Costa le dice a las automotrrices: Bajan los precios de los autos o no hay dólares

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Costa le dice a las automotrrices: Bajan los precios de los autos o no hay dólares

El jóven secretario de Comercio se les planta a las automotrices .... le reprochó a las terminales las subas de hasta 17% que aplicaron en enero y febrero, y del 50% promedio que registraron en 2014. Las compañías, por su parte, reiteraron el reclamo por la ampliación del cupo de divisas para importación

...Pero a todos los empresarios el funcionario los dejó con la misma advertencia: no habrá dólares para las empresas que no ajusten los precios a la realidad.
    La obsesión del secretario por las planillas de Excel le valió en el ámbito empresario el apodo de "el Moreno científico". Según dijeron fuentes de la industria automotriz a Clarín, "es negociador como Guillermo Moreno, no le gusta largar los dólares si no frenás los precios, pero justifica sus decisiones mostrando planilllas y haciendo cálculos".
    Las empresas respaldaron los aumentos de este año por el hecho de que tuvieron que mantener congelados los valores de varios modelos para evitar que en 2014 no quedaran alcanzados por el impuesto a los autos de lujo. Esas subas retrasadas las aplicaron este año....de iprofesional
    Me parece que un poco el planteo que esta haciendo es: " a ver a ver, como es esto de que no venden nada pero siguen subiendo los precios"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2421
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Costa le dice a las automotrrices: Bajan los precios de los autos o no hay dólare

Que se dejen de encanutar los autos, pagas uno en la concesionaria y tenes meses para que te lo den.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Re: Costa le dice a las automotrrices: Bajan los precios de los autos o no hay dólare

El estado nacional devaluó el peso y aparte le sumo de golpe un impuestazo del 50% que se traslada a toda la gama.
    Ya redujeron su ganancia perdiendo un 40% de ventas, y se nota no vino una sola automotriz al pais a instalar una planta o siquiera a comercializar sus productos, cepo a los repuestos quedan retenidos 6 meses en aduana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ah, interesante;

Le dan a la Secretaría de Comercio la potestad para aplicar la Ley de Abastecimiento
    Podrá establecer márgenes de utilidad y precios máximos y mínimos y disponer, en ciertos casos, la continuidad de la producción o el servicio, con un eventual derecho a indemnización limitado. Se crea además un registro de infractores. Texto completo del decreto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Que Costa no se preocupe, ya cuando no haya más automotrices funcionando el egreso de dólares va a ser cero. Va a haber autos al precio que quieran, aunque no van a aparecer físicamente por ningún lado eso sí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

venezuela incoming.
    • Me gusta
    Me gusta

Let it be Avatar de C_Rodrigo
    Registración
    Mar 2009

Media pila Costa, quiero cambiar el auto este año che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Reduciendo la oferta seguro que bajas los precios....

Esta gente terminó el secundario siquiera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Reduciendo la oferta seguro que bajas los precios....

Esta gente terminó el secundario siquiera?
    Pero no es.... "Reduciendo la oferta, aumentan los precios"?
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

El pibito este flashea que es san martin y que esta obrando por el modelo, ni se imagina lo que esta gestando
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Sep 2010

Se que el tema son los autos...pero hoy subió la nafta 0,8%.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Que se dejen de encanutar los autos, pagas uno en la concesionaria y tenes meses para que te lo den.
    Lo de encanutar autos se podría resolver si el central le entrega los dolares dentro de los 90 días y no a los 6 meses o cuando tiene ganas. Ademas, lo de encanutar auto es medio verso, porque el tiempo de entrega varia de cada concesionario. En el 2013, época récord de venta de autos, también había demoras en la entrega de autos y no escuche al gobierno repetir como loro que las terminales "encanutaban" autos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Suben los impuestos
    Sube la mano de obra
    Suben los insumos

Ehh, loco, que onda? porque me aumentan los autos si cada vez venden menos¡
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2010

Rattazzi dijo que la filial Fiat Argentina debe a la central 2500 millones de dólares porque el BCRA no le da los fondos para pagar Brasil y los pagaba Fiat Italia, por eso le cortaron la importación desde Italia.

Que yo sepa eso es costo finaciero, ¿como quieren que los autos no aumenten?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Mar 2003

Tienen que hacer como BMW que, si mal no recuerdo, se pudo a exportar aceite de oliva para que le habileten unos verdes ... un pais interesante este
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2421
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima