En la Ciudad necesiatas 146 pesos por día para no ser indigente

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Re: En la Ciudad necesiatas 146 pesos por día para no ser indigente

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    tira una comida normal y cuanto te sale prepararla y comparamos, no tengo drama....
    Pastel de papa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Para 4:

1 sachet de leche por dia (2 cafes, 2 chocolatadas) $8,50, redondiemos $10 porque vamos a contar el cafe (instantaneo) y el nesquik.

1 paquete de galletitas, ponele, pero en realidad en casa duran dias, $15 promedio, digamos que si nadie se envicia y se las morfa en 1 tarde, duran 3 desayunos racionalizadas correctamente, $5

1 almuerzo, en casa se cocina si o si y nunca se saltea, 1 paquete de fideos/arroz, mas algunas verduras y algo de pollo/carne yo le calculo $40 en promedio, obviamente no da bajarse un pollo entero en un almuerzo, usamos las pechugas y las presas quedan para la cena. Dia por medio carne, vamos a los cortes baratos como el osobuco/roastbeef que tienen doble uso, salen guisos y cuando esta fresco o una vez por semana nos mandamos un puchero.

1 merienda, preferentemente 1 fruta o si no galletitas/mate, aca si queres ponele mismo precio de desayuno, $15

1 cena, aca es donde mejor comemos habitualmente se usan las 4 presas de pollo, con ensalada (huevo, lechuga, tomate) tallarines o bien arroz que hoy anda en $10,50 promedio en dia/carrefour/coto a las cenas las calculo en 45-50 pesos de costo total. Pescado tambien, calamar especialmente salteado con vegetales tipo al wok con soja y fideos, es barato para variar de carne y pollo. 1 vez por semana y anda en $50 esa cena para 4.

Osea que tenemos en total unos $120-130 por dia, contando una pareja tipica 2 adultos y 2 chicos, vean sus propios casos, obviamente todo esto sacando promedio personal, cocinando natural y sin agregarle boludeces poco nutritivas/engordantes a la dieta familiar diaria (pan, coca cola, helado)

Yo diria que el que no sabe cocinar o no se las rebusca/es vago esta jodido en este pais, asi sea viviendo solo o en pareja, algunos abusan creo del comer afuera, cocinarse cosas lujosas (cosas con lomo o salmon por ej) o pedir delivery.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Yo siguo sin entender la logica K de ir a un mayorista y comprar para 3 meses.

Que sigue, para comprar la comida para mi perro me tengo que ir a la fabrica de dog chow a hacer la fila ?

Y ya que estamos le digo al señor del campo de alado disculpe me puede dar una vaca asi la voy comiendo de aca a 3 meses es que me sale mas barato.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Hay cosas que se pueden comprar para ir usando como el papel higiénico, fideos, arroz, picadillo y otras cosas tan loco no es no seamos tan de buscar el pelo al huevo

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por KitKat Ver Mensaje
    Yo sigo sin entender la lógica K de ir a un mayorista y comprar para 3 meses.
    Ir a mayoristas no es una "lógica K", es un recurso más para el consumidor que esté dispuesto a pagar menos. Por supuesto que tampoco hace magia, pero si querés reducir costos con algunas cosas ayuda un montón.

Gracias por el menú Juantxu.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

tira una comida normal y cuanto te sale prepararla y comparamos, no tengo drama....
    Algo simple como unos fideos con tuco... Unos fideos COMESTIBLES como Matarazzo, Luchetti, Mar del Plata, etc salen 12 o 13 mangos + cajita de puré de tomate COMESTIBLE $7 + una cebolla $3 + un morrón $5 + un caldito $2 = $30 unos fideos con tuco re básico sin contar carne, sin contar el queso, sin contar aceite y condimentos... Osea que fideos con tuco + condimentos + queso rallado = $40/$45, y si le ponés algo de carne no te baja de los $60. A eso le tenés que sumar una bebida, porque el agua de la canilla en buenos aires sino tenés purificador es veneno. Y estos precios son para dos personas, porque a menos que seas de Etiopía o midan 1.30 es imposible que una familia de 4 coma bien con UN paquete de fideos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Todo muy bonito con el tema de rebuscarse en mayoristas y que se yo para ahorrar, pero eso dice mucho con respecto a un índice. Un índice se arma a través de un cierto promedio entre el incremento de precios de productos en una canasta según diversos locales, pesadas cada uno por su relevancia para el acceso al consumidor.

Ya oí varias veces el argumento "pero yo voy al mercado central y los precios son mucho más baratos" para defender los dibujos del INDEC. Eso no quiere decir que no hay inflación y que la canasta básica de productos es barata porque no todo el mundo quiere/puede comprar en el mercado central o mayoristas.

Un índice de inflación apunta a medir el aumento generalizado (no puntual) de precios en una economía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por albertolobat Ver Mensaje
    Todo muy bonito con el tema de rebuscarse en mayoristas y que se yo para ahorrar, pero eso dice mucho con respecto a un índice. Un índice se arma a través de un cierto promedio entre el incremento de precios de productos en una canasta según diversos locales, pesadas cada uno por su relevancia para el acceso al consumidor.

Ya oí varias veces el argumento "pero yo voy al mercado central y los precios son mucho más baratos" para defender los dibujos del INDEC. Eso no quiere decir que no hay inflación y que la canasta básica de productos es barata porque no todo el mundo quiere/puede comprar en el mercado central o mayoristas.

Un índice de inflación apunta a medir el aumento generalizado (no puntual) de precios en una economía.
    Y en dicho presupuesto no te cuentan el hecho de que tenés que tener un auto y pagar el combustible de ida y vuelta donde perdés lo que te ahorraste, o pagar el envío te rompen el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Algo simple como unos fideos con tuco... Unos fideos COMESTIBLES como Matarazzo, Luchetti, Mar del Plata, etc salen 12 o 13 mangos + cajita de puré de tomate COMESTIBLE $7 + una cebolla $3 + un morrón $5 + un caldito $2 = $30 unos fideos con tuco re básico sin contar carne, sin contar el queso, sin contar aceite y condimentos... Osea que fideos con tuco + condimentos + queso rallado = $40/$45, y si le ponés algo de carne no te baja de los $60. A eso le tenés que sumar una bebida, porque el agua de la canilla en buenos aires sino tenés purificador es veneno. Y estos precios son para dos personas, porque a menos que seas de Etiopía o midan 1.30 es imposible que una familia de 4 coma bien con UN paquete de fideos.
    Pensa un cachito chabon, vos viste lo que sale ahora un paquete de 1/4 kilo de queso rallado? 60-65 mangos.

Pure de tomate marca "comestible" lo podes perfectamente substituir por un tomate entero redondo procesado en licuadora con 1 vaso de agua, que te queda muchisimo mas rico, sano y es mas barato seguro, si queres que tenga mas sabor le podes tirar laurel, oregano, albahaca (natural u organico) y sino un simple caldito cuando hierva. Probalo y contame.

Aceite, con un chorrito para freir la carne/verduras alcanza y sobra, cuanto le queres agregar al presupuesto si un envase de 2 litros en día (girasol) vale $15? , queso cremoso o mendicrim tambien le queres poner?

Y lo de la bebida es el colmo, seguro queres cenar todos los dias con una copa de sauvignon blanc de bodegas zuccardi, si no te bancas el agua de la canilla comprate un bidon de 5 litros de villa del sur, que no es caro, llena una jarra y ponele 1 tang ($1,75)

Cenar en casa con tu señora: 50 mangos promedio

Pedir delivery c/bebida: 250 promedio

Cenar afuera con tu señora, en un lugar decente: $150 x cubierto, y en total con bebida y postre podes gatillarte 400 tranquilamente.

Como dije, hay que llorar menos y rebuscarselas mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por KitKat Ver Mensaje
    Yo siguo sin entender la logica K de ir a un mayorista y comprar para 3 meses.

Que sigue, para comprar la comida para mi perro me tengo que ir a la fabrica de dog chow a hacer la fila ?

Y ya que estamos le digo al señor del campo de alado disculpe me puede dar una vaca asi la voy comiendo de aca a 3 meses es que me sale mas barato.
    No me insultes asi de feo che.

Hay cosas que siempre vas a usar y que podes guardar por bastante tiempo.

Harinas, arroz, azucar, yerba, cosas enlatadas, etc.

No solo te ahorras muchisima plata, sino que haces todo en una sola compra. No tenes que ir cada 2 por 3 al supermercado por esas cosas.
    Para mi es bastante boludo no hacerlo, es mas comodo y mas barato. Si no tenes auto, te pagas un remis y aun asi ahorras un par de miles.

Si estas euforico y crees que lo de ir a un mayorista es una justificacion a los precios de los supermercados o una negativa a la inflacion y eso. tomate un te, calmate y lee devuelta.

p.d.: igual se esta hablando de 150$ para no ser indigente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por acrisio : 27-01-15 el 03:50 PM

Registración
    Dec 2014

Y a ver hagamos calculos, cuantos paquetes de arroz me tengo que comprar para sacar un rendimiento? Y una vez que tengo los 20 paquetes de arroz los 20 paquetes de harina los 20 paquetes de fideos, donde lo meto? En el tejado?

Ojala fuese tan facil, yo vivo cerca de mayoristas de todo tipo ( fuegos artificiales comida jugueteria ), y te puedo asegurar que la diferencia no es wooooooow. Lo unico bueno fue comprarme la cajita de beldents y un par de boludeces mas que venden en kioskos. Pero en comida mmmm.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    Pensa un cachito chabon, vos viste lo que sale ahora un paquete de 1/4 kilo de queso rallado? 60-65 mangos.

Pure de tomate marca "comestible" lo podes perfectamente substituir por un tomate entero redondo procesado en licuadora con 1 vaso de agua, que te queda muchisimo mas rico, sano y es mas barato seguro, si queres que tenga mas sabor le podes tirar laurel, oregano, albahaca (natural u organico) y sino un simple caldito cuando hierva. Probalo y contame.

Aceite, con un chorrito para freir la carne/verduras alcanza y sobra, cuanto le queres agregar al presupuesto si un envase de 2 litros en día (girasol) vale $15? , queso cremoso o mendicrim tambien le queres poner?

Y lo de la bebida es el colmo, seguro queres cenar todos los dias con una copa de sauvignon blanc de bodegas zuccardi, si no te bancas el agua de la canilla comprate un bidon de 5 litros de villa del sur, que no es caro, llena una jarra y ponele 1 tang ($1,75)

Cenar en casa con tu señora: 50 mangos promedio

Pedir delivery c/bebida: 250 promedio

Cenar afuera con tu señora, en un lugar decente: $150 x cubierto, y en total con bebida y postre podes gatillarte 400 tranquilamente.

Como dije, hay que llorar menos y rebuscarselas mas.
    Para hacer una salsa necesitás 300/500 cc de tomate, eso sería licuar medio kilo de tomate que te sale lo mismo que comprar un puré de tomate... Ni hablar que si la hacés con tomate natural le tenés que poner un kilo de condimentos sino tiene gusto a agua.

Los precios que pasaste son cualquiera... De hecho hay lugares donde sale más barato pedir afuera que cocinar en tu casa. Por ejemplo tengo una pizzería de Peruanos a 5 cuadras de mi casa que $100 te pedís media docena de empanadas y una grande de doble muzza o napolitana, y si quisiera cocinar eso en casa no sólo gasto lo mismo y hasta un poco más, sino que pierdo toda la tarde.

Además loco ¿Vos me estás cargando? El valor de la canasta básica debe medirse utilizando un catálogo de productos que incluyan 4 comidas y cubra toda las necesidades nutricionales. ¿Vos viste lo que es la pirámide nutricional? Andá a incluir todo eso en tu dieta y por mes no bajás de 4/5 lucas en comida por persona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por albertolobat Ver Mensaje

no pasa por justificar los numeros del indec... estamls hablando de no caer en indigencia, o sea, que comen lo minimo de lo minimo 4 personas por dia, y eso por dia....

146 pesos me parece carisimo con eso en mente...

y despues paso precios al que tiro... nadie recalienta lo que sobra parece jojo
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2013

no pasa por justificar los numeros del indec... estamls hablando de no caer en indigencia, o sea, que comen lo minimo de lo minimo 4 personas por dia, y eso por dia....

Pasa que comiendo lo mínimo por día los chicos salen con desnutrición y el cerebro no se les desarrolla, después terminan como vos que siendo un boludón grandote que no sabe escribir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Alguien que esta por caer en la indigencia no tiene microondas ni 3 heladeras ni ahorros para comprar comida para 3 meses. Todas las cuentas deben hacerse a precio minorista y en el día a día.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4363
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema