Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Ya esta declaarada señores, el Ejecutivo de Turno y su partido por un lado y los Jueces a los que han definido como Partido Judicial del otro. Las principales armas de Cristina: una fuente ilimitada de choris, tiene la maquina de imprimir billetes para comprar voluntades, intercambia favores de todo tipo para lograr apoyo de las clases más necesitadas y tiene pileta nacional y popular (la de la Rosada).
    Del otro laado el Partido Judicial tiene como principales armas el saber que ahora pueden dejar de ser tan putos caganos corruptos por estar llegando a fin de mandato y porque se dan cuenta de que la gente esta hinchada del populismo y sin lugar a dudas cuentan con el aapoyo de todos y cada uno de los enemigos que Cristina, a diferencia de Nestor que era negociador, se ocupo de cosechar en estos años.

    A los bifes: La batalla judicial: las causas que preocupan al kirchnerismo
    El fin de mandato y el enfrentamiento con el Poder Judicial revitalizaron algunas investigaciones que involucran a la Presidenta y a sus funcionarios


    ...El nerviosismo del oficialismo se funda en que son varias las causas que involucran a funcionarios nacionales que tomaron velocidad en los últimos días. Incluso, horas después de la multitudinaria marcha del último miércoles, donde unas 350.000 personas se movilizaron para homenajear al fiscalAlberto Nisman y reclamar el esclarecimiento de su muerte, fueron las dos principales figuras del oficialismo las que sufrieron la ofensiva judicial: la Presidenta y su segundo, Amado Boudou .

    Pero no son los únicos que miran con intranquilidad lo que se presenta como un año muy movido. Además de la jefa del Estado, otros integrantes de la familia presidencial, como su hijo Máximo , están bajo la lupa de la Justicia; también los ministros Julio De Vido (Planificación), Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos) y Héctor Timerman (Cancillería); los camporistas Mariano Recalde , presidente de Aerolíneas Argentinas, y el diputado Andrés Larroque ; el jefe del Ejército, César Milani ; el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella ; la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y ex funcionarios como Guillermo Moreno , Ricardo Jaime , Juan Pablo Schiavi y Luis D'Elía, entre otros.

    "El kirchnerismo no tuvo problemas y logró durante bastante tiempo mantener ordenada y a oscuras la caja negra del Estado", explicó Marcos Novaro, doctor en filosofía.

    Pero, para el director del Programa de Historia Política del Instituto de Investigaciones Gino Germani, "cuando el poder se debilita, las cosas empiezan a fallar y comienzan a sucederse las desprolijidades". Y agregó: "Encima el enfrentamiento entre la Justicia y el Poder Ejecutivo agravó la cuestión".
    LA LUPA EN LOS KIRCHNER
    La pesquisa que mayor desvelo genera en el Gobierno, donde contabilizan unas 300 causas contra funcionarios de distintos rangos, es la que tiene como protagonistas a Cristina Kirchner y a su familia. El juez Claudio Bonadio , que fue ratificado esta semana al frente de la investigación por la Cámara Federal, no sólo comprobó irregularidades en los balances y domicilios declarados, sino que también la vinculó con una operación de lavado de dinero que involucraría al empresario Lázaro Báez ...fuente
    Pero que paso? cual fue el nuevo suceso de esta novela barata, populista y berreta en que se ha transformado nuestro país?

    La Presidenta acusó de golpistas a jueces y fiscales por la marcha del 18-F

    ...Cristina Kirchner dobló ayer la apuesta en su pelea contra el Poder Judicial y elevó al extremo la escalada con los jueces y fiscales. Mediante una carta pública denunció que "el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18-F fue la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial" al que descalificó por "opositor", "destituyente" e intentar "desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconocer decisiones del Poder Legislativo".

    Se trató de su primera respuesta a la masiva "Marcha del Silencio" del miércoles último, convocada por los fiscales como homenaje a la sospechosa muerte del fiscal de la AMIA Alberto Nisman. La Presidenta terminó de enfurecerse por la complicación al día siguiente de varias causas judiciales que afectan a funcionarios kirchneristas.

    De su puño y letra, la mandataria publicó una extensa "reflexión" en su página web y en su cuenta de Twitter mientras descansaba en la residencia oficial de Chapadmalal, de donde regresaría hoy.

    "¿Viste lo que te dije sobre el Partido Judicial? Porque además de ser Partido, es opositor y destituyente del Gobierno. Pero no de cualquier Gobierno. De este Gobierno", ironizó con su pluma Cristina Kirchner.


    La Presidenta dejó los eufemismos de lado. "El 18-F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor", dijo en su misiva cargada de adjetivos.

    "El 18-F no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial", arremetió.

    Señaló en su ofensiva que el Poder Judicial "articula con los poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo. O sea, un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular".

    Cristina dijo que se trata de "el nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con Legalidad y Legitimidad democrática".

    "Este Partido Judicial -agregó- funciona como armadero de causas, al mismo tiempo cajonea otras."

    En su carta de 17.647 caracteres y 2985 palabras, titulada "El 18-F, bautismo de fuego del Partido Judicial", la mandataria escribió que "la libertad de prensa, por suerte no sufre mella. La cadena nacional del desánimo y el odio, comandada por Clarín, goza del privilegio de la libre expresión los 365 días del año".
    Rechazo del mundo judicial a las acusaciones
    Jueces y fiscales rechazaron ayer que exista un "partido judicial y golpista" y calificaron los dichos de Cristina Kirchner de "desconcertantes" y "producto de una fantasía interesada".

    Algunos jueces aceptaron hacer declaraciones. Otros prefirieron el anonimato. Entendieron que el Gobierno "busca tirarles de la lengua para luego recusarlos y zafar de las causas que involucran a funcionarios". Los fiscales de la marcha del 18-F no respondieron.

    Los magistrados se mostraron desconcertados, sorprendidos y desconfiaron de las intenciones detrás de las declaraciones de la Presidenta. No descartan reunirse el lunes para analizar el tema.

    El juez Alejandro Sudera, vicepresidente de la Asociación de Magistrados, dijo que "la idea de un «Partido Judicial» es producto de una fantasía, por mala información, o un relato para engañar a la gente. Si alguien intentó politizar la Justicia e infiltrarla fue el Gobierno, a través del Consejo de la Magistratura y de los jueces de Justicia Legítima".

    Sudera -que reemplaza a Ricardo Recondo, que está de licencia- afirmó que "la Justicia no trabaja en contra de un gobierno, sino a favor de las instituciones y, según lo establece la Constitución, los jueces deben controlar a los gobiernos. Pero este Gobierno despliega un relato malintencionado, para meterle miedo a la gente".

    Otro alto funcionario que integra la Asociación de Magistrados agregó: "Criticar al Poder Judicial es fácil, porque los jueces, en su conjunto, no pueden salir a responder".
    Creo que en la última milla todo se resume a quien ganará? Una vez más los gobernanates de turno, sabidos corruptos y estafadores de la nacion (como menem) se irán tranquilos a su casa o deberán pagar por sus delítos y devolver lo robado a sus legítimos dueños? Los jueces corruptos, serán condenados y castigados con igual dureza? Esta es una guerra sin lados buenos claros, de hecho creo que lo unico que es claro es que los perdedores son los mismos de siempre; nosotros
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2086
    • Mensajes: 40
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Amenaza de Narco-anibal?

    Aníbal F: "Los fiscales se han metido en lo que no se tienen que meter"
    El secretario general de la Presidencia consideró que "la misión más delicada que tiene el Poder Judicial es mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción".
    Prevén una fuerte tensión política en la Asamblea Legislativa
    Cristina inaugurará las sesiones ordinarias y la oposición teme una agresión del oficialismo
    Y piensen esto; el no se cuantas veces procesado/imputado Boudou recibe a la imputada Cristiva

    La respuesta de los fiscales a Cristina: "El Poder Judicial no quiere tomar el poder"
    El presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, dijo que las acusaciones de la Presidenta por la marcha del 18F son "ridículas" y "absurdas"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Actualizo:

    Jueces y fiscales acusaron a Cristina de presionar a la Justicia
    ...Jueces y fiscales, entre ellos algunos de los organizadores de la Marcha del Silencio en homenaje al fiscal Alberto Nisman, le contestaron airadamente a la presidenta Cristina Kirchner, que los acusó de integrar un partido judicial que busca derrocar al Gobierno mediante un golpe institucional. "El Judicial no es un partido, sino un Poder del Estado", le recordó la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional a la jefa de Estado.

    "Las pasiones desbordadas -la irracionalidad del fanatismo- deben dejar lugar al diálogo y la concordia", pidieron los magistrados en un comunicado, al tiempo que denunciaron que los ataques presidenciales son "un vulgar y no por eso menos peligroso intento de presión y condicionamiento".

    Cristina Kirchner difundió el sábado una carta mediante su cuenta de Facebook en la que dijo que la marcha por Nisman fue "el bautismo de fuego del Partido Judicial", al que calificó de "opositor y destituyente del Gobierno". La Presidenta señaló que estos jueces y fiscales "suplantan al Partido Militar" para dar golpes de Estado, pero no "violentos" sino, ahora, con una "modalidad más sofisticada", que incluye una articulación "con los poderes económicos concentrados y el aparato mediático monopólico". El gremio que agrupa a los jueces le contestó que los poderes del Estado deben controlarse unos a otros y que otra cosa es una "intromisión inadmisible".

    Por eso, como los tildaron de golpistas, los jueces y fiscales dijeron que "quien tenga una denuncia que formular por el desempeño de un magistrado o funcionario, debe realizarla", y si no lo hace se trata de "reiterada y metódica amenaza, expresa o velada, que resulta impropia de un sistema republicano".

    "Resulta inadmisible la acusación o amenaza fundada en la mera discrepancia con el contenido de las resoluciones judiciales", dijeron, y recordaron que entre los jueces y fiscales hay funcionarios "de las más diversas ideologías y se encuentran separados -y también, paradójicamente, unidos- por las más variadas diferencias".

    "Mal material para constituir un «partido». No son destituyentes (tal el neologismo acuñado hace unos años) ni golpistas (...) los que opinan distinto o señalan errores", le dijeron, y repudiaron "el discurso maniqueo que bajo la apariencia de denunciar divisiones, en realidad pretende generarlas." Los magistrados reivindicaron pertenecer al "partido de la Constitución, forjado desde la institucionalidad". Y recordaron que fue el Gobierno el que se propuso partidizar la Justicia y la propia Asociación de Magistrados, "desvirtuando los objetivos y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura".

    "Como no lo han logrado más que con una pequeña parte de sus integrantes, intentaron luego -con menos éxito aún- fracturarla. Pero sólo han conseguido fortalecerla aún más en sus convicciones democráticas y republicanas", dijeron en alusión al surgimiento de la agrupación Justicia Legítima y al apoyo kirchnerista a la Lista Celeste de la Asociación de Magistrados, cuya principal referente, la jueza Gabriela Vázquez, preside el Consejo de la Magistratura.

    "Los funcionarios judiciales no gobernamos ni deliberamos", afirmaron. Añadieron que su tarea es "asegurar la vigencia de la Constitución y las instituciones"....
    Ponen más seguridad para los tribunales
    La seguridad se redobló visiblemente desde esta semana en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 en Retiro. Desde ahora, para ingresar al monumental edificio, que supo albergar a la Dirección de Vialidad hasta 1992, hay que presentar una credencial del Poder Judicial, de abogado o el documento a un par de policías que están en la puerta hasta las 13.30. Se cerraron con candado los accesos laterales y el posterior y se restringió el horario para ingresar o salir por el subsuelo.

    Estas medidas fueron tomadas por la presidenta de la Cámara de Casación Penal, Ana María Figueroa, que tiene poder de superintendencia sobre el edificio.

    Las medidas coincidieron con la muerte del fiscal Alberto Nisman, la marcha de homenaje a su memoria y las críticas de la Presidenta contra el "partido judicial", al que tildó de "golpista".
    Se reforzó el control de los ingresos y las cámaras de vigilancia
    jajaja, se atricnheraron? tienen miedo de que los politicos les roben los expedientes a los jueces? ... que le queda a la gente comun?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    "Lo más parecido a un partido judicial es la asociación Justicia Legítima"
    El fiscal José María Campagnoli replicó las críticas de Cristina Kirchner. Dijo que la jefa de Estado busca "movilizar hacia algún lugar" la investigación por la muerte de Nisman
    De acuerdo con el barba
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    El fiscal Moldes ... El funcionario del Ministerio Público se refirió al ofrecimiento que recibió del kirchnerismo para impulsar el pliego para juez de su hijo a cambio de que no mantenga la apelación de Pollicita ... WTF?

    Ell fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, que debe decidir si mantiene o no la apelación de Gerardo Pollicita al fallo que desestimó la denuncia contra la Presidenta por encubrimiento a Irán, se refirió hoy a las "presiones, sugerencias y llamados" que existen del Gobierno y reconoció una fuerte discusión con un emisario del kirchnerismo.

    "Hace 20 años que soy fiscal de la Cámara. No sé si se pueden llamar presiones, pero sugerencias y llamados se tienen todos los días. La verdad es que a esta altura de la tournée, esto de las presiones, digamos, ya uno tiene el cuero duro", aseguró en diálogo con Radio Mitre.
    LA NACION reveló días atrás que cuando el fiscal recibió un ofrecimiento del Gobierno para que no sostenga la apelación de Pollicita a cambio de que se impulse el pliego para juez de su hijo, Moldes respondió: "Hagan un cucurucho con ese papel y métanselo en el orto".

    Hoy, al ser consultado sobre la polémica frase, el fiscal, uno de los organizadores de la marcha del 18F , confirmó la discusión por el pliego de su hijo y aseguró entre risas: "Alconada Mon [Hugo, periodista de LA NACION] cortó de cuajo todas mis aspiraciones a la carrera diplomática , ahí ya no me van a aceptar".

    Poco después de que rechazara la propuesta del Gobierno, Moldes fue recusado por el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque , y por el supuesto agente de inteligencia, Allan Bogado. Ambos fueron acusados por Nisman en su denuncia por encubrimiento a Irán.

    En tanto, el fiscal dijo que todavía no decidió si mantendrá la apelación de su colega Pollicita para que se reabra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner, que había sido desestimada por el juez Daniel Rafecas .

    Moldes sostuvo que hasta el momento lo único que hizo fue presentar a la Cámara un manuscrito en el que advierte que mantiene el recurso, pero remarcó que esto es "una formalidad" porque "de otro modo se caería la audiencia" oral que se fijó para el próximo jueves 19 de marzo, en la que deberá definir si reabre o no la causa y fundar su decisión.

    "Esto no quiere decir que yo mantenga el recurso, esto quiere decir que yo llego con el recurso abierto al día de la audiencia. El día de la audiencia es el día que tengo que tomar la decisión: si mantengo o desisto", señaló en diálogo con radio Vorterix. Y agregó: "Hasta ahora no he hecho absolutamente nada porque no tengo decidido qué voy a hacer"..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Actualizo, con una frase poco feliz a mi entender:

    Canicoba Corral: "Yo no soy soldado de La Cámpora, como mínimo, soy general"
    El juez federal Rodolfo Canicoba Corral negó "terminantemente" ser el emisario del gobierno para negociar una supuesta tregua judicial con sus pares de Comodoro Py, aunque admitió haber conversado con algunos de ellos para dar consejos "en tiempos agitados".

    "Yo no soy un soldado de La Cámpora ni de nadie. Desmiento terminantemente que yo sea el emisario del Gobierno para negociar una tregua con Comodoro Py...Y además, soldado...como mínimo, soy general. Y además, yo solo soy un veterano que aconseja en tiempos agitados", declaró Canicoba, en una entrevista publicada por el diario La Nación.


    Consultado respecto a que si él o su hijo, Emiliano, designado el 17 de diciembre como juez federal, se vieron beneficiados con la "ruptura del gobierno con (el ex agente de inteligencia Antonio 'Jaime') Stiuso", respondió: "¿Vos querés que yo le toque los pelos del bigote al tigre?. Poné esto: el único de Comodoro Py que se enfrentó a Stiuso soy yo".

    No obstante, confirmó haber estado el 16 de diciembre en el ministerio de Justicia y dijo que, en esa oportunidad, le "comunicaron que iban a elevar su pliego", el de su hijo a juez. Canicoba Corral aclaró que "la decisión ya la tenían tomada por otros motivos", que no especificó.

    De esa manera, rechazó las versiones periodísticas que indicaban que era el enviado del gobierno para negociar una tregua con los jueces de Comodoro Py y también negó que a cambio haya gestionado la designación de su hijo, como nuevo juez federal.

    También, negó haber llamado al fiscal federal Gerardo Pollicita, quien reemplazó al fallecido Alberto Nisman en la denuncia por presunto encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por la causa Amia, para anoticiarlo de que se preparaba un "carpetazo" en su contra si apelaba el desistimiento firmado por el juez Daniel Rafecas respecto de la referida denuncia, aunque admitió haber hablado con el mencionado funcionario judicial.

    "Hablé con Pollicita, sí. Pero fue darle un consejo, no para transmitirle una amenaza o un apriete", aseveró y dijo que al fiscal le recomendó: "Hacé lo que tengas que hacer y tené cuidado". Sin embargo, evitó decir a qué se refería cuando habló de tener cuidado y acerca de qué o quién debería cuidarse el fiscal Pollicita....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Actualizo este thread.

    Lo que se suponque que esta pasando por estos días es que la Señora Kerner y sus secuaces quieren controlar a la Corte y Jueces para quedarse tranquilos cuando se vayan por las multiples causas y sin fin de delitoos cometido en la dekada pungueda ... entonces, hay batalla.

    En medio de todo esto:

    Ricardo Lorenzetti: reelecto como Presidente de la Corte Suprema

    Mientras

    Aníbal Fernández: "Que Carlos Fayt salga de su casa y demuestre el estado de salud que tiene"
    El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a atacar al juez de la Corte Suprema, de 97 años; "Hablando con la prensa, como solía hacerlo, despejaríamos esa duda de cómo está", aseguró
    Y la oposición

    Elisa Carrió: "Atacan a Fayt y yo he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína"
    La diputada nacional y precandidata a presidente defendió al juez de la Corte Suprema del ataque del Gobierno
    Ademas

    Polémica por el modo en el que se firmó la acordada
    El Gobierno insistió en que Fayt no participó de la reunión en la que fue ratificado Lorenzetti
    Y como para mirar la cuestión desde un ángulo:


    Hacia la destrucción de la división de poderes
    La extrema tensión en la relación entre el Gobierno y la Corte Suprema de Justicia estuvo a punto de dejar al tribunal sin su actual presidente, Ricardo Lorenzetti. Finalmente, Lorenzetti aceptó la ratificación de su reelección y la confianza que le brindaron ayer los tres miembros restantes de la Corte. Sin embargo, la escalada vivida en la cumbre del poder institucional merece que se formulen algunas preguntas. ¿Era realmente la renuncia de Lorenzetti el objetivo del Gobierno? ¿Qué motivó esta nueva y atropellada fase en la guerra declarada hace mucho contra el máximo tribunal de justicia del país?

    Primero deben verificarse los hechos. Es cierto que en la mañana del lunes pasado Lorenzetti visitó en sus despachos a los jueces Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, y que les manifestó su deseo de renunciar a la reelección, que sólo entrará en vigencia a partir de diciembre próximo. Los jueces habían estado reunidos antes en sesión de acuerdos, pero el tema no se trató colectivamente. La sesión de acuerdos, que se hace habitualmente los días martes, se adelantó un día porque Lorenzetti tenía previsto viajar ayer a Italia para participar en una presentación del nuevo Código Civil argentino. La crisis lo obligó a cancelar ese viaje a último momento.

    La versión que Lorenzetti les dio a los otros jueces es que estaba moralmente agobiado por la insistente campaña del Gobierno contra la Corte y contra él. La nueva embestida del oficialismo estalló después de que la Corte declarara nula e inconstitucional la designación de los conjueces de la Corte y de que el propio Lorenzetti recordara la semana pasada, en un discurso público, que "la Corte no gobierna, pero está para poner límites". Esa definición del juez enfureció de tal manera a Cristina Kirchner que ésta aprovechó anteayer un acto en la Casa de Gobierno para contestarle. "Sólo la Constitución y las elecciones nos ponen límites a los gobernantes elegidos", disparó en una clara respuesta a Lorenzetti. La Corte interpreta precisamente a la Constitución cuando destaca su función de poner límites a los otros poderes del Estado. Las palabras y la escenografía fueron coherentes en Cristina Kirchner: sólo la pérdida total del sentido de los límites pudo permitirle a la Presidenta colocar el retrato de su marido muerto en el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno. Una versión sudamericana de Corea del Norte.

    Aníbal Fernández no perdió una mañana sin atacar a la Corte, sobre todo por la reelección de Lorenzetti y por la avanzada edad del juez Carlos Fayt. A la ofensiva oficial se le sumó Raúl Zaffaroni, integrante de la Corte hasta hace cuatro meses. Zaffaroni, que parece haber extraviado el sentido de la lealtad a sus antiguos colegas, criticó a Lorenzetti y al resto de los jueces supremos por haberlo reelegido como presidente. La más grosera e inhumana agresión estuvo dirigida a Fayt, a quien le reprochan airadamente que tiene 97 años. La vejez como un delito, según el Gobierno, que habla de los derechos humanos como una bandera propia y de nadie más. Fayt es un reconocido maestro del derecho por jueces y abogados. La insultante operación oficial tuvo también otros voceros no tan directos.

    A Lorenzetti le hacían dos objeciones. Su reelección y el voto de Fayt, que presuntamente lo firmó en su casa y no en la sala de acuerdos. Lorenzetti cumplirá en diciembre nueve años como presidente de la Corte. Fue reelegido por tres años más, hasta 2019. El criterio de la Corte, en realidad, es volver al principio, cuando sus presidentes duraban mucho tiempo y trascendían a los gobiernos. Cree que esa permanencia mejora la percepción de la sociedad sobre la independencia de la Justicia. En efecto, los jueces argentinos miran el caso de los Estados Unidos, donde las cortes supremas son conocidas por el nombre de su presidente ("La Corte de Warren", por ejemplo), mientras que aquí se las conoce por el nombre del presidente de la Nación (la Corte de Menem o de Alfonsín).

    En la Argentina, hay también ejemplos de presidentes de la Corte que duraron mucho tiempo: desde Antonio Bermejo, a principios del siglo pasado, que estuvo 24 años como titular del máximo tribunal, hasta Roberto Repetto, en las décadas del 30 y el 40, que conservó el cargo durante 14 años. Otros, como José Gorostiaga y Benjamín Paz, duraron diez años. Julio Nazareno, el presidente de la Corte menemista, estuvo nueve años. El caso de Lorenzetti, en resumen, no inaugura nada nuevo en la instancia más alta de la Justicia.

    Con todo, no puede ignorarse que la decisión de adelantar ocho meses la elección de Lorenzetti fue también un acto de autodefensa de la Corte. El tribunal venía de anular la designación de los conjueces y esperaba fuertes empellones oficialistas. Si bien fue presentada como una decisión necesaria para alejar al tribunal de las turbulencias electorales del segundo semestre del año (y esto también influyó), lo cierto es que pesó más la necesidad de presentar un cuerpo unido y un presidente respaldado por el resto de los jueces. La brutalidad de las estrategias del cristinismo termina, al final, provocando el efecto contrario.

    Las referencias al voto de Fayt son directamente una manipulación humillante de datos supuestos. Aun cuando Fayt haya firmado el acta en su casa, la Corte tiene muchos precedentes de jueces que, por razones de salud o por necesidad de tiempo, han hecho lo mismo en muchas ocasiones. Los jueces conocen los casos, los conversan con sus colegas y, a veces, la resolución que acuerdan la firman en sus domicilios particulares. Enrique Petracchi firmó, cinco días antes de morir, el último acuerdo en su casa, donde ya agonizaba. Fayt tiene los achaques de la edad, pero ha conservado una envidiable lucidez para interpretar las leyes.

    La Corte adelantó ayer dramáticamente el calendario que se había impuesto: ratificar el próximo martes la reelección de Lorenzetti para después de diciembre. ¿Por qué lo hizo? Fundamentalmente porque consideró que no hubiera sido conveniente que la presidencia de la Corte estuviera en discusión o en duda durante una semana.

    La ratificación de Lorenzetti no estuvo nunca en duda. Tanto Maqueda como Highton de Nolasco sabían que ellos habrían vivido el mismo tormento de Lorenzetti si lo hubieran reemplazado. El objetivo del Gobierno no es Lorenzetti, a pesar del especial enfado que hay con él en el cristinismo, sino Fayt. La cruel persecución de Fayt, y su eventual renuncia, le daría al Gobierno una nueva vacante en la Corte. El oficialismo creyó siempre que dos vacantes, la que ya existe y una más, le permitirían negociar con la oposición, sobre todo con el radicalismo, el nombramiento de dos jueces.

    El segundo objetivo del Gobierno es la creación de un clima propicio para ampliar el número de miembros de la Corte. La certeza de que ese proyecto existe en el Gobierno es lo que impulsó a los jueces supremos a revisar la designación de los conjueces. Cristina Kirchner está, a su vez, precalentando a sus legisladores para votar la ley que ampliaría el tribunal. El Gobierno quiere llevar de cinco a nueve los miembros de la Corte. Como actualmente hay cuatro jueces en la Corte, una integración de nueve dejaría en minoría al tribunal actual. No podría tomar decisiones, porque naufragó la idea de llenar la Corte de conjueces cercanos al cristinismo. Invadidos o maniatados. Así quiere el Gobierno a los jueces actuales de la Corte. Todos los autoritarismos terminan por destruir cualquier noción de la división de poderes. El único e insalvable obstáculo de Cristina Kirchner para consumar su cometido es que el tiempo se le ha ido...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Y siguen las repercusiones:

    El kirchnerismo exige estudios por la salud mental de Fayt
    Con una militante de La Cámpora como titular, la Comisión de Juicio Político solicitará medidas “probatorias” para analizar su idoneidad.
    De varios hay que pedir estudios por la salud mental
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #9
    cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,350
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Que Fayt se atornille al sillon hasta el proximo gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010
    Mensajes
    5,777
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    El kirchnerismo se acordo hace 3 dias que Fayt tiene 97 años. Otra opereta mas.
    • Me gusta
    Me gusta


  12. #11
    SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,586
    Ubicación
    Bcn

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Me imagino que junto a los estudios de Fayt van los de Cristina y su título de abogada, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  13. #12
    Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    9,589
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Cristina destruyo lo mucho/poco bueno que hiso Nestor, solo le falta destruir la corte suprema.

    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

    PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

  14. #13
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    En plena tensión con el Gobierno, la Corte pidió modificar partidas para dar subas salariales
    La tensión entre los poderes Ejecutivo y Judicial quedó cerca de tener un nuevo capítulo: la Corte Suprema elevó este martes un pedido para que el gobierno nacional autorice una modificación de las partidas presupuestarias para otorgar un aumento salarial del 10% para todos sus empleados.

    La solicitud se produjo apenas horas antes de que la Comisión de Juicio Político de Diputados se reuniera para pedir una "política de seguimiento" al juez Carlos Fayt por su estado de salud.

    "La Corte pidió modificación de partidas presupuestarias para otorgar un aumento salarial de 10% para todo el Poder Judicial", fue la escueta explicación que dio el Centro de Información Judicial, canal oficial de comunicación del tribunal, a través de su cuenta de Twitter...fuente
    Todo es por guita poder e impunidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. #14
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    En medio de la guerra política judicial por dinero, poder e impunidad:

    Por cuarta vez en el año, el Gobierno amplió el Presupuesto para el Poder Judicial
    La Jefatura de Gabinete dispuso elevar en $160 millones la partida para el Consejo de la Magistratura para pago de salarios. Desde enero las nuevas asignaciones suman $700 millones y contribuyeron a elevar el déficit fiscal global....fuente
    Justicia Legítima denunció la "peligrosa intromisión del Poder Judicial"
    Cuestionaron a la Asociación de Magistrados de la Nación, que prometió "una catarata de amparos" para frenar el nuevo Código Procesal Penal....fuente

    La Asociación Civil Justicia Legítima, presidida por María Laura Garrigós de Rébori, se expresó mediante un comunicado sobre la polémica en torno al nuevo Código Procesal Penal impulsado por la Casa Rosada.

    El escrito sostiene: “Una vez más la Asociación de Magistrados de la Nación nos brinda un testimonio cabal de su anclaje ideológico, que representa sin duda un pensamiento conservador que anquilosa al sistema judicial en la Argentina. Ya anticipó una catarata de amparos para frenar una reforma procesal largamente esperada y que a esta altura de nuestra historia democrática resulta impostergable”.

    “Desde Justicia Legítima advertimos la peligrosa intromisión del Poder Judicial —en sintonía con organizaciones afines— en las decisiones políticas privativas de los otros poderes del Estado”. Y agrega que “con el ropaje de poder contramayoritario, se ha convertido en los últimos tiempos en un poder hegemónico a partir de la difuminación de sus propios límites” continúa el documento.

    “Una vez más somos testigos de la fuerza de la corporación que, muy lejos de ser una minoría vulnerable, desafía a una ley que es consecuencia de una cultura democrática que empieza a construir herramientas a la altura de un nuevo tiempo histórico. Estemos alertas” concluyen los integrantes de la asociación
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. #15
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Fayt esta viejo, a Lorenzetti lo reeligieron pero mal ... esas son las líneas argumentales del Gobierno para atacar a La Corte destruyendo así una de las pocas cosas buenas que en algún momento hizo este movimiento populista de espíritu dictatorial y totalitario.

    El kirchnerismo apunta ahora contra todos los miembros de la Corte
    Pidió abrir una investigación en la Comisión de Juicio Político contra los ministros del alto tribunal; denunció irregularidades en la reelección de Lorenzetti como presidente del cuerpo

    El kirchnerismo aumentó más ayer la presión sobre los jueces de la Corte Suprema. Los diputados del Frente para la Victoria (FPV) que integran la Comisión de Juicio Político solicitaron la apertura de una investigación contra todos los ministros del máximo tribunal, como antesala de un proceso de remoción. Es una instancia similar a la abierta hace dos semanas contra el juez Carlos Fayt.

    Como primer paso en el camino hacia un juicio político, los diputados señalaron a todos los jueces de la Corte por las presuntas irregularidades cometidas en la audiencia en la que se definió la reelección anticipada del Ricardo Lorenzetti como presidente del máximo tribu-nal. Sobre la base de artículos periodísticos, la mayoría de Horacio Verbitsky, advirtieron que en la acordada 11/2015, del 21 de abril, se afirma que Fayt propuso a Elena Highton de Nolasco para la vicepresidencia del tribunal, cuando en realidad el juez no participó del encuentro, sino que firmó el documento más tarde ...

    ...La decisión de ampliar la ofensiva, tomada en la Casa Rosada, se tradujo en un pedido formal por parte de los diputados a la presidenta de la comisión, Fernández Sagasti. Como intermediario quedó el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, quien recibió la nota ayer y hoy la girará a la comisión.

    En concreto, se pide "la apertura de un proceso investigativo a fin de evaluar si los miembros de la Corte Suprema no han incurrido en alguna causal de remoción prevista en el artículo 53 de la Constitución". Sin embargo, anoche en el oficialismo negaban que se tratara de un pedido para investigar a todos los jueces.

    El mismo camino se había seguido para la apertura del "proceso investigativo" contra Fayt, de 97 años. En ese caso, el pedido para que se iniciara la investigación lo hizo, el año pasado, el entonces senador Aníbal Fernández. El motivo era verificar el estado de salud mental del magistrado. Semejante laberinto procedimental tiene una explicación: la comisión no está facultada para abrir investigaciones de oficio, sino que tiene que hacerlo ante pedidos concretos
    Jueces cagones, ya no por deber sino por venganza, porque no mueven unos hilitos para romper los pactos de impunidad y juzgan como corresponde a esta banda, a esta asociación ilícita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2086
    • Mensajes: 40
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima