18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

Responder
  1. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,283
    Ubicación
    Argentina

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    En tvr decian que fueron entre 18 y 20 mil personas , no hay manera mas grafica de demostrar lo que piensa el gobierno sobre los reclamos de la gente , se tapan los ojos para no ver la realidad.
    También hablaron bastante de los jueces que convocaban y nadie la da bola a eso, dejando de lado queden hace el informe son datos duros. Siempre que sean reales pero nadie se molesta en prestar atención solo tiran frases como "son k son una mierda"

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

  2. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    5,409
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Vos decis que es tipo maraton corres y te dan el set.
    Se arregla con el fabricante. Tanta cantidad de prendas y le tiran algun beneficio o guitita
    • Me gusta
    Me gusta

  3. Avatar de palau30
    Registración
    Nov 2014
    Mensajes
    373

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Gran informe de TVR sobre esta marcha:



    No tiene desperdicio, impecable como de costumbre

    Toma bebe de pecho lee un verdadero informe sobre la marcha. (si se que no habia choripanes ni colectivos escolares ni gaseosas manaos, pero aunque no sea el concepto que conoces de marcha fue una marcha):

    http://www.lanacion.com.ar/1770257-u...olpe-conjurado


    Les tapa la boca a todos, No tiene desperdicio, impecable como de costumbre
    • Me gusta
    Me gusta

  4. Avatar de Xidane
    Registración
    Aug 2012
    Mensajes
    1,732

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    jajaja esta parte del informe es una delicia.

    habrán visto esos globos gigantes que adornaban la ceremonia en Atucha. Decían: ¡Gracias, Cristina! Y la firma: Presidencia de la Nación. Es decir, globos juguetones que hizo poner la señora para agradecerse a sí misma. Un canto a la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. Avatar de palau30
    Registración
    Nov 2014
    Mensajes
    373

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Mi parte favorita con respecto al gran golpe que no fue:

    Volvió a triunfar la democracia. De todos modos, no podemos cantar victoria. Para los próximos meses se prevén conjuras de plomeros (marzo), médicos (abril), geólogos (mayo) y catequistas (julio). En junio todavía no se anotó nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Un poco más de información que se esta publicando:


    Lo central está definido: la militancia kirchnerista completa se va a movilizar el 1° de marzo frente al Congreso, para abrazar a Cristina Kirchner en su último discurso ante la Asamblea Legislativa.

    "Hay que mover todo", fue la instrucción que bajó de la Casa Rosada a las principales agrupaciones de militancia. Diez días después de la Marcha del Silencio del 18-F, la movilización intentará ser una demostración de fuerza y la recuperación simbólica de la calle. La idea es sostener y dotar de capital político a Cristina, de cara a la transición presidencial.

    La lectura coincidente en el Gobierno es que se desarrolla "la batalla final contra las corporaciones" que quieren condicionar a la Presidenta, y a través de ella, a la democracia, un mensaje en línea con el texto que ayer difundió Cristina Kirchner (ver página 8).

    En esa clave leen las últimas medidas de jueces y fiscales contra funcionarios. Con ese código descifran la tensión creciente con los Estados Unidos y con la Corte Suprema, a la que consideran cómplice de la ofensiva de un sector de la Justicia. "Hay que plantarse. Demostrarles que no nos van a condicionar", explicó a LA NACION un dirigente que organiza el acto frente al Congreso.

    Los jefes de las principales agrupaciones de militancia kirchnerista insisten en que no se la rotule la movilización como una "contramarcha". Por lo menos en la previa, evitan plantearlo como una batalla numérica. Pero los contrastes con el 18-F quedarán a la vista y completarán el sentido de los dos actos. En el "1-M", como ya lo llaman algunos dirigentes kirchneristas, la mayoría irá en grupo y con identificación partidaria. No primará el silencio, sino el ruido. Todos ratificarán la conducción política de la Presidenta, a quien sueñan como la gran electora de los comicios presidenciales.

    Ese liderazgo, sostienen, distingue cualitativamente a las movilizaciones kirchneristas de las opositoras al Gobierno. "En el 18-F había seis candidatos a presidente. Ninguno lo va a capitalizar políticamente", explicó a LA NACION el jefe de una agrupación muy cercana a La Cámpora. "Ninguno de los que fueron a esa marcha votó alguna vez a Cristina. Es la consolidación de una base social contraria al Gobierno, de clase media y alta, que se circunscribe a las grandes ciudades", analizó el líder de otra organización.

    La movilización militante al Congreso, destacan los que evitan hablar de "contramarcha", se hace todos los 1° de marzo, es una tradición del kirchnerismo. Pero esta vez, reconocen, tendrá un significado especial: es el acto institucional que marcará el inicio del último tramo de los 12 años de gobierno kirchnerista. "El hecho político no va a ser la manifestación, por masiva que sea, sino lo que diga Cristina dentro del Congreso", explicó otro de los organizadores.

    Aunque las características de la marcha todavía no terminaron de definirse, entre la militancia de base se venía promoviendo la convocatoria desde días antes del 18-F. "1-M. Todos con Cristina. La democracia no se imputa", dice el afiche virtual difundido por Twitter del Frente para la Victoria de Vicente López, en alusión a la imputación del fiscal Gerardo Pollicita contra la Presidenta.

    La concentración del 1° de marzo estará precedida por otros dos actos militantes que exponen las particularidades de la agenda del oficialismo, dividida entre la gestión, la campaña y la batalla contra lo que llaman los "poderes fácticos". Mañana la cita es en Berazategui, donde Cristina Kirchner encabezará la inauguración del nuevo edificio municipal, junto con el intendente Patricio Mussi, precandidato a gobernador.

    El viernes un sector del kirchnerismo marchará a la embajada de Estados Unidos con la consigna "Ningún Braden más. Cristina es Patria". La frase, parte de una campaña de grafitis acordada entre todas las agrupaciones de militancia, quedó estampada en miles de paredones del país. Promovida por el Movimiento Evita, la movilización a la embajada no es una iniciativa del núcleo de organizaciones más cercanas a la Presidenta. La Cámpora ya avisó que no va. Lo mismo hicieron Nuevo Encuentro y el Frente Transversal. Sí se sumaron, en cambio, la JP Descamisados, la Tupac Amaru y Kolina.

    En el Movimiento Evita explican que es hora de hacer visible el enfrentamiento con el gobierno de Estados Unidos. "Cada tanto surge la contradicción principal, la lucha contra el imperialismo. Hace un tiempo eran los buitres y ahora el caso Nisman", dijo a LA NACION uno de los impulsores de la marcha. El dirigente se mostró entusiasmado con el último discurso de Cristina, en Zárate. En especial, con el tramo en el que dijo que pidió que el próximo presidente "tenga las mismas ideas". "Eso es una señal de que va a jugar electoralmente", analizó el dirigente..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    14,951

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Jujuy es parte de Argentina, no se si sabías. El país no se termina en la Gral. Paz.
    Por suerte vivo por afuera de la gral paz.

    Raro que solo haya una marcha en 1 provincia. Debe haber sido reee espontánea.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Siguen las repercusiones de esta marcha:

    Para Verbitsky, el #18F fue de la "nueva Derecha con capacidad electoral"
    En su habitual columna en Página/12, el periodista analizó la histórica marcha. Historia de la “oligarquía” y acusaciones a Clarín.
    ....Ahora se sumó la palabra de Horacio Verbitsky, quien desde su habitual espacio en el periódico Página/12 escribió la columna “Es la política, estúpido”, donde sostuvo que la marcha encabezada por los fiscales y la familia de Nisman “mostró a una nueva derecha con capacidad electoral y de movilización callejera” y que con la misma “podría soldarse así la profunda fisura del sistema político fundado por una oligarquía incapaz de llegar al poder por medios democráticos y que ha debido colonizar para ello a los partidos populares”.

    “El Perro” afirmó que “esta nueva derecha constituiría un saludable estabilizador, al margen de los propósitos de los organizadores, como suele ocurrir en los grandes acontecimientos colectivos”. Luego, presentó un marco histórico para dar sustento a sus afirmaciones, cuyos antecedentes se remontaron hasta el siglo XIX. Obviamente, hablaba de la oligarquía terrateniente que “no fueron capaces de construir un partido político que expresara sus intereses en la competencia electoral, como sí pasó en otros países”.

    “El remedio a su impotencia electoral fue la conversión de las Fuerzas Armadas en Partido Militar, que entre 1930 y 1990 dieron entre uno y tres golpes por década”, sostuvo Verbitsky, dando mayor sustento a las palabras expresadas por Cristina 24 horas antes.

    Respecto del número de concurrentes, Verbistky descree de los números de la Policía Federal –50 mil– como así también de los proveídos por la Policía Metropolitana –400 mil– y utiliza como válidos los elaborados por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que estimó que hubo entre 70 y 90 mil manifestantes “básicamente de la clase media capitalina, votantes de Macri, de promedio de cuarenta y cincuenta años para arriba”.

    Otra vez Clarín. “El rol político que asume la justicia coincide con la despolitización de los políticos”, sostiene el periodista de Páina/12 y miembro del CELS, quien explica que esto “funciona para la exaltación emocional ante una muerte que se intenta presentar como un asesinato y endilgárselo al gobierno”.

    “El problema es que ni en las PASO ni en las elecciones generales los conmovidos manifestantes encontrarán boletas de TN ni de la exposa del fiscal Nisman, sino de esos políticos que no osan decir su nombre y que se disimulan entre el gentío”, disparó Verbitsky para finalizar con una comparación con la fallida gestión de Fernando De La Rúa: “Sus alternativas pasan por perder, una vez más dispersos, o ganar con la unión que les reclama desde hace años el Grupo Clarín, y reproducir la catástrofe de la Alianza, que a duras penas alcanzó los dos años de gobierno”.
    El 18F provocó cambios en la campaña de los opositores
    La muerte de Nisman y la movilización generó modificaciones en la comunicación y aceleró varios acuerdos. Scioli resultó el más afectado y tuvo menos espacio para mostrar su gestión en la Costa.
    Una marchita inútil, un golpe conjurado
    Qué semana gloriosa: pudimos conjurar un nuevo golpe de Estado y con un gran acto celebramos que en Atucha II no pasó nada. Literalmente no pasó nada, pero inaugurarla por tercera vez, como se pensó en un momento, nos pareció demasiado. Y lo del golpe fue impresionante. Armados con paraguas, los sediciosos se reunieron frente al Congreso y avanzaron por Avenida de Mayo hacia la Casa Rosada, pero conflictos internos y el descenso de la temperatura los hizo desistir del asalto final. Volvió a triunfar la democracia. De todos modos, no podemos cantar victoria. Para los próximos meses se prevén conjuras de plomeros (marzo), médicos (abril), geólogos (mayo) y catequistas (julio). En junio todavía no se anotó nadie.

    Los contrastes de ese miércoles no pudieron ser más grandes. En Atucha éramos unos 3000, y en el 18-F, 400.000, pero mientras a la mañana reinaba la alegría, lo de la noche terminó siendo de una tristeza infumable. En Atucha habló Cristina . En el 18-F, nadie. Piumato agarró el micrófono sólo para pedir un minuto de silencio por Nisman . La gente lloraba. Cristina agarró el micrófono y clavó 50 minutos de cadena. La gente aplaudía. En Atucha no tuvimos problemas en mostrar los bondis en los que llevamos a la militancia, mientras que los fiscales los hicieron esconder. Y sí, saben qué: repartimos choripanes. Ellos a la noche a esa pobre gente no le tiraron un hueso. ¿Más contrastes? Los fiscales hicieron empuñar paraguas. Cristina agarró una sombrilla y se fue a disfrutar del sol en Chapadmalal. Su homenaje a Nisman fue marchar por la playa.

    Previendo que los medios concentrados iban a desinformar sobre el 18-F, decidí infiltrarme. Estar en las entrañas de un golpe resulta aterrador, pero permite conocer al enemigo. Apenas llegué al Congreso me topé con una señora de 70 años, empapada y con su nieto de la mano. Le pregunté por qué estaba ahí. Su respuesta me puso frente a una proclama destituyente que iba a escuchar muchas veces esa noche: "Vine a rendir un homenaje a Nisman. Quiero que se haga justicia". Sentí pena por ese nietito, contaminado de odio y arrastrado a atentar contra las instituciones de la República.

    Hay que decir que los fiscales algunas cosas las organizaron bien. Llevaron familias enteras, lo cual es muy marketinero y permite dividir las tareas en el campo de batalla: los padres van al frente, los abuelos aportan su conocimiento del terreno y los hijos cargan con ímpetu juvenil desde la retaguardia. Además reclutaron gente de distinto origen social y geográfico, porque es espantoso que te digan que el tuyo es un golpe de los countries, o, al contrario, que se te fue la mano con La Matanza. Vi que había muchas personas llegadas del interior y hasta de otros países, como ese italiano al que entrevistaron en la televisión. Eso demuestra que se preocuparon por darle al nuevo gobierno que pensaban instalar una base de sustentación amplia y diversa, con ramificaciones en el exterior. Vi muchos políticos y empresarios, pero también obreros, empleados, amas de casa, desocupados... Me saco el sombrero: en apenas dos o tres semanas lograron enganchar a muchos con promesas de subsidios y planes sociales.

    En otras cosas los organizadores la pifiaron mal. A Arroyo Salgado y su hija, la gran atracción de la noche, las metieron entre la gente y casi no se las pudo ver. Las ningunearon: un problema de egos. Y entre los fiscales debe haber pasado lo mismo, porque no se destacaba ninguno. Cristina podría enseñarles cómo se ocupa el primer plano (recordarán el célebre "¡Che, vos, sentate para que los de atrás me puedan ver!") y que el liderazgo no se comparte. Otro error fue haber terminado la marcha en la Plaza de Mayo. Después de todos estos años, la Plaza está asociada a grandes festivales Nac&Pop, a shows gratuitos, a los discursos épicos de Cristina, a pancita llena corazón contento. Cuando todo eso está muy fresco, organizar ahí un post mórtem es medio depre, ¿no? No sé, digo: un acto hueco, frío, sin música, en el que no te dan nada, no te prometen nada... Yo amo el himno, por supuesto. Pero, ¿himno y enseguida desconcentración? Es como que faltó algo. Se ve que nunca siguen los discursos en los patios de la Casa Rosada, con los pibes para la liberación en éxtasis y bañándose en las fuentes.

    ¿La cartelería? Para mi gusto, lo digo con todo respeto, demasiado Nisman. Exceso de tragedia. A la mañana, en cambio, habrán visto esos globos gigantes que adornaban la ceremonia en Atucha. Decían: ¡Gracias, Cristina! Y la firma: Presidencia de la Nación. Es decir, globos juguetones que hizo poner la señora para agradecerse a sí misma. Un canto a la vida.

    Mi marcha junto a las hordas destituyentes me permitió comprobar que, como habíamos advertido, eso también fue un desfile de lo peor de la sociedad. Narcos, fachos, nazis. Sí, nazis en un homenaje a un fiscal judío. Se ve que la única preocupación era el número. Nosotros no descuidamos esos detalles. Los encargados de controlar que no haya indeseables son D'Elía y Esteche .

    En fin, no vi ninguna otra cosa para destacar. Así lo puse en mi informe a La Cámpora . Como golpe, una berretada. Como manifestación, atrasó 50 años. Qué bien hizo la señora en escaparse a Chapadmalal. Acá no pasó nada..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011
    Mensajes
    13,637
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Siguen las repercusiones políticas de una marcha conformada por políticos que no iban a politizar sobre la vida de un muerto, que irónico...
    Fiscales que tienen que imponer justicia pidiendo justicia...
    Personas que también piden justicia cuando aún no se resolvió la causa... ¿Si es un suicidio tenemos que seguir pidiendo justicia?

    Ah! Y como no podía faltar, De la Rua 2.0:

    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

  10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,753

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Siguen las repercusiones políticas de una marcha conformada por políticos que no iban a politizar sobre la vida de un muerto, que irónico...
    Fiscales que tienen que imponer justicia pidiendo justicia...
    Personas que también piden justicia cuando aún no se resolvió la causa... ¿Si es un suicidio tenemos que seguir pidiendo justicia?

    Ah! Y como no podía faltar, De la Rua 2.0:

    No se entiende tu mensaje. Ya estás desvariando.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  11. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,283
    Ubicación
    Argentina

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    La cara de bulrich sonriendo y pensando para si misma "mira toda la gente que me sigue"

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

  12. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    1,731

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    La cara de bulrich sonriendo y pensando para si misma "mira toda la gente que me sigue"

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    en UN País serio ya estaría imputada junto a Alonso por llamar 40 veces
    • Me gusta
    Me gusta

  13. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,559

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    La cara de bulrich sonriendo y pensando para si misma "mira toda la gente que me sigue"

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    Lo peor no es bulrich sino varios jubilados con poca memoria que marcharon junto a ella.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Avatar de Edroh-7007
    Registración
    May 2012
    Mensajes
    864

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Como les dolió la marcha
    jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    que se yo, da para paja.
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Jodánse por ratas si el único que ponía los billetes era Moltar. Creían que les iba a pagar la jodita eternamente?? Really???
    A llorar a la Iglesia.
    Putos.

  15. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    6,350

    Re: 18F Marcha del silencio por Nisman: Analicemos este Fenómeno

    Que lindo ejercito de zombies tiene clarín, los va arriando como vacas y ni un chori les tiene que dar. Admirable.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 35776
    • Mensajes: 1045
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder