YPF emite deuda por USD 750 millones, la mayor desde el Default

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: YPF emite deuda por USD 750 millones, la mayor desde el Default

Y esto?

YPF decidió colocar menos bonos en el mercado por su alto costo financiero
    La empresa vendió obligaciones negociables por U$S 500 millones; aunque recibió ofertas por el doble de lo pretendido, el freno fue la alto interés que debe pagar para obtener capital

YPF decidió hoy colocar menos cantidad de obligaciones negociables en el mercado internacional de capitales debido al alto costo financiero que la operación implicaba para la empresa. En total vendió bonos corporativos por U$S 500 millones de dólares con vencimiento en 2024 y un cupón de interés que osciló entre 8,5% y 8,95%.

La petrolera salió hoy al mercado a buscar U$S 750 millones como parte de nuevas series de sus obligaciones negociables clase Clase XXVI y Clase XXVIII. En total recibió ofertas por unos U$S 1500 millones, casi el doble de lo pretendido, pero la empresa decidió aceptar menos.

Daniel González, gerente de finanzas de YPF, afirmó a través de un comunicado de prensa que la firma "decidió tomar el monto que mejor combina costo financiero y plazo, consistente con nuestra seria estrategia de financiación".

La colocación de hoy fue suscrita por 120 inversores de Estados Unidos, Europa y Asia que cursaron sus órdenes a través del Citibank, JPMorgan e Itaú. Con esta última operación, YPF lleva colocados 2200 millones de dólares en los mercados internacionales en los últimos 18 meses y es la primera emisión después de que el país ingresara en default selectivo en julio pasado..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y esto?
    Por lo que lei en varios diarios todo depende de quien lo escriba o que diario sea.
    Pagina 12

La nación

Cronista

Ambito

En clarin no esta en la tapa.

Mi conclusión es q nadie esperaba q pueda colocar un mango y termino colocando todo lo que quiso.
    No pueden salir las tapas de los diarios diciendo que fue un exito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

No se que se alegran, las tasas son altisimas, sobre todo para una petrolera.....
    PAraguay consiguio 500 millones al 5% y bolivia consiguio la misma cantidad con un 4,85%.
    En fin...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    No se que se alegran, las tasas son altisimas, sobre todo para una petrolera.....
    PAraguay consiguio 500 millones al 5% y bolivia consiguio la misma cantidad con un 4,85%.
    En fin...
    Hay que entender que es una empresa arg, de un pais que esta en un default selectivo.
    Ahora decis eso, pero hasta ayer muchos decian que no iban a juntar ni 2$
    • Me gusta
    Me gusta

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Tasa interesante y seguridad jurídica (legislación New York, thank you Griesa).

En fin...
    EMATUM, una estatal de pesca de atún (?) INVENTADA POR EL GOBIERNO DE MOZAMBIQUE, hasta hace poco emitía bonos al 8,5% para gastar en cualquier cosa.

Mozambique is poor. Its budget is part-funded by grants and low-interest loans from rich countries. Its public finances were solid in part because it has been granted extensive debt relief. When such countries borrow in private markets, it is usually to fund projects, such as toll roads, airports or power stations, which might have broad enough benefits to justify the expense. But EMATUM is a tuna-fishing venture that came into being just a few weeks before the $850m was raised in its name.

http://www.economist.com/news/financ...sy-money-fishy
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por drive_ : 04-02-15 el 10:18 PM

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Tasa interesante y seguridad jurídica (legislación New York, thank you Griesa).

EMATUM, una estatal de pesca de atún (?) INVENTADA POR EL GOBIERNO DE MOZAMBIQUE, hasta hace poco emitía bonos al 8,5% para gastar en cualquier cosa.
    Que bueno !! una empresa estatal de pesca atun de MOZAMBIQUE consigue bonos a menos del 8,95%.
    JAJAJ me hizo reir por que al parecer era medio una fachada y mucha de la plata va a gastarse en una flota de botes patrulla.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Lo que me desconcerto es que dice salir a buscar USD 750 con unas condiciones, pero a ultimo momento prefiere USD 500 porque se dan cuenta de que es muy caro? ... entendi bien lo que sucedio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Lo que me desconcerto es que dice salir a buscar USD 750 con unas condiciones, pero a ultimo momento prefiere USD 500 porque se dan cuenta de que es muy caro? ... entendi bien lo que sucedio?
    Habra q leer un poco mas, pero yo entendi lo mismo.

En una de esas, pensaron q les iba a costar mas conseguirlo y enseguida se dieron cuenta q al pedo pagar tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Se da entender eso, si vos decis que vas a vender 750 y desp terminas en 500 quiere decir que algo no te gusto para querer esos 250, a lo mejor pronto sacan algo similar con menos interés para sumar lo que falta, aunque nose que tanto pueden hacer eso a nivel legal...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Y estos ser[ian los planes, bah, los nuevos planes>

Más dólares para Cristina: YPF buscará u$s 3.000 millones adicionales en 2015

La petrolera casi alcanzó el límite de endeudamiento que tenía aprobado para este año. Pero la dirección de la empresa buscará que la asamblea de accionistas apruebe un nuevo programa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2008

En fin...
    Pero no es lo mismo porque acá se está buscando financiamiento para exploración y explotación de forma no convencional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

En realidad el propósito del dinero es lo mismo. Para el inversor lo único que importa es la tasa, forma de pago y capacidad de pago.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Pero no es lo mismo porque acá se está buscando financiamiento para exploración y explotación de forma no convencional.
    Con el barril a un precio bajo historico de U$S 60? ahora van a explotar de forma no convencional?

JAJAJAJAJA el dia que dejemos de subvencionar a YPF SA se funden, pero bueno me chupan un huevo son privados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con el barril a un precio bajo historico de U$S 60? ahora van a explotar de forma no convencional?

JAJAJAJAJA el dia que dejemos de subvencionar a YPF SA se funden, pero bueno me chupan un huevo son privados.
    Loco, a veces decis Muchas boludeces. YPF es la empresa mas grande del país y puede llegar a tener un impacto muy positivo en la economía argentina si le va bien.
    Ademas subvencionar? Sabias lo que dio el balance? Un monstruo la guita qie genero este año.
    YPF esta subvencionando al pais con estas emisiones de deuda. Totalmente al revés de lo que vos decis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Loco, a veces decis Muchas boludeces. YPF es la empresa mas grande del país y puede llegar a tener un impacto muy positivo en la economía argentina si le va bien.
    Ademas subvencionar? Sabias lo que dio el balance? Un monstruo la guita qie genero este año.
    YPF esta subvencionando al pais con estas emisiones de deuda. Totalmente al revés de lo que vos decis.
    Me imagino como nos beneficia, basta tener algo de memoria y recordar como durante el 2014 aumentaron un 60% el valor del combustible, muy por encima del valor de la inflación. Y la ultima tomada de pelo, bajo un 40% el valor de su materia prima y la rebaja al consumidor fue de un 5%. Mientras en el mundo celebraban la baja brutal del costo al consumidor del combustible aca se nos cagan de risa en la cara.
    Estamos subvencionando a un grupo de privados con aumentos disparatados para una empresa que recordemos no explota petroleo importa y revende.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1552
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima