El juez Rafecas desestimó la imputación de Cristina Kirchner

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Re: El juez Rafecas desestimó la imputación de Cristina Kirchner

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    O sea que Nisman podía llevar adelante la denuncia digamos.
    Lo de "capacitado" fue un pedo mental mío, quise preguntar si tenía la potestad de hacerlo. O mejor dicho, cómo fue el proceso por el cual Pollicita recoge la denuncia de Nisman y la "vuelve a presentar".
    Son dos actos diferentes. Uno es una denuncia, no tiene carácter jurisdiccional sino que tiene la intención de anoticiar, con particularidad de que se aportan pruebas parte de un anticipo jurisdiccional (autorizadas por un juez, bastante fuera de lo común) y otro es el requerimiento de instrucción, que consta de un fiscal pidiendo que un juez lleve adelante la investigación. Por la forma en que se desarrolló (estando muerto el fiscal "original") desconozco si hubiera sido Nisman el que eventualmente habría presentado el requerimiento. Volvemos a que habría que buscar el origen de la creación de la unidad fiscal y la naturaleza del cargo de Nisman, fundamentalmente si es fiscal federal concursado por el Consejo de la Magistratura. También juega que el primer escrito se presentó durante la feria judicial.

Si, entiendo lo que decís acerca de que la Comisión de la Verdad no se constituyó y no absolvió a nadie. Pero puede entrar como tentativa, sobre todo bajo la doctrina subjetiva, o la objetiva si tomás como comienzo del acto ejecutivo la firma del memorando o la presentación del proyecto de ley.
    Podría ser. Es todo materia de interpretación. Personalmente, creo que con las pruebas que hay te quedas con las ganas. De entrada tenés a D'elia y Khalil obrando como mensajeros de los gobiernos y según nuestra Constitución quien detenta las funciones de relaciones exteriores es el Presidente (que si bien la ley de ministerios la delega, sigue siendo potestad Constitucional del Presidente y se puede reformar o derogar). O sea, D'elia no tendría por sí mismo la facultad de representar al país, lo cual te lleve a que habría que probar sí o sí las órdenes de CFK. No te olvides que acá siempre interpretamos restrictivamente.

Además, la materialidad del hecho constaría de tres patas: el gobierno argentino, el iraní y la comisión de la verdad. Queda vacante la rosca de la pata de la comisión de la verdad, que hasta donde se ni siquiera sonó un nombre para conformarla. Creo que sí podría entrar como un delito imposible, por esto que te estoy diciendo de que D'elia se arroga potestades que no le competen y por lo tanto querría cometer un delito que no podría llevar a cabo (se necesita que se cumpla un elemento normativo del tipo: la calidad de funcionario público). Zaffaroni habla de esto en las dos últimas ediciones de su manual. Es materia de penal parte general.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Son dos actos diferentes. Uno es una denuncia, no tiene carácter jurisdiccional sino que tiene la intención de anoticiar, con particularidad de que se aportan pruebas parte de un anticipo jurisdiccional (autorizadas por un juez, bastante fuera de lo común) y otro es el requerimiento de instrucción, que consta de un fiscal pidiendo que un juez lleve adelante la investigación. Por la forma en que se desarrolló (estando muerto el fiscal "original") desconozco si hubiera sido Nisman el que eventualmente habría presentado el requerimiento. Volvemos a que habría que buscar el origen de la creación de la unidad fiscal y la naturaleza del cargo de Nisman, fundamentalmente si es fiscal federal concursado por el Consejo de la Magistratura. También juega que el primer escrito se presentó durante la feria judicial.

Podría ser. Es todo materia de interpretación. Personalmente, creo que con las pruebas que hay te quedas con las ganas. De entrada tenés a D'elia y Khalil obrando como mensajeros de los gobiernos y según nuestra Constitución quien detenta las funciones de relaciones exteriores es el Presidente (que si bien la ley de ministerios la delega, sigue siendo potestad Constitucional del Presidente y se puede reformar o derogar). O sea, D'elia no tendría por sí mismo la facultad de representar al país, lo cual te lleve a que habría que probar sí o sí las órdenes de CFK. No te olvides que acá siempre interpretamos restrictivamente.

Además, la materialidad del hecho constaría de tres patas: el gobierno argentino, el iraní y la comisión de la verdad. Queda vacante la rosca de la pata de la comisión de la verdad, que hasta donde se ni siquiera sonó un nombre para conformarla. Creo que sí podría entrar como un delito imposible, por esto que te estoy diciendo de que D'elia se arroga potestades que no le competen y por lo tanto querría cometer un delito que no podría llevar a cabo (se necesita que se cumpla un elemento normativo del tipo: la calidad de funcionario público). Zaffaroni habla de esto en las dos últimas ediciones de su manual. Es materia de penal parte general.
    El ejecutivo no vota NADA sin orden de la reina madre, hay sobrados ejemplos de esto, hasta diputados que declaran votar por que les dicen que tienen que votar sin saber lo que votan.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    El ejecutivo no vota NADA sin orden de la reina madre, hay sobrados ejemplos de esto, hasta diputados que declaran votar por que les dicen que tienen que votar sin saber lo que votan.
    Pero esto es diferente. No hay una votación sino una supuesta orden de CFK de armar una diplomacia paralela que pudo haber sido simplemente una boqueada de DElia. No es lo que pienso yo pero es algo que puede estar dentro de la lógica.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Pero esto es diferente. No hay una votación sino una supuesta orden de CFK de armar una diplomacia paralela que pudo haber sido simplemente una boqueada de DElia. No es lo que pienso yo pero es algo que puede estar dentro de la lógica.
    puede ser, pero son demasiadas casualidades.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Si papu, pero lo tenés que probar en el marco de un proceso judicial.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Si papu, pero lo tenés que probar en el marco de un proceso judicial.
    Pero sino se realizan las medidas de prueba como podes probar algo?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Pero sino se realizan las medidas de prueba como podes probar algo?
    Y en este supuesto, donde se investigaría a CFK y ya se hizo pública la investigación ¿Qué te dicta la lógica? ¿Que hay que pincharle los teléfonos al presidente de la nación?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Y en este supuesto, donde se investigaría a CFK y ya se hizo pública la investigación ¿Qué te dicta la lógica? ¿Que hay que pincharle los teléfonos al presidente de la nación?
    Tengo entendido que entre las medidas de prueba habia un pedido para cruzar llamadas asi que calculo que si.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Tengo entendido que entre las medidas de prueba habia un pedido para cruzar llamadas asi que calculo que si.
    Bleh. Si las eventuales conversaciones ya pasaron y la presidenta sabe de qué se la está investigando, cuál sería el sentido? Todo ese material no se puede recuperar. El chiste de pinchar un teléfono es que el imputado, al menos en principio, no lo sepa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Bleh. Si las eventuales conversaciones ya pasaron y la presidenta sabe de qué se la está investigando, cuál sería el sentido? Todo ese material no se puede recuperar. El chiste de pinchar un teléfono es que el imputado, al menos en principio, no lo sepa.
    Claro por que de comprobarse que por ej d'elia y la rosada intercambiaban llamadas con pocas horas de diferencia entre las llamadas de d'elia con khalil o bogado no serviria de nada, seguramente estarian intercambiando recetas de shawarma
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

L'llo dales la razon, ya fue todo esto, la culpa es de cristina, ella es la encubridora.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    L'llo dales la razon, ya fue todo esto, la culpa es de cristina, ella es la encubridora.
    http://www.infobae.com/2012/12/05/16...12-05-232600-8

estem....
    abrazo de gol!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

OMG. Cada día está más claro por qué les molestaba tanto Nisman.

edit: ¿diciembre de 2012 es la fecha de la escucha? ¿Un mes antes del acuerdo? Todo ok Rafecas, acá no hay nada raro eh.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Si cae en la camara de Moldes seguramente acepte la apelacion de policita, a cruzar los dedos.
    Igual segun ll'o era al pedo cruzar las llamadas. En fin....
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

Si cae en la camara de Moldes seguramente acepte la apelacion de policita, a cruzar los dedos.
    Igual segun ll'o era al pedo cruzar las llamadas. En fin....
    Mmm...

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13957
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema