Ranking de Ministros de Economía: En que lugar quedó Axel Kicillof?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ranking de Ministros de Economía: En que lugar quedó Axel Kicillof?

Un ránking que evalúa el desempeño de los ministros de Finanzas o Hacienda de 18 países de América Latina y el Caribe ubica al titular del Palacio de Hacienda argentino, Axel Kicillof, en el penúltimo lugar.

El Ranking Ministros de Hacienda 2014 incluye resultados macoreconómicos del Fondo Monetario como el ahorro nacional bruto como porcentaje del PIB, el crecimiento del PIB, la inflación y la deuda pública como porcentaje del PIB. También añade una encuesta entre economistas y lectores latinoamericanos en la cual se les consultó sobre la estabilización macroeconómica, políticas de desarrollo, fortalecimiento institucional, atributos personales, y desempeño en general de los ministros.

A los dos grupos se les pidió que evaluaran a los ministros de 1 (muy malo) a 5 (muy bueno) sobre los anteriores puntos.

Así, el ránking lo encabeza Dulcidio de la Guardia, ministro de Economía de Panamá con un puntaje de 4,17, seguido de Mauricio Cárdenas, de Colombia con 4,16 puntos.

En ese listado, el ministro Kicillof ocupa el puesto número 17 con 1,85 puntos, por delante de su par de Venezuela Rodolfo Marco que se quedó con el último lugar, con 1,45 puntos.

En la evaluación de desempeño general, Kicillof recibió apenas 1,7 puntos, mientras que en el de atribuciones personales recibió 2,5 puntos.

En general, ningún ministro obtuvo el puntaje máximo de 5 puntos en su desempeño.

Además, en la región, la Argentina y Venezuela son los países con más alto índice de inflación por lo que los arrastra al final de la tabla....fuente
    Acá esta el ranking: http://linkis.com/americaeconomia.com/wRk2K

Golpistas que son para con el chiquitin pseudo-marxista
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 956
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2013

Re: Ranking de Ministros de Economía: En que lugar quedó Axel Kicillof?

Leí hasta Colombia y Panamá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Todavia me acuerdo de este: dios mio a la gente que ponen en el ministerio, este no tenia ni el secundario.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

no entienden, argentina es un pais muy competitivo

...siempre compite por el ultimo lugar con venezuela
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Inflacion del 25 a 40% en su gestion. Perdida de la mitad de las reservas. Politica expansiva, pero solo monetaria, sin base en desarrollo. Devaluacion del 40%. Negociacion muy favorable con el club de paris (para la contraparte). Y de postre un default "virtual".

Yo le pongo un 5/5.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

No olvidemos que desaprovechó la oportunidad, con el nuevo índice de precios, de aunque sea empezar a hacer un pequeño lavaje de cara al IndeK.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Otra vergüenza más del culto K y van...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Mar 2003

"¿A quién le afecta la cotización del dólar?", planteó Kicillof en su primer acto de campaña .... El consultor en economía Respondió preguntas de vecinos en el parque Rivadavia y sostuvo que no hay faltante de divisas

Micrófono en mano, Axel Kicillof hablaba de cara a unas 200 personas. Tras atravesar un torbellino de vecinos y militantes que se agolparon para saludarlo, respondió preguntas de la gente, en el corazón del parque Rivadavia. El sol calentaba la tarde y regalaba una postal perfecta para su debut como candidato. Pero algo de la charla no le cerraba y, después de la tercera pregunta seguida sobre el mismo tema, reaccionó: "Les pido a todos que reflexionemos. ¿A quién le afecta en su vida cotidiana la cotización del dólar? ¿Cuántos son los que están en esta rosca?", interpeló, con tono cómplice, a su público.

La escalada del dólar paralelo estaba instalada en el centro de la agenda pública y el ministro de Economía se había chocado con el tema varias veces en el día. Le había pasado durante una recorrida previa por el Mercado del Progreso, en Primera Junta, y en su primer contacto con los periodistas, en el parque Rivadavia. "Ayer anunciamos un aumento del salario mínimo que afecta a once millones de trabajadores y no paran de preguntarme por el dólar", se quejó, entre aplausos de los vecinos, convocados por el kirchnerismo de la comuna 6.

En el contacto previo con los periodistas, Kicillof respondió también a las declaraciones del jefe de la CGT, Antonio Caló, que había advertido que el salario mínimo no alcanza para vivir dignamente. "Podrá ser bajo o alto, pero cuando asumió Néstor era de 200 pesos. Aumentó 30 veces, nada aumentó tanto", dijo. Entre forcejeos con chicas que hacían fila para sacarle una selfie, el ministro dejó además definiciones sobre su futuro político. Ratificó que va a asumir como diputado y, sin entrar en detalles, soltó pistas sobre su agenda en el Congreso: mencionó la necesidad de avanzar en mayores regulaciones al sistema financiero y en una reforma impositiva.....Como si fuera una clase pública, Kicillof explicó el mecanismo del contado con liquidación, sostuvo que el mercado ilegal del dólar era "diminuto" y, para ahuyentar el fantasma de una devaluación, afirmó que hay divisas suficientes para las importaciones y la compra minorista. "Alguien tiene que decir a qué intereses obedecen las campañas que dicen que la Argentina se va al demonio", prosiguió, justo antes de que una señora, de calzas negras y labios pintados de rojo, irrumpiera a los gritos y se acercara al ministro con el dedo índice en alto. Él la miró alarmado, pero enseguida se dio cuenta de que estaba de su lado. "¡Vayan a ver cómo están los hospitales de la ciudad! ¿Saben el dólar dónde nos lo metemos?", dijo la mujer.

Rápido de reflejos, Kicillof dijo: "Tiene razón la señora. Importan más los hospitales que lo que cubre Clarín". Volvieron a aplaudirlo, como cuando atacó a la oposición.

"Cristina nos llenó de entusiasmo y eso, como estoy en el barrio lo voy a decir, les da por las pelotas", se despachó, bien callejero. Sin opositores a la vista, el idilio con el público estaba asegurado.

La siguiente pregunta vino con un piropo. Fue de una jubilada, ataviada con un pañuelo de colores, que, ubicada de espaldas al ministro, lo consultó sobre sus planes para diversificar la matriz productiva. Antes de responderle, Kicillof se disculpó por no hablarle mirándola a la cara. "No importa. Desde acá te cuido las alitas", le contestó ella. Todos rieron. No iba a ser el último piropo de la tarde. Al dejar el parque, otra jubilada le frotó la espalda y le soltó: "¡Qué ojos lindos que tenés!"......fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

hahahahaha, bulling:

Kicillof ignora la suba del dólar y hace campaña con el “angry buitres”
    Es un videojuego que instaló Economía en Tecnópolis en el que hay que espantar aves rapaces con los programas del gobierno.

En estas vacaciones de invierno, los niños y niñas que visiten Tecnópolis podrán divertirse con el “fuera buitres”, la nueva atracción de la ya tradicional feria de ciencia organizada por el gobierno.

El videojuego está instalado en el stand del ministerio de Economía y copia la estética del “Angry birds”. La diferencia es que en vez de los simpáticos pajaritos del original, en la versión de Axel Kicillof aparecen aves rapaces, a las que hay que espantar tirándoles los logos de los distintos programas de reactivación lanzados por el Palacio de Hacienda como el Procrear, el Procreauto, Ahora 12, y el Progresar.

La pantalla inicial le da la bienvenida a los visitantes con un tono épico: “Preparate para defender a la patria de los fondos buitres”. Si el jugador cumple con la misión, las aves carroñeras salen volando y aparece la leyenda “entre todos defendemos nuestra soberanía económica”.

“Cada día más libres”, cierra el videojuego, mientras los logos festejan la derrota de los buitres “saltando”.

- - - - Auto Merge - - - -

hahahahaha, bulling:

Kicillof ignora la suba del dólar y hace campaña con el “angry buitres”
    Es un videojuego que instaló Economía en Tecnópolis en el que hay que espantar aves rapaces con los programas del gobierno.

En estas vacaciones de invierno, los niños y niñas que visiten Tecnópolis podrán divertirse con el “fuera buitres”, la nueva atracción de la ya tradicional feria de ciencia organizada por el gobierno.

El videojuego está instalado en el stand del ministerio de Economía y copia la estética del “Angry birds”. La diferencia es que en vez de los simpáticos pajaritos del original, en la versión de Axel Kicillof aparecen aves rapaces, a las que hay que espantar tirándoles los logos de los distintos programas de reactivación lanzados por el Palacio de Hacienda como el Procrear, el Procreauto, Ahora 12, y el Progresar.

La pantalla inicial le da la bienvenida a los visitantes con un tono épico: “Preparate para defender a la patria de los fondos buitres”. Si el jugador cumple con la misión, las aves carroñeras salen volando y aparece la leyenda “entre todos defendemos nuestra soberanía económica”.

“Cada día más libres”, cierra el videojuego, mientras los logos festejan la derrota de los buitres “saltando”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2015

Me gustaría ver que puesto le hubieran dado a Cavallo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Me gustaría ver que puesto le hubieran dado a Cavallo.
    A las ideas de Cavallo o lo que De la Rua le permitio hacer ? Porque si por Cavallo fuese hubieramos salido de la convertibilidad mucho antes y con mucho menos sobresaltos, el que no quería salir era el aburrido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2005

Fuente de las barbaridades plz
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Apr 2009

mingo esta medio loco jaja, pero la convertibilidad fue una herramienta brillante... desp se ve q le agarraron el gustito y se olvidaron d q era un parche solamente. igual el mingo no es ningun gil academicamente eh, tiene bastante prestigio internacionalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

A mi parecer esta mal armar un ranking de economistas.
    Lo que pasa, es que se esta comparando el desempeño de economista bajo diferentes gobiernos con objetivos completamente diferentes. El desempeño de un tipo que no esta empecinado en cagar a los empresarios, luchar contra el capital y todas las demas pelotudeces, va a terminar siendo mas estable y a larga beneficioso, por una cuestion simple de en que terminos se termina manejando la gente. O terminos definidos y sostenidos a largo plazo, o terminos que cambian de un dia al otro.

Kicillof, a mi parecer, con el "marco" que un economista podria tener ahora, es lo mejor que nos puede tocar.
    A lo que me refiero: limitaciones politicas, si viene un economista y propone ajustar los subsidios para que no haya un exceso de gastos en la importacion de energia y se gaste en lo que se tiene que gastar (necesidades reales primero, antes que gastar en LCDs y cosas yadayada), le terminan dando una reverenda patada en el orto.

Imaginate ahora, si nos toca el otro boludo ese que esta en la UBA y le encanta definir a la inflacion como "Empresario malvado sube precio". Cagamos. Cagamos diez mil veces mas que con Kicillof.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por banana pancakes Ver Mensaje
    Leí hasta Colombia y Panamá.

No encontre uno que incluyera 2013/14/15 pero los incluyo a continuacion: crecio el 8,4 en el 2013, 6,0 y en el 2014 7,0

Colombia:

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 956
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima