Primer adopción por parte de una Pareja de Homosexuales

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Primer adopción por parte de una Pareja de Homosexuales

Por primera vez un matrimonio homosexual adoptó a dos hermanos judicializados: Dos hermanos misioneros de 11 y 13 años se convirtieron en el primer caso de chicos judicializados del país en ser adoptados legalmente por una pareja gay a partir de la vigencia de la ley de matrimonio igualitario. Los adoptantes son Juan Castro y Pablo Silva, quienes residen en la ciudad fueguina de Río Grande y están casados desde hace cuatro años.

Castro y Silva ya tenían a los hermanos en guarda provisoria desde septiembre del 2013. La pareja había logrado la guarda cuando los chicos tenían 9 y 11 años tras una resolución dictada por el juez Juan Pablo Fernández Rizzi de Puerto Iguazú, Misiones. Con ello, iniciaron los trámites para lograr la adopción legal en Tierra del Fuego y consiguieron la sentencia que así lo dispone por parte de la jueza Susana del Valle García, titular del juzgado de Familia y Minoridad de la ciudad de Río Grande.

El abogado del matrimonio, Kevin Florentín Bogado, afirmó que se trata del primer caso en el país de estas características: "Existe un caso en Rosario pero fue la familia quien dio al menor en adopción, y no como ocurre aquí que los chicos estaban bajo resguardo judicial".

Los hermanos vivían hasta 2013 en el Hogar Pequeños Milagros de Posadas, luego del fallecimiento de su madre y de que su abuela no pudiera hacerse cargo de la crianza. Si bien el mayor estaba en condiciones de ser adoptado, y fue el primero cuya guarda se otorgó a la pareja fueguina, el menor estaba a cargo de una abogada que pretendía su tenencia.

Fuentes allegadas al caso indicaron que el matrimonio de fueguinos solicitó la adopción de los dos chicos debido a que ambos manifestaban querer seguir juntos, y porque se habían detectado irregularidades en el proceso de guarda del menor de los hermanos. La jueza del Valle García dictó en los últimos días la "sentencia de adopción plena" que otorga a los dos menores la calidad de hijos de la pareja.
    Según fuentes del juzgado, la magistrada tuvo en cuenta que el matrimonio había realizado los trámites "siguiendo todos los carriles legales", y anotándose en el Registro Único de Adoptantes (DNRUA). La jueza consideró, además, el vencimiento de los plazos legales para conservar la guarda provisoria de los pequeños, y verificó tanto los aspectos legales como el estado de los chicos y sus padres.

Juan Castro y Pablo Silva fueron la tercera pareja de la provincia en contraer matrimonio a partir de la vigencia de la ley que así lo habilitó, en 2011. Una vez consolidada la convivencia tomaron la decisión de tener hijos, por lo que evaluaron diferentes alternativas hasta llegar a la idea de la adopción y comenzar el proceso que ahora acaba de finalizar.

"Tenemos en claro que nuestros hijos tienen el derecho de tener una familia, que es lo que estamos dispuestos a dar. Pensamos a los niños como sujetos que necesitan del cuidado y el amor de una familia. Por suerte la Justicia así lo entendió", indicaron los integrantes del matrimonio igualitario.....fuente
    Sin dudas es un tema interesante por el cambio social y cultural que implica. Da para que se levante una linda discusión. Que les parece?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 892
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Primer adopción por parte de una Pareja de Homosexuales

Perfecto, ojala sean felices los cuatro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Me parece que se van a re cagar de frio en el sur
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    El abogado del matrimonio, Kevin Florentín Bogado...
    Genio. Ídolo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gaston_24 Ver Mensaje
    yo use notepad++
    para mi sublime le mete ese fondo negro y lo usan los que se quieren hacer los coderos MAL-MAL tipo de la vieja guardia de qbasic

Registración
    Jun 2008

Alto bullying le van a hacer a los bepi pobres.
    • Me gusta
    Me gusta
    2600+660+8+120+302+23

Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por .exe Ver Mensaje
    Alto bullying le van a hacer a los bepi pobres.

Igual que cuando tengas un hijo: gordo, feo, alto, flaco, gay, nariz grande, miope, ojos achinados, deforme, judio, etc, etc , etc.

que boludes.

----

Felicidades a los cuatro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por OruhaSuu : 27-02-15 el 03:46 PM
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por OruhaSuu Ver Mensaje

Igual que cuando tengas un hijo: gordo, feo, alto, flaco, gay, nariz grande, miope, ojos achinados, deforme, judio, etc, etc , etc.

que boludes.

----

Felicidades a los cuatro.

Me parece que la sociedad soporta más a un gordito que a uno con padres homosexuales; no los defiendo en los más mínimo tampoco, simplemente decía.
    • Me gusta
    Me gusta
    2600+660+8+120+302+23

Registración
    Nov 2009

Aunque los mas liberales digan que no va a afectar a la crianza, si lo va a hacer. Aunque quieran negarlo los chicos pueden llegar a asimilar la homosexualidad como algo normal.
    Acá hay un caso de una chica canadiense que creció con padres gay http://prporlafamilia.com/2013/08/07...ro-matrimonio/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Justamente, lo ideal sería que vean la homosexualidad como algo normal.
    • Me gusta
    Me gusta

Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Muy bueno... La verdad que me importa poco, pero bueno, hoy en día ser gay es normal por ejemplo... No le veo nada malo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

cual seria el problema, de que lo vena algo comun ? cuando no tiene nada de malo cada uno hace de su culo un florero... estamos ya grandes como para andar sonrojandonos por con quien se acuesta o deja de acostarse cada 1

- - - - Auto Merge - - - -

cual seria el problema, de que lo vena algo comun ? cuando no tiene nada de malo cada uno hace de su culo un florero... estamos ya grandes como para andar sonrojandonos por con quien se acuesta o deja de acostarse cada 1
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Julito Covos Ver Mensaje
    Justamente, lo ideal sería que vean la homosexualidad como algo normal.
    Desde que punto? Bio, psico o social? El primero desde el vamos es imposible, los otros dos admiten argumentos.
    Leíste la nota que puse? La chica vivió la experiencia de ser criada por homosexuales y no le ayudo nada en su vida.
    El cuento de la necesidad de los huérfanos, mucha gente (solteros o parejas) lo utiliza mas para satisfacer su deseo de ser padre que pensando en el bien del niño, y ojo acá hablo tanto de heteros como homos. Y el bien del niño pasa por muchísimas cosas.
    No entiendo porque se busca normalizar la homosexualidad en el modelo de familia, bajo que fundamento?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por SIRJIMMYPAGE Ver Mensaje
    Muy bueno... La verdad que me importa poco, pero bueno, hoy en día ser gay es normal por ejemplo... No le veo nada malo
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    No estoy hablando de la homosexualidad en sí, uno de mis mejores amigos es homosexual y es igual que cualquiera de mis otros amigos, no lo diferencio ni juzgo por nada, voy a la cancha, tomo porrones y voy de joda con el como cualquier otro, para mi que hoy haya cada vez mas homosexuales es normal, pero de ahí a que sea normal la homosexualidad no se, ni es una discusión en la que quiera entrar.
    Yo cuestionó que se quiera imponer el modelo de familia homosexual como algo normal, eso si no me parece normal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por joaco_sfrc : 28-02-15 el 02:57 PM

Registración
    May 2009

Aclara que hace todo eso con un homosexual pero asegura que no lo diferencia

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por joaco_sfrc Ver Mensaje
    Desde que punto? Bio, psico o social? El primero desde el vamos es imposible
    La Homosexualidad no es exclusiva del ser humano

Leíste la nota que puse? La chica vivió la experiencia de ser criada por homosexuales y no le ayudo nada en su vida.
    Ah porque todos los hijos de parejas heterosexuales tienen garantizada una vida de éxito

El cuento de la necesidad de los huérfanos
    /facepalm.jpg

, mucha gente (solteros o parejas) lo utiliza mas para satisfacer su deseo de ser padre que pensando en el bien del niño, y ojo acá hablo tanto de heteros como homos. Y el bien del niño pasa por muchísimas cosas.
    y la primera de ellas es tener padres que lo quieran.

No entiendo porque se busca normalizar la homosexualidad en el modelo de familia, bajo que fundamento?
    ¿Que no tiene nada de anormal?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 892
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima