Padres que fuman Marihuana e inician a sus hijos en el arte del Porro

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Padres que fuman Marihuana e inician a sus hijos en el arte del Porro

Salio esta nota que describe un feómeno que crece y que creo que seguirá creciendo simplemente porque cada vez más gente fuma marihuana: Padres inician a sus hijos en la experiencia del primer porro

Hace unas semanas repercutieron declaraciones de Clara Darín, la hija de 21 años del actor, que aseguró que la primera vez que fumó un porro fue con su madre y su hermano, ya que en su casa no se condena el consumo de marihuana. “En mi familia se habla del tema, estamos abiertos al diálogo. No a las drogas en general: una cosa es la marihuana y otra cosa es la cocaína”, explicó la joven en una entrevista a la revista Planeta Urbano.

Su caso se replica en muchos hogares, y genera voces a favor y en contra, pero lo cierto es que los padres que así lo viven aseguran que no sólo controlan lo que consumen sus hijos, sino que también se generan lazos de unión. Así sucede desde hace tres años en la casa de Luis (51), quien fuma habitualmente con su hijo Valentín, hoy de 21 años. “A los 35 años probé de fumar con amigos. Cuando mis tres hijos se hicieron grandes hablé con ellos, les conté y les propuse que si querían consumir, previamente se informaran y contaran con mi apoyo. Todo fue muy natural, y me alegra que incluso sus amigos confíen en poder hacerlo en mi casa”, dice, y aclara que muchos de los amigos de su hijo “blanquearon” su consumo frente a sus propios padres con ayuda de Luis.

“Me parecía muy hipócrita no fumar delante de ellos para cuidarlos. Tenemos un consumo responsable. Cultivamos juntos y sólo fumamos un ‘finito’ a la noche entre los dos”, cuenta. Los fines de semana, su hijo puede fumar con sus amigos, “sólo si son las flores que cultivamos nosotros, ya que incluso hacemos nuestros propios fertilizantes con abono natural”, precisa Luis, que define a su hogar como una “casa cannabis-friendly”.
    Mejor en casa.
    “Estoy a favor de la legalización de la marihuana. Mi familia entendió mi pensamiento y es liberador saber que tus padres te apoyan”, cuenta a PERFIL Joela Castro (23). “Nos fumamos un porro en familia de vez en cuando con mi mamá y mi papá, y me da alegría porque no me censuran”, dice, y cuenta que fumó su primer cigarrillo de marihuana junto a su padre cuando ella tenía 15 años. “Siempre me dijo que era mejor que lo fumara con él que con extraños, y el día que quise hacerlo me ayudó a armar el porro que luego consumimos. Mi hermana se sumó. Mi mamá se enteró muchos años después. Pensamos que se horrorizaría, pero también quiso probar”, explica, pero aclara que no fue un gesto de complicidad el de sus padres sino de responsabilidad: “Querían acercarse a lo que nos generaba curiosidad, porque ellos no son de consumir nada”.

La psicóloga Felisa Lambersky de Widder reflexiona sobre esta situación y asegura que “el exceso de información genera mucha curiosidad y tentaciones a las que a los adolescentes les cuesta sustraerse. Lo prohibido siempre es más atractivo”.
    En la casa de Sol Mendes, la planta de cannabis llegó para mejorar los síntomas que le generaba su bruxismo. “Nada me ayudaba, y me lo recomendó una amiga médica. Conseguí una planta y me informé. Mis dos hijas ven que lo hago, nunca les oculté nada, y un día hablé con la mayor, Mili, y le dije que si quería probar lo hiciera de mi planta y no de otro lado”, detalla. Según la psicóloga De Widder, “conviene dialogar con los hijos y, sobre todo, estar muy atentos a los cambios de conducta y explicarles detalladamente los peligros de las drogas, ya que es común que supongan que fumar un poco no produce alteraciones”. Desde su lugar de madre, Mendes coincide: “Prefiero que fume conmigo antes de que sufra un coma alcohólico en un boliche o le ofrezcan cosas que le hagan mal. Siento que la protejo al estar cerca controlando su consumo, y que puede confiar en mí”, agrega.....fuente
    Que les parece? Lo hicieron (como padre o como hijjo)? Lo harían?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5189
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: Padres que fuman Marihuana e inician a sus hijos en el arte del Porro

Depende, si el tipo es consciente en el consumo y sus efectos, y al mismo tiempo tiene moderación y cuidado con quienes lo rodea, no lo veo mal siempre y cuando no se lo imponga y explique seriamente los riesgos tanto del exceso como del consumo en si mismo. Y no solo con el porro/faso/chala o como mierda quieran llamarlo, con el alcohol es lo mismo, por ejemplo yo no tomo alcohol de ningún tipo (en las fiestas antes brindaba con media copa de sidra/champagne/fresita pero hace tiempo me plante y brindo con agua o gaseosa) porque durante mi infancia y adolescencia vi lo que le hace el alcohol a mi viejo (bebedor casa adentro), en lo que lo convierte y los problemas médicos que trae, con los amigos de él y mios lo mismo, y para mi no vale la pena el "gustito" si terminas así (además de los recuerdos de mierda que uno tiene si toma).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Depende, si el tipo es consciente en el consumo y sus efectos, y al mismo tiempo tiene moderación y cuidado con quienes lo rodea, no lo veo mal siempre y cuando no se lo imponga y explique seriamente los riesgos tanto del exceso como del consumo en si mismo. Y no solo con el porro/faso/chala o como mierda quieran llamarlo, con el alcohol es lo mismo, por ejemplo yo no tomo alcohol de ningún tipo (en las fiestas antes brindaba con media copa de sidra/champagne/fresita pero hace tiempo me plante y brindo con agua o gaseosa) porque durante mi infancia y adolescencia vi lo que le hace el alcohol a mi viejo (bebedor casa adentro), en lo que lo convierte y los problemas médicos que trae, con los amigos de él y mios lo mismo, y para mi no vale la pena el "gustito" si terminas así (además de los recuerdos de mierda que uno tiene si toma).
    Consumo responsable de todas las sustancias .
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Fumamos un "finito"
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jul 2011

Totalmente en contra, le estas inculcando de joven que esta bien drogarse y mas con una sustancia ILEGAL.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Que les parece? Lo hicieron (como padre o como hijjo)? Lo harían?
    No, ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Totalmente en contra, le estas inculcando de joven que esta bien drogarse y mas con una sustancia ILEGAL.
    El alcohol es más dañino y es LEGAL.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    El alcohol es más dañino y es LEGAL.
    Es ilegal que un menor de edad tome alcohol hasta los 18 años en nuestro pais... por lo tanto tambien esta mal darle el ejemplo a tu hijo siendo un borracho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

A mi no me parece mal, pero lo haría a partir de los 20.

Es más, yo espero decirle a mi hijo a los 13 o 14 "Espera hasta que cumplas 21 y nos drogamos juntos, no te quemes el cerebro ahorita"
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    May 2013

Me parece perfecto que se lo acompañe siempre y cuando sea mayor de edad. No por que el metabolismo no lo acepte antes de los 18 o algo asi, sino que es necesario poner un parate en cuanto a cuando se puede o no hacer algo. Sino vas a tener chicos de cualquier edad fumando por todos lados, como pasa ahora con el alcohol, a pesar de ser ilegal para los menores de edad.

El tema de la legalidad del acto es una cosa aparte.

Igual esta bueno remarcar que no es lo mismo incentivar que acompañar. Si alguien quiere fumar marihuana, va a terminar haciendolo. Mejor que los padres acompañen asi pueden cuidarlo y enseñarle a moderarse en el proceso (Cosa que esta olvidada en la sociedad actual. Todo es culpa de los demas, nunca una autocritica con respecto a lo que uno hace o no hace).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

No lo haria con mis padres ni en pedo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

habria que legalizar todas las drogas y que estas sean gratis, asi toda la escoria se muere a lo pocos meses y limpiamos el pais de estos estiercoles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Primero los paren y después les cagan la vida. Si les agarra cáncer fue puro karma. Aunque puede fallar :-D

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Arte? Desues se preguntan por que los pibes salen torcidos... Con viejos asi que se puede esperar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por IAF_Gustie Ver Mensaje
    Arte? Desues se preguntan por que los pibes salen torcidos... Con viejos asi que se puede esperar...
    Y que queres ? Si son todos Yuppies, Hippies y mersas, es increible como se acentuan los dos extremos del espectro pelotudico, por un lado tenemos a los marrones que se reproducen como conejos y distribuyen la ignorancia en pequeñas partes para cada hijo segun les de el tiempo, y despues tenes caretas que tienen 2 o 3 pero en contraprestacion te concentran toda la pelotudez posible en cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5189
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima