Las Declaraciones de Jaime Stiusso, el tipo que puede condenar a todos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Las Declaraciones de Jaime Stiusso, el tipo que puede condenar a todos

Abogado de Stiuso dijo que su cliente "está en el exterior"
    Santiago Blanco Bermúdez declaró que su cliente “no está notificado” de la citación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El ex espía de la SIDE Antonio "Jaime" Stiuso "se encuentra en el exterior", aseguró este mediodía su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, por lo que no se presentará a declarar en el marco de la causa por el atentado a la AMIA.

Según el letrado, Stiuso "no está notificado" de la citación y "se encuentra en el exterior".

La semana pasada, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció la citación del ex espía para hoy en los tribunales.
    ja, chau, se fue
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Ja,

Casanello abrió una investigación contra Stiuso por enriquecimiento
    El juez, señalado como cercano al Gobierno, pidió informes financieros y patrimoniales del ex espía de la Side.
    El juez federal Sebastián Casanello abrió formalmente una investigación sobre el patrimonio del ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, imputado por el delito de "enriquecimiento ilícito".
    será en tiempo record esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

a mi se me rie el culo cuando un juez/fiscal investiga a alguien del gobierno es un martir, revolucionario ejemplar por el que hay que marchar
    AHora cuando se investiga a alguien de afuera que no les conviene, es un esbirro K y juez corrupto jajajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    a mi se me rie el culo cuando un juez/fiscal investiga a alguien del gobierno es un martir, revolucionario ejemplar por el que hay que marchar
    AHora cuando se investiga a alguien de afuera que no les conviene, es un esbirro K y juez corrupto jajajajajaj
    podriamos decir lo mismo al revez? cuando investigan a un opositor es ejemplar y cuando investiga a la presi es gorila? .... dios, ni un thread les duran los argumentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

El Gobierno presentó una denuncia penal contra Antonio Stiuso
    Lo informó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, por presuntos delitos como ocultamiento de información de la causa AMIA
    Mierda, este tipo, como cambio; era un espia ejemplar y de un día para otro es flor de turro ... que suerte que el gobierno se dio cuenta
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Mierda, este tipo, como cambio; era un espia ejemplar y de un día para otro es flor de turro ... que suerte que el gobierno se dio cuenta
    Masomenos a la inversa de lo que pensaba carrio de macri.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Mar 2015

Con la relación que había entre Stiuso y Nisman no entiendo como la jueza Palmaghini no hizo nada, y el tipo salio pancho del país. Ahora anda a encontrarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Un poquito más:

El Gobierno denunció penalmente a Stiuso y dijo que es un "cuasi prófugo"
    Lo acusó de incumplimiento de los deberes de funcionario y lo culpó de ocultar información sobre la investigación del atentado; anteayer, el ex espía no había respondido a una citación de Parrilli

...y lo denunció penalmente por haberse negado a dar información sobre la investigación que llevó adelante tras el atentado terrorista a la AMIA.

La presentación de esa denuncia la realizó ayer el secretario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, después de que Stiuso no se presentara ante el organismo el lunes pasado, fecha en la que había sido citado para que informara sobre la investigación del ataque terrorista de 1994, que estuvo bajo su mando. Parrilli acusó al ex espía de tener una "actitud evasiva, obstructiva, cuasi prófuga e infantil" y de jugar "a las escondidas".

La denuncia, que por sorteo recayó en el juez Rodolfo Canicoba Corral, es por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público e incluye haber "ocultado [información] a sus superiores jerárquicos", "informar un domicilio falso" para esquivar la citación oficial y "ocultamiento de información" del propio organismo al que pertenecía.

Stiuso se jubiló en enero pasado, después de que la presidenta Cristina Kirchner lo echara del cargo de jefe de la Dirección de Operaciones con el cambio en la cúpula de la secretaría que terminó con la salida intempestiva de quienes debían controlarlo, Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher.

A partir de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman tras denunciar a la Presidenta por el supuesto delito de encubrimiento a los acusados iraníes de perpetrar el atentado a la mutual judía, que fue desestimada en primera y segunda instancia judicial, el Gobierno apuntó ahora al ex agente todopoderoso.

La denuncia del Gobierno dio cuenta de que ninguna de las áreas de la secretaría involucradas en la investigación del atentado de 1994 tuvo conocimiento de las actuaciones que llevó adelante Stiuso por pedido de Nisman, detectadas a partir de varios oficios que hicieron llegar los nuevos fiscales del caso AMIA.

Según detallaron tanto Parrilli como su segundo, Juan Martín Mena, en una conferencia de prensa que se hizo ayer, llamativamente el ex agente era la "única persona" en conocimiento de esos requerimientos de Nisman y presuntamente nadie lo controló.

Esos oficios que presentaron los nuevos fiscales de la causa AMIA, Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini, pedían información sobre los avances en la investigación después de que detectaron que Nisman había cruzado cartas con Stiuso para pedirle algunas medidas.

Por no presentarse, Parrilli acusó al ex hombre fuerte de la inteligencia nacional de mostrar "desprecio ante la acusa AMIA" y de caer en una "falta de respeto" a los familiares de las víctimas, además de calificar su actitud como "infantil y de mala fe"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Parrilli descubrió que las denuncias contra Stiuso implicaban a Larcher: El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, denunció hace un mes que el ex director de operaciones de la SIDE Jaime Stiuso importó productos extranjeros (sobre todo tecnológicos) sin pagar derechos aduaneros, es decir, exentos, como si fueran para el organismo. Sin embargo, Parrilli luego habría descubierto que estas importaciones sin el pago de los derechos correspondientes no eran para el ex director de operaciones sino requeridas por el ex Subsecretario de la Secretaría de Inteligencia hasta tres meses atrás, Francisco “Paco” Larcher. Éste llegó en los ‘90 de Santa Cruz a la Capital en una situación económica poco acomodada. Pero como gozaba de la extrema confianza de Néstor Kirchner, empezó a ganar espacio en la entonces

SIDE. Así fue que Larcher empezó a hacer negocios de importación sin pagar los derechos junto al empresario Germán Olivero (procesado y detenido por delitos económicos en los ‘90), marido de Silvia Majdalani, diputada nacional del PRO por Buenos Aires, ex menemista y dos veces releecta tanto en la Capital Federal como por la provincia de Buenos Aires.

Como resultado de estos pingües negocios entre Larcher y el matrimonio Majdalani-Olivero, éstos construyeron dos mansiones en el lujoso country Abril, el más elegante de la zona sur, ubicado en la localidad de Berazategui. Y no sólo son vecinos y socios, sino que ambos matrimonios viajan juntos con sus respectivos hijos al exterior. Desde que entró al Congreso Nacional, Majdalani asumió en el 2005 y de inmediato integró como secretaria la Comisión Bicameral, que debería controlar a los servicios de inteligencia hasta hoy en día, diez años después. Fuentes de inteligencia destacan que Larcher destinaba 6 millones de pesos anuales para que los senadores y diputados de esa comisión multipartidaria no escarbaran en los secretos de la SIDE K. Como era previsible, la encargada de repartir estas compensaciones no era otra que la vecina de Larcher, Majdalani. Poco después del asesinato de Nisman, le preguntaron a Mauricio Macri si lo conocía a Larcher y dijo terminantemente que no. Sin embargo, agregó que una vez fue a un cumpleaños y le dijeron “ése es Paco Larcher”. Aunque el jefe de gobierno no aclaró quién era la cumpleañera, podemos asegurar que se trataba de Majdalani y que esa fiesta fue en el country Abril, donde también vive la nueva adquisición del PRO, Fernando Niembro, quien recorre el conurbano buscando votos para Macri, porque es una de las pocas caras conocidas de ese espacio en el conurbano....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Dato "de color" del ahora devenido en espia enemigo:

Blumberg aseguró que conocía a Stiuso: “Es un muy buen profesional”
    El padre de Axel y el espía mantenían encuentros. Néstor Kirchner los había presentado.

Hace quince años, Antonio Stiuso le prometió a Juan Carlos Blumberg que iba a encarcelar a los responsables del secuestro y asesinato de su hijo Axel. La misma promesa hizo el entonces jefe de operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) cuando el presidente Néstor Kirchner lo llamó para pedirle que contuviera a Blumberg y frenara las multitudinarias marchas en reclamo de justicia. El espía cumplió y hoy el padre de Axel sigue agradecido.

“Stiuso es un muy buen profesional, bastante humano. Es una barbaridad lo que está haciendo el Gobierno con él”, dice Blumberg mientras hace un esfuerzo por recordar la primera impresión que tuvo cuando lo conoció. “Su forma de ser me dio confianza”, recordó el empresario

Una semana después de la multitudinaria marcha del 1° de abril de 2004, que congregó a unas 120 mil personas frente al Congreso, Kirchner se reunió en su despacho con Blumberg. Minutos después ingresaron Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher, director y subdirector de la SI. “Después de esa reunión, Icazuriaga y Larcher me llevaron a la oficina de Stiuso que está a una cuadra de Plaza de Mayo”, recordó Blumberg.

Luego de aquella reunión con Jaime vinieron muchas más. Blumberg recordó que se veían “por la avenida Independencia. Era un lugar donde había muchos coches, y arriba estaban las oficinas de él. Ahí atendían los teléfonos que estaban intervenidos y había otros colaboradores suyos”.

Blumberg no ahorra halagos para Stiuso: “Era muy profesional, muy bueno. Algunas veces estuve con él dos o tres horas y ahí escuchaba otras cosas en las que estaban trabajando. Yo tenía los celulares de él y lo llamaba”, recuerda.

Pese a la intervención de Stiuso, Blumberg organizó cuatro marchas más. Hay una anécdota que indica que fue el hoy ex espía quien evitó que la manifestación más importante terminara en la Plaza de Mayo y fuera derivada a las puertas del Palacio de Tribunales. Pero el padre de Axel lo desmiente.

Hoy Stiuso encabeza la lista de los enemigos del gobierno de CFK. Para Blumberg, todas las acusaciones en contra del espía son parte “de la política propia de este gobierno. Difaman, inventan cualquier cosa”. Y agrega: “Si estuvieron tanto tiempo con toda esta gente, no entiendo por qué no se dieron cuenta antes. Esta gente es muy perversa”.

La relación entre Stiuso y Blumberg parece extraña. Habría sido el padre de Axel quien le consiguió trabajo al ex ministro Gustavo Beliz después de que Kirchner lo echara del gobierno. “Yo le conseguí trabajo porque el tipo no tenía plata, uno trata de ayudar a la gente. Él era muy correcto, vino muchas veces a casa con el abogado (Pablo) Lanusse, nosotros a través de un instituto de EE.UU. le conseguimos trabajo en Washington”, recordó.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Ordenan buscar a Stiuso y llevarlo a declarar
    Los fiscales que reemplazan a Nisman dipusieron que la Policía use la fuerza si es necesario ... La Unidad Fiscal AMIA emitió ayer una orden para que la Policía Federal localice al ex jefe de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso y, si lo encuentra, lo lleve a declarar por medio de la fuerza pública.

Así lo informó la agencia oficial de noticias Télam, que relató que la orden había sido redactada en la tarde de ayer, después de que el ex espía no se presentara a declarar ante las nuevas autoridades de la fiscalía. La unidad pretendía interrogarlo sobre su participación en la investigación del atentado a la AMIA.

"Encomiéndese a la Policía Federal Argentina la averiguación de su actual paradero y, una vez habido, su traslado por intermedio de la fuerza pública a la sede de esta Unidad Fiscal", dice la orden que reproduce Télam en forma parcial.

Los nuevos fiscales de la UFI-AMIA citaron a Stiuso para que brindara explicaciones sobre su colaboración con Nisman en el marco de la investigación del atentado contra la mutual israelita.
    Aca, cualquiera con un poquito de poder, decide si se presenta o no a declarar cuando lo llama la justicia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Imputaron a Jaime Stiuso: lo acusan de ocultar información sobre la causa AMIA
    El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Antonio “Jaime” Stiuso por supuesto ocultamiento de información sobre el atentado a la AMIA. La denuncia la había impulsado el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

En un dictamen entregado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, Zoni entendió que debe investigarse si Stiuso, en su rol de director de Operaciones, centralizó todo lo relativo a la pesquisa por el atentado y no dejó registrado nada de lo hecho o si pudo haber ocultamiento de la documentación.

En la presentación, el fiscal sostuvo que, a pedido de la Unidad Fiscal AMIA, se reveló en el organismo de inteligencia que existían documentos que contenían información sobre la investigación por el ataque a la mutual judía, y en la dirección de Operaciones que centralizaba el caso no se hallaron constancias ni informes de lo hecho.

Llaman a declarar al espía Stiuso y sospechan que se guardó escuchas
    Por eso, en primer lugar, se convocó a Stiuso a dar explicaciones. Como no se presentó, se radicó la denuncia penal en su contra.

Zoni pidió distintas medidas de prueba, ya que según la fiscalía, el exagente de la SIDE pudo haber incurrido en delitos que abarcan desde un incumplimiento de deberes de funcionario público a sustracción de prueba, aunque en el dictamen no se lo imputó por ninguno de ellos en particular.
    Que lindo sería que hable y aunque sea por despecho, mande al frente a algunos de los delincuentes que nos gobiernan/han gobernado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Con la relación que había entre Stiuso y Nisman no entiendo como la jueza Palmaghini no hizo nada, y el tipo salio pancho del país. Ahora anda a encontrarlo.
    Jajajajajaj

El tipo salio pancho del pais.

A ver....dos dinosaurios bajo custodia por crimenes de lesa humanidad se les escapan al gobierno y siguen profugos.
    Me decis, que con orden de captura, van a detenerlo a STIUSO?

O tenes poca idea o estas boludeando....

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Actualizo:

Que lindo sería que hable y aunque sea por despecho, mande al frente a algunos de los delincuentes que nos gobiernan/han gobernado
    No va a pasar. Tiene demasiado para perder.
    Que gana? que lo quieran matar ahora todos los garcas que tienen negocios con estos turros? No lo beneficia en ningun aspecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Stiuso sacó a sus hijas del país y estarían en EE.UU.
    Las hijas y un nieto de Jaime Stiuso dejaron el país por tiempo indeterminado. El domingo, mientras el Gobierno y gran parte de la dirigencia política seguía con atención las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, las dos hijas mayores del enemigo público número uno de la Presidenta tomaron un avión con destino a los Estados Unidos
    Y, estará buscando proteccióon en un país que puede darsela porque no es un nido de ratas de la peor calaña: con lascosas que debe saber el espia menos secreto del mundo seguro que puede mandar a la hoguera a muchos y le habrán amenazado a todos como se hace en un buen pais mafioso de tintes dictatoriales
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Stiuso suma una nueva causa, esta vez por lavado de dinero
    La exesposa de un exagente vinculado al espía registra “movimientos injustificados por más de cinco millones de pesos”. Toda su familia dejó el país.

...El juez Daniel Rafecas investiga la relación de Stiuso con Salinardi a partir de un reporte de operaciones sospechosas del banco Santander Río, canalizado a través de la Procuraduría Antilavado que dirige el fiscal Carlos Gonella.

En esas actuaciones "se constataron acreditaciones por 5.806.677 pesos realizadas mediante cheques y depósitos en efectivo que no pudieron ser justificados" por lo que el magistrado solicitó a la central de inteligencia los legajos personales de Salinardi y su vinculación con la empresa constructora, según consigna el diario Tiempo Argentino.

La publicación sostiene que "en las últimas semanas todos los familiares directos de Stiuso abandonaron el país, por lo que los investigadores creen que no regresará, a pesar de que pueda mediar un llamado a indagatoria por parte de la justicia en alguno de los expedientes en los que está acusado, entre otros delitos, de contrabando e incumplimiento de los deberes de funcionario por ocultar información de la causa AMIA”.

En la causa figura un complejo entramado "de una enorme cantidad de empresas las que están bajo la lupa por lo que el análisis de su giro financiero para saber si canalizaron fondos reservados provenientes de la central de espionaje podría demorar varios meses".

Jaime Stiuso abandonó el país el 20 de febrero de 2015, luego de declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, junto a su esposa, María Cecilia Rossero, y la pequeña hija de ambos, de seis años, presuntamente con destino a la ciudad de Miami en los Estados Unidos, mientras que días después lo hicieron sus dos hijas, Silvia Natalia y Mónica Cecilia.
    Mirá si el espía habla?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 4478
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima