18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

Confirmada la Marcha del silencio por Nisman, esta convocada para el próximo 18 para recordar al fiscal Alberto Nisman a un mes de su muerte. La movilización convocada por fiscales federales, y de la que participarán funcionarios judiciales y miembros del gremio de Judiciales conducido por Julio Piumato y todo aquel que adhiera, ya se viraliza en redes sociales bajo el hashtag #MarchaDelSilencio. Lleva el planteo Memoria, Verdad y Justicia.

El horario de la convocatoria será a las 18 en cercanías de la plaza del Congreso, para marchar en silencio hasta la sede de la Unidad Fiscal AMIA, lugar de trabajo del fiscal Nisman, en Hipólito Yrigoyen al 400.

Vamos a empezar a recopilar un poco de información al respecto así después discutimos las diferentes aristas de este fenomeno:

El Gobierno reacciona con críticas y sugiere que se busca "transferir culpas"
    El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ofició de vocero esta mañana de la Casa Rosada y aseguró que los fiscales convocantes buscan "transferir culpas".

"¿Por qué se realiza esta movilización?", se preguntó el jefe de ministros, y apuntó, en defensa del Gobierno: "El rol principal de los fiscales es investigar y esclarecer el hecho. Eso no debe implicar transferir culpas a otros poderes".
    Los jueces defienden la marcha del silencio y advierten: "La gente vive con miedo; parece un campo de guerra"
    Desde el sector reivindican que "tener un fiscal muerto en democracia amerita" la convocatoria para el 18 de febrero en homenaje a Nisman

..Los jueces están lejos de dar el brazo a torcer e insisten en que la muerte del fiscal Alberto Nismanno debe interpretarse como "un hecho político más" ni tampoco ser minimizado por algunos sectores.

"Hace tiempo que la sociedad está crispada, encima el miedo empieza a difundirse...la gente no vive con tranquilidad, no puede hacer sus cosas. Pareciera un campo de guerra", advirtió Ricardo Recondo, titular de la Asociación de Magistrados, al recordar la marcha de silencio convocada para el 18 de febrero en homenaje a Nisman.

Recondo aseguró en declaraciones a TN que lo ocurrido "ha sido uno de los hechos más dramáticos que ha vivido la Argentina desde que volvió la democracia" por lo que "merece la pena que se haga un homenaje de este tipo para transmitir la conmoción" que causó el fallecimiento del fiscal en el sector como en la sociedad.

Por otro lado, cuestionó la actitud con la que se ha manejado por estos días la procuradora general Alejandra Gils Carbó que, según entendió, "minimizó el hecho por cuestiones políticas".

"Por cualquier hecho de mucha menor importancia se ha transmitido algún tipo de homenaje o pesar. Pareciera que lo toman como un hecho político más", enfatizó.

En tanto, Ricardo Sáenz, fiscal general y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, manifestó que "tener un fiscal muerto en democracia" amerita la realización de la marcha en las inmediaciones de la plaza del Congreso hasta la UFI-AMIA, donde trabajaba Nisman.

"La verdad que es algo que a nosotros nos ha conmocionado mucho", dijo Sáenz en declaraciones a Radio Milenium. Y aclaró: "No queremos participar de una cuestión político partidaria"..
    Aníbal Fernández descalifó a Strassera por su apoyo a la marcha de silencio
    secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, habló esta mañana sobre la marcha organizada por los fiscales para el próximo 18 de febrero, cuando se cumpla un mes de la muerte de Alberto Nisman, y resaltó que la protesta "forma parte de los derechos que hemos conquistado", aunque resaltó que entre los organizadores "hay gente que no se movió por otros argentinos en los momentos más duros de la democracia". En ese sentido remarcó sus críticas hacia el ex fiscal general, Julio César Strassera, y su accionar durante la última dictadura.

"Forma parte de los derechos que hemos conquistado todos los argentinos, no me parece que sea malo. Han matado a un fiscal, o ha muerto un fiscal, o se ha suicidado un fiscal", sostuvo Aníbal sobre la marcha, antes de ingresar a la Casa Rosada.
    Fernández advirtió que "entre [los organizadores] ellos hay gente que no se movió por otros argentinos en los momentos más duros de la democracia", y mencionó directamente a Strassera, quien, según recordó, negó un hábeas corpus al ex gobernador de Santa Cruz Jorge Cepernic durante la última dictadura militar.

"Recuerdo el caso de Jorge Cepernic, me lo ha contado en forma personal, había venido a Buenos Aires, se había ido con un amigo al cine, y a la salida fue detenido por las actas de reparación institucional. Algo sin sentido que no apuntaba ningún delito en especial, y él [ Strassea] consideró que eso era suficiente y rechazó el hábeas corpus", señaló el funcionario.
    Fernández se refirió a la actuación de Strassera durante el gobierno de facto, en el que fue promovido al cargo de Fiscal General, y que durante los primeros años tuvo a su cargo los Hábeas Corpus pedidos por presos políticos, muchos de ellos rechazados.

"Resulta que es el que ahora va a marchar, bueno, bienvenido sea que se haya dado cuenta de que la libertad es otra cosa y que el respeto por las instituciones es otra cosa", ironizó Fernández.
    "Hay gente que no se movió en los momentos más duros de la democracia", ironizó el secretario general de la Presidencia; remarcó el accionar del ex fiscal general durante la última dictadura
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35774
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

Caso Nisman: el afiche de la marcha del silencio convocada por los fiscales

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Y... los jueces no alineados estan con el culito en la mano, como cualquiera que se sienta tocado y este en similares condiciones que Nisman.
    Igual son marchas vacias, no tienen ideas claras, piden justicia a un edificio vacio y lleno de milicos. Deberian tomar un plan un poco mas sofisticado y con ideas reales. No solamente putear y putear o quedarse calladitos sentados como en un picnic de sordomudos.

Ningun posible presidente (votacion 2015) te puede asegurar una limpieza total y anular la corrupcion, simplemente porque deben favores y tienen alianzas de base. Ni se me cruzaria por la cabeza que por forma democratica logren limpiar a gente corrupta. Al menos no en un mandato y en medio plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jul 2011

A casi un mes y nadie siguio la investigacion de nisman, nadie cito a cristina a declarar en vivo por tv publica como pedia la kampora, nadie investigo el asesinato de nisman, no tienen ni un miserable sospechoso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Voy indignadisimo con mi essen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por BlasSmaN Ver Mensaje
    Voy indignadisimo con mi essen.
    Jajaja con una caserola nacional que pobre al menos comprate algo importado no seas rata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Hay que ir, sino van a aparecer muertitos por todos lados y nadie va a decir nada, como en Mexico....No es joda la crisis institucional que dejan estos delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Jajaja con una caserola nacional que pobre al menos comprate algo importado no seas rata.
    Linda tu cabecita colonial.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Jul 2010

En la primer marcha dijeron que íbamos a volver cada mes, hasta que se sepa algo. Mepa que esto va a durar eones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

si la justicia marcha pidiendo justicia... a quien se la piden? al ejecutivo? en serio son idiotas o solo se hacen?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    si la justicia marcha pidiendo justicia... a quien se la piden? al ejecutivo? en serio son idiotas o solo se hacen?
    Entraba para escribir lo mismo. Miembros del poder judicial hacen una marcha pidiendo justicia, es el colmo visto de esa forma. Aunque en realidad hay que verla como una marcha opositora, y en ese caso es aun peor que miembros de un poder del estado hagan politica cuando deberian dedicarse a lo suyo.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Lo único que rescato de positivo en esta marcha comandada por el mismo puñado de idiotas de siempre, es que ahora van a ir en silencio y no van a hacer el espectáculo verbal al que estamos acostumbrados...

Ah! no me voy a poder reír cuando digan que están de manera espontánea como hacen siempre
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Dec 2013

Les toca las bolas una marchita peseteros?.....a que le tienen miedo?.

Independencia sin represalias piden los fiscales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

"La muerte de Nisman fue el primer caso, pero podría no ser el último"
    Los fiscales convocaron a la marcha del 18 de febrero.
    Lo dijo Stornelli junto a los demás fiscales que convocaron a una marcha del silencio para el 18 de febrero.
    Los asociación de fiscales y los trabajadores de la Justicia presentaron formalmente la invitación a la marcha de silencio que se realizará el 18 de febrero, cuando se cumpla un mes de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. Más allá de las formalidades hubo duros conceptos. El Fiscal Carlos Stornelli pidió comprender el significado de la muerte de Nisman y para ello comparó ese suceso, y las condiciones en que ocurrió, con "un pozo ciego que desborda".

Stornelli también advirtió: "La muerte macabra debe movilizar a una toma de conciencia de que Nisman fue el primer caso pero podría no ser el último".

A su vez el fiscal Guillermo Marijuán resaltó que será una marcha de silencio, porque espera que "el silencio signifique la paz que necesitan los investigadores para esclacerer el suceso y para encontrar la verdad."
    Los fiscales (estaban también José María Campagnoli y el jefe de fiscales, Ricardo Sáez, entre otros) resaltaron la necesidad de que tanto jueces como fiscales trabajen con independencia.

#18F | Pablo Lanusse: "La Presidenta está escondida porque no puede salir a marchar con la gente"
    El exfiscal cuestionó a aquellos que están en contra de la “marcha del silencio”. "Los críticos del #18F tienen la cola sucia, dijo.
    Ningun político puede caminar entre la gente

Strassera, duro con Aníbal: "Presenten los habeas corpus pedidos por Néstor y Cristina"
    El Secretario General de Presidencia había fustigado a Strassera por marchar por la muerte de Nisman “cuando no nego un Habeas Corpus en la dicatadura”. El fiscal que juzgó a los militares no se calló.

El Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, se despachó esta mañana contra el ex fiscal del juicio contra las Juntas Militares, Julio Strassera, por haber apoyado la marcha que convocaron los fiscales para el próximo 18 de febrero (#18F), cuando se cumpla un mes de la muerte de Alberto Nisman.

Si bien el funcionario destacó que la marcha puede hacerse porque es parte de los “derechos que hemos conquistado", criticó a los que no se movieron “por otros argentinos en los momentos más duros de la democracia", tras lo cual apunto a Strassera por su accionar durante la dictadura militar que estuvo en el Poder entre 1976 y 1983. Puntualmente, el secretario de Presidencia recordó que Strassera negó el habeas corpus cuando detuvieron al ex gobernador santacruceño Jorge Cepernic.

Fernández se refirió a la actuación de Strassera durante el gobierno de facto, en el que fue promovido al cargo de Fiscal General, y que durante los primeros años tuvo a su cargo los Hábeas Corpus pedidos por presos políticos, muchos de ellos rechazados. Una situación que, sin embargo, ningún kirchnerista le reciminó al entonces juez en lo criminial Eugenio Zaffaroni.

El ex fiscal Julio Strassera rechazó hoy las críticas del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, a quien definió como "el ariete del Poder Ejecutivo" que "repite lo que le mandan a decir".

"El doctor Fernández es el ariete del Poder Ejecutivo y repite lo que le mandan a decir. No tengo ninguna sorpresa, no es la primera vez que pasa esto", respondió Strassera tras los cuestionamientos que recibió del secretario de Estado porque supuestamente negó un hábeas corpus al ex gobernador de Santa Cruz Jorge Cepernic durante la última dictadura militar.

El ex fiscal que intervino en el juicio a la Junta Militar desafió a Fernández a presentar "un solo hábeas corpus que hayan firmado él como los Kirchner, tanto Cristina como Néstor".

"Si firmaron el de Cepernic, que era el gobernador de la provincia, que por supuesto no lo firmaron, que me den la lista de los hábeas corpus que firmaron", insistió.

En declaraciones a radio Continental, Strassera aseveró que el secretario general de la Presidencia "ignora qué trámites se hacía en los hábeas corpus" durante la época de la dictadura "porque se rechazaban todos, algunos por falta de información del Poder Ejecutivo".

"En el caso concreto de Cepernic estaba a disposición del Poder Ejecutivo, prácticamente no funcionaba la Constitución, así que es absurda esa crítica", enfatizó el ex fiscal.

Strassera manifestó que "no" le sorprende los cuestionamientos de Fernández porque "ya lo ha hecho otras veces" y aclaró que no le molesta "en absoluto" porque "hay ofensas que se agradecen".
    "La marcha de los fiscales le falta el respeto a Nisman"
    El Fiscal General de la Cámara Federal de Casación dijo que la medida "pone en evidencia un interés personal totalmente desconectado del respeto hacia la familia y hacia el propio Nisman”.

El Fiscal General de la Cámara Federal de Casación, Javier De Luca, calificó como “desacertada” la movilización convocada para el próximo 18 de febrero por fiscales y políticos opositores.

”Aún está caliente el cuerpo de nuestro colega y la causa está en plena investigación, por lo que una movilización me parece una medida desacertada que pone en evidencia un interés personal totalmente desconectado del respeto hacia la familia y hacia el propio Nisman”, expresó.

Y agregó: “No estoy de acuerdo, es como ir al velorio de una persona y ponerse a decir gansadas. Yo no sé mucho de política pero me parece que los que vayan a esta marcha no van a quedar bien si utilizan una muerte con fines políticos, ya que quedan como personas que no tienen escrúpulos con tal de promover su propia exaltación”.

Además, De Luca criticó que los fiscales hagan “una marcha para mostrarse ellos, en vez de ayudar a Fein en forma callada y de buena fe, parece que lo hicieran contra ella”.

"Son fiscales, no son víctimas de un delito. Son fiscales que están cobrando un sueldo extraordinario del Estado nacional y tienen que trabajar a disposición del servicio de justicia”, argumentó en radio Nacional.

Por otra parte, dijo que “no es bueno para una investigación que la fiscal Fein, en vez de estar enfocada en la investigación, esté ocupada todo el tiempo en contestar a los medios”. “Me parece una payasada todo esto”, añadió.

Sobre el final, De Luca se refirió al tratamiento de algunos medios de comunicación respecto al caso Nisman: “Los que nos interesamos por la comunicación social y la libertad de expresión sabemos que los medios tienen una mercancía que es la que vende, sin importar si hay información sino un show o un entretenimiento”.

“La judicialización de la política se volvió una mercancía porque, cuando lo único que vende es el entretenimiento, se necesita alguien a quién pegarle”, concluyó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2008

Una flor de boludez. Los funcionarios judiciales (sean o no magistrados) tienen bien en claro que los fiscales deben obrar con objetividad y los jueces con imparcialidad e independencia, más allá de los reclamos de los medios y la sociedad. Pero claro, nadie va a salir a decir que estos buenos señores pacatos, que encima son un tremendo cáncer para el sistema republicano de gobierno, son militantes.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35774
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima