Argentina compra aviones de guerra a China? Jets de FC-1/JF-17 de última generación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2006

Re: Argentina compra aviones de guerra a China? Jets de FC-1/JF-17 de última generaci

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    En que es mejor? Las ultimas versiones tienen del vympel tienen 10km mas de rango que el meteor y el aim-120 d.....
    No pasa solo por el radio de alcance, especialmente los misiles Rusos siempre han tenido mucho alcance, pasa por cosas como su datalink de 2 vias que ofrece nuevas capacidades, capacidad de cambiar de blanco en vuelo, la resistencia a ECM, nuevos modos de disparo, por ejemplo la eliminación de la necesidad de una actualización de blanco a medio vuelo, por lo cual podes literalmente disparar y pegar la vuelta, que es un avance del "fire and forget", etc.

El único similar que hay es el 120D, y tampoco tiene terminado su desarrollo.

El mejor ejemplo de esto podemos ver a los Iranies con los AIM-54 Phoenix en sus F-14, los usaron vs Irak varias veces, el misil tenia +200km de alcance, creo que el blanco que mas lejos pudieron bajar los Iranies andaba en algo de 60km, y una vez que Irak compro Mirage F1 no pudieron darle a mas nada xq sencillamente no los podian trabar por las ECM que traian.

Despues de los misiles rusos tenes montones de ejemplos tambien en Irak en el 91 los MIG-25 se cansaron de dispararle a los F-15s y no pudieron bajar uno, en toda la guerra de Irak hay 1 solo caso de un derribo AA por parte de Irak y fue a un F-18, y mira que misiles dispararon...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 16-02-15 el 11:44 PM

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Re: Argentina compra aviones de guerra a China? Jets de FC-1/JF-17 de última generaci

Son tan relevantes los aviones en si con los misiles que hay actualmente??. O con ponerle buenos misiles a algo mas o menos moderno va bien??
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    Son tan relevantes los aviones en si con los misiles que hay actualmente??. O con ponerle buenos misiles a algo mas o menos moderno va bien??
    Necesitas las 2 cosas, un avión con un buen radar para detectar tus blancos, y idealmente de apoyo buenos radares en tierra y AWACS para asi sabes a donde ir, en caso de que el radar no sea suficiente necesitas otras cosas como el IRST, necesitas un buen RWR para saber cuando vas al muere, necesitas muy buenos ECM para sobrvivir en combate, y finalmente necesitas un buen misil que pueda llegar hasta el blanco en las peores circunstancias.

Osea las 2 cosas son importantes, y no se cual seria la definición de avion mas o menos tampoco, un avion "mas o menos" para mi es un FC-1 y es mas menos que mas xq el radar es malisimo y los ECM no muy buenos, a un A-4 o un Pampa sencillamente no los podes armar para ir a atacar AA a nadie directamente. Un Kfir Block 60 con su radar AESA y AIM-120C-7 seria "aceptable" para ir empezando, pero de ahi a ponerle Typhoon con meteors enfrente... yo le apuesto al Typhoon.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Y los combates estamos hablando de kilometros de distancia no?? Ya no es necesario tener una ventaja de altura como en la WWII??
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Nov 2014

¿Y qué onda ese super cañon láser de los yankis?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    Y los combates estamos hablando de kilometros de distancia no?? Ya no es necesario tener una ventaja de altura como en la WWII??
    La altura es algo necesario para ataques a tierra, es una categoría donde los cazas pesados sobresalen en su capacidad para cargar enormes cantidades de bombas y misiles a grandes alturas.

Para AA no es mas necesario tener potencia para realizar las maniobras pre-lanzamiento y obviamente tener la capacidad de acelerar estando cargado de cosas para ganar velocidad antes de lanzar, otra categoria donde los pesados sobresalen, así le agrega kms al alcance.

Citar Mensaje original enviado por Meter-Preter Ver Mensaje
    ¿Y qué onda ese super cañon láser de los yankis?
    Es un arma defensiva, cumple la misma tarea de un CIWS. Para armas ofensivas mejor ver a los railguns.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Es un arma defensiva, cumple la misma tarea de un CIWS. Para armas ofensivas mejor ver a los railguns.
    "Otra gran ventaja es que un láser se mueve a la velocidad de la luz, lo que permite pensar que en futuro pueda usarse para desactivar misiles."

Cierto, parece que el/la LaWS es defensivo, pero... ¿Y si un "update" les permite hacer rebotar el rayo en algún lugar? Como se decía que hacía con el HAARP y la ionosfera...
    • Me gusta
    Me gusta

i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

Que manera de vender humo tienen estos ingleses, hacen todo lo posible para mostrarnos como una amenaza. necesitan desesperadamente crear la idea de que somos terroristas sedientos de su sangre...
    La verdad es que tenemos un pensamiento bastante maduro y realista, no pensamos en un conflicto armado ni por asomo.

Lo único que se, es que muy a pesar que no le guste a los anti sionistas uno de los pocos países que podes confiar para comprar armas es en Israel. se cagan en cualquier presión internacional y mas en los ptos ingleses que los volvieron a meter en campos de concentración despues de la WWII. es un aliado que a argentina siempre le extendió una mano apesar de los gobiernos corruptos que se la mordieron.

Los chinos, los rusos , incluso los brasucas, a la primera de cambio, te deja tirado y te venden como el peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por xLimoN Ver Mensaje
    Que manera de vender humo tienen estos ingleses, hacen todo lo posible para mostrarnos como una amenaza. necesitan desesperadamente crear la idea de que somos terroristas sedientos de su sangre...
    La verdad es que tenemos un pensamiento bastante maduro y realista, no pensamos en un conflicto armado ni por asomo.

Lo único que se, es que muy a pesar que no le guste a los anti sionistas uno de los pocos países que podes confiar para comprar armas es en Israel. se cagan en cualquier presión internacional y mas en los ptos ingleses que los volvieron a meter en campos de concentración despues de la WWII. es un aliado que a argentina siempre le extendió una mano apesar de los gobiernos corruptos que se la mordieron.

Los chinos, los rusos , incluso los brasucas, a la primera de cambio, te deja tirado y te venden como el peor.
    No me agrada la idea de tratar con israealitas (ni social, ni política ni militarmente hablando).
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, parece que esto se mueve:

Una delegación oficial viajará a China a negociar la compra de aviones de combate
    El jefe de la Fuerza Aérea irá al país oriental para conversar los términos de una opción formal. Todavía evalúan las ofertas española, israelí y francesa

El adelanto de la prensa británica fue confirmado: la Argentina negocia con China la compra de hasta 24 aviones chinos caza FC-1/JF-17 con capacidad de llegar hasta las Islas Malvinas. Esta mañana, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que entre este fin de semana y la semana que viene una delegación oficial viajará al país asiático para empezar las conversaciones.

"Se está yendo el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (Mario Miguel Callejo) a China junto con una misión técnica para analizar la posibilidad de compra", confirmó el funcionario, que este lunes acompañó a la presidente Cristina Kirchner en el anuncio de inversiones por $930 millones para equipar al Ejército.

El 15 de febrero pasado, el periodista Marco Giannangeli había adelantado en el periódico Sunday Express (versión dominical del diario británico Daily Express) las negociaciones en el artículo titulado "China vende jets de combate a la Argentina que son capaces de atacar las Islas Malvinas". La posibilidad era explorada como parte de los acuerdos comerciales firmados por Cristina Kirchner durante su gira por el país asiático.

"El modelo, destacado por tener un solo asiento y un solo motor, puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.8 a una altitud de 55.000 pies. Cuenta además con un rango de combate de 1.350 kilómetros, lo que le permite volar ida y vuelta hasta Puerto Argentino desde la base de Tierra del Fuego", detalló, en diálogo con radio América.

Rossi evitó dar muchos detalles de las conversaciones, pero confirmó que la intención es comprar "no menos de 12 y no más de 24" aviones. Si el acuerdo se concretase, señaló que sería "una cosa novedosa para la Fuerza Aérea argentina, que siempre ha tenido equipamientos occidentales, por decirlo de alguna manera".

El ministro de Defensa aclaró que China no es el único país con el que negocian para la compra de aviones de combate. Por el momento, la Argentina tiene "dos opciones formales": los modelos F1 españoles y los Kfir Block 60 de Israel. "También tenemos informalmente una oferta francesa", enumeró, aunque evitó dar más detalles.

Recién cuando tengan todas las ofertas formales sobre la mesa se resolverá qué aviones comprar. Pero la intención es que eso suceda antes de fin de año. "Le llevaré las distintas opciones a la Presidente para que tome la decisión", confirmó Rossi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2006

Mas vale que sea la versión con reabastecimiento xq sino a Malvinas llegan pero en barco... no se quien fue el pelotudo que dijo eso la verdad. Ni que fuera tan relevante tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

No íbamos a tener drones? Que mierda va a ser al final?.
    Digo yo... no creo que tengamos MILLONES para tirar por todos lados, o tenemos?

Próxima cadena nacional: Lanzadera espacial en Córdoba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Fuerza Aerea no podes dejar de tener, hasta los paises mas pobres se la rebuscan para tener algo, de ultima ahorremos un poco en propaganda oficial y hasta podemos comprar SU-35...

Los Drones son un complemento, no reemplazo de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Ah bueno, agárrenlo con pinzas, pero el dato que me pasaron es que los aviones no serian para la Fuerza Aérea, serian para La Campora (FADEA), y estos se los alquilarian a la FAA...

Diría que es una locura pero los Grobs son básicamente eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Se vienen los mig 21 en esteroides nomas? Yo que me habia ilusionado con los j10b T.T
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6123
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima