No es Venezuela, Ni venetina, Ni Argenzuela: Estados Unidos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Re: No es Venezuela, Ni venetina, Ni Argenzuela: Estados Unidos

Mmm voy a aclarar mi posiciòn para ordenar un poco el debate, si no sé ni que se esta discutiendo. Mi punto es que, dadas las contradicciones propias del capitalismo, los problemas que se consideraban problemas de los paìses del tercer mundo o los llamados paìses en desarrollo (pobreza, hambre, desigualdad, etc), paulatinamente estan alcanzando a los paìses del primer mundo. Y mientras exista el capitalismo (en cualquiera de sus variantes), ese proceso va a continuar.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Sobre todo que 48/318=0.15 y no 0.354
    Del hecho de que la cantidad de benficiarios practicamente se duplico en 7 años, ni mu, no?

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Cierto, no sabemos el costo de vida de Argentina porque el organismo de estadísticas oficial no funciona. Igual, ponele, tomemos como orientación al Big Mac Index (algo que en Argentina no es del todo confiable, tampoco): 4,79/3,01 = 1,59. Aún tomando ese dato, la "infladísima" canasta del Gobierno de CABA llegaría aprox. a $19550 en EEUU, y queda un trecho todavía para alcanzar el umbral de pobreza en USA.
    En ningun lado dije que se estuviese mejor acà que alla, esa posición es insostenible. Habìendo aclarado esto, las comparaciones con argentina resultan inconsecuentes.

Como te dijeron, se puede pedir asistencia y no necesitarla realmente.
    Es bastante dìscutible eso. ¿No necesitarla es que podès subsistir sin ese beneficio? ¿Cuál serìa la calidad de vida de los que "no lo necesitan realmente" (pero igualmente son elegibles porque estan dentro de la linea de pobreza), sin ese beneficio?

La tasa de desempleo U-3 (oficial) está en 5,7% y la U-4, que es más "dura" e incluye trabajadores desalentados, está en 6,1%. El desempleo en Argentina (equivalente al U3 yanqui), volviendo a la comparación, es del 7,5% y la tasa de actividad es del 44,7%. En EEUU, 5,7% el desempleo y 62,9% la tasa de actividad. No está mal para ser el país con mayor inmigración del mundo, ¿no? Y mejor no comparemos ingresos per cápita, índice de desarrollo humano, etc.
    El U5 es el màs duro, que incluye a la gente que es capaz de trabajar y quiere hacerlo, pero ya se rindio de buscar empleo, y esta en 7%. Ok, no es 10 como dije (bah, yo dije ronda el 10 en realidad), pero digamos que no es un nivel bajo.

El U6, que incluye a los que trabajan part-time pero quisieran conseguir un empleo de tiempo completo esta por el 11%

http://portalseven.com/employment/un...nt_rate_u6.jsp

Y si bien en este ultimo par de años hubo una cierta recuperacion en el nivel de empleo, las condiciones laborales estan bastante deterioradas respecto de lo que eran antes de la crisis (Y ni que hablar de comparlas con los 50-60).

Y quiero ver que pasa si el precio del petroleo se mantiene en los 50 U$S por barril que hay hoy por hoy. Una porcion importante de los empleos recuperados (y encima de los mejores pagos) fue gracias al boom del shale oil, que no es rentable con estos precios. Si se pierden esos empleos, màs los empleos que se generaron indirectamente, se puede complicar bastante la situación.

Esa parte que citas la quite después de escribir el post. Mis fuentes eran de dudosa procedencia y era completamente secundario para el punto que estoy tratando de hacer.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    También Brunei y Arabia Saudita. PBI per cápita no es un índice de desarrollo infalible. Para eso existe el HDI o el Gini Coefficient. Por ejemplo, según el cálculo del Banco Mundial, el coeficiente Gini de EEUU y el de Argentina son similares.

Hay gente que todavía toma a EEUU como ejemplo del primer mundo, como "la meta de los que ven para el Norte", mientras esas personas hoy por hoy miran al norte de Europa o Escandinavia.

EEUU es un país del tercer mundo con industria y FFAA del primer mundo. Completo con oligarquía estilo país bananero o petroimperio.

Ahh, la falacia del hombre escoses, nunca falla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por diechort : 24-02-15 el 01:47 PM
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Del hecho de que la cantidad de benficiarios practicamente se duplico en 7 años, ni mu, no?
    No sé, estaba discutiendo eso o que la nota era una mentira?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No sé, estaba discutiendo eso o que la nota era una mentira?
    Fair enough.

Que discusión poco interesante, eso si. Pero, to each his own.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Nov 2013

jojo.... no le toquen a Usa a los bots anti k!!!!!! jaja
    como saltaron!!! jaja
    parecen TN y clarin ... no dan ni una mala noticia de USA.... jaja
    cerebros lavados por la corpo...en fin
    saluditos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

JAAJAJ, la fuente que pusiste papá. ¿Es joda? Un medio que dice:

"PODEMOS se suma así a la campaña internacional de condena a la detención del alcalde golpista Venezolano, personaje siniestro que carga a sus espaldas con un historial represivo y golpista desde los años 80 propio de lo más sucio de la extrema derecha latinoamericana, firmante ahora de un documento para trazar un plan de “transición” en Venezuela que debía ser aplicado después de que se ejecutaran una serie de maniobras militares contra el Presidente de la República y diversas instituciones del estado bolivariano."

http://www.larepublica.es/2015/02/po...lpe-de-estado/

Por favor no jodamos, EE.UU es un cagada, pero no porque lo diga un diario Chavista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Fair enough.

Que discusión poco interesante, eso si. Pero, to each his own.
    Es que también que querés discutir de un gráfico nominal de personas que reciben food stamps?
    Y remarco el "reciben" contra el "necesitan" o sobre todo el "subsisten gracias a".

Entiendo tu postura acerca de que los países que uno toma como de primer mundo tienen problemas que son más típicos de países de tercer mundo y que de eso tiene la culpa el capitalismo pero no la comparto. Es más aún siendo la "caída" de la pobreza en los EE.UU. en los últimos 40 años debido a la ayuda social, siendo la pobreza "de mercado" (o sea la no afectada por medidas sociales) prácticamente la misma (28%), tampoco podés sacar conclusiones acerca de la salud del capitalismo per se, sino de la salud de la economía norteamericana en aprticular. Por ejemplo, puede ser que las ventajas competitivas norteamericanas hayan disminuido en comparación de otros países y el uso del capital no sea tan efectivo, puede ser que la misma economía norteamericana esté sobredimensionada a fuerza de déficit fiscal (que con el correr de los años debería ajustar), puede ser que las ayudas sociales hayan desalentado la mejora de sus ciudadanos, puede ser que el influjo de inmigrantes con educaciones diferentes haya hecho mermar la competitividad en general...
    La economía tiene ciclos, esos ciclos formando superciclos, y así.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Adhiero a Rodri.

Para que este thread tenga un debate mínimamente potable debería plantearse primero un diferencia clara entre "recibe cupones de alimento" y "vive de cupones de alimento".

Vos podés tener al 90% de tu población recibiendo dichos cupones, pero eso no implica que ese 90% entero los necesite para vivir.

Ni hablar de la comparación de uso de subsidios en un país que se le cae abajo la economía como nosotros, contra una de las economías mas fuertes del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Feb 2006

Ahh, la falacia del hombre escoses, nunca falla.
    La falacia del qué? Jajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Burundi y Etiopía tienen índices de Gini de 0.336 y 0.33, por ejemplo, mucho más bajos que Argentina y EEUU, y sin embargo nadie puede decir que sean "más desarrollados". Por el HDI te creo más, y EEUU ahí está quinto.
    El coeficiente Gini mide la desigualdad económica. Si son todos pobres o todos ricos no le hace diferencia al coeficiente. Por eso se usan varios índices para medir estas cosas, como marqué con lo del PBI per cápita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    http://www.larepublica.es/2014/08/el...ara-alimentos/

El 35,4% de la población estadounidense sobrevive con cupones para alimentos

Pregunta, ¿allá está mal y acá está bien?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

No creo que esté mal en ningun lado la ayuda estatal si tenes gente que de nacimiento tiene garantizado un buen futuro y otro uno malo, sólo porque de forma aleatoria naciste en una determinada familia.

La idea del post es mostrar que si esto pasa en Venezuela o Cuba, se escandalizan. Como se escandalizan los que pagan all inclusive a la Habana y viene un tipito a pedirles plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

La fuente de este post es una joda. Falta que citen a Victor Hugo Morales despotricando contra EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

De hecho creo que en Argentina está mejor organizado porque son subsidios que tienen como fin fomentar que el pibe salga de su situación. Desde el momento que recibis la AUH y te piden certificado de alumno regular para dartela y mantenerla, es bueno. O el PROGRESAR.

La fuente es La Oficina de Censos de los EE.UU
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    De hecho creo que en Argentina está mejor organizado porque son subsidios que tienen como fin fomentar que el pibe salga de su situación. Desde el momento que recibis la AUH y te piden certificado de alumno regular para dartela y mantenerla, es bueno. O el PROGRESAR.

La fuente es La Oficina de Censos de los EE.UU
    No me podes decir que está bien organizado.

Bien organizado seria minimamente "yo te doy el subsidio de AUH, pero tenes que tomar este curso gratuito y obligatorio de educación sexual y no podés tener más hijos".
    Desde que no tomás cartas en el asunto para que una mujer que te pide asistencia para mantener a un hijo pueda seguir teniendo más pibes algo estás haciendo mal.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Apr 2001

Bien organizado quiere decir: si votas a nuestra reina madre te damos una tarjetita de credito por unos pesitos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2805
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima