Hablemos de Mao, el Gran Timonel según nuestra Gran Capitana

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hablemos de Mao, el Gran Timonel según nuestra Gran Capitana

Este tema dispara así; resulta que hay un twit de la Señora en el que dice: ""En 1949, Mao, 'El Gran Timonel', dirigiendo a un gran pueblo, llegaba al final de la larga Marcha de la Revolución y empezaba otra: Convertir a un país milenario, con demografía geométrica y pobreza inenarrable en lo que es hoy, la mayor economía mundial. Producto de la construcción de un modelo propio de crecimiento y desarrollo" .... recordemos que esta de girá por China.

Motivado en esos dichos acerca del polémico personaje asiático, sale esta nota:

La historia del "Gran Timonel" al que se refirió Cristina Kirchner
    Pese a ser idolatrado en China y respetado por un sector en Occidente, una revisión sobre el régimen de Mao Tse Tung revela que el líder comunista fue el mayor asesino del siglo XX y un profanador serial de los derechos humanos

La presidente Cristina Kirchner se dirige hacia China y horas antes de llegar al gigante asiático decidió destacar la figura Mao Tse Tung, al que definió como un líder que llevó a su país a la grandeza.

"En 1949, Mao, 'El Gran Timonel', dirigiendo a un gran pueblo, llegaba al final de la larga Marcha de la Revolución y empezaba otra: Convertir a un país milenario, con demografía geométrica y pobreza inenarrable en lo que es hoy, la mayor economía mundial. Producto de la construcción de un modelo propio de crecimiento y desarrollo", resumió la jefa de Estado al llegar a Marruecos, escala previa a su destino final.

Sin embargo la mandataria omitió recordar algunos datos relevantes de la historia de Mao, un revolucionario inspirador de guerrillas que, aunque se hayan hecho grandes esfuerzos por lavar su imagen, se convirtió en el mayor asesino del Siglo XX.

Nació en Pekín el 26 de diciembre de 1893 y murió en la misma ciudad el 9 de septiembre de 1976. En sus 82 años de vida llegó a convertirse en el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China, a la que condujo con mano de hierro.

Su ferocidad se refleja en una estadística escalofriante: fue responsable del asesinato de más de 70 millones de personas. El "Gran Timonel" provocó más muertes que Hitler (22 millones entre 1933 y 1945), Stalin (21,5 millones entre 1929 y 1953) o Pol Pot (unos dos millones entre 1975 y 1979).

Los libros de texto chino maquillaron su imagen: instalaron en el inconsciente colectivo que fue un héroe idealista que se sacrificó por su pueblo. Un buen ejemplo de esa influencia lo dio el dibujante Li Kunwu, quien, en el álbum 'Una vida en China' rememoró su adolescencia bajo el mando de El Gran Timonel.

El diario El País publicó el siguiente fragmento que da una idea de la manipulación que sufría el pueblo chino : "No era más que un bebé pero su padre se empeñó. Se asomó a la cuna y le pidió que emitiera sus primeros balbuceos. Y no quería oír "papá" ni "mamá". 'Para empezar, di: presidente Mao'. El pequeño, no hizo más que repetir "Ma-ma" y "Pa-pa". Pero a su progenitor no le hizo ninguna gracia que su retoño no supiera articular el nombre del insigne líder comunista y montó en cólera. "¡No te pido que digas papá, sino presidente Mao, idiota!".

"Es ese lavado de cerebro el que impide que conozcan la verdad", señaló la escritora Jung Chan. "Mao fue el único millonario en la China que el mismo creó", apuntó la autora de "Mao: la historia desconocida", una obra que, por supuesto, no está disponible hoy en China. El dictador amasó una verdadera una fortuna con los derechos de autor de los libros que publicó mientras estaba en el poder.

La investigación de Chan deja en evidencia las responsabilidades de Mao en el padecer de millones de chinos. No sólo lo sufrieron sus víctimas directas, sino que sus dirigidos también sintieron el rigor de su forma de gobernar.

En su legajo se destacan la "Gran Revolución Cultural proletaria" que impulsó para eliminar todos los residuos de la "cultura burguesa", con el objetivo impulsar el desarrollo marxista. Y el denominado "Gran Salto Adelante", una campaña de medidas económicas, sociales y políticas que pretendieron transformar la economía agraria China en una sociedad comunista. El resultado fue la Gran Hambruna China que -según estimaciones- provocó la muerte de más de 20 millones de personas.

La propaganda oficial lo convirtió en una divinidad, al punto que las sentencias que publicó en su Libro Rojo fueron utilizadas para adoctrinar a millones de niños. "El pensamiento de Mao Zedong es la alegría de la revolución, ¡el que se opone a él, ése es nuestro enemigo!", eran obligados a repetir de manera casi obsesiva. Esos mismos chicos crecieron y lo transmitieron de generación en generación.

El resultado de ese trabajo a largo plazo se ve todavía hoy: su imagen es venerada en China. Y sus sentencias se convirtieron en una guía espiritual incluso de la izquierda en países occidentales.
    Entiendo que uno este en un país de visita y mangueando guita, pero hace falta tirarle flores a un personaje a si? Va a Rusia y aplude a sus viejos aasesinos también? Raro, parece que lo hace a proposito a esta altura
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2233
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Hablemos de Mao, el Gran Timonel según nuestra Gran Capitana

Lo que me sorprende es que te sorprenda todo esto... desde un genocida aceptado públicamente a una presidente lamebotas del mismo... es pan corriente desde la historia de la civilización humana.

Lo que les debería sorprender es nuestra excesiva "pasividad" como pueblo.

No obstante, eso es tema para otro debate, acá hay que hablar de Mao y la verdad no tengo nada que decir de él.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

JAJAJAJAJA

El gran timonel?

Señora presidenta, se olvido del pequeño detalle de que este señor no sabia un pomo de economia...y por desconfianza completamente infundada de los obreros y las ciudades, intento trasladar la produccion de acero al interior...haciendo que se dispare una hambruna masiva de la gran puta, se cague por mucho tiempo el desarrollo economico de China y mueran millones.

Realmente, que carajo leera la presidenta que hace estos comentarios re pelotudos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

[QUOTE=0Config;19150790]""En 1949, Mao, 'El Gran Timonel', dirigiendo a un gran pueblo, llegaba al final de la larga Marcha de la Revolución y empezaba otra: Convertir a un país milenario, con demografía geométrica y pobreza inenarrable en lo que es hoy, la mayor economía mundial. Producto de la construcción de un modelo propio de crecimiento y desarrollo"/QUOTE]

Esta señora esta al tanto de la explotación infantil en China no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Modelo propio? jajajajajaja los yankees les instalaron el modelo esclavista, todas las fabricas son americanas y responden directamente a ellos. Lo unico exclusivo que hicieron los chinos son los autos copia que no se pueden vender en europa por no cumplir normas minimas de seguridad ( y que estan desembarcando de a poco en nuestro pais como chery )
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

[QUOTE=elhefe;19151360]
    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    ""En 1949, Mao, 'El Gran Timonel', dirigiendo a un gran pueblo, llegaba al final de la larga Marcha de la Revolución y empezaba otra: Convertir a un país milenario, con demografía geométrica y pobreza inenarrable en lo que es hoy, la mayor economía mundial. Producto de la construcción de un modelo propio de crecimiento y desarrollo"/QUOTE]

Esta señora esta al tanto de la explotación infantil en China no?
    - Trata de personas
    - Trafico de organos
    - Masacre sistematica tibetana
    - Expropiacion de empresas y contratos canibales
    - Espionaje y nula privacidad de sus ciudadanos

Esto es tirandote lo primero que se viene al craneo. Capaz salte algun progrebobo a defender a China o simplemente atacarnos por estar en contra de Cristina y su hermosa forma de ver las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Feb 2006

Decidieron lamer botas de los chinos en vez de lamer botas de los estadounidenses.

No sé cómo en el cerebro de los milibobos uno es ser menos sumiso que el otro, o menos vergonzoso. Aun si sumamos todos los conflictos bélicos del siglo XX en los que se puede pensar a EEUU como el principal responsable, no se llega ni cerca a los millones muertos por la Revolución Cultural o el Gran Salto Adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Necesita dolares para llegar a fin de año. Le vende los pocos años de vida que le queda al diablo si le tira dolares para que no se note tanto hasta fin de año.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Decidieron lamer botas de los chinos en vez de lamer botas de los estadounidenses.

No sé cómo en el cerebro de los milibobos uno es ser menos sumiso que el otro, o menos vergonzoso. Aun si sumamos todos los conflictos bélicos del siglo XX en los que se puede pensar a EEUU como el principal responsable, no se llega ni cerca a los millones muertos por la Revolución Cultural o el Gran Salto Adelante.
    Aplauden al terrorismo de Estado mandarin, pero bajan los cuadritos en los oficiales y le dan mil vueltas al temita de la dictadura. Pero saludan al terrorismo de Estado mandarin, son unos hijos de puta y mentirosos, otros calificativos no encuentro. Al menos no los encuentro dentro del caretaje diplomatico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Aug 2007

Pero que cosa tan tierna esto de ensalzar a Mao. Ya no se si reirme o llorar. La revolución de Mao fue un terrible fracaso a nivel social y economico, a lo sumo se le pueden rescatar algunas cosas como por ejemplo terminar con la terrible explotación de la mujer en la China Milenaria. En el siglo XX en China murieron millones de hambre debido a las falencias del regimén comunista y a la poca idea que tenía Mao sobre como liderar al pais. Un muy colorido ejemplo de la estupidez de este regimen es la llamada "Campaña de las cuatro plagas", donde todo el pais se volcó a eliminar animales "dañinos" para la cosecha. Algo que se llevó adelante con cero investigación y planificación. Y claro, mataron a todos los gorriones que se comían los granos almacenados. Pero nadie se acordó que los gorriones también mantenían a raya a las langostas... hagan las cuentas sobre que pasó después.

• Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Oct 2013

[QUOTE='[KD];19151418']
    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

- Trata de personas
    - Trafico de organos
    - Masacre sistematica tibetana
    - Expropiacion de empresas y contratos canibales
    - Espionaje y nula privacidad de sus ciudadanos

Esto es tirandote lo primero que se viene al craneo. Capaz salte algun progrebobo a defender a China o simplemente atacarnos por estar en contra de Cristina y su hermosa forma de ver las cosas.
    Y no te olvides que se comen a los perros.

Es parte de su dieta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Sopa de aleta de tiburon, por cierto, es riquisima
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

[QUOTE=_Vic0_;19151814]
    Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje

Y no te olvides que se comen a los perros.

Es parte de su dieta.
    Llego el primer bobo a defender a la jefa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

[QUOTE=TRQ-DESIGN;19151878]
    Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje

Llego el primer bobo a defender a la jefa.
    Jamas vote al pj ya sea de derecha,centro o izquierda, asi que me no me va a correr con esa estupidez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

El diario El País publicó el siguiente fragmento que da una idea de la manipulación que sufría el pueblo chino : "No era más que un bebé pero su padre se empeñó. Se asomó a la cuna y le pidió que emitiera sus primeros balbuceos. Y no quería oír "papá" ni "mamá". 'Para empezar, di: presidente Mao'. El pequeño, no hizo más que repetir "Ma-ma" y "Pa-pa". Pero a su progenitor no le hizo ninguna gracia que su retoño no supiera articular el nombre del insigne líder comunista y montó en cólera. "¡No te pido que digas papá, sino presidente Mao, idiota!".
    Estallé de la risa con esto
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2233
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima