De este acto participaron De Vido y López. Dos años después se entregaron 270 casas, pero 56 quedaron en el abandono, con un proceso de ejecución del 60%, que jamás fueron terminadas ni entregadas a los vecinos que habían sido censados en la zona. En 2015, el ex intendente del FpV Pablo Bruera y De Vido firmaron un convenio por $ 137 millones, para pavimentación y obras hidráulicas en 140 cuadras, obras que nunca se realizaron. Actualmente, la administración del intendente de Cambiemos Julio Garro investiga la licitación y la adjudicación de esta obra para saber si los fondos no llegaron o no fueron debidamente ejecutados.

    En La Matanza, el concejal del Frente Renovador Fernando Asencio prepara una denuncia judicial para conocer el destino de $ 2.800 millones que la gestión de Fernando Espinoza habría asignado a obras sin conocerse su destino final. En el distrito más importante del país no sólo hay viviendas sin finalizar. “Tenemos los comprobantes de giros por $ 100 millones para la construcción de un Centro Ambiental de Reconversión Energética, donde hoy hay sólo un galpón abandonado”, detalló Asencio. También incluirá el Hospital René Favaloro, que inauguró la ex presidenta Cristina Kirchner el año pasado, y ahora está cerrado.


    En Berisso se habían planificado 350 casas del Plan Federal de Erradicación de Villas y Asentamientos. El año pasado, en una visita de De Vido y López al distrito, el entonces concejal de la UCR, Jorge Nedela, se acercó en pleno acto para entregarles una carpeta por la paralización de estas obras. Meses después, Nedela ganó la elección a intendente por Cambiemos y explicó ante PERFIL que “de las 350 viviendas se hicieron sólo 75 y quedaron 35 con la mitad de la construcción, por lo que faltan más de 200 casas. Ahora estamos investigando qué sucedió con la adjudicación de la obra y el dinero que debió ser destinado a su finalización”.

    El dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos encabezó el reclamo por 1.609 casas que quedaron sin concluir en Moreno. “Más allá de los tristes hechos de corrupción, es prioritario que se terminen y se adjudiquen” señaló.
    En el gobierno nacional estiman que la paralización en la construcción superaría las 25 mil casas. Pero también hay otras obras, como asfaltados, pasos bajo nivel, centros comunitarios y escuelas que no fueron finalizadas. Otros distritos que también tienen obras inconclusas son José C. Paz, General Las Heras, Punta Indio, San Vicente y Zárate.
    Enarsa gastó hasta 38% menos que De Vido en licitaciones para Energía

    Las millonarias importaciones de gas durante las gestiones kirchneristas están siendo investigada por los jueces federales Claudio Bonadio y Ariel Torres a fin de determinar si se pagaron sobreprecios durante ese proceso. Esta semana Enarsa, la empresa estatal de energía, realizó una licitación cuyo resultado deja mal parado a los directivos que respondían al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

    La empresa estatal, que es presidida por Hugo Balboa, hombre de confianza del ministro de Energía, Juan José Aranguren, logró bajar un 36% el costo medido en dólares de los barcos remolcadores que se utilizan para acompañar y descargar los buques metaneros que transportan Gas Natural Licuado (LNG, por sus siglas en inglés). Se trata de un negocio que en los últimos años estuvo sospechado de corrupción por la participación de Oscar ‘Caballo’ Suárez, ex secretario del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), quien a fines de junio fue denunciado por el presunto desvío de fondos por $ 100 millones del gremio. En el sector de armadores marítimos advierten desde hace tiempo que Suárez, uno de los sindicalistas que mejor se relacionó con la cúpula del kircherismo, está muy vinculado a Trans Ona, la empresa que brindaba el servicio de remolcadores a Enarsa desde 2012. .........

    Contrataron barcos remolcadores para importar GNL y unidades de generación eléctrica móvil por debajo de lo que pagaba la gestión anterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #10
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Mensajes
    2,495
    Ubicación
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

    Re: Homenaje a un gran hombre: Crean el barrio Julio de Vido

    GG InDevido

    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

  12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 609
    • Mensajes: 9
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder