Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
  1. #16
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Se viene la tan ansiada reforma judicial, una especie de reforma al menos ... ah si, ahora va a existir justicia:

    El Gobierno apura en la Magistratura la ley para elegir a los jueces subrogantes
    Podrán separar a magistrados en tribunales claves. Apuran la norma para evitar que la Justicia la voltee. El kirchnerismo dará un golpe de fuerza en el Consejo de la Magistratura y pondrá en marcha la “operación subrogantes” que implicará separar de sus cargos a jueces suplentes, en ejercicio de la ley de subrogancias que se aprobó el pasado 17 de junio junto al paquete de normas con las que se sancionó el nuevo código procesal penal.

    Las instancias sobre las que La Cámpora, que en la Magistratura lidera Julián Álvarez, habría cerrado filas para separar jueces clave son la Cámara de Casación penal, la Cámara federal y los contencioso administrativos.

    El objetivo será apartar de sus cargos a todos aquellos magistrados que se encuentren supliendo el lugar de otro por vacancia e impondrán en esos puestos a jueces afines.
    Tras meses de inacción, y de manera repentina, los consejeros de la Magistratura, órgano encargado de seleccionar, sancionar y remover jueces, se reunirán primero para tratar temas de las comisiones de Selección de Magistrados y Reglamentación. Sin embargo, con posterioridad se convocó a un Plenario “extraordinario” en el que se prevé poner en marcha la cuestión que mantiene en vilo a la Justicia.

    Los camporistas se anticiparon ya que ayer se presentó la primera impugnación al paquete de leyes por el que se aprobó el nuevo código procesal penal y las normas de subrogancias.

    Mauricio DAlessandro, abogado y diputado provincial por el Frente Renovador, presentó ante el fuero contencioso una medida cautelar para que se “suspenda la aplicación de la ley que reformó el Digesto penal como las normas complementarias”.

    Según el legislador, la ley aprobada el 17 de junio “viola las normas constitucionales del debido proceso y pretende generar fueros personales designando fiscales a medida de las necesidades políticas del gobierno”.

    “La ley cuestionada establece la creación de fiscalías auxiliares y la posibilidad de la procuradora de asignar fiscales a las causas de resonancia e instruir a los mismos para que actúen al solo arbitrio de la Procuración anulando la independencia que todo funcionario judicial debe tener, para aplicar la ley según su propia interpretación y no la de su superior, claramente politizado”, expresó el legislador bonaerense....

    El planteo quedó radicado ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal, a cargo de Claudia Rodríguez Vidal, quien si resuelve frenar la norma, dejaría sin efecto la vigencia de la misma.

    “El combo es simple. Designaron una fiscal con mandato indefinido y le armaron una ley para que cambie y designe fiscales de acuerdo a las necesidades de este gobierno. Con el nuevo código que se apuran a implementar, pusieron en cabeza de esos fiscales la dirección del proceso penal. La frutilla del postre es permitir correr a los funcionarios independientes que queden para poner en cada causa un fiscal a medida”, embistió D’Alessandro.

    Pero no sólo con los fiscales será el blindaje que impulsa el kirchnerismo, irán también contra los magistrados subrogantes, muchos de ellos de manera “ilegal”, pero nombrarán en sus puestos a alfiles del riñon oficialista.

    La cuestión ya levanta polvareda entre los jueces ya que quien otorgaría el séptimo voto sería la camarista laboral, Gabriela Vázquez, presidenta del Consejo de la Magistratura.

    Además de Álvarez, la acompañarán Jorge Candis, ex juez laboral representante académico, los diputados Héctor Recalde y Anabel Fernández Sagasti y los senadores Ruperto Godoy, de la provincia de San Juan, y Pablo González de Santa Cruz. ..fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #17
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    El medio buitre Clarin publica:

    Memorandum con Irán: maniobra K para correr a un juez y demorar el fallo
    Jugada en un tribunal que maneja causas sensibles.El oficialismo logró aprobar en el Consejo de la Magistratura que se termine la suplencia de José María Cabral en la Cámara de Casación
    Una vez más el kirchnerismo impuso su mayoría en el Consejo de la Magistratura. Esta vez fue para remover al juez Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación, el tribunal penal más importante del país con excepción de la Corte Suprema de Justicia. En su lugar nombró a un conjuez allegado al Gobierno, Claudio Marcelo Vázquez.

    Con siete votos a favor y cuatro en contra, el órgano encargado de designar y sancionar jueces determinó que no se prorrogue la subrogancia que Cabral cumplía en la Cámara de alzada, que define las causas por hechos de corrupción de los funcionarios públicos, de narcotráfico y por delitos de lesa humanidad. El jurista continuará trabajando en un tribunal oral ordinario.

    Cabral fue presidente de la Asociación Argentina de Magistrados, usina de pensamiento de jueces que suele enfrentar al Gobierno en diferentes temas relacionados a la actividad jurisdiccional. En sus fallos suele votar en contra de los intereses del kirchnerismo.

    Uno de los casos sensibles que estaba en su escritorio es el de la validez del Memorando de Entendimiento con Irán por el ataque a la AMIA. La sentencia debía ser leída el pasado lunes, pero sorpresivamente la Justicia atrasó el veredicto.

    No obstante, Cabral continuaría habilitado a votar en el expediente pese a la decisión adoptada hoy. Según supo Infobae de fuentes judiciales, la subrogancia vence el martes 30 de junio, el mismo día en que se conocerá el fallo sobre el acuerdo. Además, el juez ya emitió y registró su voto. Aun así, la incógnita está abierta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #18
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Muy importante que haya Justicia, sin Justicia es imposible pensar en un país mejor ... por eso:

    Luis Cabral: "Mi remoción de la Cámara de Casación es ilegal e inconstitucional"
    El juez que fue desplazado por el kirchnerismo afirmó que el Consejo de la Magistratura no tiene atribuciones para sacarlo del tribunal que iba a resolver sobre el pacto con Irán

    ... juez Luis María Cabral, desplazado de la Cámara Federal de Casación Penal por el Consejo de la Magistratura, denunció hoy que su "remoción es ilegal e inconstitucional" y que el cuerpo que lo apartó, con mayoría kirchnerista, "lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia".

    "La remoción es ilegal e inconstitucional. El Consejo no tiene las atribuciones (para tomar esa medida) y las motivaciones serían bueno que las explicaran", dijo a radio Mitre el magistrado, quien ejercía su rol como subrogante y debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la AMIA.

    El juez, ex presidente de la Asociación de Magistrados, argumentó que "el Consejo de la Magistratura tiene ciertas atribuciones a partir de la nueva ley para designar subrogantes pero no tiene facultades para remover subrogantes".

    "Y lo que ha hecho es una remoción que la propia ley le prohíbe expresamente porque mi designación fue hecha a condición de que se nombre al titular de la vacante que estoy cubriendo", protestó.

    El magistrado dijo estar "sorprendido por la forma en la cual se conduce del Consejo de la Magistratura". "(Ese cuerpo) está a cargo de garantizarle la independencia a los jueces, de asegurarle su jurisdicción y, lejos de eso, lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia", denunció Cabral.

    Fuerte movida del Gobierno para controlar la Cámara de Casación Penal
    El Gobierno logró integrar con jueces suplentes que le son afines la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal que existe por debajo de la Corte Suprema, con lo que se aseguró que buena parte de las causas en trámite que complican a sus funcionarios en el futuro tengan un trámite más amigable cuando lleguen a ese tribunal. De este modo son siete los jueces cercanos al Gobierno que van a estar en funciones y otros seis que no comparten muchos de sus puntos de vista.

    La jugada permitió, por lo pronto, cambiar la integración de la sala de la Casación que tenía previsto decidir el martes próximo sobre la constitucionalidad del pacto con Irán. El Consejo de la Magistratura decidió apartar al juez Luis María Cabral como subrogante en la Casación y nombrar en su lugar al abogado cercano al Gobierno Claudio Marcelo Vázquez. Todo hacía pensar que ese acuerdo iba a ser declarado inconstitucional. Ahora, con la nueva integración, la definición seguramente será postergada. Tal era el apuro por sacar a Cabral que anoche, con el edificio desierto, le tomaron juramento a Vázquez en los tribunales de Comodoro Py 2002.
    El desembarco kirchnerista en la Casación es el producto de una ingeniería jurídica que se puso en marcha a fin del año pasado. Incluyó, en primera instancia, la aprobación por parte del Senado de una lista de conjueces integrada por abogados afines al Gobierno para ocupar las vacantes de jueces, que fue aprobada el segundo semestre de 2014. El segundo paso fue la aprobación exprés la semana pasada de una nueva ley de subrogancias. Y el tercero, la votación realizada ayer en el Consejo de la Magistratura donde se hicieron las nuevas designaciones.

    Así el kirchnerismo, con la mitad más uno del Consejo de la Magistratura, y la mayoría simple de los senadores y los diputados para aprobar la ley de subrogancias, eludió el camino previsto en la Constitución para designar jueces.

    La Cámara de Casación Penal está integrada por 12 jueces divididos en cuatro salas. Nueve de ellos son titulares. Había cuatro vacantes en el tribunal, que hasta ahora eran cubiertas por los propios jueces que tenían su cargo en su sala y subrogaban en otra sala. La excepción era el juez Luis María Cabral, quien provenía de un tribunal oral criminal. El kirchnerismo no había logrado hasta ayer permear la mayoría de ese tribunal donde contaba sólo con los votos afines del juez Alejandro Slokar, de la jueza Ángela Ledesma, en ocasiones del juez Pedro David y a veces de la jueza Ana María Figueroa. El resto de los camaristas tenían posturas, en casos importantes, contra los deseos del Gobierno.

    Pero la nueva ley de subrogancias que entró en vigor esta semana estableció que los lugares vacantes se pueden cubrir con jueces de igual competencia de la misma jurisdicción o de una lista de conjueces, formada por abogados.

    El kirchnerismo se ocupó este año de presentar y aprobar listas de conjueces compuesta por abogados afines. Y además decidió que sea el Consejo de la Magistratura el que designe a los subrogantes por el voto de la mitad más uno de los presentes. Con la nueva ley vigente desde hace una semana, la presidenta del Cámara de Casación, Figueroa le dijo al Consejo de la Magistratura que debía nombrar a los subrogantes.

    Así, ayer se convocó la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura y luego al plenario del cuerpo. El viceministro de Justicia Julián Álvarez entendió que los jueces de la Sala I del tribunal estaban demorados en su tarea.

    Expuso estadísticas de los últimos cinco años y pidió la remoción de Cabral, que subroga desde hace tres años. También que cese la suplencia de sus colegas de la sala Figueroa y Gustavo Hornos a partir del 30 de junio. Lo defendieron Leónidas Moldes, Adriana Donato y Miguel Piedecasas. No alcanzó. Le criticaban a Cabral una subrogancia irregular, que fue convalidada por la Corte. En lugar de Cabral designaron al abogado Vázquez, de Lomas de Zamora, amigo de Julián Álvarez, viceministro de Justicia y defensor de los proyectos kirchneristas para la Justicia. Lo nombraron a partir de ayer.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #19
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Que surte que el Ejecutivo puede hacer lo que quiere con los Jueces, la Justicia y el Poder Judicial ... eso nos garantiza a nosotros los derechos, nos permite defendernos de los abusos de los poderosos, en fin que haya justicia

    Carrió denunció a Cristina por la remoción del juez Cabral
    La acusa de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento. La causa quedó en manos del juez Daniel Rafecas.....Elisa Carrió presentó hoy una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la remoción del juez Luis María Cabral de la Cámara Federal de Casación Penal.

    El juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo del expediente, en el que también se acusa a la camarista Ana María Figueroa, y a los consejeros de la Magistratura que votaron el desplazamiento

    La denuncia es por la decisión del Consejo con "siete votos de los consejeros designados por el Frente para la Victoria" para "dar por finalizada la subrogancia del juez Luis María Cabral".

    En su lugar, según la presentación judicial de la diputada nacional de la Coalición Cívica, "se nombró a un conjuez allegado al Gobierno en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal", informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.
    Bullrich denunciará penalmente a quienes desplazaron al juez Cabral
    La diputada de Unión Pro consideró la medida "vergonzosa" porque busca "demorar y manejar el fallo" sobre el Memorándum con Irán.
    Yo creo que la bajada de linea tiene que ser que esto es "una cuestion de polleras" .. que estas dos tienen celos y por eso atacan a la todopoderosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #20
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Vemos un poco más de como es la revolucion esa de la justicia, la democratizacion y bla bla:

    Los increíbles ardides para sacar un juez
    Era una mañana de sol en Resistencia. Ni una nube estropeaba el cielo diáfano el jueves pasado. Sin embargo, un avión de Aerolíneas Argentinas, que debía salir a las 8, comenzó una larga demora por las "condiciones meteorológicas". A las 9, el aeropuerto quedó en condiciones de operar. El avión seguía cerrado a cal y canto. No estaban los pilotos ni las azafatas. En el aeropuerto, el diputado nacional del radicalismo Gustavo Valdés comenzó a tuitear: "¿Dónde está el piloto?" Los pilotos habían recibido órdenes de la compañía de no abandonar el hotel de Resistencia, donde pasaron la noche. Valdés es miembro del Consejo de la Magistratura, por su partido, y había sido convocado a las 17 del día anterior a un plenario extraordinario para ese jueves, a las 12.

    Desesperado, Valdés buscó un testigo. Lo encontró en el encargado del bar del aeropuerto, que nunca terminó de entender qué le decía. "Si hoy lo sacan al juez Cabral, usted debe ser testigo de que a mí me retuvieron aquí", le suplicó. ¿Cómo se pudo enterar Aerolíneas Argentinas de que Valdés viajaría en ese vuelo? Los pasajes de Valdés se tramitan a través del Consejo de la Magistratura. El Gobierno tenía toda la información sobre sus traslados.

    Luis María Cabral era juez sub-rogante de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, que debía divulgar el martes la sentencia sobre la constitucionalidad del tratado con Irán. Cabral fue apartado de esa Cámara el jueves en un trámite exprés por la mayoría simple y kirchnerista del Consejo de la Magistratura. Cabral y otro juez de esa cámara, Juan Carlos Gemigniani, habían adelantado que ellos consideraban inconstitucional el pacto con los iraníes. El tribunal tiene tres jueces (la tercera es la jueza Ana María Figueroa, presidenta de la sala y cercana al oficialismo), número que convierte a aquellos dos en mayoría.

    Un nuevo juez (también salido de la cantera kirchnerista) asumió en la noche del jueves en lugar de Cabral. En la mañana del viernes Cabral tuvo que desalojar su despacho. Sigue siendo juez de un tribunal oral. Final para el trámite de la causa por el tratado con Irán en esa sala de Casación. Se dijo que Cabral había depositado en la caja fuerte del tribunal su voto definitivo sobre la inconstitucionalidad del acuerdo, pero no es así. Cabral entregó un borrador no firmado, sólo inicialado, y condicionado a las modificaciones que pudieran surgir de la redacción definitiva de la resolución de la sala. No tiene valor como voto definitivo.

    Cabral fue apartado por siete votos contra cuatro en el Consejo de la Magistratura. Faltaban los dos de procedencia política, que representan a los bloques más importantes de la oposición. Esos representantes son el senador radical Ángel Rozas y el propio Valdés. Rozas estaba en Nueva York, confiado en un acuerdo político con los kirchneristas del Consejo de la Magistratura según el cual no se trataría nada importante antes del 2 de julio. Además, la próxima reunión plenaria ordinaria del Consejo estaba convocada para el 18 de julio.

    El acuerdo funcionó hasta que la sala que integraba Cabral anunció que el martes daría a conocer la sentencia sobre los regateos con Irán. Los oficialistas sabían que el fallo declararía la inconstitucionalidad de ese pacto y que sería la segunda declaratoria en el mismo sentido. Antes lo había hecho la Cámara Federal Penal, después de que el juez Rodolfo Canicoba Corral lo declaró -cómo no- constitucional. Hace veinte días, Cristina Kirchner le devolvió el favor y firmó la designación de un hijo de ese juez, Emiliano Canicoba, como juez federal de San Martín....

    Cabral había sido designado juez suplente de Casación según la vieja ley; es decir, hasta que se designe a un juez titular. El propio viceministro de Justicia, el camporista Julián Álvarez, reconoció delante de Cabral (éste también es miembro del Consejo en representación de los jueces) que lo protegía ese derecho, pero fue el propio Álvarez quien propuso el nombre de su reemplazante, otro juez suplente. Raro país en el que da lo mismo que el derecho se respete o no. Cristina Kirchner está empujando a la nueva generación de políticos kirchneristas a violar la ley.

    Violan no sólo la ley argentina, sino también los preceptos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ese tribunal, que tiene jerarquía constitucional en la Argentina, estipuló que los jueces deben permanecer en sus cargos hasta que hayan terminado las causas que tienen en sus manos. El tratado con Irán no sólo estaba en manos de Cabral, sino que éste ya había anticipado su voto que cuestionaba por inconstitucional la firma de ese acuerdo. Cabral presentará mañana un recurso de amparo, que seguramente deberá resolver en algún momento la Corte Suprema de Justicia, aunque un juez de instancias inferiores podría ordenar su reposición. La sentencia sobre el tratado con Irán debió conocerse el lunes pasado, pero la presidenta de la sala, la jueza filokirchnerista Figueroa, la postergó hasta el martes. Nunca se supo la razón de esa postergación. Ahora se sabe por qué.
    Versiones seguras confirmaron que fue Carlos Zannini (flamante candidato a vicepresidente de Daniel Scioli) el que imaginó una ingeniería a dos bandas: la causa judicial por el tratado con Irán fue asfixiada desde el Consejo de la Magistratura y desde la propia Cámara de Casación. Zannini es un viejo artesano en el oficio de desmantelar la Justicia para salvar a los Kirchner. Ya lo hizo en Santa Cruz desde el cargo de presidente de la Corte Suprema de esa provincia.
    El tratado con Irán será seguramente revisado por otra sala de Casación. La propia jueza Figueroa promovió siempre que ese expediente volviera a la Sala II, su sala original. Desbaratado el tribunal que la tenía a consideración, es probable que Figueroa se dé ahora el gusto. En la Sala II está volviendo de unas largas vacaciones la jueza Ángela Ledesma, integrante de Justicia Legítima junto con otro juez de esa sala, Alejandro Slokar. El caso del tratado con Irán se resolverá irremediablemente en la Corte Suprema de Justicia.

    El máximo tribunal no podría haber ignorado las sentencias de inconstitucionalidad de dos cámaras, la Federal y la de Casación, según venían las cosas con Cabral como juez. Así lo adelantaron importantes funcionarios de la Corte Suprema. Es posible que en adelante los jueces supremos deban laudar entre dos sentencias distintas. De todos modos, el Gobierno habrá ganado un tiempo invalorable en medio de un año electoral....

    Nada importa. Una camada de jueces con simpatías oficialistas (son tres en total), repartidos en distintas salas, llegó a la Cámara de Casación para cambiar su anterior mayoría. Esa cámara es la última instancia penal antes de la Corte Suprema de Justicia. Muchas causas por delitos penales (por corrupción, sobre todo) morirán en Casación. Nunca llegarán a la Corte Suprema y nadie será condenado.

    El avión de Aerolíneas Argentinas del diputado Gustavo Valdés partió de Resistencia después del mediodía del jueves. Valdés es diputado por Corrientes, pero ese jueves decidió tomar el avión más tempranero, que salía de la cercana Resistencia. El vuelo hasta la Capital dura una hora. No bien llegó al aeroparque porteño, Valdés llamó por teléfono a Cabral. Cabral le informó que ya era tarde para todo. "Ya votaron. Ya estoy afuera", lo notificó a quemarropa. Un juez clave había caído por un disparo seguro y certero...fuente
    Réquiem para la Justicia
    El caso de Ignacio Rodríguez Varela, cuyo ascenso a juez o fiscal se rechazó pese a sus 35 postulaciones y sus méritos, es otro paradigma de arbitrariedad

    Además de la remoción de jueces para sustituirlos por amigos del grupo gobernante, que se mencionó ayer como uno de los hitos del asalto a la Justicia, hay casos paradigmáticos de la preocupante degradación republicana. Uno de ellos es el de Ignacio Rodríguez Varela.

    Este abogado de 46 años, especialista en derecho penal y padre de nueve niños, integró en la última década 31 ternas para los cargos de fiscal de instrucción, fiscal federal, juez de instrucción, juez federal, vocal de la Cámara del Crimen, vocal de Tribunal Oral Criminal y vocal de Tribunal Oral en lo Penal Económico. Sus postulaciones habrían sido 35 si no hubiera sido despojado de las cuatro ternas del concurso 140 para los cuatro cargos de juez federal de la Capital Federal al que aludimos ayer, y al frente de cuyo orden de mérito se encontraba al tiempo de su bochornosa anulación. Desde hace 22 años es secretario de instrucción del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de la Nación; ingresó en 1988 como meritorio y ocupó todos los cargos de la carrera de empleado hasta ser propuesto con sólo 23 años como funcionario, a fines de 1992, por Miguel Ángel Caminos....

    ..No debe olvidarse que, en otra página lamentable de los últimos tiempos, la totalidad de los funcionarios de la SIPE fueron desalojados de sus oficinas en forma paralela al inicio del bochornoso enjuiciamiento de Campagnoli y reubicados, paradójicamente, en el sitio en el que se gestionaba el archivo de los expedientes que ellos con su trabajo trataban de desarchivar. En un primer momento, fueron en sus horas laborables confinados a un desván que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo calificó de inhabitable e insalubre, para después ser la unidad desmembrada y sus integrantes desperdigados por Gils Carbó en oficinas y edificios distintos, sin sumario ni defensa, en otro claro atropello a la independencia de los fiscales y a la búsqueda de la verdad..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #21
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Actualizo:

    El juez Cabral presentó un amparo para que lo repongan en su cargo
    Tras ser removido por el kirchnerismo, el magistrado pidió que la Justicia lo reponga como integrante de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal

    ..."Hoy haremos la presentación. El tema es que la ley no admite esa posibilidad (su desplazamiento). No está la posibilidad de sustituir a un subrogante por otro", dijo Cabral....Cabral calificó como "increíble que se sustituya ilegalmente a un juez", y aseguró que esa decisión "abre la puerta para tener jueces subrogantes disciplinados". "Cuando haya alguien que se supone que va a fallar de una manera que no les gusta, o que lo ha hecho, como castigo lo sustituimos", afirmó.

    Con respecto a la causa del pacto con Irán, el magistrado negó que haya llegado a firmar su voto y que se encuentre guardado en una caja fuerte, tal como había trascendido en las últimas horas. "Hay un borrador con mi voto, pero la realidad es que mi voto no está firmado. Los jueces de la sala debíamos compaginar nuestra sentencias para que existiesen coincidencias de fundamentos y de la resolución definitiva. Y eso lo teníamos que hacer entre el viernes pasado y el día de hoy. Eso no llegó a suceder", subrayó...
    Después del desplazamiento de Cabral, van por Farah
    En las próximas horas, Luis María Cabral solicitará a la Justicia que lo reponga como integrante de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, cargo del que fue desplazado el jueves por el Consejo de la Magistratura. Pero el Gobierno pisa el acelerador y va por más: puso en la mira a otro juez, el camarista federal Eduardo Farah, que interviene en la causa Hotesur y en otros casos sensibles.

    Esta semana es clave, porque la intención del Poder Ejecutivo es acelerar los tiempos para cubrir con hombres propios todos los espacios posibles antes de que la presidenta Cristina Kirchner finalice su mandato, en diciembre próximo. Y el Frente para la Victoria tiene en su favor un dato que no es menor: hace diez días, aprobó en el Congreso un nuevo régimen para nombrar jueces subrogantes.

    Pasado mañana, Cabral tenía previsto votar sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán. El magistrado había elaborado un borrador para declararlo inconstitucional. Pero Ana María Figueroa, otra de las integrantes de ese cuerpo, una y otra vez demoró la votación y, así, le dio tiempo al Consejo a hacer su jugada antes de que aquél llegase a plasmarse en un fallo.

    En cuanto trascendió aquella idea, el Consejo decidió actuar: el oficialismo nombró a un conjuez allegado al kirchnerismo, Claudio Vázquez. Este magistrado también es interino y ni siquiera es juez de otro tribunal. Pero tiene el visto bueno del FPV y el jueves último se apresuró a asumir su cargo.
    Bien, Será Justicia ... ja

    La remoción de Cabral, otro paso hacia un régimen autoritario
    El sistema institucional argentino continúa en estas horas su transfiguración hacia un régimen autoritario cuya clave de bóveda es el sometimiento del Poder Judicial a una facción política. Con la sustitución del juez Luis Cabral por el abogado Claudio Vázquez en la Sala I de la Cámara de Casación Penal, Cristina Kirchner logró algo mucho más importante que evitar que ese tribunal declare la inconstitucionalidad, en términos muy severos, de su extravagante acuerdo con Irán. A partir de ahora, ella controlará una instancia decisiva del proceso que más la desvela: la causa en la que su empresa familiar, Hotesur, es investigada por lavado de dinero. La Sala I interviene en ese expediente.

    En abril, junto con su colega Gustavo Hornos, Cabral había rechazado el pedido de Romina Mercado para que se desplace al juez Claudio Bonadio del caso. Mercado, la titular de la empresa, es la hija de la ministra de Acción Social, cuñada de la Presidenta y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Ahora en lugar de Cabral estará Claudio Vázquez, un abogado de Lanús amigo del secretario de Justicia, Julián Álvarez.

    Sería incorrecto, sin embargo, suponer que el pronunciamiento de la Cámara sobre el memorándum con Irán es intrascendente para el oficialismo. En los argumentos de las partes durante la audiencia que se celebró en marzo, sobre todo los del fiscal Raúl Pleé, hay atisbos de que el fallo que la Presidenta quiere evitar incluiría calificaciones sobre las conductas de los funcionarios que negociaron con Irán.

    Entre otros, ella misma. ¿También se pediría una sanción? ¿Los votos de Cabral y de su colega Juan Carlos Gemignani contemplaban, con distintas modulaciones, esa posibilidad? Éste es el motivo principal de inquietud de la señora de Kirchner: por la ventana de la discusión sobre la constitucionalidad del acuerdo regresaría el espectro del fiscal Alberto Nisman y la denuncia que, de un modo u otro, le costó la vida.

    El reemplazo de Cabral dará lugar en las próximas horas a movimientos judiciales y políticos. El juez presentará un recurso de amparo en el fuero contencioso administrativo. Y la Asociación de Magistrados, de la que él es vicepresidente, irá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU para denunciar que en el país se está violando una garantía consagrada por el sistema internacional: que a un magistrado no se le puede arrebatar sin justificación legal una causa en la que ya ha actuado como juez natural.

    Pleé, por su parte, pidió el jueves pasado que la Cámara se expida con los dos votos que ya están redactados, el de Gemignani y el de Cabral, aun cuando este último consignó que el suyo es sólo un borrador inicialado. El fiscal también reclamó al presidente de la Sala I, Gustavo Hornos, que no se modifique la composición del tribunal en todas las causas en las que interviene Cabral, de acuerdo con aquel principio que alega la Asociación de Magistrados.

    El criterio ha tenido ya una defensora inesperada: la camarista Ana María Figueroa, casi siempre alineada con el Poder Ejecutivo. El lunes de la semana pasada, cuando se suspendió la lectura del fallo, hubo especulaciones sobre lo que terminó sucediendo: que el kirchnerismo reemplazaría a Cabral. Sin embargo, cuando en una entrevista radial Reinaldo Sietecase y Romina Manguel consultaron a Figueroa sobre esta alternativa, ella dijo que era absurda. De modo que, según Figueroa, Cabral debería votar en la causa del memorándum con Irán aunque haya sido desplazado. Éste es el núcleo técnico de la discusión: no tanto si el juez fue bien o mal sustituido, sino si debe continuar actuando en los casos en los que participó. Acertijo: ¿qué opinaría la Corte Suprema si alguien la consultara sobre este problema?

    Cristina Kirchner y sus gerentes judiciales ejercerán la máxima presión para que en lugar de Cabral intervenga Vázquez, quien prestó juramento de urgencia el jueves por la noche. El propósito es que se declare la constitucionalidad del acuerdo o, por lo menos, que se siga el salomónico criterio del juez de primera instancia, Rodolfo Canicoba Corral: hasta que Irán no apruebe el tratado, la cuestión es abstracta. Una posición discutible, ya que la DAIA y la AMIA no impugnan el entendimiento sino la ley que lo aprobó y que sigue vigente.

    La Presidenta se propone que el debate sobre su memorándum pase a la Corte para que ésta lo gire a Alejandra Gils Carbó, la procuradora que, al asumir sus funciones, preguntó en la Casa Rosada qué esperaban de ella. Gils Carbó puede dormir el trámite por mucho tiempo. Así se cumpliría el objetivo de la señora de Kirchner: que el debate sobre sus inexplicables tratativas con Mahmoud Ahmadinejad quede reducido a la causa en la que el abogado Juan Labaké, a quien Patricia Bullrich caracterizó como "neofascista", acusó a Santiago Kovadloff, Marcos Aguinis, Daniel Sabsay y a varios legisladores, como traidores a la Patria por haber objetado el tratado. Labaké basó su denuncia en un texto en el que el sociólogo kirchnerista Jorge Elbaum acusó a esos tres intelectuales de responder al "buitre" Paul Singer. Elbaum fue empleado de la DAIA, es funcionario del Poder Ejecutivo, fue director de la Escuela de Defensa y prestó servicios de seguridad informática para una gran compañía farmacéutica. Cristina Kirchner adhirió a sus argumentos en su página oficial, a pesar de que reproducen el peor cliché antisemita, según el cual quienes se inquietaron por el acercamiento con Irán no eran más que un grupo de judíos buscando plata.

    La ex SIDE, a través de su director Fernando Pocino, sigue presionando al juez Julián Ercolini y al fiscal Carlos Stornelli para que mantengan viva la denuncia de Labaké. Stornelli es también el responsable de la causa Hotesur.

    El avance sobre la Cámara de Casación no es un episodio aislado. En él aparece una conducta que el kirchnerismo pretende convertir en regla: no deben asignarse causas a los jueces o fiscales, sino fiscales y jueces a las causas. Vázquez fue nombrado en lugar de Cabral porque se sabe de antemano que obedecerá a quienes lo impulsan. Fue el principio que expuso Carlos Zannini, a quien por razones inexplicables caracterizan como una mente jurídica brillante, cuando dijo, quejándose de un fallo de la Corte: "No los pusimos para esto".....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 29-06-15 el 01:25 PM
    Poco pero bueno

  7. #22
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Actualizo:

    Elevaron a la Corte el expediente y deberá definir si el juez Cabral puede dictar sentencia sobre el pacto con Irán
    Así lo dispuso el camarista Juan Carlos Gemigniani, ante un recurso presentado por el fiscal Raúl Pleé; Cabral fue desplazado por decisión del Gobierno porque temía un fallo adverso...fuente



    La Corte Suprema de Justicia recibió hoy de parte del camarista Juan Carlos Gemigniani el pedido del fiscal Raúl Pleé para que defina si el juez Luis María Cabral puede dictar sentencia en la causa que estudia la constitucionalidad del pacto de la Argentina con Irán por la AMIA, tras el desplazamiento que logró el Gobierno y el reemplazo de ese magistrado por un integrante de la agrupación paraoficialista Justicia Legítima.

    "El doctor Geminiani, presidente de la Sala, acaba de remitir el expediente a la Corte", confirmó esta mañana el propio Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, que ayer había reclamado al máximo tribunal que intervenga y reponga en sus funciones a Cabral, un magistrado independiente del kirchnerismo.

    A Cabral el Gobierno lo sacó y lo reemplazó por Claudio Marcelo Vázquez con una maniobra en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Con el argumento del dictado del fin de la subrogancia, el oficialismo consiguió desplazar a un juez que mantuvo posiciones contrarias a los intereses de la administración de Cristina Kirchner. La embestida final se resolvió a pocas horas de que el propio Cabral declarara la inconstitucionalidad del pacto con Irán.
    Con apoyo opositor, Cabral denunció su remoción por ilegal y pidió ser restituido
    uez Luis María Cabral demandó al Consejo de la Magistratura por haberlo removido de su cargo como juez suplente de la Cámara de Casación Penal y presentó un recurso de amparo. Pidió allí a la Justicia que con "urgencia" lo restituya en su cargo porque entiende que su apartamiento es nulo, inconstitucional e ilegal, pues se trató de un desvío de poder por parte del Estado.

    Ayer, toda la oposición unida acudió a la Asociación de Magistrados para respaldar al juez, en un gesto que quedó grabado en una foto multitudinaria. Junto con la Federación Argentina de Colegios de Abogados y la Asociación de Magistrados reiteraron la convocatoria a una concentración para el 7 de julio a las 18, frente a Tribunales, en defensa de la Constitución y de la justicia independiente. Dijeron que la decisión de remover a Cabral "afecta la división de poderes, pilar esencial del sistema democrático republicano de gobierno".

    El jueves pasado, el Consejo de la Magistratura decidió que Cabral dejara de ser subrogante en la Casación, porque entendió que, con la nueva ley de subrogaciones, el cuerpo tenía facultades para nombrar un reemplazante de una lista de conjueces afines al Gobierno.

    El Consejo de la Magistratura decidió que Cabral cese en su suplencia de inmediato y que dos de sus colegas de la Sala I de la Casación lo hagan a partir de hoy. Es que hoy esa Sala tenía previsto dictar un fallo en el que iba a declarar la inconstitucionalidad del pacto firmado con Irán por la causa AMIA. El reemplazante de Cabral designado por la Magistratura es el abogado Claudio Marcelo Vázquez, que juró de apuro la misma noche del jueves pasado.

    Cabral presentó ayer un recurso de amparo que recayó en el Juzgado N° 7, que interinamente ocupa la jueza en lo contencioso administrativo federal María José Sarmiento. Allí pidió que urgentemente, antes de analizar el fondo del problema, lo repongan en su cargo por la gravedad institucional del asunto. La jueza Sarmiento es una magistrada que demostró independencia del Poder Ejecutivo y a la que no le tembló el pulso para ponerle freno al poder.

    Paralelamente, el fiscal Raúl Pleé, que interviene en la causa AMIA, le pidió a la Corte que deje a Cabral en su suplencia hasta que resuelva el caso del pacto con Irán y otros 40 en los que ya está interviniendo (ver aparte).

    Por la remoción de Cabral, los diputados de Pro Laura Alonso, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Sergio Bergman presentaron un amparo. El escrito recayó en el juzgado contencioso de Cecilia Gilardi Madariaga, que como concursa en el Consejo de la Magistratura es probable que se excuse. Los diputados también denunciaron a los consejeros que votaron por el fin de la suplencia del juez. La denuncia abarca a los legisladores Héctor Recalde, Anabel Fernández Sagasti, Pablo González y Ruperto Godoy; el académico Jorge Candis; el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, y la jueza Gabriela Vázquez. Recayó en el juzgado de María Servini de Cubría. Otra presentación, anterior, de Elisa Carrió, está en el juzgado de Daniel Rafecas.

    El diputado y candidato presidencial Sergio Massa señaló: "Vivimos en un país donde el Gobierno persigue a los jueces que investigan la corrupción, como Cabral y Bonadio, y trata de evadir la responsabilidad respecto de corruptos como Jaime".

    Desde el kirchnerismo, el jefe del bloque de senadores, Miguel Pichetto, defendió el apartamiento del juez. Dijo que pretenden hacer creer que se lo despojó de un cargo que "en realidad no tenía". Entendió que el conjuez designado "tiene mayor legitimidad" que Cabral porque "cuenta con acuerdo del Senado".

    Cabral, tras el fin de su suplencia, retornó al Tribunal Oral Criminal N° 9, cargo que ocupa desde hace años.

    Cabral, en su escrito en que pidió retornar a su cargo en la Casación, destacó que sus colegas lo habían nombrado hasta que se designara por concurso a su reemplazante y que el Consejo no tiene facultades para sacarlo de su cargo si no es mediante un procedimiento disciplinario. Dijo que la decisión afecta la garantía de la inamovilidad de los jueces en su cargo. Recordó además que la Corte había ratificado su subrogancia.

    "La inamovilidad de los jueces mientras dure su buena conducta es condición esencialísima de la forma republicana de gobierno", escribió el juez, y entendió que esa protección evita que otros órganos ajenos a la Justicia sometan a los jueces a "restricciones indebidas".

    Para ser enfático en sus argumentos, Cabral recurrió a jurisprudencia internacional de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), justamente en un caso planteado contra Venezuela. Allí, los jueces de la comisión recordaron que los jueces subrogantes son igual de inamovibles que los titulares y que es obligación de los Estados asegurarles independencia y, por eso, "estabilidad y permanencia en el cargo"....fuente

    DUDAS SOBRE EL DESTINO DE LA CAUSA AMIA
    • La Sala II de la Cámara de Casación había convocado para hoy una audiencia para leer el fallo en la causa en que se tiene que decidir si es constitucional o no el pacto firmado con Irán por la causa AMIA. Cuando se hizo la convocatoria, el tribunal estaba integrado por la jueza Ana María Figueroa, Juan Carlos Gemignani y Luis María Cabral. Los dos últimos adelantaron que ya tenían sus votos esbozados.
    • Pero el Consejo de la Magistratura desarmó el jueves pasado ese tribunal. Sacó a Cabral desde ese día y a Figueroa y Gemignani desde mañana. Con lo que evitó un fallo que iba a anular el pacto.
    • Ahora no se sabe que va a pasar. El acuerdo con Irán es clave para el Gobierno. El fiscal Alberto Nisman había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner cuando dijo que Argentina había firmado el pacto para favorecer a los iraníes y asegurarles la impunidad en la causa AMIA. Hoy Nisman murio, su denuncia fue desechada y el Gobierno pulsea porque el acuerdo no sea declarado nulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #23
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Que asco el fpv, realmente asqueroso.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #24
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    El radicalismo negoció la salida de Cabral con el Gobierno por la causa de coimas en el Senado
    El juez iba a tratar la absolución de los acusados. La visita de De la Rúa a Tribunales y el rol de Gil Lavedra.








    La UCR tenía sus motivos para contribuir al desplazamiento del juez Luis Cabral de la Cámara de Casación Penal: Allí se tratarán los pedidos de revisión del fallo que absolvió a los acusados en el juicio por las coimas en el Senado, durante la recordada sanción de la reforma laboral de la Alianza.

    Al parecer, Cabral no era de la mayor confianza para Ricardo Gil Lavedra, operador radical en la justicia y en el Consejo de la Magistratura, donde suele entenderse con el camporista secretario de Justicia, Julián Álvarez, con quien resolvería cuestiones de jueces y empleados del poder judicial que el radicalismo atesora.

    El viernes, a sólo un día de la remoción de Cabral por parte del Consejo de la Magistratura, Fernando de la Rúa se acercó a Comodoro Py junto a sus abogados Valeria Corbacho y Jorge Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA.

    Fue a pedir que se mantuviera su absolución y la Sala 1 de la Cámara de Casación, ante la forzada ausencia de Cabral, suspendió la audiencia prevista para el mediodía y recibió el escrito de De la Rúa y también el de la fiscal del juicio Sabrina Namer y la Oficina Anticorrupción, quienes pidieron reabrir la causa porque el Tribunal desechó "cientos de indicios graves, precisos y concordantes de gran trascendencia política y social”, un argumento compartido por l fiscal de Casación De Luca.

    En el radicalismo sospechaban que Cabral se inclinaba por darle la razón a los apelantes y podía dejar sin efecto las absoluciones.


    En diciembre de 2013 el Tribunal Oral 3, integrado por Miguel Pons, Fernando Ramírez y Guillermo Gordo, absolvió a De la Rúa, al ex titular de la SIDE, Fernando de Santibañes; al ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique y a los ex senadores nacionales Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Costanzo, Ricardo Branda y al el secretario legislativo Mario Luis Pontaquarto, recordado por haber confesado que llevó el dinero para pagarle a los senadores.

    "Fue una venganza", confirmó a LPO un destacado operador radical. La UCR facilitó la remoción de Cabral con la ausencia de sus consejeros Ángel Rozas y el diputado Gustavo Valdés de la sesión del jueves. Y la tibia reacción del partido fue llamativa.

    Las excusas fueron patéticas. Rozas viajó invitado por el kirchnerismo a la ONU, junto aal canciller Héctor Timerman y Daniel Filmus, a una de las tantas sesiones para reclamar por Malvinas. Como si esa actividad protocolar fuera mas importante que ejercer un rol real de contralor en el Consejo de la Magistratura, justo cuando de decidía la suerte de un juez clave de un tribunal clave.

    Lo de Valdéz fue todavía más patético: Adujo que se retrasó el vuelo y luego pidió que investigue si no había sido parte de un complot de Aerolíneas Argentinas. Hombre grande, lo lógico hubiera sido que se tomara el vuelo del día anterior ante la importancia de la tarea que tenía por delante y no hacerlo sobre la hora.

    “Valdes quiso fama y salió a hablar antes que el resto. No quiso soportar el escrache”, interpretó ante LPO uno de sus compañeros de bloque en Diputados.

    Como sea, no hubo respuesta oficial cuando LPO contó que Rozas había viajado a New York con Timerman y recién con el dato en la tapa de los diarios, Elisa Carrió los acusó de cómplices y logró la reaparición de Ernesto Sanz. La diputada, incluso respaldó las notas de este medio que habían alertado que la caída de Cabral tenía tres patas: El Gobierno, los radicales, pero también el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

    Habitué de los estudios de televisión cuando se trata de atacar al Gobierno, Sanz recién en ese momento salió de su sugestivo silencio para anunciar que estará en la marcha en su defensa del 7 de julio. Hoy, cuando ya estaba todo decidido, se sacó una foto con el juez desplazado y prometió dar una dura pelea en su defensa, que no ejerció en el momento que había que hacerlo. Ante el revuelo interno, para calmar a sus pares de bloque dijo que todo se trató de “una guachada”, pero pocos confiaron en sus argumentos.

    Por lo pronto, el juez Claudio Vázquez, cercano al kirchnerismo, cubrirá la vacante de Cabral y definirá si reabre la causa por las coimas del Senado, que tanto le interesa a De la Rúa y a toda la UCR. Será el primer favor que deberá pagar, el segundo y más importante será declarar la legalidad plena del memorandum con Irán....fuente
    Tiene sentido, los muchachos arreglando
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #25
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Actualizo:

    Advierten a Lorenzetti
    Ms de medio centenar de jueces nacionales y camaristas de instrucción y de tribunales orales, además de decenas de otros jueces correccionales y de menores, le transmitieron ayer al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, su inquietud y preocupación porque se están designando jueces subrogantes sin seguir los procedimientos legales establecidos.

    El mensaje a Lorenzetti fue mediante un oficio judicial de tono grave y casi inédito en la Justicia, donde raramente los jueces hacen pronunciamientos de alto voltaje político, más aún fuera de los expedientes en los que intervienen.

    Preocupados, los jueces hicieron llegar al presidente de la Corte un documento con más de 60 firmas, pero se siguen sumando otras hora tras hora. Decidieron hacer público el texto lo antes posible mientras intentan reunir voluntades, para que no parezca que con su silencio están consintiendo la utilización de mecanismos que entienden que están alejados de la ley para nombrar subrogantes.

    Entre los que suscriben están desde conspicuos camaristas hasta jueces de primera instancia de la justicia nacional. Se cuentan los jueces de la cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, Juan Cicchiaro, Mario Filosof, Julio Luccini, Mariano González Palazzo, Mariano Scotto y Carlos Alberto González, y los jueces Mónica Berdión de Crudo, Ricardo Pinto y Gustavo Pierreti, entre otros magistrados.

    A ese escrito se sumó ayer otro que circula entre los jueces federales del tercero y cuarto pisos del edificio de Comodoro Py 2002, de Retiro. Allí se advierte que la nueva ley de subrogancias transformará el Poder Judicial, pues con ella el Consejo de la Magistratura puede cubrir con abogados designados como conjueces con el voto kirchnerista del Senado al 30% de los cargos vacantes actualmente.

    Se cuentan entre los lugares vacantes a ocupar juzgados y cámaras que no existen físicamente, pero que ya están creados por ley y los juzgados electorales creados y no cubiertos.

    Esta ley de subrogancias fue aprobada en un trámite exprés el mes pasado por el kirchnerismo en el Congreso, junto con la nueva ley del Ministerio Público Fiscal.

    Todos estos abogados serán elegidos para integrar las listas de conjueces por seis años, lo que abona la idea de que si los cargos vacantes que ocupan los subrogantes no son cubiertos por candidatos que salgan de los concursos los suplentes quedarán al menos por ese tiempo en el cargo.

    En la nota que el medio centenar de jueces le hizo llegar a Lorenzetti señalan que "se remueve a magistrados subrogantes sin aplicar el procedimiento legal establecido". Los magistrados dijeron que esto viola la ley y conspira contra la estabilidad de los jueces.

    Explicaron que llama la atención que en la Casación se haya designado a tres abogados "que hoy no ejercen la magistratura, sin que se adviertan las razones que llevaron a los Consejeros a preferirlos entre el resto" de los letrados integrantes de la lista de conjueces aprobada por el Senado o por sobre los propios jueces del fuero. Es que la nueva ley dice que los subrogantes pueden ser conjueces o colegas del mismo tribunal.

    Tampoco se tuvo en cuenta ni el orden de prelación de los candidatos, advirtieron los jueces, y dijeron que ni siquiera se sorteó a los abogados conjueces para elegir entre ellos como señal de transparencia, sino que se determinó a dedo quiénes iban a ser los futuros camaristas.

    "La preocupación es mayor si se tiene en cuenta que este mecanismo, de proyectarse, pondría en riesgo la situación de gran cantidad de jueces subrogantes, pues provocaría serios perjuicios para el funcionamiento de los tribunales al recurrirse a abogados respecto de los cuales no se requiere comprobación de estándares de idoneidad ni dedicación exclusiva", advirtieron los jueces en su escrito.

    INQUIETUD POR LOS CONCURSOS
    Esto, además, provoca inquietud entre los secretarios de los juzgados y funcionarios que concursan, pues se los compara con abogados cuyos méritos no fueron evaluados por nadie y sin embargo llegan a ocupar el cargo de jueces.

    Dijeron que se suma a su preocupación que el Consejo de la Magistratura "adopta decisiones que no respetan el espíritu de la magistratura ni aseguran que se haga efectivo el equilibrio de poderes exigido por la Constitución".

    Por eso le recordaron a Lorenzetti que estaban haciéndole llegar esta seria inquietud en el entendimiento de que el juez de la Corte la comparte. Tal es así que en el discurso del 10 de junio último, al hablar en el Día del Medio Ambiente, Lorenzetti exhortó a los jueces a mantener su independencia. En ese espíritu es que le inundaron de firmas la presentación......fuente
    En el camino siempre aparece la necesidad de ir por la Corte
    El Poder Judicial estará en vilo esta mañana. El juez en lo contencioso administrativo Esteban Furnari resolvería en las primeras horas la situación de su colega Luis Cabral, quien recurrió a su juzgado por un amparo que lo reponga en la Cámara de Casación para tratar el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado contra la AMIA. Las versiones anoche eran encontradas. Pero la mayoría se inclinaba por que Furnari aceptaría el pedido de Cabral, sin necesidad de consultar al Consejo de la Magistratura. Se abriría un nuevo capítulo, el más urgente, en este conflicto, que seguirá escalando por la vía jerárquica hasta la Corte Suprema de Justicia....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #26
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Round para la Justicia:

    La Corte ratificaría que la norma es inválida
    La Justicia dictó ayer un fallo en el que declaró la inconstitucionalidad de la ley de subrogancias. Es sólo el primero. Y al final de camino está la Corte Suprema, que seguramente ratificará que esa ley no es válida.

    En la Justicia, y sobre todo en el máximo tribunal, que preside Ricardo Lorenzetti, existe mucha preocupación por el creciente avance que está logrando el FPV en su embestida para cubrir cargos vacantes.

    Hasta ahora esos cargos siempre se completaron con jueces que ya trabajaban en la Justicia y, en el interior del país, en menor medida, con secretarios judiciales. Pero desde la sanción de la ley 27.145, el mes pasado, el Consejo busca cubrir las vacantes con abogados. Y para mostrar su fuerza, en reemplazo del juez Luis María Cabral en la Cámara Federal de Casación Penal nombró a un simple abogado.

    "El kirchnerismo, o mejor dicho La Cámpora, actuó sin sutilezas. Podrían haber reemplazado a Cabral con un juez kirchnerista y capaz, pero nombraron a un abogado cuyo único antecedente era trabajar en una gomería. Una provocación innecesaria", confió un ministro del Poder Ejecutivo nacional.

    El fallo de ayer surgió a raíz de una presentación que hizo una parte involucrada en un caso que investigaba el juez Daniel Rafecas, y fue contundente: "Se ha demostrado cómo el sistema previsto por ley 27.145 otorga al Consejo de la Magistratura facultades discrecionales que confrontan directamente con los principios constitucionales de juez natural, imparcialidad e independencia judicial, conforme el alcance que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha asignado a aquéllos".....fuente
    "Este avance del Consejo es peor que las leyes de democratización de la Justicia. Pero mientras hace dos años hubo decenas de demandas en todo el país, ahora son muy pocos los planteos que se están moviendo", dice un funcionario de la Corte.
    En definitiva, la Corte sabe que tendrá que intervenir y sus integrantes ya dejaron trascender a sus colaboradores que estudiará este tema a fondo, porque será muy firme a la hora de garantizar la independencia de los jueces. Por ahora, sin embargo, no le llegó ninguna causa a estudio
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #27
    Avatar de Mick Jagger79
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    3,796

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    0config , como puede ser q todos los dias estes al pedo poniendo cosas en contra del gobierno? Mira q odio los k, pero vos no vivis? No t entiendo t juro jaja, relajate un poco , no es normal lo q haces

    Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Ventas: unknownsoldier , zappp , robin841 , osama_ , Otto ,OrochimaruxD , DrKang , foxone , jh62 , tresdegero , Mc-Guevara's , Rolitos , Dieguis!!! , fegnus , pelaury , donf

    Compras: Osama_

  13. #28
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Estas equivocado, no es contra el gobierno, es contra los corruptos inutiles, del partido que sean. Y todos los dias leo los diario, me parece un buen aporte al foro (y es muy divertido ver como se ponen los minios). Igual, estamos desvirtuando el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #29
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Actualizo:

    El secretario de Justicia Julián Álvarez arrasó con el cuerpo de auditores del Consejo de la Magistratura: La Cámpora apuesta a seguir apartando funcionarios

    Alvarez impulsó el plan inicial y desvinculó al órgano de contralor, integrado por el presidente Pedro Meydac, José Luis Pivetta y Luis Molinari Romero. Todos ellos de origen radical, vinculados a la Universidad del Litoral y a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, explican voces judiciales. La única que sobrevivió a la embestida fue la funcionaria Paola Prado, que continuará en el cargo.

    Con el poder de veto que constituye la mayoría simple de siete votos, el líder de la agrupación que dirige Máximo Kirchner, avanzó “sin miramientos” luego de la ruptura de un supuesto acuerdo entre los camporistas, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y operadores vinculados al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, según sentenciaron altos funcionarios judiciales.

    La Cámpora busca descabezar el cuerpo de Auditores del Consejo de la Magistratura...fuente
    El Gobierno nombró juez de Cámara a un ex fiscal afín al kirchnerismo
    Guillermo Friele fue designado en la Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 30 de la Capital; trabajó en temas sobre derechos humanos...fuente

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. #30
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Hay guerra entre Cristina y el Kircherismo contra el Partido Judicial

    Feto paez!!!
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2083
    • Mensajes: 40
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima