Argentina compra aviones de guerra a China? Jets de FC-1/JF-17 de última generación

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Argentina compra aviones de guerra a China? Jets de FC-1/JF-17 de última generación

Será verdad? Será mentira? Sera parte de los acuerdos? Le habremos dado una provincia chica tipo tucuman para pagarlos? ... El gobierno argentino volvió de China con una serie de acuerdos económicos, financieros y comerciales. Pero la gira presidencial podría haber incluido una negociación más: la compra de 20 jets FC-1/JF-17 con capacidad para llegar a las Islas Malvinas.

El Sunday Express (versión dominical del diario británico Daily Express) publica en su edición de ayer un artículo titulado "China vende jets de combate a la Argentina que son capaces de atacar las Islas Malvinas". El periodista Marco Giannangeli informa que, según fuentes del Ministerio de Defensa británico, funcionarios de Cristina Kirchner y Xi Jinping ya están en conversaciones para concretar la venta de las aeronaves de última generación.

Esa posibilidad se produce luego de que se frustraran los intentos argentinos para adquirir aviones de guerra israelíes o españoles. Semanas atrás, el Daily Express había publicado que existían negociaciones para comprar aeronaves rusas. Pero el propio diario británico las dio por caídas en su edición de hoy: los modelos chinos son más modernos y tienen un mayor poder de fuego.

A ocho meses del fin del mandato de Cristina Kirchner y a tan sólo dos de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, la soberanía sobre las islas vuelve a estar en la agenda pública, como sucedió con cada uno de los gobiernos argentinos con baja imagen positiva.....fuente

La traducción completa del artículo del Daily Express:

Argentina está por comprar un sofisticado caza chino capaz de atacar las islas Malvinas ("Falklands" en el texto original) como parte de su "asociación estratégica" con Pekín.

La jugada, que anoche elevó aún más las tensiones en el Atlántico Sur, se produce luego de la visita de tres días que la presidente Cristina Kirchner realizó a Pekín la semana pasada. Allí, Argentina se aseguró 15 acuerdos económicos y una importante inversión financiera para reforzar su defectuosa economía.

Las negociaciones suceden luego de que Buenos Aires decidiera abandonar las conversaciones con Vladimir Putin para adquirir 12 bombarderos Sukhoi Su-24 "Fencer" capaces de alcanzar Puerto Argentino ("Port Stanley" en el texto original).

Anoche, fuentes del Sunday Express señalaron que el acuerdo con Rusia, revelado por este medio en septiembre, se había estancado por una serie de retrasos y preocupaciones por el mantenimiento posventa.

De todos modos, Argentina ahora negocia la entrega de 20 de los más avanzados aviones de guerra del mundo.

La señora Kirchner ha provocado constantemente preocupación al Foreign Offic con sus campañas para generar apoyo político internacional al proyecto de que las Islas sean devueltas a la Argentina.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa británico reveló que el sistema de defensa Rapier que está colocado en la base militar de Monte Agradable ("Mount Pleasant" en el original) para contrarrestar cualquier amenaza aérea será actualizado. También se mejorará el despliegue de la primera línea de reacción ante posibles ataques.

China ha comprometido más de 162 mil millones de libras en inversiones en América Latinas para los próximos años. Además, ha indicado que amortizar los préstamos millonarios cedidos años atrás, permitiendo que naciones como Argentina puedan reconstruir sus economías.

Un punto crucial es que el paquete financiero incluye equipamiento militar para reconstruir la lisiada Fuerza Aérea argentina. En los últimos 18 meses ya intentaron compraron aeronaves a Israel, España y, más recientemente, a Moscú.

En el "grupo de trabajo" formado por ambos países, Beijin aceptó proveer alrededor de cazas de combate 20 FC-1/JF 17 "Thunder" producidos por la empresa Chengdu Aircraft Corporation.

El modelo, destacado por tener un solo asiento y un solo motor, puede alcanzar una velocidad máxima de Mach1.8 a una altitud de 55.000 pies. Cuenta además con un rango de combate de 1.350 kilómetros, lo que le permitirán volar ida y vuelta hasta Puerto Argentino desde la base de Tierra del Fuego.

El avión puede además cargar una gran variedad de armas, incluyendo misiles aire-aire y bombas guiadas por láser.

La colaboración ayudará a elevar la influencia china en la región, apuntalada también por proyectos como las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, el ferrocarril Belgrano Cargas y la planta nuclear de Atucha. Las estimaciones señalan que con esas obras se generarán más de 20.000 puestos trabajos.

Una alta fuente de la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force) señaló: "La adquisición de aviones chinos is preocupante; son modernos, veloces y muy capaces. De todas formas, nosotros tenemos un robusto poder en las Malvinas. Me imagino que Cristina Kirchner está tratando de reforzar sus fuerzas militares para a su vez reforzar su lugar en la mesa de negociación de la política exterior".

Anoche, Justin Bronk, integrante del think tank de defensa RUSI (por sus siglas The Royal United Services Institute for Defence and Security Studies), señaló: "Argentina ha estado negociando por aeronaves rusas, pero en realidad esos Fencers empezaban a verse anticuados si lo que buscan es conservar las Malvinas. Además, tienen muy malos antecedentes en el servicio de posventa para clientes".

"Los JF-17 chinos están basados en los viejos Mig 21 de la Unión Soviética, la columna vertebral de la Fuerza Aérea comunista, por lo que tienen un excelente pedigrí. Son más baratos que lo que Rusia puede ofrecer, son nuevos y tienen una buena reputación pro ser confiables y tener capacidad para llevar una gran variedad de armamento", continuó.

Luego, añadió: "Son el equivalente no-occidental de los Gripen suecos que Argentina originalmente intentó comprar a través de Brasil. Pero el acuerdo fue frenado por Gran Bretaña gracias a que esos aviones tienen un 30% de partes inglesas".

"Sin dudas le permitiría a la Fuerza Aérea Argentina volar hasta Puerto Argentino, pero no son competencia para los Typhoons de la Fuerza Aérea Británica y sus pilotos no tienen el entrenamiento que tienen los nuestros. Además, nosotros tenemos los destructores Tipo 45, que son los destructores aéreos más formidables del mundo", analizó.

"Este acuerdo le daría a China su primer mercado de exportación para el nuevo caza de combate, que fue desarrolla en Pakistán. Por lo visto, están dispuestos a ofrecer muy buenos términos de financiamiento para la Argentina", prosiguió.

A continuación, añadió: "Definitivamente la Argentina está intentando reconstruir su orgullo militar, sobre todo teniendo en cuenta que la causa Malvinas es todavía un gran tema allí. Poder decir "estamos en condiciones de retener las Islas" es vital para ella. Si bien es probable que ella vaya a ser sucedida por un candidato moderado cuando deje el poder en octubre (NdT: en realidad, dejará el cargo el 10 de diciembre de este año), sería un error pensar que este tema desaparecerá".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6121
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: Argentina compra aviones de guerra a China? Jets de FC-1/JF-17 de última generaci

que onda con estas noticias ? ya llevamos comprando aviones del 90% de los países que producen aviones creo que nos falta Suecia y estamos hechos.
    Después siempre se desmiente y termina en nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Re: Argentina compra aviones de guerra a China? Jets de FC-1/JF-17 de última generaci

Humo del bueno, en estos 12 años "compramos" tanques y aviones a cagar, nunca llegó ninguno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Buenisimo compramos un mig 21 en esteroides!!
    /not
    Pense que iban a comprar j10......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Cualquier cosa es mejor que los A4 que hay.
    Y yo también pensé que iban por los j-10 o J-17.
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Humo del bueno, en estos 12 años "compramos" tanques y aviones a cagar, nunca llegó ninguno.
    ¿Tanques y aviones? de donde sale esta informacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

HUuuuuuuuummoooooooooooooooooooo!!!!
    Como todo lo que dicen...
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

que lleguen de tierra del fuego a malvinas es motivo de noticia? son más vende humo estos ingleses, me da gracia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    que lleguen de tierra del fuego a malvinas es motivo de noticia? son más vende humo estos ingleses, me da gracia.
    son como los kirchneristas y el golpe de estado. cualquier excusa es buena para generar panico.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    Oct 2013

Segun mi fuentes me dicen que tambien compraran 35 aviones Mikoyan MiG-35
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Solo espero que compren algo YA xq a fin de año chau Mirages.

Ahora esta noticia no es solo humo es TROLLEO. Que compramos MF-1, que FC-1, que Kfirs, que Gripens, que Kfirs que FC-1...

Mientras tanto el reloj corre para los Mirages.

Que "lleguen a Malvinas" no es mas que trolleo tambien en frente tienen aviones con todas las letras, el FC-1 es un ligero.

2 de estos te mantienen a raya a toda una flota de FC-1.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 16-02-15 el 02:17 PM

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Lendo el typhoon, los ingleses tienen de esos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Solo espero que compren algo YA xq a fin de año chau Mirages.

Ahora esta noticia no es solo humo es TROLLEO. Que compramos MF-1, que FC-1, que Kfirs, que Gripens, que Kfirs que FC-1...

Mientras tanto el reloj corre para los Mirages.

Que "lleguen a Malvinas" no es mas que trolleo tambien en frente tienen aviones con todas las letras, el FC-1 es un ligero.

2 de estos te mantienen a raya a toda una flota de FC-1.

Los Chengdu J-20 los hace mierda a esa porqueria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Lendo el typhoon, los ingleses tienen de esos?
    No solo tienen, si vivís por el sur seguro ya los viste

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    Los Chengdu J-20 los hace mierda a esa porqueria.
    Es como decir que el PAK-FA lo hace mierda... no está en servicio y menos se conoce lo que puede hacer. Vos te crees que los Chinos le van a vender J-20 a un aliado de EEUU? FC-1 o los J-10A que entren a tirar a la basura.

Y te crees que algo puede llegar antes de fin de año? los Mirages se van YA... si va a venir algo tiene que ser YA, venimos pateando el reemplazo desde principios de los 90!.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    que onda con estas noticias ? ya llevamos comprando aviones del 90% de los países que producen aviones creo que nos falta Suecia y estamos hechos.
    Después siempre se desmiente y termina en nada
    De hecho hace no mucho salió la noticia por todos lados que querían aviones suecos (Gripens NG), los mismos que ya compró Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6121
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima