Imputaron a Cristina Fernandez.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    La prensa mundial informó sobre la imputación a Cristina Kirchner























    Verguenza tras verguenza, papelon tras papelon ... nos acostumbramos a todo, increible!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Mensajes
    17,657
    Ubicación
    Argentina

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    No nos acostumbramos. Mentira. No nos queda otra.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Punto por punto, estas son las acusaciones contra la Presidenta y su entorno
    Gerardo Pollicita, quien quedó a cargo de la denuncia que realizó el fiscal Nisman por el supuesto "encubrimiento" de la causa AMIA, pidió la imputación de la presidenta Cristina Kirchner.
    En el dictamen, que Pollicita presentó en el juzgado de Daniel Rafecas, también fueron involucrados el canciller Héctor Timerman, el dirigente kirchnerista Luis D-Elía y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque.
    El fiscal también requirió que se investigue al dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, al líder de Quebracho, Fernando Esteche, al ex fiscal Héctor Luis Yrimia y al supuesto espía Héctor Bogado.
    La imputación que elevó Pollicita está basada en la denuncia que presentó Nisman el 14 de enero último, cuatro días antes de que aparezca muerto en su departamento del edificio Le Parc, del barrio porteño de Puerto Madero....fuente
    Puntos salientes

    - Plan encubridor:
    La denuncia señala que “la decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní acusados por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994, como surge de las evidencias halladas, fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner e instrumentada, principalmente, por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman.

    Asimismo, las pruebas examinadas revelan la intervención activa en el plan encubridor de varios sujetos con distintos grados de participación y responsabilidad que la pesquisa deberá precisar, entre los que cabe mencionar a: Luis Ángel D'Elía, Fernando Luis Esteche, Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, el Diputado Nacional Andrés Larroque, el Dr. Héctor Luis Yrimia y un individuo indentificado como "Allan", que ha desempeñado un rol por demás relevante en los hechos, que responde a la Secretaría de Inteligencia de Presidencia de la Nación y según lo sugieren los indicios obtenidos, se trataría del Sr. Ramón Allan Héctor Bogado".

    - Cuestionamientos a la Presidenta:
    "Una Presidente que públicamente se ha regodeado manifestando a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas su compromiso en la búsqueda de verdad y justicia, que ha declarado que su gobierno no permitirá que se use el caso AMIA en el ajedrez de la geopolítica mundial, que ha tomado cartas en el asunto porque la causa estaba paralizada; fue, en realidad, la principal artífice, junto con el Canciller Timerman, de la fraudulenta desarticulación de la investigación y del encubrimiento de estos acusados. En el discurso se habló de justicia y verdad. En los hechos se acordó impunidad. Pasmoso. Da pavor, entonces, constatar que todo se ha tratado de actuación y manipulación de hechos y personas y, más aún, de acciones delictivas".

    - Khalil:
    "Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil es el referente más importante de las autoridades del régimen iraní en Argentina, incluso por encima del ex Encargado de Negocios de Irán en nuestro país, sobre quien -como luego se verá- tenía más poder. Militante a tiempo completo de los intereses persas, es la 'voz y oídos de Irán' en Argentina.

    Participó tanto del armado de la pista falsa, como de la tratativas con el gobierno argentino relativas a los intercambios comerciales que se pretendían establecer con Irán a nivel estatal. Y mantuvo constantemente informado de cada avance del plan al prófugo Mohsen Rabbani".

    - Esteche:
    Fernando Esteche, es el líder de la agrupación Quebracho, muy cercano a algunos funcionarios del Gobierno nacional y que desde antaño ha mantenido una postura favorable a los intereses iraníes, tanto que ha sido sostenido económicamente por dicho régimen. Su intervención ha sido determinante pues se trata de unos de los sujetos que viabilizó el avance del plan de encubrimiento, acercando al agente iraní Khalil a los funcionarios de inteligencia argentinos, y en especial, al ex Fiscal designado para actuar en la causa AMIA, Héctor Yrimia, además de haber aportado ideas concretas para la construcción de la nueva hipótesis falsa".

    - Larroque:
    El diputado nacional Andrés Larroque también ha sido un actor clave en la articulación del plan criminal pues, dada su cercanía tanto con la Presidenta de la Nación como con los partícipes del encubrimiento ha operado como nexo e intermediario. Larroque bajó directivas presidenciales, tanto a Khalil como a D'Elía, sobre cómo debían actuar.

    - Yrimia:
    Héctor Yrimia, entonces Fiscal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal, fue designado el día del atentado junto a otros fiscales para actuar en forme conjunta, alterna o sucesiva en el caso AMIA.
    “De allí que haya conocido en detalle los hechos materia de investigación. En consecuencia, estuvo en contacto con pruebas, testimonios, peritajes e informes de la causa y -justamente- este minucioso grado de cognición lo ha tornado fundamental para el buen desarrollo del plan”, indica la denuncia de Nisman.

    - El presunto espía "Allan", desmentido desde la Secretaría de Inteligencia, a cargo de Oscar Parrilli:
    "Una mención aparte merece el sujeto conocido como "Allan" que responde a la Secretaría de Inteligencia de Presidencia de la Nación. Se trata de una persona con acceso al entorno presidencial, que cuenta con información privilegiada -incluso sobre la salud de la Sra. Presidente- y que ha declarado su simpatía con el régimen iraní, que ha actuado - en reiteradas ocasiones- a favor de intereses extranjeros en detrimento de los nacionales. Que ha transmitido informaciones secretas y protegidas por la ley de inteligencia a agentes de una potencia extranjera y en quien la Sra. Presidente ha confiado para llevar adelante parte del plan de impunidad por su dedicación, obediencia, pero -sobre todo- por su falta de escrúpulos a la hora de manipular pruebas y personas para la consecución del designio ilegal que le fuera encomendado por su jefa".

    - Construcción del "relato" sobre el Memorándum de Entendimiento:
    Se realizaron negociaciones secretas y luego públicas, se suscribió el Memorando de Entendimiento, se impulsó velozmente su aprobación en el Congreso Nacional; se mintió a familiares y víctimas del atentado prometiéndoles que serían consultados sobre las propuestas esgrimidas en la negociación; se destinaron agentes del servicio de inteligencia de la Presidencia de la Nación para que 'construyan' una falsa pero verosímil hipótesis alternativa a la obtenida judicialmente y basada en las pruebas del caso, recurriendo a una ex fiscal de la causa para que aporte su conocimiento; se estableció un canal de comunicación paralelo con Teherán; se articuló una campaña política y mediática para desacreditar las imputaciones judiciales y se montaron verdaderas actuaciones para disimular el plan criminal.
    En síntesis, se realizaron un sinfín de conductas que, analizadas globalmente, reflejan tanto el dolo directo de los partícipes de esta maniobra delictiva como la minuciosidad con que el encubrimiento estuvo pensado y ejecutado".

    - Crítica al Memorándum de Entendimiento con Irán:
    Todos estos porqués tienen una única respuesta, sencilla e institucionalmente terrible: detrás de este pacto se oculta un plan criminal dirigido a procurar la impunidad para todos los imputados iraníes, creando instancias que puedan desligitimar para todos los imputados iraníes, creando instancias que puedan desligitimar complemente las acusaciones de la justicia argentina respecto de todos ellos. Con su sola letra, el memorando tiene la potencialidad de desligitimar las conclusiones a las que la justicia argentina arribó siguiendo las pruebas obtenidas y conforme a derecho. En su texto se acordó llamar 'verdad' aquello que emane de un órgano creado por poderes políticos e ilegalmente ungido de facultades judiciales.

    - De Vido es salpicado por las denuncias sobre la negociación:
    Se han registrado comunicaciones telefónicas que constituyen insoslayables ejemplos de ello: "... hoy terminamos una reunión con el Ministro de Planificación De Vido, en donde él está dispuesto a mandar a las máximas autoridades de YPF para arreglar con la República Islámica y la transacción puede ser a través de granos y a través de otras cosas...", a lo que Rabbani respondió: "... Mandame para que evalúe..." (Comuncación del 20/5/2013, abonado 11-3238-4699, Archivo B-1009-2013-05-20-114842-2, CD 31)".

    - Cómo funciona la presunta "diplomacia paralela":
    Presidencia de la Nación quería comunicarse con Teherán con suma urgencia, un día antes del encuentro de cancilleres y a través de los canales no oficiales. El mensaje no fue transmitido por el Palacio San Martín a la cancillería iraní. No se comunicó Héctor Timerman con Mohammad Javad Zarif Khonsari. No podía hacerse de esa manera. Sino que el mensaje salió del despacho presidencial de la Dra. Fernández, llegó a Luis D'Elía, a Jorge 'Yussuf' Khalil, al Encargado de Negocios Iraní en Buenos Aires, y de allí a Teherán. Secreto. Oculto. Completamente inaudito. Propio del plan criminal llevado adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    217

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Judicialmente no son nada, por mas que te duela y el tiempo lo va a demostrar. Es mas, asi como esta, rafecas ni lo deberia aceptar, pero bueno vamos a ver que pasa.
    No hay un solo indicio de encubrimiento. Y ni hablar de las alertas rojas, que solo puede pedir su levantamiento el juez de la causa y que nisman lo sabia perfectamente y aun asi en su? denuncia dice que el memo es para levantar las alertas rojas.
    Ya se discutió ese argumento varias veces, lo mencionan junto con el hecho de que las relaciones comerciales con Iran no han cambiado. El memorandum fue judicialmente anulado, así que en forma efectiva nunca se puso en práctica, así que no podemos saber lo que hubiese pasado en caso de que hubiese sido aprobado.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    217

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Que el memorandum haya sido declarado inconstitucional (a pesar de que fue aprobado por el congreso) es otra muestra mas de que no hay pruebas de encubrimiento. Para que haya encubrimiento tiene que haber una accion directa, y dificilmente pudo haberla si el memorandum no se aplico (mas alla que de la letra del memo tampoco se desprende ningun tipo de encubrimiento ni de alteracion de la causa sino todo lo contrario).
    Ok, acá lo mencionás, pero dándome la razón. Efectivamente, fue declarado inconstitucional, por lo tanto nunca pudo ser puesto en práctica el memorandum y por ende no cambió nada con Irán porque no se aprobó. Pero acá se tiene que investigar cuál fue la intención de fondo del gobierno con esto, en caso de que las cosas hubiesen salido a su favor y hubiese sido aprobado y llevado adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,559

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Citar Mensaje original enviado por GranPitufo Ver Mensaje
    Ya se discutió ese argumento varias veces, lo mencionan junto con el hecho de que las relaciones comerciales con Iran no han cambiado. El memorandum fue judicialmente anulado, así que en forma efectiva nunca se puso en práctica, así que no podemos saber lo que hubiese pasado en caso de que hubiese sido aprobado.
    Exactamente vos mismo lo decis. Si de la letra del memorandum no se infiere ningun encubrimiento, y el memorandum no fue aplicado por lo que tampoco se puede saber si su aplicacion diferiria de lo escrito, jamas se puede decir que hay encubrimiento, porque no hay ninguna accion con la que el encubrimiento se manifieste.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Avatar de Mansu.
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    3,375
    Ubicación
    Gualeguaychú

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Los fiscales tienen el poder para realizar una imputación formal? Que alguien me responda esta duda por favor.

    Otra pregunta: Nisman ya no habia 'imputado' a la presidenta? Por que la noticia y comentarios tales como 'Ya estaba descorchando el champagne' si Nisman ya la habia 'imputado' antes? Si estoy errado en algo corrijanme.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Metallus Ver Mensaje
    01-01-14, 12:08 AM
    Y el pibe posteando en bfn.
    Nada que agregar su señoria.
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Lo mejor igual fue:
    -Ponete a laburar hijo de puta ojala te mueras
    --Te fuiste al pasto
    -Perdon si te ofendi...

  8. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013
    Mensajes
    817

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Del tema, no va a pasar nada. Los políticos no van presos en Argentina. Sería lindo que si cambie eso, pero lo dudo
    Falso, varios politicos han ido preso en la argentina asi como militares,civiles y politicos que han sin tanto culpables como complices de la ultima dictadura miilitar, lo cierto que tienen penas de 5 años cuando mucho y que la prision de esta gente es siempre domiciliara, y que de tras muchas apelaciones cumplen menos de la mitad de sus condenas; mientras gozan de su lujosa casa de campo.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    217

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Exactamente vos mismo lo decis. Si de la letra del memorandum no se infiere ningun encubrimiento, y el memorandum no fue aplicado por lo que tampoco se puede saber si su aplicacion diferiria de lo escrito, jamas se puede decir que hay encubrimiento, porque no hay ninguna accion con la que el encubrimiento se manifieste.
    Eso no lo sabemos todavía, habrá que hacer la investigación y ver las pruebas que se recaban con respecto a la intención de fondo del memorandum. Lo que digo es que el argumento pedorro de que las circulares rojas no cayeron y el comercio con Irán no cambió no implica nada con respecto a la intencionalidad detrás del memorandum, ya que no se llevó a cabo.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    18,537
    Ubicación
    Santo Tome , Santa Fe, Argentina

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Me encanta por que decian lo mismo de Bodou y mira donde esta ...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800



  11. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,559

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Citar Mensaje original enviado por GranPitufo Ver Mensaje
    Eso no lo sabemos todavía, habrá que hacer la investigación y ver las pruebas que se recaban con respecto a la intención de fondo del memorandum. Lo que digo es que el argumento pedorro de que las circulares rojas no cayeron y el comercio con Irán no cambió no implica nada con respecto a la intencionalidad detrás del memorandum, ya que no se llevó a cabo.
    No es un argumento pedorro. Todas las acciones del gobierno siempre fueron en mantener las alertas rojas.
    Es mas, aun si el memorandum fuera para bajar las alertas rojas (cosa que no es pero ponele que si), tampoco podia hacerlo porque el unico que puede pedir la anulacion de las alertas rojas es el juez de la causa amia.

    La denuncia no tiene ni una sola prueba ni indicio que amerite denunciar al gobierno. Si mañana aparece alguna sera otra cosa, hoy por hoy, la denuncia no es mas que una operacion de prensa.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013
    Mensajes
    817

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Citar Mensaje original enviado por GranPitufo Ver Mensaje
    Eso no lo sabemos todavía, habrá que hacer la investigación y ver las pruebas que se recaban con respecto a la intención de fondo del memorandum. Lo que digo es que el argumento pedorro de que las circulares rojas no cayeron y el comercio con Irán no cambió no implica nada con respecto a la intencionalidad detrás del memorandum, ya que no se llevó a cabo.
    No hay pruebas hermano lee la denuncia trucha de nisman, no tiene nada contra la presidenta de la nacion y lo peor de todo y para ustdes que es que esta causa terminara sobreseyendo por falta de evidencias.

    En otras palabras le estan haciendo un gran favor Cristina con esta imputacion. politicamente para ella sera una gran victoria contra esta operacion berreta y fantasiosa de prensa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Vic0_ : 14-02-15 el 12:41 PM

  13. Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    217

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Si hay pruebas o no, lo ignoro todavía. Al ser una denuncia lo que presentó Nisman, no tiene porqué especificarse en la misma "pruebas" sino indicios y las pruebas se obtendrían a través de una investigación que aprobaría un juez. A esa instancia todavía no llegamos. No digo que eso llegue a buen puerto, porque la verdad no la conozco.

    Igualmente, insisto que el argumento de la ausencia de la caída de las circulares y los vínculos comerciales no implica hoy por hoy nada, por lo que expuse antes y que no voy a repetir por tercera vez como un loro.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013
    Mensajes
    817

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Citar Mensaje original enviado por GranPitufo Ver Mensaje
    Si hay pruebas o no, lo ignoro todavía. Al ser una denuncia lo que presentó Nisman, no tiene porqué especificarse en la misma "pruebas" sino indicios y las pruebas se obtendrían a través de una investigación que aprobaría un juez. A esa instancia todavía no llegamos. No digo que eso llegue a buen puerto, porque la verdad no la conozco.

    Igualmente, insisto que el argumento de la ausencia de la caída de las circulares y los vínculos comerciales no implica hoy por hoy nada, por lo que expuse antes y que no voy a repetir por tercera vez como un loro.
    Al imputarla le estan haciendo un gran favor a ella.

    A veces pienso que los anti-k del foro son topos infiltrados por el gobierno o alguna orgnizacion filo-k que actuan de contra, pero que en realidad su meta es la contraria.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,559

    Re: Imputaron a Cristina Fernandez.

    Citar Mensaje original enviado por GranPitufo Ver Mensaje
    Si hay pruebas o no, lo ignoro todavía. Al ser una denuncia lo que presentó Nisman, no tiene porqué especificarse en la misma "pruebas" sino indicios y las pruebas se obtendrían a través de una investigación que aprobaría un juez. A esa instancia todavía no llegamos. No digo que eso llegue a buen puerto, porque la verdad no la conozco.

    Igualmente, insisto que el argumento de la ausencia de la caída de las circulares y los vínculos comerciales no implica hoy por hoy nada, por lo que expuse antes y que no voy a repetir por tercera vez como un loro.
    Tampoco hay ningun indicio que permita inferir encubrimiento por parte de la presidente. Ni indicios, ni pruebas. Solo un relato escrito como si las pruebas estuvieran pero no estan.

    Repeti las veces que quieras, pero si la denuncia dice que el memo era para levantar las alertas rojas y la realidad es que un acuerdo bilateral no puede levantar las alertas rojas sino solo el juez de la causa, demuestra que la denuncia es cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17178
    • Mensajes: 307
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima