El punitivismo pierde nuevamente una batalla: Reducen las penas en el caso Piparo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Sarasa Avatar de Lexort
    Registración
    Aug 2009

Re: El punitivismo pierde nuevamente una batalla: Reducen las penas en el caso Piparo

Del banco no era que había un informante que aviso que la mina tenía plata?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Re: El punitivismo pierde nuevamente una batalla: Reducen las penas en el caso Piparo

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Es recursiva tu solución, si asesinas a los asesinos alguien te va a tener que asesinar.

Igual te dejo 10 puntos por la intención.
    tenes un error en tus conceptos, no todo el que mata es asesino...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Lexort Ver Mensaje
    Del banco no era que había un informante que aviso que la mina tenía plata?
    Siempre el informante esta adentro del banco, la gente no va por la calle avisando que piensa sacar plata dentro de unos días.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Pero no era empleado, era un tipo random.

Caso Píparo: “Pimienta” Silva confesó haber “marcado” a Carolina

Miguel Ángel “Pimienta” Silva confesó ayer haber “marcado” por mil pesos a Carolina Píparo para que la asaltaran, explicó que no tuvo colaboración del personal del banco y que fue contratado para el hecho por otro detenido por el caso al que le adjudicó “contactos” con policías. “Yo me hago cargo de lo que hice, […]
    http://diarioepoca.com/235686/Caso-P...uo-a-Carolina/
    • Me gusta
    Me gusta

Sarasa Avatar de Lexort
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Siempre el informante esta adentro del banco, la gente no va por la calle avisando que piensa sacar plata dentro de unos días.
    Obviamente... pero tranquilamente pueden haber sido delincuentes que pasaron y le quisieron robar justo a ella.
    Yo lo decía porque como no recuerdo bien como fue el caso, el porque ella denuncio también al banco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

El informante no era del banco, era un tipo que hacia cola y pispeaba quienes sacaban grandes sumas de dinero.
    Creo que era "pimienta" silva o algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Por eso después se obligó a todos los bancos a poner biombos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Dec 2005

Cual es la condena al final? Porque en ocasión de robo crei leer que es de 10 a 25 años. Si les dan 10 bueno... Ya sabemos como es, para el próximo mundial los tenemos afuera entre nosotros.

Igualmente me parece que esta bien según la legislación de mierda de este país que se le cambie la caratula... Homicidio criminis causa no es porque el hijo no nacido no iba a declarar.... Pero a Carolina piparo fue tentativa de homicidio criminis causa o como se diga, le pegaron un tiro en la cara para que no hable, eso no cuenta nada para esta justicia d mierda? Eso es lo que no entiendo.

Después el periodista que dice "el punitivismo pierde otra batalla" ojala el destino se encargue de ponerlo en su lugar por andar hablando tan livianamente sobre un hecho tan grave.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Algo nunca voy a entender, entiendo que los jeuces dejen libres ponele a lazaro o magneto porque los compran.
    Pero estos hdp asesinos violadores, etc, porque carajo no los mandan a la carcel hasta que se mueran y ya? que ganan los jueces siendo garantistas?
    Porque los jueces están para hacer cumplir la Constitución, no para hacer política criminal.

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    tenes un error en tus conceptos, no todo el que mata es asesino...
    Claro, hay algunos que son patriotas como Videla, Massera y Agosti
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Porque los jueces están para hacer cumplir la Constitución, no para hacer política criminal.

Claro, hay algunos que son patriotas como Videla, Massera y Agosti
    Osea que si mato a alguien que intentaba violar a mi hija amenazandola con un cuchillo soy un asesino?
    Si soy un soldado defendiendo a mi pais en un conflicto y mato a un soldado enemigo tmb soy asesino?
    Si soy el que presiona el boton que activa la silla electrica para cumplir con la condena un asesino serial soy un asesino?
    Sos abogado vos?

Osea que para vos esta bien que un tipo que esta mas alla de cualquier rehabilitacion, por que una persona que le disparo a una mujer EMBARAZADA con la intencion de matarla, perdoname que te boludee en tu cara la sarasa zaffarronchista, LE DISPARO EN LA CARA A UNA MUJER EMBARAZADA Y CAUSO LA MUERTE DE SU BEBE, Tenga una condena menor a perpetua?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Pobre señora:

La indignación de Carolina Píparo, luego de la reducción de condenas a los asesinos de su hijo
    "Me da mucha tristeza que la inseguridad siga siendo igual, que a nadie le preocupe", aseguró la mujer atacada en 2010

"Me da mucha tristeza que la inseguridad siga siendo igual, que a nadie le preocupe, que parece que le pasa a cinco personas, cuando en realidad nos pasa a todos, que parece que uno habla otro idioma o está en contra de algo, como si uno hubiera elegido ser víctima. La verdad, es terrible, terrible", lamentó la mujer, al borde del llanto, en declaraciones a radio Continental.

El martes, el Tribunal de Casación Penal bonaerense redujo las penas de prisión perpetua a los cinco condenados por balear en una salidera bancaria en julio 2010 a Píparo, quien estaba embarazada, lo que le provocó la muerte a su bebé, que pasaron a estar presos con condenas que van de 23 a 25 años, en lugar de purgar cadena perpetua.

La resolución beneficia a Carlos Moreno (20), Miguel "Pimienta" Silva (43), Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45), que habían sido acusados por tentativa de homicidio contra Carolina Píparo y por el homicidio de Isidro, el bebé que gestaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Es genial, el facho sos vos, no él que le gusta que le bajen la condena a los asesinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Jul 2011

No se ustedes pero si soy un familiar espero a que el amigo espere la condena y lo reviento a tiros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Osea que si mato a alguien que intentaba violar a mi hija amenazandola con un cuchillo soy un asesino?
    Si soy un soldado defendiendo a mi pais en un conflicto y mato a un soldado enemigo tmb soy asesino?
    Si soy el que presiona el boton que activa la silla electrica para cumplir con la condena un asesino serial soy un asesino?
    Si, claro que sos un asesino porque estás cometiendo un homicidio.

Sos abogado vos?
    Si, por eso te estoy citando, para cagarme de risa de tus comentarios doña rosa style.

Osea que para vos esta bien que un tipo que esta mas alla de cualquier rehabilitacion
    No, ningún uso de violencia está bien.

por que una persona que le disparo a una mujer EMBARAZADA con la intencion de matarla, perdoname que te boludee en tu cara la sarasa zaffarronchista, LE DISPARO EN LA CARA A UNA MUJER EMBARAZADA Y CAUSO LA MUERTE DE SU BEBE, Tenga una condena menor a perpetua?
    Pero vos te pensas que hay que poner penas diciendo "si" o "no" como si fuéramos una comunidad de monos? Hay un tipo específico para cada lesión. Si hay un disparo en la cara y un bebe muerto un juez tiene que imponer pena por lesiones gravísimas en concurso ideal con aborto, no poner la pena que se le cante porque se siente indignado (te estoy poniendo el mismo ejemplo del caso pero no hablando de él). La ley es para todos iguales, para vos que tenés tiempo para hacerte mala sangre en un foro de juegos y para los pibes del GBA que están muertos por dentro.

Por otro lado. Sabés lo que es una condena a perpetua? Me animo a decir que no y que te gusta opinar de oído, por eso me voy a tomar el laburo de explicarte para hacerte un favor y que no repitas versiones tergiversadas como lorito lumpen.

A partir de la sanción del Estatuto de Roma de 1988, en la cual se establece la Corte Penal Internacional, se reservan las sanciones de prisión perpetua a los casos de genocidio (artículo 77, inciso b). El mismo estatuto establece que el máximo en que se puede imponer una pena de prisión son los 30 años (mismo artículo, inciso a). Ahora te doy vuelta la pregunta ¿te parece coherente que un genocida tenga la misma pena que un infeliz que le pega un tiro en la cara a una mujer embarazada "para que no hable"? El anteproyecto de "Zaffarroncho" (te copias de Lanta, vos si que estás en la lona en serio) adecúa esta contradicción, eliminando la pena de prisión perpetua para la cual solo tendría competencia la Corte Penal Internacional y subiendo el máximo de los homicidios a 30 años.

En la actualidad no existe la pena de prisión perpetua como tal, porque los condenados acceden a la libertad condicional cuando cumplen entre 25 y 30 años. Hay algunas excepciones como la de Robledo Puch. Inclusive se ha declarado inconstitucional, porque parte de la doctrina entiende que es una pena de muerte encubierta y el reo pierde la posibilidad de resociabilizarse.

Asique tu nivel de calentura, ira y odio desparramado en este thread se resume a nada, porque los 5 imputados tienen penas de entre 23 y 25 años y posiblemente pasen en prisión en el mismo tiempo que si se los hubiera condenado a perpetua.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Si, claro que sos un asesino porque estás cometiendo un homicidio.

Si, por eso te estoy citando, para cagarme de risa de tus comentarios doña rosa style.

No, ningún uso de violencia está bien.

Pero vos te pensas que hay que poner penas diciendo "si" o "no" como si fuéramos una comunidad de monos? Hay un tipo específico para cada lesión. Si hay un disparo en la cara y un bebe muerto un juez tiene que imponer pena por lesiones gravísimas en concurso ideal con aborto, no poner la pena que se le cante porque se siente indignado (te estoy poniendo el mismo ejemplo del caso pero no hablando de él). La ley es para todos iguales, para vos que tenés tiempo para hacerte mala sangre en un foro de juegos y para los pibes del GBA que están muertos por dentro.

Por otro lado. Sabés lo que es una condena a perpetua? Me animo a decir que no y que te gusta opinar de oído, por eso me voy a tomar el laburo de explicarte para hacerte un favor y que no repitas versiones tergiversadas como lorito lumpen.

A partir de la sanción del Estatuto de Roma de 1988, en la cual se establece la Corte Penal Internacional, se reservan las sanciones de prisión perpetua a los casos de genocidio (artículo 77, inciso b). El mismo estatuto establece que el máximo en que se puede imponer una pena de prisión son los 30 años (mismo artículo, inciso a). Ahora te doy vuelta la pregunta ¿te parece coherente que un genocida tenga la misma pena que un infeliz que le pega un tiro en la cara a una mujer embarazada "para que no hable"? El anteproyecto de "Zaffarroncho" (te copias de Lanta, vos si que estás en la lona en serio) adecúa esta contradicción, eliminando la pena de prisión perpetua para la cual solo tendría competencia la Corte Penal Internacional y subiendo el máximo de los homicidios a 30 años.

En la actualidad no existe la pena de prisión perpetua como tal, porque los condenados acceden a la libertad condicional cuando cumplen entre 25 y 30 años. Hay algunas excepciones como la de Robledo Puch. Inclusive se ha declarado inconstitucional, porque parte de la doctrina entiende que es una pena de muerte encubierta y el reo pierde la posibilidad de resociabilizarse.

Asique tu nivel de calentura, ira y odio desparramado en este thread se resume a nada, porque los 5 imputados tienen penas de entre 23 y 25 años y posiblemente pasen en prisión en el mismo tiempo que si se los hubiera condenado a perpetua.

Saludos.
    GRacias por mostrarme que el codigo penal argentino es muy adecuado.... Para un pais como suecia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1661
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima