Autopartista Buitre Delphi denuciada por alteración del orden economico-financiero

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Autopartista Buitre Delphi denuciada por alteración del orden economico-financiero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció este martes por el presunto delito de "alteración del orden económico y financiero" a la multinacional Delphi, ligada al fondo de inversión Elliot, de Paul Singer.

La denuncia penal se presentó ante el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Daniel Rafecas, tras haber tomado nota de que la empresa ya les comunicó a sus más de 470 empleados que próximamente cerrará sus puertas.

El cierre de la filial argentina ocurre a sólo dos años de que Delphi Packard Argentina adquiriera la empresa a TCA del Grupo Pescarmona.

Según fuentes judiciales, el juez deberá investigar si la compra de la empresa promocionada "tenía como objetivo destruirla y eliminarla del grupo de empresas de industria nacional autopartistas, para vender luego los productos a la filial argentina desde su controlante brasileña, obligando al país a importar los productos que aquí se fabricaban".
    En el escrito, la AFIP le solicitó a la Justicia argentina que libre un exhorto a la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, a fin de que informe sobre la titularidad de las acciones de Delphi Automotive PLC. Delphi Packard Argentina SA se dedica a la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores, está instalada en Santa Lucía (San Juan) y se dedica principalmente a la producción de mazos de cables para Peugeot.
    El fondo Elliot era el controlante de la papelera R.R. Donnelley, que también declaró su quiebra y cerró sus puertas hace seis meses. A fin de enero, el área de Trabajo de la provincia de San Juan dictó una conciliación obligatoria para preservar las fuentes laborales y, en una asamblea, 169 de los 470 trabajadores decidieron aceptar una indemnización.

Al respecto, la Nación venía presionando a Delphi para preservar los puestos de trabajo y el lunes hubo una reunión de los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada, y de Industria, Débora Giorgi, con representantes de la empresa.

Al respecto, se hizo trascender que se le planteó a Delphi que transfiera su paquete accionario a alguno de los dos potenciales compradores que estarían interesados.

Fuentes ligadas a la denuncia indicaron que, entre otras inconsistencias, la empresa aumentó su deuda en 2014, cuando recibió $12 millones en beneficios promocionales por parte del Estado nacional y provincial (San Juan). También se detectó que en 2013 Delphi Packard Electric Sielin SA tomó un préstamo por u$s500.000 "sin demostrar la documentación respaldatoria que acredite el ingreso y cancelación del mismo como así tampoco traducción certificada del contrato".

Por otra parte, el 76% de los pasivos en el exterior corresponden a deudas comerciales por operaciones de importación con empresas vinculadas –DCS France (Francia) y Delphi Aut. Sys (Brasil). En su balance de 2013, Delphi informó un activo de $112 millones y un pasivo de 101,3 millones de pesos.....fuente
    Mmmm, que olor a mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 442
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2011

Re: Autopartista Buitre Delphi denuciada por alteración del orden economico-financier

Focas defendiendo a los a buitres en 3 2 1
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Re: Autopartista Buitre Delphi denuciada por alteración del orden economico-financier

Aca otra nota sobre el cierre de la fabrica:
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=775556

Al parecer desde un principio la empresa nunca pudo despegar, ya que solo era proveedora de Peugeot, y la caída de la ventas de autos la termino de matar.
    Los posibles compradores eran Fiat y Hector Mendez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Focas defendiendo a los a buitres en 3 2 1
    Ja Ja, larva kirchnerista detected... próximo desocupado ¿de qué vas a trabajar? ¿ta vas a convertir al macrismo?

Como sea, otra empresa "fabricante" de mazos de cables, lo mismo que LEAR... otra mentira que cae a pedazos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Ja Ja, larva kirchnerista detected... próximo desocupado ¿de qué vas a trabajar? ¿ta vas a convertir al macrismo?

Como sea, otra empresa "fabricante" de mazos de cables, lo mismo que LEAR... otra mentira que cae a pedazos.
    No te preocupes que trabajo tengo. Ahora que te veo por aca, ya se cayo el satelite?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

No te preocupes que trabajo tengo. Ahora que te veo por aca, ya se cayo el satelite?
    Caradura ¿de qué trabajás? sos un pobre parásito, así de corta, la mentira K se terminó, las fábricas de mentira se desvanecen como espejismos en el desierto, lo único que queda es pobreza y devastación, gracias Cristina, gracias por 12 años de magia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Mar 2009

...Ahora que te veo por aca, ya se cayo el satelite?
    KJAJAJAJAJAJAJA lo que me reí con eso! JAJAJA. Dejen de hacerle bullying al pobre pibe!!!

También se detectó que en 2013 Delphi Packard Electric Sielin SA tomó un préstamo por u$s500.000 "sin demostrar la documentación respaldatoria que acredite el ingreso y cancelación del mismo como así tampoco traducción certificada del contrato
    Y por eso tenemos que terminar con el verso del federalismo (?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2003

Ah, los buitres contestaron:

El fondo de Paul Singer acusó a la AFIP de mentir y cargó duramente contra el Gobierno

Elliot Management, el fondo de Paul Singer, acusó hoy a la AFIP de "mentir" por vincularlos con el cierre de Delphi Packard Argentina, y remarcó que son "intentos desesperados del Gobierno para ocultar sus propios fallos en materia económica”.

En un comunicado corto pero muy duro, Elliot se desvinculó también de Donnelley -empresa gráfica que cerró el año pasado y que la presidenta había acusado a los buitres de estar detrás de la quiebra, que consideró "fraudulenta"- y aseguró que intentar establecer una conexión entre ambas es "ridículo".

Ayer, la AFIP realizó una presentación en la justicia por el vaciamiento y cierre de la autopartista Delphi Packard -que tiene 500 empleados-, en la que pidió que se libre un exhorto a la SEC (Securities and Exchange Commissions) para que informe quiénes son los accionistas de dicha empresa, ya que el Gobierno piensa que es gestionada por Elliot Management.

En una nota publicada hoy en la edición impresa de este diario, una fuente con acceso a la investigación comentó que "la empresa del fondo buitre compró en 2012 una empresa argentina promocionada, con el solo objetivo de destruirla y eliminarla del grupo de empresas de industria nacional autopartistas y así vender luego los productos a la Argentina desde su controlante brasileña, obligando al país a importar los productos que aquí se fabricaban y daban trabajo a los sanjuaninos".

Texto completo del comunicado de Elliot Management:
    Elliott no ha tenido ninguna acción de Delphi en casi un año. Esto es fácilmente detectable en las presentaciones públicas de Elliott. Por otra parte, Elliott nunca tuvo acciones de Donnelly. Cualquier conexión entre Elliott y Donnelly fue una completa invención del Gobierno argentino. Estas últimas acusaciones sobre Delphi son igualmente ridículas. Representan un intento triste y desesperado del gobierno argentino para distraer al público de los propios fracasos económicos del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

mmm, se viene, se viene?

Donnelley, Black Diamond y Delphi, los "buitres" que enfrenta el Gobierno en el país
    En los despachos de varios ministros kirchneristas circula un informe que da detalles de las acciones de esas empresas para "vaciar la producción local y generar un estado de crisis laboral"

..tanto esa empresa como Donnelley y TLS funcionan gracias al respaldo económico de fondos ligados a Elliot, NML Capital y Black Rock y el objetivo es uno: terminar con empresas locales.
    Pero la novedad es que -según ese diario- habría circulando entre ministros un trabajo que indica que las acciones de esas empresas buscan "vaciar la producción local, acelerar la importación de bienes elaborados y generar un estado de crisis laboral que dinamice protestas de los trabajadores".
    En ese sentido, la nota agrega que el fondo de inversión estadounidense Black Diamond -fundado en 1995- reestructuró la empresa y para ello anunció el cierre de TFL Argentina, empresa que se dedica a la producción de curtientes.
    El caso Delphi Packard Argentina corrió por senderos similares. Denunciada por la AFIP por "alteración del orden económico y financiero", la multinacional avanzó en un "vaciamiento" de la firma que anteriormente fue controlada por la empresa TCA del Grupo Pescarmona.
    El Gobierno cree que, al igual que Black Diamond, el Delphi Global Holding buscó "desguazar la empresa autopartista y reemplazar la producción local por importación de su firma en Brasil".
    Según información que publica BAE Delphi mantiene vínculo "reales" con el fondo buitre NML Capital de Paul Singer y puso una "gran cantidad de pedidos anti producción argentina para después de la cesión naufragar la venta y cerrar la fábrica".
    Chavez, el gran Revolucionario, te lo arreglaba con un par de gritos al son de un "Expropiese"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El titular de la UIA se quedó con la autopartista Delphi
    Héctor Méndez le ganó la pulseada a otro oferente luego de garantizarse compras de Peugeot y Fiat. Se trata de la empresa sanjuanina que estaba en manos del fondo buitre Elliot, quien había sido acusado por la AFIP de "vaciamiento"

..Méndez le ganó la pulseada a otro oferente luego de asegurarse compras por parte de automotriz Peugeot y, también de Fiat, a cargo de su amigo y colega en la UIA Cristiano Rattazzi.
    El posible cierre de Delphi, en manos hasta la semana pasada del fondo buitre, motivó la intervención de la ministra de Industria, Débora Giorgi, para intentar una salvaguarda sobre el empleo de 470 operarios que estaba en riesgo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 442
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder