Imputaron a Cristina Fernandez.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 111718192021
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

Actualizo:

La Cámara Federal convocó a una audiencia oral para resolver la recusación del fiscal Germán Moldes
    El tribunal que integran Farah, Freiler y Ballestero deberá resolver si el fiscal general sigue actuando en el proceso de la denuncia del fiscal Nisman contra la Presidenta, luego de que el canciller Timerman lo recusara
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Si, totalmente "imparcial"...

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

3. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si, totalmente "imparcial"...

Al igual que los que desestimaron las denuncia... no hay justicia imparcial en este pais, solo quieren sacar a los no alineados.
    • Me gusta
    Me gusta

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

...Ayer, la Cámara Federal aceptó por unanimidad la apelación del fiscal Germán Moldes ante la Cámara de Casación para darle vida a la denuncia que hizo Alberto Nisman cuatro días antes de morir.

Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal (Jorge Ballesteros, Eduardo Farah y Eduardo Freiler) demoraron inexplicablemente su decisión y la causa podría caer en manos del fiscal de Casación Javier de Luca, un militante de Justicia Legítima que entrará de turno mañana. Moldes anunció que hoy hará una presentación desesperada, a primera hora de la mañana, para que durante la jornada el expediente sea elevado a Casación. Hoy estará todavía de turno el fiscal Ricardo Wechsler, un funcionario considerado independiente....

Casación decidirá si investiga la denuncia contra Cristina

La Cámara de Casación resolverá si la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, a la que acusó de encubrir a Irán en la investigación del ataque a la AMIA, debe ser investigada o si, por el contrario, su destino es el archivo, como lo propusieron las instancias anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, ahora si, parece que aunto cerrado:

Casación ratificó el cierre de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    "No queda resquicio alguno para operaciones encubiertas o la realización de móviles ocultos, porque está todo a la vista", ratificaron hoy los jueces que desecharon formalmente la denuncia del fallecido fiscal...fuente
    Los cinco párrafos más duros que utilizó Casación contra la denuncia de Nisman
    • "[...] por más que se recorran todas sus hipótesis una y otra vez, de la denuncia, del requerimiento de instrucción, de la apelación y del recurso de casación, no se logra encontrar delito alguno a averiguar y demostrar"
    • "Sostener que la firma de un tratado constituye un plan criminal, es un absurdo desde el punto de vista jurídico."
    • " No queda resquicio alguno para operaciones encubiertas o la realización de móviles ocultos, porque está todo a la vista."
    • "En nuestro derecho penal no existe el delito de conspiración...", "...el verbo ayudar en el artículo 277 CP que reprime el encubrimiento mediante el favorecimiento personal, nunca puede ser interpretado del modo amplio e impreciso en que se lo hace en la hipótesis del requerimiento fiscal de instrucción..."
    • "[...] nuestra ley exige que lo que se denuncie e investigue sean hechos que constituyan delitos y no cualquier hecho de la vida"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Se mató el fiscal que denuncia al presidente y hay escuchas donde sus súbditos hablan con mafiosos pero acá no pasó nada.
    Después cuando le maten un familiar y nadie haga nada no se quejen, el sistema función a así.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Justicia podría reabrir la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Kirchner
    Tras la decisión del nuevo Gobierno, el fiscal Raúl Pleé pidió que quede firme la inconstitucionalidad del memorándum con Irán y solicitó que Rafecas analice darle impulso al presunto encubrimiento del atentado a la AMIA

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Pleé pidió hoy que quede firme la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán y que documentación que se utilizó en ese expediente sea enviada al juez federal Daniel Rafecas para que analice la reapertura de la causa que se inició por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la entonces presidente Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA.

"Que es de público y notorio conocimiento que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha desistido del recurso de casación interpuesto", sostuvo Pleé en su presentación a la que accedió Infobae en referencia a la decisión del Gobierno de Macri de no continuar con la causa.

Así, el fiscal de Casación agregó que "razón por la cual dicha decisión debe declararse firme" el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que en mayo del año pasado declaró inconstitucional el memorándum firmado entre los gobiernos de Cristina Kirchner e Irán.

El Gobierno apeló el fallo a Casación, que todavía no se pronunció, pero ahora la administración de Macri desistió de continuar la causa.

En su escrito Pleé fue más allá y pidió que se le envíe al juez Rafecas documentación que se analizó en la causa del memorándum para "decidir la posible reapertura" de la causa que se inició por la denuncia que presentó Nisman, días antes de ser encontrado muerto, contra Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timernan y otros ex funcionarios.

Se trata de documentación que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto remitió a Casación sobre los antecedentes que se estudiaron para el dictado del memorándum y que el Cancillería había calificado de "secreta y/o confidencial".

"Tanto lo actuado durante el prolongado trámite de esta acción de amparo, cuanto el contenido de dicha documentación, podrían ser de utilidad para decidir la posible reapertura del trámite de la causa n° CFP 777/2015/CA1 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 3, Secretaría n° 5", sostuvo Pleé en referencia a la denuncia penal que presentó Nisman y que fue archivada por el juez Rafecas y la Sala I de la Cámara Federal.
    Será? si sucede imagino que tal vez este la mano de algún ex-espía enojado metida de por medio
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades en la causa, el Tema del Pacto con Irán.

Héctor Timerman negoció el pacto con Irán sin sus asesores legales
    La Consejera Legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerutti, reveló que su oficina no participó de las negociaciones ... La carta firmada por Susana Ruiz Cerutti es contundente: el por entonces canciller Héctor Timerman decidió saltear las instancias de consulta legal del Ministerio de Relaciones Exteriores al momento de negociar y firmar el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

"Ni la suscripta, ni el entonces Subdirector, ni otro funcionario de la Consejería Legal asesoró o participó en la elaboración o negociación de los términos del Memorándum de Entendimiento con Irán", dice el mensaje firmado por la Consejera Legal de la Cancillería.

El documento interno del Ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de los archivos que la nueva canciller, Susana Malcorra, aceptó desclasificar a partir de un pedido de acceso a la información presentado por el diario Clarín.

[IMG][/IMG]
    Si Timerman firmó el pacto con Irán sin el consejo de los asesores legales de su ministerio, la pregunta es entonces quién lo asesoró. La hipótesis es que ese rol lo ocupó el camporista Juan Martín Mena, ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), con participación del líder de Quebracho, Fernando Esteche, y el referente iraní en Argentina Jorge Yusuf Khalil, quienes acercaron al gobierno argentino una primera versión del acuerdo.

Aunque Ruiz Cerutti acompañó a Timerman al Congreso cuando defendió la firma del pacto, en el documento, asegura que Irán nunca ratificó el tratado, algo que el propio canciller reiteró en varias oportunidades que había sucedido. En realidad, el memorándum había sido aprobado por el entonces mandatario Mahmud Ahmadinejad, pero todavía era necesario que fuese aprobado por el Parlamento iraní y luego ratificado por el Consejo de los Guardianes de la Revolución Islámica.

En diciembre del año pasado, la Cámara Nacional de Casación dictaminó la inconstitucionalidad del pacto con Irán. Ya con Mauricio Macri en la Presidencia, el gobierno nacional desistió de apelar la decisión y el memorándum terminó por quedar sin efecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17183
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 111718192021