Llegó SIMONA: Monitoreo de abastacimiento y disponibilidad de bienes del Gobierno

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Llegó SIMONA: Monitoreo de abastacimiento y disponibilidad de bienes del Gobierno

Ah, bueno, me imagino que esto dará que hablar cuando lo implementes y terminen usandolo para apretar a enemigos del relato y favorecer a los "eh, amigous"; El Gobierno oficializó hoy la creación del “Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Disponibilidad de Bienes e Insumos” (SIMONA), para dotar de información sobre precios, costos y niveles de producción y abastecimiento al Observatorio de Precios.

La medida -anunciada la semana pasada por el ministro de Economía, Axel Kicillof- fue dispuesta a través de la resolución 17/2015 de la Secretaría de Comercio, en el marco de las modificaciones a las leyes de consumo aprobadas el año anterior por el Congreso Nacional.

El SIMONA tiene como objeto “detectar de modo preventivo las contingencias que pudieran ocurrir en el proceso productivo, distributivo y/o de comercialización, con potencial para afectar sustancialmente el normal abastecimiento de insumos y/o bienes finales” y evitar faltantes, precisa el artículo segundo de la norma.

La información obtenida por el sistema permitirá “neutralizar los efectos distorsivos generados por la afectación al normal abastecimiento de insumos y/o bienes finales, en resguardo de los intereses de los usuarios y consumidores en punto a sus expectativas y necesidades de consumo así como también en pos de asegurar la transparencia y efectiva competencia del mercado”.

Aclara que todas las empresas productoras y/o distribuidoras de insumos y/o bienes finales deberán informar a la secretaría de Comercio acerca de cualquier impedimento en el proceso productivo y/o distributivo susceptible de afectar sustancialmente la normal provisión de los productos objeto de su actividad.

Las compañías deberán informar el alerta por medio del sistema informático SIMONA dentro de las 48 horas de haber tomado conocimiento de cualquier tipo de inconveniente sobre el normal abastecimiento, cualesquiera sean sus orígenes y naturaleza.

Deberán indicar el alerta completando y enviando el correspondiente formulario electrónico a través del sitio web www.mecon.gob.ar/comerciointerior/simona.

Quedan exceptuados de la obligación de información las Micro, Pequeñas o Medianas Empresas ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 439
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Llegó SIMONA: Monitoreo de abastacimiento y disponibilidad de bienes del Gobierno

Este pais con la plata y la gente que tiene tendria que estar todo digitalizado y estar todo trackeado por computadoras.

la decada ganada.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Re: Llegó SIMONA: Monitoreo de abastacimiento y disponibilidad de bienes del Gobierno

Suena muy complejo pero la nota lo resume muy bien, el estado no hace absolutamente nada, la empresa debe informar con 48hs de anticipacion que sufrieron algun tipo de inconveniente productivo, el estado retransmite ese mensaje en una pagina web.

Y aparentemente es solo para empresas multinacionales que producen en el pais, sino saltarian todas las alarmas de la cantidad de componentes de hardware de los cuales no hay stock.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Dejo un poco más de información que publicó Ambito:

Oficializan la creación de control online del abastecimiento
    Como parte del paquete de medidas sancionadas el año pasado en el marco de la reforma de la llamada Ley de Abastecimiento, el Gobierno oficializó hoy la creación del "Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Disponibilidad de Bienes e Insumos" (SIMONA), para dotar de información sobre precios, costos y niveles de producción y abastecimiento al Observatorio de Precios.

La medida -anunciada la semana pasada por el ministro de Economía, Axel Kicillof- fue dispuesta a través de la resolución 17/2015 de la Secretaría de Comercio, en el marco de las modificaciones a las leyes de consumo aprobadas el año anterior por el Congreso Nacional.

El SIMONA tiene como objeto "detectar de modo preventivo las contingencias que pudieran ocurrir en el proceso productivo, distributivo y/o de comercialización, con potencial para afectar sustancialmente el normal abastecimiento de insumos y/o bienes finales" y evitar faltantes, precisa el artículo segundo de la norma.

La información obtenida por el sistema permitirá "neutralizar los efectos distorsivos generados por la afectación al normal abastecimiento de insumos y/o bienes finales, en resguardo de los intereses de los usuarios y consumidores en punto a sus expectativas y necesidades de consumo así como también en pos de asegurar la transparencia y efectiva competencia del mercado".

Aclara que todas las empresas productoras y/o distribuidoras de insumos y/o bienes finales deberán informar a la secretaría de Comercio acerca de cualquier impedimento en el proceso productivo y/o distributivo susceptible de afectar sustancialmente la normal provisión de los productos objeto de su actividad.

Las compañías deberán informar el alerta por medio del sistema informático SIMONA dentro de las 48 horas de haber tomado conocimiento de cualquier tipo de inconveniente sobre el normal abastecimiento, cualesquiera sean sus orígenes y naturaleza.

Deberán indicar el alerta completando y enviando el correspondiente formulario electrónico a través del sitio web www.mecon.gob.ar/comerciointerior/simona.

Quedan exceptuados de la obligación de información las Micro, Pequeñas o Medianas Empresas (MIPyMES).
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Qué innovador e inteligente esto, ante la escasez la respuesta es más burocracia y control. Exito en Venezuela, ahora lo traen acá como todo lo bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

No me puse a leer si son similares, la de Venezuela funciona asi.

http://www.superintendenciadeprecios...s-y-facultades

https://twitter.com/sundde_ve

Una charla con un conocido de venezuela por face.

A
    Ha beneficiado al consumidor porque han reducido los precios de los productos
    Pero ha perjudicado al productor y al comerciante porque esos precios no se ajustan a los gatos de producción de los productos
    Eso es un desastre.
    B
    desabastecimiento a mediano y largo plazo
    A
    Claro, porque los.productores son los perjudicados
    Debido a la alta inflación, a la devaluación de nuestra moneda y a las.escasez de dólares los productores se ven obligados a poner en venta los.productos al precio donde puedan generar ganancias
    El.gobierno los.obliga a vender a "precio justo" y lo que hace es generar pérdidas a productores y vendedores
    Muchas fábricas y comercios han cerrado
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

5an
    Registración
    Sep 2007

Ellos les pagan algo a los productores?

Por que en vez de hacer estas boludeces no nos ponemos a desarrollar infraestructura de producciòn pùblica :v

Lo unico que van a lograr es que bajen mas las inversiones y que siga saliendo guita del paìs, osea estaremos yendo rumbo a venezuela?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 439
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder