Indice de Inflación real 2015

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2014

Re: Indice de Inflación real 2015

Citar Mensaje original enviado por Desmond77 Ver Mensaje
    Dale contame a ver? que me vas a decir? que las medidas correctas son las de mentir y hacer que un organismo tire estadisticas que nada que ver con la realidad y hacerlo por un largo periodo de tiempo mientras todos sabian que la inflacion era otra mucho peor?
    Tal cual. La inflación por sí misma ya es bastante mala, y es un problema que merece ser atacado. Pero mucho peor es que destruyan el mecanismo que se dispone para poder medirla, tejiendo además un velo de duda sobre el resto de las estadísticas oficiales.

Entre las peores, de lejos, medidas que ha llevado a cabo este gobierno, y estúpida además, en términos políticos totalmente desfavorable para el gobierno mismo y en términos económicos, en concepto de supuesto ahorro en bonos atados a la inflación por mentir burdamente, de discutible resultados.
    • Me gusta
    Me gusta

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    En el informe Natalucci quedaba explicitado que había errores metodoligocs y metodologías dudosas. Como incluir rosas cortadas en tallo y castración de gatos entre los productos para la medida de inflación, ni hablar de lo dudoso sobre como ponderaba cada producto.
    Ese INDEC que fue "perseguido" es un INDEC que viene de la época del menemismo, que era un desastre.

Pero acá como la realidad es poco importante o mejor dicho la realidad existe a partir de que sale en una tapa de un diario (como los pibes en el Norte, que se mueren ahora... No es que se morían siempre aunque nadie decía un carajo) nadie sabía que existía el "INDEC" hasta que Kirchner raja a todos los satrapas de una patada en el orto y coloca otros (otros satrapas).

Ahora el flolklore antik invento que exístia un "INDEC bueno" ( pre kirchner, Menem legacy) y un "INDEC malo".

Un disparate por donde se lo mire.

N.-
    Una mentira tras otra para tratar de relativizar la intromisión asquerosa de este gobierno en el Indec. Una de las pocas "críticas" que se conoce del Indec pre-2007 es la que mencionás, la de Ricardo Natalucci, un conspiranoico de manual obsesionado con una supuesta alteración de los índices llevada a cabo por la "plutocracia gobernante" en el Indec, algo de lo que hasta un ultrakirchnerista como Artemio López se cagaba de risa. La crítica se basa en una presunta "sobre representación" de artículos de consumo lujoso, que afectaría un par de puntos el índice de precios bajo ciertas circunstancias. No es lo mismo un error de dos o tres puntos que quince o veinte de diferencia.

Además el Indec pre intervención nunca escondió los índices de pobreza como hace con este gobierno. Y, aún en el caso de que anteriormente de verdad los índices hubieran sido tocados para mostrar una falsa realidad, eso no libera al actual gobierno absolutamente de ninguna culpa.

En fin, un burdo intento de relativización el tuyo.

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Querés revisar la inflación histórica y cómo fue/es inherente al crecimiento del país?
    Dale, mostralo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por drive_ : 17-02-15 el 12:32 AM

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

1) Tema 1: Mienten con los indices y no importa? Y las consecuencias de estas mentiras que afectan la economia/etc del diía a día de toda la gente no importa?

2) Tema 2: la inflacion es altisima y sino se entiende porque la inflacion es un problema, bueno, la discusion es otra. Y la provoca mayoritariamente el gobierno por su ignorancia/populismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2015

Quien firma GranPitufo, refiriéndose a la medición de la inflación, sostiene en el comentario #27 que el INDEC oculta “los mecanismos metodológicos”. Sin embargo la realidad fácilmente comprobable es que el INDEC anterior al año 2007 ocultaba esos mecanismos metodológicos hasta el punto de que ocultaba más de 500 de los 800 artículos que componían la canasta.

En la biblioteca del INDEC cualquier persona puede consultar las metodologías y puede comprobar lo que digo.

Luego en su comentario #32 GranPitufo aclara que conoce “muy cercanamente”, “los desplazamientos que ocurrieron durante el gobierno de Nestor Kirchner y continuados durante la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, destruyendo y asestándole un golpe de gracia a la reputación del Indec.” (fin de la cita). Ese conocimiento muy cercano al que se refiere abre la posibilidad de que GranPitufo no sea simplemente uno más de los millones y millones que repiten lo que dicen los medios, sino que se trate de alguien involucrado -por ejemplo afectivamente, por amistad-, con miembros del sector que tuvo que ser desplazado en el año 2007 por negarse a cumplir la orden dada por Néstor Kirchner de democratizar la metodología de medición de la inflación.

Ricardo Patricio Natalucci
    DNI: 8464942
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r.natalucci : 18-02-15 el 11:06 PM Motivo: No efectué cambios, solamente edité para suscribirme.

Registración
    Mar 2013

Hu lo llamaron, es como beetlejuice, lo nombran 3 veces y aparece....
    El troll del sesgo plutocratico is in da house.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Hu lo llamaron, es como beetlejuice, lo nombran 3 veces y aparece....
    El troll del sesgo plutocratico is in da house.
    jajaja, me acuerdo que tambien aparecio por psicofxp.
    • Me gusta
    Me gusta

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Ja ja! Qué depresión esa foto, ponete un Instagram Natalucci!

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    jajaja, me acuerdo que tambien aparecio por psicofxp.
    Ahora viene la parte en la que nos analiza el nickname a cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Disfrutenlo por que es un personaje: http://olivera.blogspot.com.ar/2010/...-la-oligo.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Un nuevo fail user ha llegado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Según Augusto Costa, el aumento de precios oscilará el 15% este año
    El secretario de Comercio Interior creee que el Gobierno cumplirá con la meta fijada por el Presupuesto enviado por la Casa Rosada al Congreso. "La inflación sube, pero a una tasa cada vez menor", aseguró el funcionario cercano a Axel Kicillof
    Bueno, ojala, pero pasar de 35% / 40% a 15% solo se puede lograr con tremenda recesión hasta donde entiendo ... cual sería el plan para lograrlo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Bueno, ojala, pero pasar de 35% / 40% a 15% solo se puede lograr con tremenda recesión hasta donde entiendo ... cual sería el plan para lograrlo?
    Estas loco vos, si macri dice que la baja a 0 en un par de años y sin recesion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Estas loco vos, si macri dice que la baja a 0 en un par de años y sin recesion.
    Macri es un salame, como Massa y Scioli, pero no se que tiene que ver con lo que dice este otro papa frita de Costa ... Ah, es la "estrategia" que enseñan.

En fin, si queres hablar del nuevo presidente quien sea que este resulte; tendría mas posibilidades de bajar la inflación sin tanto ajuste/recesion por dos motivos básicamente; porque no creo que nadie que asuma sea tan imbecil de seguir comportandose como un oligofrenico antimercado revolucionario del pueblo (aunque nadie sabe de que pueblo ni de que trata la revolucion ni que se quiere lograr) ya que, más allá de cualquier ideologia se necesitan dólares. Y porque todos los que recién asumen cuentan con un "periodo de gracia" en el que la sociedad y los mercados estan a la expectativa de que hacen y le otorgan algún tipo de confianza, algo que esta gente que esta ahora no tiene ... la unica confianza que inspiran es que van a segur robando todo lo que puedan porque ... "van por todo"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Las paritarias en el Estado, con aumentos de más del 31%
    En Córdoba, De la Sota acordó ese porcentaje para la administración pública. San Luis selló un 35 por ciento. Los ofrecimientos en otras provincias
    Esto es muy bueno, inflacion de 15%, aumentos de 30%, nos hacemos todos el billete
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

"Hubo una desaceleración muy fuerte de los precios en un año"
    El ministro de Economía Axel Kicillof aseguró que la inflación se redujo a un tercio del nivel de enero de 2014. Criticó a los políticos que se "disfrazan" de economistas y desestimó los rumores sobre una futura candidatura
    Comparto con el jóven marxista que tiene un chalecito en Uruguay que la inflacion no va a seguir escalando y hasta puede bajar ... pero a costa de recesion que lentamente se traslada a desempleo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2015

En el comentario #47 alguien que firma con el pseudónimo “drive_” parece no entender que las gravísimas distorsiones comprobadas que había en la metodología que utilizaba el INDEC desde hacía décadas a favor de los consumos exclusivos de las minorías más ricas no “relativizan” la intromisión del gobierno de Néstor Kirchner, sino que la elevan a la categoría de hecho histórico a favor del derecho a la inclusión igualitaria de todos en las estadísticas. El INDEC es una dependencia del poder ejecutivo, y por lo tanto la orden dada por Néstor Kirchner de democratizar la canasta debía ser cumplida por todos los técnicos y directivos. El gremio rebelde ATE-INDEC fue durante décadas cómplice y encubridor de aquellas distorsiones, y por eso se opuso a la democratización de la canasta. Artemio López tuvo que apelar a la fácil broma de asociar la expresión “plutocracia” con el perro Pluto porque no tenía ni tiene argumentos para debatir seriamente. La distorsión plutocrática que había en la canasta no es como pretende hacer creer livianamente el comentarista que firma drive_ “un error de dos o tres puntos”, sino que ocultó y minimizó estadísticamente el terrible empobrecimiento del año 2002, el gran drama social de aquel momento. Y el gremio ATE-INDEC fue cómplice de ese ocultamiento, como lo son también, voluntariamente o involuntariamente, todos aquellos que hablan de inflación sin tomarse el trabajo de pensar qué es la inflación y cual es el procedimiento correcto para medirla.

Ricardo Patricio Natalucci
    DNI: 8464942
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5245
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima