Roberto Carlés, el puber candidato de Cristina para la Corte Suprema

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Roberto Carlés, el puber candidato de Cristina para la Corte Suprema

Un poco más de información:

....La propuesta, que debe ser convalidada por el Senado, con los dos tercios de los votos, tropezará con el anticipado rechazo de la oposición, lo que dificultará su aprobación.

La más reciente aparición pública de Carlés es su actuación como coordinador de la Comisión de Reforma del Código Penal, cuyo proyecto no fue tratado aún en el Congreso porque mereció fuertes críticas de la oposición. Entre otras cosas, eliminaba la reincidencia y reducía las penas para delitos graves.
    "Es un zaffaroniano puro. Es como Zaffaroni, pero con 33 años y tiene un gran aprecio del papa Francisco. Se podría decir que ambos lo sugirieron como hombre para la Corte"..."No es de La Cámpora ni de Justicia Legítima", agregó ese informante después del anuncio del ministro de Justicia, Julio Alak. Sin embargo, se lo considera un militante de la doctrina del abolicionismo penal, según la cual las penas no deben ser un castigo, sino una herramienta para reinsertar a los reclusos en la sociedad.
    La oportunidad para formular el anuncio no fue tomada al azar. Por un lado, vencía el plazo legal de 30 días para presentar el nombre del candidato a suceder a Zaffaroni, que renunció el 31 de diciembre.

En la oposición sostienen que con el nombramiento la Presidenta buscó desplazar del foco de la atención pública el caso de la sospechosa muerte del fiscal especial de la AMIA, Alberto Nisman. El radicalismo ya anunció que no le dará al Gobierno los dos tercios de los votos en el Senado para que nombre en la Corte a un "militante" del kirchnerismo. Podría ser ésa la próxima pulseada política. Así, como una bomba de humo, la Casa Rosada lograría sacar de la discusión el conflicto por la muerte de Nisman, que claramente le incomoda frente a las elecciones.

Lo cierto es que ayer la Casa Rosada estaba embretada en una pelea con la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, y con el imputado Diego Lagomarsino, que negó su vinculación con el hecho y con la Secretaría de Inteligencia, dos acusaciones que le formuló el Gobierno.

El anuncio de Carlés agregó otro tema al debate. El abogado penalista dijo en el canal chavista Telesur que apoyaría la disolución de la SI y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que, según dijo, era una "deuda con la democracia".

En la oposición, se abren ahora dudas sobre la aprobación del pliego de Carlés en el Senado. "La UCR no podía negarse a aprobar a León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra o Mónica Pinto. Pero no puede aprobar a Carlés, que es abierto militante K", decían ayer en el Parlamento.

De acuerdo con el decreto 222/03, a partir de la propuesta, el Gobierno debe publicar durante tres días, en el Boletín Oficial y en dos diarios nacionales, los antecedentes del candidato, para que, en un plazo de 15 días, los ciudadanos, ONG, colegios y asociaciones profesionales y entidades académicas y de derechos humanos puedan presentar observaciones.

En la Casa Rosada, defendieron a Carlés.
    "Tiene formación católica y era muy amigo de Alicia Oliveira, muy cercana a Francisco", dijo una alta fuente oficial. "Tiene excelente relación con el Papa", agregó. De hecho, se entrevistó dos veces con el Santo Padre en Roma y le presentó el nuevo proyecto del Código Penal.

¿Lo sugirió Zaffaroni o el Papa?, preguntó LA NACION a un allegado a la Presidenta. "Ambos tuvieron que ver", dijo una fuente oficial.

Pero la buena relación con Francisco, al parecer, no siempre fue así. En 2011, cuando el kirchnerismo estaba enfrentado con Bergoglio, Carlés escribió en su cuenta de Twitter: "¿Cómo puede Bergoglio hablar de trabajo, y a los trabajadores? Bergoglio, que no laburó nunca en su vida!"...
    fuente

El Gobierno calificó de "golpista" el rechazo al candidato de Cristina para la Corte
    Capitanich sostuvo que, al adelantar que no aceptarán a Carles como ministro de la Corte, la oposición quiere “desacreditar el funcionamiento de las instituciones”.
    jajajajjaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 29-01-15 el 10:00 AM
    Poco pero bueno

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Ojalá ningún oportunista barato le de los votos necesarios para votarlo en el Congreso. Nunca falta un descerebrado...
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

No debe ejercer su profesión ni hace 10 años con la edadque tiene y lo quieren meter en la corte suprema jejeje

Un país serio.

btw, un juez de la corte suprema que nunca fue juez. No, si no nos toman más de pelotudos xq los mandatos duran 4 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Redes sociales y gente idiota, que combinacion explosiva.
    Lo decís por Carlés? Porque digamos que el solito publicó los twits.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Lo decís por Carlés? Porque digamos que el solito publicó los twits.
    Antes de abogado es persona y como estamos en un pais libre, puede publicar lo que se le cante en su twitter.
    No ejerces la profesion mediante twitter y tampoco firmas sentencias mediante twitter.

Lo gracioso es que la mayoria de la gente nunca habia escuchado hablar de el, y tampoco sabe un pito de la corte, sus funcionarios y el sistema judicial. Pero tiene bien claro que este muchacho no esta en condiciones de ese cargo.
    Opinologos de 2 pesos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2014

Antes de abogado es persona y como estamos en un pais libre, puede publicar lo que se le cante en su twitter.
    No ejerces la profesion mediante twitter y tampoco firmas sentencias mediante twitter.
    Lagomarsino también, antes de que lo quieran acusar de asesino con distintas insinuaciones también era persona y podía publicar lo que se cantaba en twitter.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Vos también sos un opinólogo darklarrid. Todos acá lo somos, para un lado o para el otro.

El muchacho tiene 33 años, acá te dejo su CV:

Experiencia
    Presidente. Comité de Jóvenes Penalistas.
    Asociación Internacional de Derecho Penal
    septiembre de 2014 – actualidad (5 meses)
    Secretario Adjunto (second term)
    Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología
    noviembre de 2013 – actualidad (1 año 3 meses)
    Asesor
    Comisión de Reforma del Código Penal de la Nación Argentina
    mayo de 2012 – actualidad (2 años 9 meses)Buenos Aires, Argentina
    Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal de la Nación
    Coordinador
    Comisión de Reforma del Código Penal de la Nación Argentina
    mayo de 2012 – actualidad (2 años 9 meses)Buenos Aires
    Asesor
    H. Senado de la Nación
    enero de 2011 – actualidad (4 años 1 mes)Buenos Aires, Argentina.
    Programa de Fortalecimiento Institucional.
    Secretario Adjunto
    Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC)
    abril de 2011 – noviembre de 2013 (2 años 8 meses)
    Subdirector de Diplomatura (Posgrado)
    Universidad Maimónides
    mayo de 2012 – julio de 2013 (1 año 3 meses)Buenos Aires
    Diplomatura en Derecho Penal y Criminología, Facultad de Derecho de la Universidad Maimónides.

Dirigida por el Prof. Dr. Dr. h.c. mult. E. Raúl Zaffaroni
    Subdirectores: Matías Bailone y Roberto Carlés
    Dottorando
    Università degli Studi di Ferrara, Dip. di Scienze Giuridiche, Facolta di Giurisprudenza
    enero de 2009 – enero de 2012 (3 años 1 mes)
    Becario de Doctorado.

Investigador en materia de derecho penal internacional.

Tesis de doctorado: La responsabilidad penal de las jerarquías militares y políticas por crímenes contra la humanidad. Director: Prof. Dr. Dr. h.c. mult. E. Raúl Zaffaroni. Tutor: Prof. Alessandro Bernardi.
    Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires
    Ayudante (Auxiliar Docente)
    Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires
    mayo de 2008 – diciembre de 2011 (3 años 8 meses)
    Cátedra de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal del Prof. Dr. Dr. h.c. mult. E. Raúl Zaffaroni
    Asesor Legislativo
    Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    noviembre de 2006 – diciembre de 2008 (2 años 2 meses)
    Autor de la Ley de Creación del Sistema de Información para la Prevención Comunitaria del Delito y la Violencia (SIPREC).

Asesor del Dip. Guillermo Smith
    Asesor del Bloque de la Coalición Cívica / Interbloque T

Asesor de la Comisión de Seguridad y de la Comisión de Justicia.

Asesor en la redacción de: Ley de Seguridad Pública, Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Régimen Procesal Penal Juvenil, Código de Tránsito y Transporte, entre otros.
    Asesor. Comunicaciones.
    Asociación de Abogados de Buenos Aires
    marzo de 2004 – agosto de 2005 (1 año 6 meses)Buenos Aires, Argentina.
    Asesor
    Procuración Penitenciaria de la Nación
    octubre de 2003 – marzo de 2004 (6 meses)Buenos Aires, Argentina
    Asesor
    Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
    diciembre de 2003 – febrero de 2004 (3 meses)
    Publicaciones
    El gobierno local del delito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Retóricas participativas y apelación a la comunidad.(Enlace)
    Anitua, Gabriel I, La Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires: Ad Hoc, 2010.
    2010
    Las penas e institutos alternativos a la prisión. Entre la reducción de daños y la expansión del control estatal.(Enlace)
    Derecho Penal. Año 1. Número 1. Buenos Aires: Infojus.
    2012
    Organizaciones
    Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP)
    Presidente. Comité de Jóvenes Penalistas.
    septiembre de 2009 – actualidad
    Presidente. Comité de Jóvenes Penalistas (septiembre 2014 - actualmente).
    Secretario Adjunto
    abril de 2011 – actualidad
    International Society for Criminology (ISC)
    mayo de 2013 – actualidad
    Société internationale de Défense Sociale (SIDS)
    European Society of Criminology (ESC)
    2013 – actualidad
    British Society of Criminology (BSC)
    American Society of Criminology (ASC)
    Asociación Americana de Juristas
    2013 – actualidad
    International Association of Genocide Scholars (IAGS)
    2013 – actualidad
    Organizaciones adicionales
    Educación
    Universidad de Buenos Aires
    Doctorando, Derecho Penal
    2012 – 2015
    Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
    Estudiante, Sociología
    2007 – 2014
    Universidad de San Carlos de Guatemala
    Universidad de San Carlos de Guatemala
    Doctor en Ciencias Penales, Criminología, Doctor
    2009 – 2012
    Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Strafrecht
    -, Derecho Penal y Criminología
    2010 – 2011
    Facoltà di Giurisprudenza, Università degli Studi di Ferrara
    Dottore di Ricerca (Comparazione Giuridica e Storico Giuridica), Derecho Penal
    2009 – 2011
    Abogado, Orientación en Derecho Penal
    2000 – 2004
    Actividades y asociaciones: Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales. Cargo electivo: Vocal (Secretario de Prensa y Apuntes), Asociación de Abogados de Buenos Aires. Cargo: Presidente de la Comisión de Estudiantes.
    Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas
    Perito Mercantil, Secundaria, Comercial
    1995 – 1999
    De su linkedin: https://ar.linkedin.com/pub/roberto-...3%A9s/5/39/610
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

No lo entienden todavía los kakistas, no entienden que el problema no es que hable o no por Twitter, Facebook o Badoo, sino que esté alineado con el Gobierno de turno.

Les parece irreal a esta altura del partido, pero teóricamente los 3 poderes tienen que ser independientes! Si, independientes!
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Dec 2012

No, pero publicás tus opiniones sobre diversos temas, y si te contradecís puteando a Bergoglio y después sacándote fotos con él sos un impresentable. Y si a los usuarios del foro le parecen pelotudeces las opiniones están en todo su derecho a decirlo acá, quién carajo sos vos para venir a tildar de "cacerolos" a los que les parece un salame este loco más que un panquqeue asqueroso que por un par de pesos viene a hacer papelones al foro?
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Che muchos estudios, cursos , etc

Ahora este muchacho ejerció la profesión? o cuando le traigan a un narco posta se caga en las patas?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Jul 2003

Lo gracioso es que la mayoria de la gente nunca habia escuchado hablar de el, y tampoco sabe un pito de la corte, sus funcionarios y el sistema judicial. Pero tiene bien claro que este muchacho no esta en condiciones de ese cargo.
    Opinologos de 2 pesos
    Mas vale que puede publicar lo que quiera, ese no es el problema, o lo que se le critica. El problema es que es obvio que no piensa por sí mismo, ya que cuando el gobierno criticaba a Bergoglio el tipo también lo criticaba. Cuando el gobierno lo dejó de criticar y empezó a alabar, el tipo hizo lo mismo.

Perdoname que dude de su independencia de criterio. Y no es que lo propogan para limpiar los baños del Congreso, lo proponen para ser parte de la última palabra en materia judicial de la Nación.

Ahora me da mucha gracia tus críticas hacia los demás usuarios del foro, cuando vos hacés precisamente lo mismo que criticás.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Lei mal o el tipo tiene 2 años de experiencia y todo el resto son estudios y cosas como "Asesor"
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Apr 2007

Y que terminó su master en derecho penal en 2015. Si, 2015
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Incluso con el cv te das cuenta, es el "elegido" de zafa.
    Cualquier relacion con un feudo es mera coincidencia. Por cosas como esta no se toca la constitucion gente, cuando van a aprender?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Que no es doctor en derecho? No hizo doctorado?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3358
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima