thomas piketty - el capital en el siglo 21

Responder
    Registración
    Jan 2015

thomas piketty - el capital en el siglo 21

empieza ahora un programa sobre el libro que escribio este senior thomas piketty

en alguna propaganda vi que habla tambien de la deuda

va por canal 7

pienso editar con algun comentario al respecto

--------------- edit ---------------

pido disculpas por no haber editado antes, se me complico. gracias al moderador por coparse y darme changüi para editar

estuvo bueno el programa, en lineas generales piketty habla de los altos niveles de desigualdad y la regulacion como clave para atacarla

encontre un enfoque mas local, que es una nota de cuando vino a argentina y se reunio con el gobierno

la nota es esta:

"No podemos dejarles el control a las fuerzas naturales"

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...015-01-20.html

esta buena y la recomiendo, y a los vagos les dejo mi resumen:

el tipo es profesor en una escuela de economia en francia y vino a argentina a presentar su libro, se reunio con Cretina y Kicilof

cuestiono las estadisticas publicas de precios al consumidor y pobreza, les critico la inflacion y no modificar el impuesto a las ganancias

propone al estado como participe necesario en la creacion de politicas de redistribucion del ingreso, y observa que en argentina, por impuestos indirectos, los que mas tributan son las clases media y baja

nombra medidas como la creacion de impuestos en los que los que mas tienen = mas tributan, impuesto a la herencia, regulacion a la movilidad de capitales, y yo al menos podria agregar mas como a la mineria, pesca, etc (tendriamos que discutir esto en vez de como cristina trollea a los cacerolos por twitter)

en cuanto a la disputa con los fondos buitre, seniala la decision de griesa como arbitraria, egoista, inaceptable, y destaca que la propuesta argentina (si, argentina!) de que la ONU dirija las reestructuraciones de deuda de los paises es un paso apropiado (de hecho la propuesta desperto mucho apoyo internacional y se esta debatiendo la creacion de un marco juridico para que la ONU salve a paises de las potencias y sus fondos buitre)

de europa dice que es un desastre

en fin, yo creo que es un tema pendiente en argentina. veo que el kirchnerismo logro inclusion y bajo la desigualdad, pero esto hay que acompaniarlo con un impulso solido en educacion, y siguiendo la linea de piketty, deberia hacerse una reestructuracion tributaria acorde a los tiempos que vivimos, es necesario actualizar regulaciones del anio de la dictadura que se hicieron a favor de intereses de los mas poderosos y no de todo el pais
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _jean : 07-02-15 el 02:05 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 472
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2014

Re: thomas piketty - el capital en el siglo 21

Cierto, Piketty, la última calentura de la Presi. Como lo era Paul Krugman hasta que empezó a escribir mal de la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Buena idea la que tiraste, publicar lo que se viene tipo primicia como para que uno pueda verlo ... pero te colgaste con el comentario
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

Reportado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Reportado.
    No hace falta que avises eh
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

cuando van a bannear a los clones???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Y... que dijo, che?

Desmintio que la economia sea la administracion de bienes escasos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Se podría de alguna forma dejar pasar como tema de actualidad, inclusive podría salir un debate interesante. Pero no hay fuente, no hay comentario y no hay información alguna. Buscate los horarios, algo de info y volve a armar el primer post:

Toma, acá te dejo el adelanto:
    y un link de la tv publica.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Se podría de alguna forma dejar pasar como tema de actualidad, inclusive podría salir un debate interesante. Pero no hay fuente, no hay comentario y no hay información alguna. Buscate los horarios, algo de info y volve a armar el primer post:

Toma, acá te dejo el adelanto:
    y un link de la tv publica.
    Bueno, pero cerrale el thread mientras tanto ! Sos mod ! No podés jugar a ser amigo de los que rompen el reglamento, al menos tratá de aparentar que sos imparcial XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Bueno, pero cerrale el thread mientras tanto ! Sos mod ! No podés jugar a ser amigo de los que rompen el reglamento, al menos tratá de aparentar que sos imparcial XD
    Tendrías 20 bans mas si se cumpliría a rajatabla el reglamento. Cerrando el thread matas la posibilidad de que pueda mejorar y llegar a buen puerto.

Por cierto, el caballero en la entrevista criticó la falta de transparencia en las estadísticas e hizo un par de críticas al sistema tributario argentino. Yo no lo metería dentro de la misma bolsa que los revolucionarios nac&pop.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Tendrías 20 bans mas si se cumpliría a rajatabla el reglamento. Cerrando el thread matas la posibilidad de que pueda mejorar y llegar a buen puerto.

Por cierto, el caballero en la entrevista criticó la falta de transparencia en las estadísticas e hizo un par de críticas al sistema tributario argentino. Yo no lo metería dentro de la misma bolsa que los revolucionarios nac&pop.
    Bueno, justamente venia a decir que los bolunacpops utilizan el libro del señor este y una sintesis muy pedorra como para pretender darle un sustento a todo el FLOR DE QUILOMBO economico que armaron y estan armando.

Cuando en realidad el tipo, no esta para nada a favor de TANTA intervencion. Lo que propone es un sistema tributario "inteligente" y una intervencion estatal no desmesurada ni pedorra como la de este pais.

Igual, Argentina, no tiene arreglo. Va por la gente. Con tantos pelotudos que siguen sosteniendo teorias de los 50 como la de Presbisch y otras tantas cosas, ni hablar de los forritos que solo votan porque en la factura del gas les viene el subsidio, la economai de este pais esta condenada al fracaso, no al exito. Lo siento soylelo, -capitan, el flaco con el avatar de jauretche, Panqueque, mark25, ripperian....pero por mas K que metan, por mas lucha que le den al capital en este pais, no sirve, es al pedo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 472
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder