La Jubilación minima será de 3.821,71 pesos

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Jubilación minima será de 3.821,71 pesos

Pasa medio desapercibo el anuncio de del aumento de las jubilaciones por todo lo que esta sucediendo en el plano político y porque parecería ser que esta es una medida que se lanza para desviar la atención y que además, no alcanza (es poca plata) y esta mal cagada (no se puede ser imprimiendo plata asi porque si sin el mas minimo plan sobre todo cuando la anses se usa para financiar la joda)

Pero bueno, la noticia es:

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria 26.417, la Presidente de la Nación anunció el decimotercer ajuste semestral de las jubilaciones y pensiones, que surge de la fórmula polinómica que toma en cuenta dos variables: el índice del aumento general de salarios del último semestre publicado por el Indec y el aumento de la recaudación tributaria per cápita de la Anses.

De este modo, desde el 1 de marzo la jubilación mínima se elevó a 3.821,73 pesos. Anticipó Cristina Kirchner que con la suba del promedio para todas las escalas del 18,26 por ciento, el haber promedio pasará a 6.806 pesos y el máximo a 27.998 pesos.

"La medida significará que la inversión en pago de jubilaciones y pensiones se incrementará en el corriente año en 123.953 millones de pesos, a 529.000 millones de pesos".

La primera mandataria aseguró que se trata del aumento "más grande, más alto" desde que se sancionó la ley jubilatoria y 2.550% desde 2003 en el caso del haber mínimo y 14,9 veces en el caso de los niveles promedios.

Con este aumento que la Presidente estimó como el más alto de la historia argentina, no se hizo más que reconocer el efecto de la inflación promedio de la economía en los últimos doce meses, según estimaron el promedio de las consultoras privadas....fuente
    Lo unico que digo:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1615
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2011

Re: La Jubilación minima será de 3.821,71 pesos

Con esas fotos decis todo eh, muy profundo tu pensamiento. Me pregunto si te banearan algun dia de tanto desvirtuar.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Que, no entendes la opinion que di? Pobreza.

Sancionarme por dar una opinión del tema del thread?

Las primeras repercusiones:

La CGT de Hugo Moyano criticó el aumento a los jubilados y dijo que "la mínima sigue siendo miserable"
    La central opositora consideró que la actualización de los haberes a $3.800 a partir de marzo es un "nuevo mazazo" para la mayor parte de los jubilados que perciben la mínima y que quedarán por debajo del salario mínimo
    Y,

Tras la suba de la jubilación anunciada por Cristina, aumenta la cuota que pagan empleados y autónomos
    El incremento del haber jubilatorio mínimo a una cifra cercana a $3.821 impacta sobre el bolsillo de los trabajadores independientes que pagarán por la categoría más alta cerca de $3.120. La actualización semestral también incidirá en la carga fiscal que recae sobre los asalariados
    Se entiende no? no es que se administra mejor ni nada por el estilo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 31-01-15 el 11:51 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Una verguenza, un jubilado que cobra eso esta por debajo de la linea de indigencia, no se supone que la jubilacion minim debe garantizar una vida digna?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Una verguenza, un jubilado que cobra eso esta por debajo de la linea de indigencia, no se supone que la jubilacion minim debe garantizar una vida digna?
    Muchos de los que cobran la minima, son gente que se jubilo gracias a este gobierno.
    Hace 10 años la cobertura previsional era del 65%, hoy supera el 95% y sigue creciendo.

Falta mucho todavia, pero negar lo que hizo este gobierno en materia de jubilados es querer tapar el sol con un dedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Muchos de los que cobran la minima, son gente que se jubilo gracias a este gobierno.
    Hace 10 años la cobertura previsional era del 65%, hoy supera el 95% y sigue creciendo.

Falta mucho todavia, pero negar lo que hizo este gobierno en materia de jubilados es querer tapar el sol con un dedo.
    El post es para hablar de la ridicula cifra de la jubilacion minima, poco y nada importa si el estado regalo jubilaciones, que en todo caso lo sacaron cagando a los que aportaron toda su vida y mueren antes de que finalice el juicio, y sin olvidar que destrozaron por completo el pami.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    El post es para hablar de la ridicula cifra de la jubilacion minima, poco y nada importa si el estado regalo jubilaciones, que en todo caso lo sacaron cagando a los que aportaron toda su vida y mueren antes de que finalice el juicio, y sin olvidar que destrozaron por completo el pami.
    mmm flaco, el odio te hace escribir cualquier fruta podrida!!!!
    al pami lo destruyeron el turco y la nefasta alianza radical..... cuando subieron los k no habia ni dolares ni pesos flaquito, lee mas y no mires tanto tn , te liman las neuronas

ahhhhh... y las afjp eran un lindo curro de tu amado monopolio y de macri, otro "nene" inocente segun vos.
    pero quedate tranca que si gana macri vuelven las afjp y los jubilado como Norma Pla A reclamar.... te acordas ???
    el odio gorila lo puede al flaquito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Tommy cuantos años tenes? De onda, las cosas que tiras son de un puber que esta todavia en la secundaria.
    Las afjp se nacionalizaron no por idealismo, sino por que se estaban quedando sin caja para politicas populistas y al no tener acceso a credito en el exterior a tasas razonables, las nacionalizaron.
    Y si incluyeron mas gente, lastima que antes solo el 25% cobraba la minima. Ahora la cobra cerca del 90%.
    Un golazo, sobre todo para los que si aportaron....

Nivelar para abajo le dicen, algo que el peronismo hizo muy bien durante su historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Hasta ayer estaba trabajando en una mutual en la que se le da creditos a jubilados (entre otros).
    Asi que todos los dias yo me desayunaba aproximadamente 60 consultas de jubilados pidiendo creditos. Esto es, recibos y movimientos bancarios. Ustedes no tienen la mas puta idea la miseria que hay, con lo poco que vive esa gente. Los viejos con esa mierda que cobran, terminan endeudandose en creditos para vivir (son creditos para vivir, no para irse de viaje o delirar en un LED). Eventualmente estan tan fundidos que terminan extrayendo $400, $600, $1300. Como mierda vivis con esa plata?

Leer a estos imbeciles golpeandose el pecho es indignante, no tienen la mas puta idea de lo que dicen (o si, lo cual es peor) ni como viven los jubilados.
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Mi tio se jubilo con 36 años de aportes, le correspondia la jubilacion media de $6000, pero le dieron la minima, tuvo que inciar jucio y ahora esperar años para cobrar lo que le corresponde.

Este gobierno mando a casi todos a cobrar la minima.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Mi tio se jubilo con 36 años de aportes, le correspondia la jubilacion media de $6000, pero le dieron la minima, tuvo que inciar jucio y ahora esperar años para cobrar lo que le corresponde.

Este gobierno mando a casi todos a cobrar la minima.
    Conozco muchos casos asì, es una cagada, el que aporto toda su vida le dan chirolas y al que nunca aporto en su puta vida o figura "ama de casa" (parece joda) le dan lo mismo...
    Ojala aparezca el dìa que pueda ser optativo APORTAR o no en la jubilaciòn y tambièn sea optativo entrar en un gremio o no, y aportar para tener una obra social o no, yo tengo que tener si o si un gremio que me da asco, aportar para algo que seguramente no voy a ver o van a ser chirolas y tener que pagar una obra social que cuando la quiero usar me atienden mal y se hacen los boludos, termino yendo a un privado, con la guita que me descuentan para eso podrìa ir a privados siempre que quiera y hasta me sobraria guita de la que me sacan, pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

es triste aportar toda tu vida y ganar lo mismo que un vago de mierda que nunca hizo nada, o nunca se digno a aportar un sope.. ojala te pase y te metas tus palabras en el orto
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    May 2013

Estas hablando como si la jubilacion fuese un premio o algo asi. La jubilacion es algo que te tiene que garantizar el estado despues de cumplir con lo estipulado en lo que respecta a los aportes. Tirar jubilaciones por todos lados es una boludes en la medida en la que no podes garantizarle lo que poder derecho es suyo a aquellos que hicieron los aportes correspondientes durante una gran parte de su vida.
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje
    es triste aportar toda tu vida y ganar lo mismo que un vago de mierda que nunca hizo nada, o nunca se digno a aportar un sope.. ojala te pase y te metas tus palabras en el orto
    Conozco gente q la negreearon laburando en la cosecha durante añares(incluso laburando hasta 14hs diarias). Hoy con la minima tienen donde caerse muertos. Ojala te pase (Lo de conocer a alguien, no soy tan mala persona como para deseearte el mal).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Jan 2003

No voy a discutir si es o no el gobierno que más hizo, no viene al caso

El hecho es que un jubilado, gana menos que el salario minimo, y por lógica sus gastos son mucho mayores, lo cual me parece una idiotez.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1615
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima