Nuevo billete de $50

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de Ev@ngelizor
    Registración
    Aug 2010

Re: Nuevo billete de $50

$50 ?!?!?

Mas que homenaje me parece una burla!!!

$500 le tendrian que haber puesto...
    • Me gusta
    Me gusta

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Dejo una nota de La Nación con datos de color sobre el dinero porque este billete me parece una pavada ... asique se puede contribuir con pavadas

6 datos que seguro no conocías sobre la circulación del peso argentino

1. 6 DE CADA 10 BILLETES SON DE $100
    El 66,5% de los billetes que circulan en la economía argentina son de 100 pesos, de acuerdo con el último informe de circulación monetaria del Banco Central del 13 de febrero. La inflación y el aumento de emisión han hecho que su participación sea récord en la historia del peso.

Al inicio del gobierno de Cristina Kirchner, en diciembre de 2007, la participación de las unidades 100 pesos era del 42% sobre el total. Así, durante los últimos ocho años creció en 24,5 puntos.

En casi doce años, el billete de mayor denominación perdió aproximadamente un 90 por ciento de poder adquisitivo. Y, debido a la devaluación del tipo de cambio, hoy equivale a 11,48 dólares.
    2. LA VIGENCIA DE LOS BILLETES DE $1
    Aunque se dejó de imprimir, todavía hay en circulación 800.000 unidades de billetes de 1 peso en cuyo anverso está Carlos Pellegrini, ex Presidente y fundador del Banco de la Nación Argentina. Junto con billete de 50 pesos fueron las dos primeras unidades en entrar en circulación con la convertibilidad, el 2 de enero de 1992.

Todas estas unidades, que pueden estar en el tesoro de un banco o bien en un cajón, son de curso legal y se pueden utilizar. A partir del 1 de septiembre de 1995, el Banco Central dispuso su fin de circulación y posibilidad de cambio por billetes o monedas de otras denominaciones: ahora únicamente se realiza este canje en oficinas del Banco Nación y la casa central de la autoridad monetaria.

Así el billete de $1 es la unidad que menos tiempo se imprimió dentro de un mismo sistema, tan sólo 3 años y 8 meses.
    3. LOS QUE MENOS CIRCULAN
    Los billetes de 20 pesos son la unidad que todavía se sigue emitiendo y que posee menor nivel de circulación. En la economía hay 83,7 millones de unidades, que representan sólo al 1,73% de los papeles disponibles.

El instrumento con la imagen del Brigadier Juan Manuel de Rosas se lanzó el 6 de enero de 1992 y fue el último en recibir retoques en su diseño. Recién el 18 de enero del 2000 se puso en circulación su motivo más actual.
    4. EL QUE MÁS VECES SE REDISEÑÓ
    El billete de 100 pesos es el instrumento que más veces fue rediseñado por el Banco Central. Comenzó a circular el 6 de enero de 1992 y su segunda serie se lanzó el 3 de diciembre de 1992. Más tarde, el 20 de septiembre de 2012 se lanzó una tanda con la imagen de la señora Eva Duarte de Perón. Los "Evita" también sufrieron un rediseño, que se instrumentó el 1 de julio de 2013.

De hecho, durante los gobiernos de Cristina Kirchner se emitieron por primera vez unidades con personajes o motivos diferentes a los originalmente establecidos. Además de Eva Perón, en abril comenzarán a circular nuevos billetes de $50 conmemorativos de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
    5. LA IRRELEVANCIA DEL CENTAVO
    Las monedas de 1 centavo son una de las unidades que menos valen en el mundo al traducir su precio en dólares. Actualmente circulan unas 406,3 millones de unidades.

Cada una equivale a U$S 0,0011 al tipo de cambio oficial y U$S 0,0007 al tipo de cambio informal. Dicho de otro modo, para adquirir un caramelo en un kiosco hacen falta 50 unidades.
    6. "CONVERTIBLES DE CURSO LEGAL"
    Tras la crisis económica de 2001, el Congreso de la Nación sancionó la ley de Emergencia y Reforma del Régimen Cambiario (N° 25.561) que determinó el fin de la leyenda "convertibles de cursos legal" para todos los billetes de peso argentino.

La frase remitía directamente a la Convertibilidad, dado que mientras estuvo vigente 1 unidad de peso podía ser cambiada por 1 unidad de dólar estadounidense.

Los impresos que aún están circulando se pueden seguir utilizando como medio medio de pago..
    Los kelpers se nos cagan de risa y nos trollean:

Los kelpers se burlaron en Twitter del nuevo billete de 50 pesos con la imagen de las Islas Malvinas
    Una cuenta que defiende el derecho a la autodeterminación de los isleños lanzó sus ironías en la red social de los 140 caracteres

...En su primer tuit ironiza: "El nuevo billete de la Argentina... Sorprendidos de que puedan pagar una impresora color".

En un segundo tuit, apuntan contra la presidente Cristina Kirchner: "A diferencia de @CFKArgentina, preferimos seguir apegados a los hechos en vez de imprimir cosas imaginarias en nuestra moneda".

"Considerando que las Falklands han sido las Falklands desde hace más tiempo que lo que Argentina lleva siendo un país, ¿no deberíamos tener su mapa en nuestra moneda?", reza otro tuit y concluye: "Aplicando su lógica, las Falklands tienen en realidad un fuerte caso para reclamar Argentina".

Falkland Islands @falklands_utd
    Seguir
    Argentina's new bank note.. Surprised they can afford a colour printer. #Falklands #ComedyKirchner

Seguir
    Unlike @CFKArgentina we prefer to stick with facts rather than print imaginary things on our currency. #Falklands
    Seguir
    Considering the #Falklands have been the Falklands longer than #Argentina has been a country shouldn't we have their map on our currency?
    Seguir
    Applying their logic, the #Falklands actually has a strong case to claim Argentina. #AwkwardTruth #JustSayin
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 24-02-15 el 09:05 AM
    Poco pero bueno

3. Flotando en el aire Avatar de CuyanoSL
    Registración
    Oct 2011

Me gusto el nuevo diseño del billete al igual que el de 100$.

Una pregunta que significa ese pato o gaviota que figura,no entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Netossauro
    Registración
    Jan 2015

Yo tengo una duda. Si por ejemplo baja la inflación y la moneda deja de perder valor. Los precios se mantienen así para siempre? Quiero decir, que mismo acabando la Inflación en Argentina, los precios Nunca volverían a lo que eran antes? Seguiremos así con valores grandes para todo, como Chile o japon que no tienen altas tasas de inflación pero tienen altos valores para sus cosas
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

A lo que eran antes a cuando te referís?
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

6. Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Que verguenza,
    Saquen billetes de mayor denominacion. Ya no es por comodidad, es por necesidad.

Hoy fui a depositar al banco, y para evitar comerme la fila terrible que siempre hay para el cajero(¿que paso con la ley de tiempo maximo de espera en bancos?) fui a querer depositar a la maquina contadora de billetes y no pude porque estaba llena!

Esto se resolveria con billetes de mayor denominacion

Está comprobado que con un billete más grande, se ahorraban millones de pesos de impresión, porque imprimís la misma cantidad de plata en menor cantidad de billetes, gastando menos dinero de producción.
    • Me gusta
    Me gusta
    |PS4 @2TB|| New 3DS XL|
    | Wii U 32GB Deluxe |
    [i5 6600k] [Asus H170 Pro Gaming] [Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000MHz] [Sapphire Dual-x R9 270x] [Samsung 850 Evo 250GB] [WD Black 500gb Sata2 32mb] [CM690] [M2380A]

7. Avatar de Gatti
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por [Altair] Ver Mensaje
    Está comprobado que con un billete más grande, se ahorraban millones de pesos de impresión, porque imprimís la misma cantidad de plata en menor cantidad de billetes, gastando menos dinero de producción.

Claro que si,

Ademas, podrian hacer billetes de 500$ de una calidad buena, no como los de evita que son todos unas mierdas, que no te das cuenta que son originales o no porque son todos una chota.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Netossauro
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    A lo que eran antes a cuando te referís?
    Antes = valores más bajos.

Ejemplo: compraba granola por 18 pesos hacen dos años, ahora el mismo paquete esta 48.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Netossauro Ver Mensaje
    Yo tengo una duda. Si por ejemplo baja la inflación y la moneda deja de perder valor. Los precios se mantienen así para siempre? Quiero decir, que mismo acabando la Inflación en Argentina, los precios Nunca volverían a lo que eran antes? Seguiremos así con valores grandes para todo, como Chile o japon que no tienen altas tasas de inflación pero tienen altos valores para sus cosas
    Antes = valores más bajos.

Ejemplo: compraba granola por 18 pesos hacen dos años, ahora el mismo paquete esta 48.
    Controlada la inflación (cosa que no se hace de la noche a la mañana), la moneda dejaría de perder valor a un ritmo de 30% anual (promedio), y los precios dejarían de moverse. Mantendrías un nivel de precios estable y en los valores de ese momento.
    Más allá de tus dos ejemplos, pienso también en Colombia, donde habás de millones de pesos para comprar un TV o una Xbox. Sin embargo, la gente está acostumbrada...

El tema billetes es algo que me vuelve loco. Pensar que para hacer un depósito cash de 10 lucas tenés que meter 100 billetes en una máquina es inaudito, cuando fácilmente podrían ser 10 o como mucho, 20.

Espero que el próximo gobierno, sea quien sea, cambie urgente esta política y emita billetes de mayor valor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

10. Avatar de Netossauro
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Controlada la inflación (cosa que no se hace de la noche a la mañana), la moneda dejaría de perder valor a un ritmo de 30% anual (promedio), y los precios dejarían de moverse. Mantendrías un nivel de precios estable y en los valores de ese momento.
    Más allá de tus dos ejemplos, pienso también en Colombia, donde habás de millones de pesos para comprar un TV o una Xbox. Sin embargo, la gente está acostumbrada...

El tema billetes es algo que me vuelve loco. Pensar que para hacer un depósito cash de 10 lucas tenés que meter 100 billetes en una máquina es inaudito, cuando fácilmente podrían ser 10 o como mucho, 20.

Espero que el próximo gobierno, sea quien sea, cambie urgente esta política y emita billetes de mayor valor.
    Gracias por el ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta

11. The Button Smasher Avatar de Smashbuttons
    Registración
    Jan 2007

Vengo a dejar mi muy impopular opinión:

Las Malvinas son Inglesas; y por el bien de sus habitantes, ojalá que lo sigan siendo.

Se puede inferir que no me gusta el billete jaja.

El de belgrano está re bueno eso sí! para mí la foto la sacaron de acá:
    • Me gusta
    Me gusta
    Lancool Case PC-K62 DarkIce Series RED - XFX Core Edition PRO850W - ASUS P8P67 PRO (REV 3.1) - i5-2500K @ 4.5GHz - CoolerMaster Hyper 212 EVO - ZOTAC GTX770 AMP! Edition 2GB DDR5 - CORSAIR Vengeance 8GB (2 x 4GB) DDR3 1600MHz - Seagate Barracuda 1TB - Samsung 840 EVO 250 GB SSD

12. Avatar de -lynck
    Registración
    Apr 2014

El tema que bajar los precios se obtiene otro problema la deflacion, japon tienen este problema por ejemplo, lo ideal es tener una inflacion controlada de 1 a 5%, contestando a tu pregunta no nunca mas vas a ver la cerveza a 1 peso a menos que cambiemos la moneda.
    • Me gusta
    Me gusta

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Gran Bretaña se burla del billete argentino dedicado a las Malvinas
    "Vale un montón de dinero: 3,72 libras", dijo el vicecanciller británico Hugo Swire. "Y es probable que tenga el valor político equivalente", agregó
    El vicecanciller británico, Hugo Swire, se burló este martes de la edición especial del billete de 50 pesos de homenaje a los argentinos que pelearon por las islas Malvinas y al respecto ironizó que "vale un montón de dinero: 3,72 libras".

"Vale un montón de dinero: 3,72 libras, de acuerdo con la tasa de cambio de hoy", señaló Swire durante una conferencia ante el Parlamento británico y agregó: "Y creo que es probable que tenga el valor político equivalente".
    El Banco Central puso en circulación este mes una nueva serie de billetes de curso legal de 50 pesos, en homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.

La nueva serie, que lleva el nombre de "Islas Malvinas. Un amor soberano", se inicia con el número 00.000.001 A y es distribuida a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos, y coexistirán con los actualmente vigentes de esa denominación.

"En cuanto al tema del billete de 50 pesos, no podemos evitar afirmar que se trata de un truco del Gobierno argentino", evaluó Swire, ministro de Estado para la Oficina de Relaciones Exteriores británica, en declaraciones que reprodujo la agencia Noticias Argentinas.
    El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, señaló que "el objetivo de este billete es incorporar en elemento de uso diario el reclamo inclaudicable sobre las Islas Malvinas".
    El billete, diseñado y producido por la Casa de la Moneda, presenta en su anverso la imagen del mapa del archipiélago y un segundo mapa de Latinoamérica y el Caribe, que alude al apoyo recibido por parte de los países al reclamo por Malvinas en una causa regional.
    Los imperialistas nos trollean
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades, mirame al billete nuevo:

La nueva familia de billetes argentinos recibió un reconocimiento internacional
    Diseño, identificación con la ideología y relevancia nacional fueron algunos de los criterios tomados en cuenta para la selección
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de JonHache
    Registración
    May 2012

Para cuando un billete de 10 con la cara de maradona?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7952
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678