Las Declaraciones de Jaime Stiusso, el tipo que puede condenar a todos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Re: Las Declaraciones de Jaime Stiusso, el tipo que puede condenar a todos

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    No tengo problema con que tengan esa idea de Nisman, como valiente fiscal que se jugo la vida para esclarecer el atentado de la AMIA. Lo que me interesa saber es como convive esa idea en tu cabeza con el Nisman rosquero armador de causas.
    No se quien te parece a vos que tenga esa idea pero alla ellos... con los que crean lo de valiente fiscal o los que crean que fue armador de causas....alla ellos... hablo de Nisman porque quiero saber lo que todos y que tanto les molesta a varios K, si lo mataron o se mato.

Simple.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Aug 2008

Muchachos que esperan de este tipo? Para mi es un vende humo más. Se esfumó un año y después aparece hasta en los programas de chimentos.

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Solo un idiota negaría la inflación o la inseguridad y eso corre tanto para los años pasados como para los que corren. Lamentablemente (para varios) quedaron bien encasillados en este grupo defendiendo boludeces en los últimos años. La única diferencia que yo noto, es que los nabos negadores ahora pretenden soluciones en tiempos irrisorios estas cuestiones, cuanto antes no veían los problemas ni exigían siquiera una medida (y hasta varios defendían políticas que acrecentaban estas problemáticas). Las demás personas seguimos viendo el problema, lo seguimos sufriendo y estamos esperando que lo arreglen, pero si aguante varios años a un gobierno que venia y me mentía en la cara negandolo, y a su séquito de idiotas que aun cuando sufrían los problemas los negaban y aplaudían cuanta estupides les decían, puedo tranquilamente aguantar un par de meses a ver como se acomodan y arreglan las cosas. Al menos desde diciembre no tengo a un funcionario que sale en la tele y me dice que todo lo que yo sufro y veo es mentira y me trata de idiota.

+12345...n
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Hagi. Ver Mensaje
    Muchachos que esperan de este tipo? Para mi es un vende humo más. Se esfumó un año y después aparece hasta en los programas de chimentos.

+12345...n
    Yo pienso lo contrario a vos, es precisamente alguien q puede aportar muchisimo y se tuvo q ir a otro pais porque el kichnerismo lo queria boletear como a su compañero el lauchon viale y nisman, le inventaron en tiempo record muchas causas para ver si con alguna lo podian condenar y asi extraditar, la mismisima ex presidenta hizo el ridiculo internacional en la onu pidiendo q obama entregue a alguien q no tenía ninguna condena ni pedido de captura, un papelon jamas visto, lo queria en cana y luego en el cementerio precisamente porque sabe q es el unico con pruebas q la puede mandar en cana y lo va a hacer, volvio para eso, no esta probado q quien llamo a intrusos sea stiuso, y segun vos aparecio, no aparecio, hubo una llamada y no se sabe si es una opereta para desprestigiarlo, todos los bobys repitiendo como loros q era el jajaja, ya declaro en la justicia, llegado el caso le pediran pruebas, vos crees q es tan boludo para hablar sin tener pruebas?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Stiusso, el espía menos secreto y candidato a ir a Bailando por sueño como viene la mano, ahora declara en la causa Amia:

Declara Antonio Jaime Stiuso por la causa AMIA
    El ex espía fue citado por los fiscales de la Unidad que investiga el ataque terrorista contra la mutual judía ... Antonio Jaime Stiuso declara como testigo este mediodía en la Unidad Fiscal encargada de la investigación por el atentado a la AMIA, según confirmaron fuentes judiciales

Los fiscales de la UFI-AMIA designados por la Procuradora Alejandra Gils Carbó tras la muerte de Alberto Nisman son Roberto Salum, Leonardo Filippini y Sabrina Namer.

La declaración de Stiuso había sido pedida por los fiscales de la Unidad, quienes incluso habían solicitado a Interpol que ayudara a ubicar al ex espía en el extranjero para que pudiera declarar en el marco de la causa por el ataque terrorista contra la mutual judía.

Stiuso regresó al país tras el cambio de Gobierno y afirmó ante la Justicia que en su opinión a Nisman lo habían asesinado un grupo que responde a sectores del kirchnerismo.

Ahora declara en la causa AMIA donde se le preguntará sobre su actuación y las distintas pistas que se siguieron en la búsqueda de los responsables del ataque.

El Gobierno de Cristina Kirchner, tras echar a Stiuso de la SIDE, lo acusó de desviar la investigación de la causa AMIA, además de motorizar una serie de denuncias penales en su contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Jaime, Don Jaime Stiuso habló y le dió entidad al título de este tema:

Stiuso: "Los Kirchner tenían servicios paralelos que les armaban carpetazos"
    Durante años su relación con el matrimonio Kirchner se mantuvo en buenos términos. El ex presidente habría presentado a Stiuso y Nisman para que trabajaran codo a codo, aunque el ex agente ahora lo niega. Una serie de escándalos relacionados con Cristina en 2014 le valió la acusación de que era él quien filtraba esa información y le costó su pase a retiro.

Lamenta la muerte de Nisman, aunque cree que el desenlace final del fiscal era inevitable: "En las escuchas que tenía como evidencia involucraba al Gobierno", sostiene; las acusaciones contra el kirchnerismo son parte de la estrategia judicial que prepara. Relajado, se río en varias oportunidades y esquivó muchas de las preguntas con habilidad. Después de todo, según él mismo afirma, la suya "es una profesión que nunca se abandona".

-¿Cómo está?
    -Bien, muy tranquilo ahora.

-¿Cuándo volvió al país?
    -Volví después del cumpleaños de Cristina (19 de febrero). Estuve en Estados Unidos con asilo por todas las amenazas que recibimos tanto yo como mi familia. Amenazas de muerte del gobierno anterior.

-¿A qué se dedica ahora?
    -Trabajo en mi empresa, que tengo desde el 97 y en la que siempre trabajé.

-¿Se puede dejar de ser servicio?
    -No, es una profesión que nunca se abandona.

-¿Qué opina de la causa AMIA?
    -Que las cosas no se hicieron bien. Fíjese que en todos los países del mundo en que hubo ataques terroristas la situación se manejó de otra manera, acá nunca se pudo esclarecer nada porque los gobiernos siempre trataron de tapar las cosas, de sobornar jueces, presionar funcionarios.

-¿Qué le parece el memorándum con Irán?
    -El gobierno anterior quiso hacer creer que los iraníes no tuvieron nada que ver, que la culpa recae en los sirios. ¿No le parece raro que Timerman haya negociado este memorándum en Alepo (Siria), en donde los sirios supuestamente sólo auspiciaron el encuentro?

-¿Qué le pasó a Alberto Nisman?
    -Lo mataron. Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia.

-¿Y por qué siguió adelante entonces?
    -Porque era su trabajo y porque el no seguir adelante no implicaba que viviera. En las escuchas que tenía como evidencia involucraba al Gobierno, de una forma u otra habría sido lo mismo. Él antes de denunciarlo ya lo había comentado con algunos periodistas, se sabía.

-¿Y usted por qué se salvó?
    -Porque no pudieron encontrarme, me fui a tiempo.

-Es decir que fue el gobierno de Cristina el que lo mandó a matar.
    -Y sí.

-¿Sospecha de la figura de Lagomarsino?
    -Yo sospecho de todos.

-Usted fue el último al que llamó Nisman, pero nunca lo atendió. ¿Por qué?
    -Porque no escuché el teléfono, estaba en vibrador.

-Nisman y Arroyo Salgado fueron aliados de Cristina. Sin ir más lejos, Arroyo Salgado fue quien le sacó la bombacha a la hija de Herrera de Noble. ¿Qué pasó?
    -Eso no tiene nada que ver, ellos cumplían con su trabajo. Yo también he sacado peines de casas para tratar de identificar a los hijos de desaparecidos. Alberto era un persona muy inteligente, muy bueno en lo que hacía. Él investigó lo que pidieron, encontró evidencias contra el Gobierno y las hizo públicas.

-¿Cree que se va a esclarecer la muerte de Nisman?
    -Creo que en algún momento se va a saber. A Alberto le aplicaron el relato después de fallecido, trataron de desmerecer todo lo que estaba haciendo. Ahora que ya no están en el poder, el relato se cae.

-Se decía que usted les armaba los "carpetazos" a Néstor y a Cristina en contra de los opositores...
    -Eso es mentira, yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas: me ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos.

-¿Quién estaba a cargo de ese servicio de inteligencia paralelo?
    -Lo declararé cuando me cite la Justicia.

-¿Oscar Parrilli?
    -Parrilli es un payaso, no podía manejar nada.

-¿Conoció a Néstor y a Cristina?
    -A ella la vi una sola vez, a él nunca lo conocí.

-Las escuchas pasarán de nuevo a la AFI. ¿Qué opina de eso?
    -Que es lo mismo. No es un agujero negro, como todos dicen. El sistema funciona así: hay una central que graba las conversaciones, la pinchadura se pide por orden de la Justicia a las compañías telefónicas, que las desvían a la "ojota" (la oficina de intercepciones).

-¿Usted nunca pinchó teléfonos ilegalmente?
    -Hay que tener un equipo especial. No contábamos con ese equipo, que sí lo tenía este servicio de inteligencia paralelo que manejaba Cristina.

-¿Qué opina de la detención de Pérez Corradi?
    -Me parece que es un peón. Al verdadero rey de la efedrina, Mario Segovia, lo detuve yo en 2008 y ahí estalló el tema de la mafia de los medicamentos. De todos modos, a mí nunca me pasaron la orden de que lo busque a Pérez Corradi.

-¿Cree que Aníbal Fernández está implicado?
    -(Se encoge de hombros.) Lo que tenga que decir lo diré en la Justicia.

-Se dice que fue usted quien informó del dinero de José López y que por eso lo encontraron.
    -No, yo no tengo nada que ver. Ahora saltan todas estas causas porque Cristina ya no tiene el aparato del Estado y no puede seguir silenciando.

-¿Por qué lo removieron de la SI?
    -Quisieron hacer creer que yo era el demonio y que con mi salida se transparentaba todo. El problema fue que empezaron a aparecer las denuncias en contra de Cristina y eso la molestó; a través de los medios hizo recaer en mí una serie de acusaciones.

-¿Qué sabe usted de Cristina para que se haya ensañado tanto?
    -Pregúntele a ella.

-¿Cambió la situación con la creación de la AFI?

-La AFI sigue siendo lo mismo que antes era la SIDE, pero con gente de Cristina que ahora supongo que será gente de Macri. Me sacaron a mí y a muchos que estábamos desde hacía tiempo para poder poner a su gente.

-¿Conoce a Aníbal Fernández?
    -Lo vi en un par de oportunidades. En una con Alberto (Nisman), que él nos estaba grabando. Aníbal era uno de los que más querían, junto con Cristina, que vuelva al país para asesinarme. Ahora que están fuera del gobierno no me vino a visitar. Nadie me vino a visitar. Ellos pensaron que iban a ser eternos, ya no tienen poder, no tienen el aparato del Estado.

-¿Cristina no tiene poder?
    -¿A usted le parece que sí? Ya está, ahora sólo es una mujer loca, sin fuerza, sin el aparato del Estado.... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Y un poco más de Stiuso, de lo que se viene:

En la Justicia apuntará contra la cúpula kirchnerista
    Acusará a Cristina y a sus ministros de estar detrás de la muerte de Nisman y de hechos de corrupción. Desde que regresó al país, el pasado 19 de febrero, Antonio "Jaime" Stiuso se prepara para declarar en todas las causas judiciales en las que está citado como testigo o imputado. Tiene el firme objetivo de complicar en los tribunales a quienes cree que lo persiguieron con denuncias y amenazas a él y a su familia: Cristina Kirchner, Oscar Parrilli y Carlos Zannini.

También involucrará en Comodoro Py a quienes le atribuyen haber sido un "servicio de inteligencia paralelo": César Milani, con el Ejército; Fernando Pocino, con la ex SIDE, y Aníbal Fernández, con ex agentes de fuerzas de seguridad.

Además, se reserva municiones para el ex número dos de la ex SIDE Francisco "Paco" Larcher, que secundaba a Héctor Icazuriaga.

A todas luces, la "guerra de los espías" del kirchnerismo no terminó. Stiuso guarda información, archivos y grabaciones de causas judiciales en las que colaboró. Muchas comprometen a la cúpula del kirchnerismo.

De una parte de esa información se abastecía la investigación del ex fiscal del caso AMIA Alberto Nisman para luego obtener pruebas con las que acusó a Irán por el atentado terrorista de 1994. Y con ese aporte Nisman denunció a Cristina Kirchner el 14 de enero de 2015 por supuesto encubrimiento al régimen iraní. El 19 de enero, Nisman apareció muerto.

Click Aqui
    Stiuso está convencido de que él y Nisman cayeron en desgracia en 2013 cuando Cristina pactó con Irán y utilizó a aquella "inteligencia paralela" para desplazarlos, dormir la causa, romper relaciones con Estados Unidos y afianzar una alianza con Irán y con Venezuela. En 2005 el entonces presidente Néstor Kirchner había respaldado a Nisman y a Stiuso.

Ahora, el ex espía les asegura a sus amigos que "está retirado" de la ex SIDE. Pero admite que "es una profesión que nunca se abandona".

Dice que vive de su empresa y de su jubilación y que se dedica a su familia -tiene dos hijas mayores y una menor-. Asegura sentirse seguro con el gobierno de Mauricio Macri y admite que regresó de su exilio en EE.UU. porque Cristina, a quien calificó de "loca", dejó el poder.

Los acusa a ella y a Aníbal Fernández de haber tenido planes para asesinarlo. Les atribuye las amenazas que recibió. Quiere demostrar ante los jueces que la ex presidenta, sus ex agentes y ministros cometieron graves delitos de corrupción y abuso de poder y que están implicados en la muerte de Nisman. Prepara una estrategia con ese fin. ....

Stiuso, sobre Cristina Kirchner: "Sólo es una mujer loca, sin fuerza"
    el ex espía se refirió en duros términos a la ex presidenta

Señor espía, eso es ahora catalogado como violencia de género
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Ja, Stiusso al Bailando

Stiuso, vitoreado en el colegio de su hija
    Luego de su salida de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Horacio “Jaime” Stiuso comenzó a vivir un fenómeno que jamás había experimentado: la popularidad. Acostumbrado a vivir en las sombras, su enfrentamiento con el gobierno de Cristina Kirchner lo colocó como un personaje simpático entre el electorado anti K. En el colegio de elite donde va su hija más chica, el grupo de padres suele saludarlo y vitorearlo. “Fuerza, Horacio, metela presa”, le suelen decir. “Es increíble, los padres de los compañeritos de su hija lo tienen como un ídolo”, confiesa un amigo del ex espía. Pasó de ser uno de los hombres más polémicos de la democracia a convertirse en una celebrity.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2001

Campaña de limpiar imagen a un personaje bastante siniestro porque es enemigo de mis enemigos , me acuerdo cuando llamo a intratables en vivo páramo apretar a Moreno Ocampo. Estos tipos deberían estar en cana.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

Registración
    Mar 2003

Muy bueno, el super espia se fue de shopping:

Sorprendieron a Antonio Stiuso de shopping
    El exagente de inteligencia fue interceptado por un periodista en un centro comercial de Palermo.

Las apareiciones de Antonio "Jaime" Stiuso en los medios, a veces sorpresivas, otras no tanto, ya se volvieron un lugar común. Esta vez, el ¿ex? agente secreto más famoso del país fue sorprendido por un periodista mientras paseaba por un shopping de la Ciudad de Buenos Aires.

“Llegó cerca de las 10 y lo esperamos hasta las 12:15 para cruzarlo", dijo Rodrigo Jorge, el cronista de Radio Mitre que logró interceptar al espía en el centro comercial Alto Palermo, mientras tomaba un café y tomaba notas en una carpeta.

"Le preguntamos por la muerte de Alberto Nisman, pero nos dijo que no nos podía decir nada y que no puede revelar información ya que teme por su vida así como la de su familia”, agregó el periodista en diálogo con el programa Encendidos en la Tarde. Consultado sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Stiuso aseguró que “no tiene comunicación” con ella en los últimos meses”.

Sobre el encuentro, Jorge contó: “lo noté muy sorprendido, nos preguntó cómo lo habíamos encontrado y lo vimos haciendo anotaciones constantemente en una carpeta”. Y denunció un intento de agresión cuando quiso tomarle una foto al ex espía: “Quisimos tomarle una foto y en ese momento se acerca el amigo y tuvo una reacción violenta". "Intentó sacarnos el celular de las manos, casi que quiso agredirnos físicamente, pero cuando se dio cuenta dónde estaba, con cámaras y vigilancia se contuvo”, concluyó.

Deberían hacerlo panelista de Intratables o invitarlo a gran hermano
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

A ver, hoy Clarin publica lo siguiente:

Antonio Stiuso declaró contra los K: "Quisieron simular el suicidio y les salió mal"
    Trascendió la declaración completa del ex agente de la SIDE que investigaba con Nisman el caso AMIA, que Clarín anticipó en septiembre. Señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Zannini y Aníbal.

El 29 de febrero del 2016, el ex Director General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Antonio Horacio Stiuso, el investigador principal del atentado a la AMIA, declaró durante diecisiete horas frente a la fiscal Viviana Fein que intentaba dilucidar la muerte violenta de Alberto Nisman, denunciante de la ex presidenta Cristina Fernández, a la que acusó de querer encubrir a los imputados autores de origen iraní en esa trama. Stiuso, además de ser la persona que más trabajó el tema AMIA junto a Nisman, era también su amigo. Y era también, en el momento en el que éste último murió, uno de los principales enemigos de los Kirchner y su Gobierno.

La ex Presidenta, y sus principales voceros de entonces, acusaron a Stiuso de ser el “ideólogo” de la denuncia contra la mandataria que presentó Nisman. E incluso los ex funcionarios lo pusieron bajo sospecha por la muerte del fiscal.

Clarín publica hoy, partes textuales de esa declaración de Stiuso ante la Justicia. El ex espía acusó en forma directa a la ex Presidenta y a algunos de sus funcionarios, como el ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de haber sido los responsables de la muerte de Nisman, de su posterior descalificación pública, y de haber montado “operaciones” para intentar vincularlo a él con el fallecimiento del investigador del caso AMIA.

En uno de los tramos más fuerte de su declaración en la que apunta a la responsabilidad de sectores del kirchnerismo en la muerte de Nisman, dice: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal. El baño lo eligieron por el ruido, es el lugar donde debe aplacarse más el ruido del disparo. Para el ingreso es lo mismo, esos otros señores o fuerzas que debían custodiarlo, de hecho no lo hicieron. Si había una vigilancia previa sobre Alberto, es evidente que la rutina ya estaba conocida".

Para Stiuso, los responsables ya conocían los movimientos del fiscal. "Si uno hace un estudio previo del objetivo, estudiándole la rutina, no es complicado. ¿La custodia para que está? Tiene que tratar de detectar si lo están vigilando”, explicó.

El ex espía contó que tenía sospechas de desde el entonces gobierno K,también buscaban saber cómo se movía. “La ex presidenta intentó ponerme custodia y yo me negué porque así como yo era un salvavidas de plomo en su momento para Alberto, esa custodia hubiera sido un salvavidas de plomo para mí”, explicó Stiuso en declaración, a la que accedió Clarín en forma completa.

Y agregó: “Los autores de toda la locura, eran esta mujer, Cristina Fernández de Kirchner, Zannini, Aníbal Fernández que le hacía toda la parte mediática y todo el resto eran monos que bailaban su música”.

En su larga declaración, Stiuso explicó que la disputa de los Kirchner con él y con Nisman empezó en el 2012, cuando desde la Casa Rosada le ordenaron que deje de enviarle al fiscal información sobre el caso AMIA.

“Se firmó el Memorando de Entendimiento en enero del 2013, pero ya en el 2012, a mediados de ese año, el subsecretario Larcher (José Larcher, ex subsecretario de la Secretaría de Inteligencia) me dice a mí y a otras personas que no están interesados, por indicación de la entonces Presidenta, en que sigamos aportando informes a la causa AMIA que comprometan a la República Islámica de Irán. Tal orden, todos los que estábamos trabajando en el tema, la incumplimos porque seguimos trabajando y además informamos que había avances”.

El ex Director General de Operaciones de los espías, dijo que tanto él como Nisman desoyeron las órdenes gubernamentales de frenar esas pesquisas contra los iraníes, de las que tenían pruebas.

El agente estaba terminando, además, un informe que explicaba -esta era su versión basada en pruebas de inteligencia-, por qué la República Islámica de Irán había planeado atacar la AMIA y, antes, la embajada de Israel”. Ese “paper” argumentaba que Argentina había incumplido compromisos de intercambio de material nuclear con el país que algún vez fue Persia.

Tras la denuncia de Nisman contra Cristina, y la muerte del fiscal, el clima contra Stiuso se enrareció: “El blanco era yo para voltear la denuncia de Alberto, aún después de muerto, porque el objetivo era acallar la denuncia”. Stiuso explicó por qué no le atendió el teléfono a Nisman durante los días que pasaron entre la presentación de su acusación contra la Presidenta y su muerte: “Por lo que yo veía en los medios, el autor de todo esto era yo. Si lo llamaba le aumentarían los problemas a él. Se agarraban de cualquier cosa para decir que Nisman era un muñeco manejado por mi”.

Stiuso declaró ese 29 de febrero en presencia de los abogados Pablo Lanusse, Federico Casal y Juan Manuel Romero Victoria (abogados de la familia de Nisman, a su ex esposa y las hijas de ambos), y a Gabriel Palmiero, defensor del analista informático que le entregó el arma a Nisman desde la que salió el disparo que terminó con su vida.

Habló bajo juramento, dijo que ratificaba lo que ya había dicho en otra presentación anterior con Fein, y se explayó más. Habló como ex agente de Inteligencia relevado del secreto que le imponía la Ley 25.520.

Declaró más, y con acusaciones a miembros del Gobierno que se irán conociendo. A partir de hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Además de acusar, presentó pruebas estimo.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Además de acusar, presentó pruebas estimo.

Enviado desde mi SM-N910C
    Te la debo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4573
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456

Temas que te pueden interesar