El juez Rafecas desestimó la imputación de Cristina Kirchner

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

Re: El juez Rafecas desestimó la imputación de Cristina Kirchner

Igual era obvio que no iba a pasar nada, es año electoral, los jueces no quieren quedar como desestabilizadores, pero el año que viene se le viene la noche a Cristina.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Están bastante revoltosos últimamente. Portense bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Perm Banned Avatar de Elfaceitoso
    Registración
    Mar 2008

Denuncia trucha que ningún juez podía tomarla en serio, marchas vacías de ideología y proyecto inclusivo... Veremos lo que inventarán ahora. Con la democracia no se jode; vayan a las urnas...
    • Me gusta
    Me gusta
    “Be Who You Are and Say What You Feel Because Those Who Mind Don't Matter and Those Who Matter Don't Mind.”

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Elfaceitoso Ver Mensaje
    vayan a las urnas...
    No les conviene, si fuera cuestion de ir a las urnas no habria tanto circo. pero urnas? no le conviene al gobierno.
    No me sorprende lo ocurrido con el tiempo vamos a saber la verdad tanto de la denuncia como de porque murio Nisman, pero esto ya era esperable mas con los intentos de poder manejar sectores judiciales que salieron a la luz desde el año pasado y aunque asi no fuera como se dijo arriba ningun juez ....año electoral... lo cual tambien ya es bastante malo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    May 2011

Rafecas sostuvo que, el análisis de los acompañados al momento de la presentación de la denuncia, "inhiben el inicio de un proceso penal por cuanto no sólo dejan huérfano de cualquier sustento típico al hecho descripto como una supuesta maniobra de "encubrimiento" y/o "entorpecimiento de la investigación" del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní, sino que por el contrario, tales evidencias se contraponen de modo categórico al supuesto "plan criminal" denunciado".

"De este modo, todas las supuestas gestiones, tratativas y negociaciones que la denuncia le adjudica a distintas personas que no integran organismos públicos -reflejadas en las escuchas telefónicas aportadas-, quedan -en el mejor de los casos- circunscritas a la antesala del comienzo de ejecución que requiere -como se adelantó- el Derecho Penal para su intervención en el marco de las hipótesis delictivas sostenidas".

En cuanto de la conformación de la "Comisión de la Verdad", el juez sostuvo que "aquel acuerdo, que se había firmado a fines de enero de 2013, tuvo una expectativa de gestación (con destino a su futura entrada en vigor) de unas pocas semanas, ya que Irán, según el propio denunciante, abandonó todo interés en el asunto tras el comunicado oficial de Interpol un mes y medio después, el 15 de marzo de 2013. Y efectivamente, transcurridos casi dos años, desde aquel entonces no hubo avance alguno".

Se preguntó el Juez: "¿Cómo puede un instrumento jurídico que nunca cobró vida constituir un favorecimiento real, una ayuda material concreta prestada -en este caso- a prófugos de la justicia argentina?
    "Si un acto jurídico -en este caso, de Derecho Internacional- por la propia dinámica de las negociaciones y de la diplomacia entre dos Estados, finalmente queda trunco y no surte efectos -en este caso la sanción, al menos formal, de la Comisión de la Verdad- ¿puede así y todo generar consecuencias jurídicas? La respuesta es que no. Y mucho menos, en el ámbito penal".

"Recordemos que la barrera que separa las meras ideas y/o actos preparatorios, del delito en sí mismo, es un principio que distingue a un sistema democrático de uno autoritario: en dictaduras, estas barreras son arrasadas, y el poder punitivo cae con todo su peso no sólo sobre delitos, sino también sobre posibles vías de preparación e incluso ante la mera ideación o propuesta de un camino delictivo".

"Para decirlo en términos llanos. La criatura concebida en el marco del Memorándum, esto es, la "Comisión de la Verdad", nunca pudo nacer. Desde aquel entonces transcurrieron ya dos años. Y luego, fue sepultada, seis meses atrás, a partir de haber sido declarada inconstitucional", explica Rafecas. "Con este panorama, ensayar aun así una hipótesis de delito de encubrimiento, realmente, carece de todo asidero. Tanto desde el punto de los hechos, como especialmente, desde el Derecho", añade.

Rafecas también consideró que en relación a las "notificaciones rojas" se descarta "toda connotación delictiva", en virtud que tanto Timerman como el Secretario General de Interpol, Ronald Noble, descartaron esa cuestión.

En definitiva, sostuvo que "no hubo cambios en la situación de las órdenes de captura con alertas rojos de Interpol, y que la posición del gobierno argentino, en torno de la persistencia de la vigencia de las órdenes de captura de los prófugos iraníes, se mantuvo inconmovible desde 2007 hasta la fecha".

Con respecto a las evidencias en contra de la Presidente, el juez sostuvo que "podemos afirmar que, a partir de todas las evidencias reunidas en este expediente a la fecha, presentadas por el extinto fiscal denunciante, habiendo estudiado con máximo detenimiento la extensa presentación fiscal; examinado con la mayor atención las notas periodísticas e informes de inteligencia citados; leído con rigor cada una de las escuchas telefónicas arrimadas (de las cuales, hay que decirlo, no surge la intervención de ningún funcionario nacional), llego a la conclusión de que no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida, delito que, además, y como ya expuse previamente, no existió, en ninguna de las dos hipótesis planteadas por el Dr. Pollicita en su requerimiento de instrucción".
    Impecable

- - - - Auto Merge - - - -

Rafecas sostuvo que, el análisis de los acompañados al momento de la presentación de la denuncia, "inhiben el inicio de un proceso penal por cuanto no sólo dejan huérfano de cualquier sustento típico al hecho descripto como una supuesta maniobra de "encubrimiento" y/o "entorpecimiento de la investigación" del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní, sino que por el contrario, tales evidencias se contraponen de modo categórico al supuesto "plan criminal" denunciado".

"De este modo, todas las supuestas gestiones, tratativas y negociaciones que la denuncia le adjudica a distintas personas que no integran organismos públicos -reflejadas en las escuchas telefónicas aportadas-, quedan -en el mejor de los casos- circunscritas a la antesala del comienzo de ejecución que requiere -como se adelantó- el Derecho Penal para su intervención en el marco de las hipótesis delictivas sostenidas".

En cuanto de la conformación de la "Comisión de la Verdad", el juez sostuvo que "aquel acuerdo, que se había firmado a fines de enero de 2013, tuvo una expectativa de gestación (con destino a su futura entrada en vigor) de unas pocas semanas, ya que Irán, según el propio denunciante, abandonó todo interés en el asunto tras el comunicado oficial de Interpol un mes y medio después, el 15 de marzo de 2013. Y efectivamente, transcurridos casi dos años, desde aquel entonces no hubo avance alguno".

Se preguntó el Juez: "¿Cómo puede un instrumento jurídico que nunca cobró vida constituir un favorecimiento real, una ayuda material concreta prestada -en este caso- a prófugos de la justicia argentina?
    "Si un acto jurídico -en este caso, de Derecho Internacional- por la propia dinámica de las negociaciones y de la diplomacia entre dos Estados, finalmente queda trunco y no surte efectos -en este caso la sanción, al menos formal, de la Comisión de la Verdad- ¿puede así y todo generar consecuencias jurídicas? La respuesta es que no. Y mucho menos, en el ámbito penal".

"Recordemos que la barrera que separa las meras ideas y/o actos preparatorios, del delito en sí mismo, es un principio que distingue a un sistema democrático de uno autoritario: en dictaduras, estas barreras son arrasadas, y el poder punitivo cae con todo su peso no sólo sobre delitos, sino también sobre posibles vías de preparación e incluso ante la mera ideación o propuesta de un camino delictivo".

"Para decirlo en términos llanos. La criatura concebida en el marco del Memorándum, esto es, la "Comisión de la Verdad", nunca pudo nacer. Desde aquel entonces transcurrieron ya dos años. Y luego, fue sepultada, seis meses atrás, a partir de haber sido declarada inconstitucional", explica Rafecas. "Con este panorama, ensayar aun así una hipótesis de delito de encubrimiento, realmente, carece de todo asidero. Tanto desde el punto de los hechos, como especialmente, desde el Derecho", añade.

Rafecas también consideró que en relación a las "notificaciones rojas" se descarta "toda connotación delictiva", en virtud que tanto Timerman como el Secretario General de Interpol, Ronald Noble, descartaron esa cuestión.

En definitiva, sostuvo que "no hubo cambios en la situación de las órdenes de captura con alertas rojos de Interpol, y que la posición del gobierno argentino, en torno de la persistencia de la vigencia de las órdenes de captura de los prófugos iraníes, se mantuvo inconmovible desde 2007 hasta la fecha".

Con respecto a las evidencias en contra de la Presidente, el juez sostuvo que "podemos afirmar que, a partir de todas las evidencias reunidas en este expediente a la fecha, presentadas por el extinto fiscal denunciante, habiendo estudiado con máximo detenimiento la extensa presentación fiscal; examinado con la mayor atención las notas periodísticas e informes de inteligencia citados; leído con rigor cada una de las escuchas telefónicas arrimadas (de las cuales, hay que decirlo, no surge la intervención de ningún funcionario nacional), llego a la conclusión de que no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida, delito que, además, y como ya expuse previamente, no existió, en ninguna de las dos hipótesis planteadas por el Dr. Pollicita en su requerimiento de instrucción".
    Impecable
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Toda esta operación duró poco menos de dos meses, era insostenible por donde se la mire.
    El cobarde de Nisman se sacó la vida por tan poco, creo que el zafar del mamarracho valió mas que todo esto, al menos muerto hizo que un puñado de opositores lo tilde como héroe.

La oposición habla de democracia y no son mas que cómplices de operaciones para intentar terminar con el Kirchnerismo por fuera de las urnas...

Por cierto, la agenda de la oposición y oportunista va a estar en los gamgios del Gabinete de Ministros... Algo que no me sorprende en lo absoluto, siendo que de la causa se habló poco y nada, rendía mas usar al suicida de Nisman.

-----

La Justicia rechazó la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner:

"Ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el Fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente", explicó en su resolución el juez federal Daniel Rafecas. Así, entendió que no existen elementos para impulsar la investigación que había requerido el fiscal Gerardo Pollicita a instancia de la denuncia del fallecido Alberto Nisman, por supuesto encubrimiento a los imputados iraníes en la causa AMIA.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a los imputados iraníes en la causa AMIA.

En la denuncia del fallecido titular de la Unidad Especial AMIA, impulsada por el fiscal federal Pollicita, se solicitaba que se abra la investigación para comprobar si la hipótesis delictiva tenía o no sustento.

Allí, había imputado por el delito de encubrimiento al canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, los dirigentes Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil, además del ex fiscal Héctor Yrimia y el supuesto "espía" Ramón Allan Héctor Bogado.

Fuente.

-----

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

• Me gusta
    Me gusta
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Jan 2003

Apa! Ahora la justicia funciona y no es golpista?
    Coincido con el juez igual, aunque sostengo que no se suicidó y lo mataron, ya sea una interna de la SIDE o magneto para armar le bardo. Que fue lo que dije desde el principio, aunque parezca increíble nunca consideré al gobierno, o al menos a Cristina como el "organizador" del asesinato o apriete a Nisman
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Lo peor es que rafecas es un juez que tienen agarrado de las bolas por que tiene dramas con el consejo de la magistratura( donde los K tienen la mayoria simple) y tiene un problema por cerrar una causa que involucraba a su hermano cineasta. Si siquiera optara por mantener la imputacion a cristina lo rajarian.
    Ah por cierto asesoraba a los defensores de boudo mendiante sms.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 26-02-15 el 02:08 PM

Registración
    Nov 2014

No era que Clarin no lo iba a poner en su tapa?
    No era que se habia suicidado?
    no era que la justicia estaba haciendo un golpe judicial?
    Juas juas!

y encima, no termino esto. a ver como sigue.

• Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por banned4ever Ver Mensaje
    lo peor es que rafecas es un juez que tienen agarrado de las bolas por que tiene dramas con el consejo de la magistratura( donde los k tienen la mayoria simple) y tiene una problema por cerrar una causa que involucraba a su hermano cineasta. Si siquiera optara por mantener la imputacion a cristina lo rajarian.
    RAFEKAS

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Elisa Carrió: "Todo cierra, Wado debe haber negociado con Rafecas para que no investigue a Cristina"

Como siempre la impresentable de carrio hablando pelotudeces.

Carrio no es abogada? Porque no critica juridicamente la decision de rafecas?
    La exposicion de rafecas es de una contundencia juridica tal que dificilmente alguien pueda objetarle algo.

- - - - Auto Merge - - - -

Elisa Carrió: "Todo cierra, Wado debe haber negociado con Rafecas para que no investigue a Cristina"

Como siempre la impresentable de carrio hablando pelotudeces.

Carrio no es abogada? Porque no critica juridicamente la decision de rafecas?
    La exposicion de rafecas es de una contundencia juridica tal que dificilmente alguien pueda objetarle algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Apa! Ahora la justicia funciona y no es golpista?
    Yo estoy medio confundido, venían diciendo hace semanas que la imputación a Cristina es parte del golpe blando de la justicia. Ahora Rafecas dice que no hay delito y desestima la denuncia. ¿Esto significa que la justicia apoya a Cristina?¿El golpe era demasiado blando?
    O capaz que Rafecas es parte de los jueces "buenos". Y para la oposición es malo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    RAFEKAS

http://www.infobae.com/2014/10/21/16...aba-su-hermano
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Lo peor es que rafecas es un juez que tienen agarrado de las bolas por que tiene dramas con el consejo de la magistratura( donde los K tienen la mayoria simple) y tiene un problema por cerrar una causa que involucraba a su hermano cineasta. Si siquiera optara por mantener la imputacion a cristina lo rajarian.
    Un juez se expidio sobre una denuncia y lo fundamento debidamente. Si no estas de acuerdo con su decision, deberias criticar sus fundamentos no? O sino podes seguir con la falacia ad hominem y seguir confirmando que no hay que tomarte en serio.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13968
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema