Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
  1. #61
    SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,677
    Ubicación
    Bcn

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    Cuanto les duro la nueva "agencia"??' Hijos de puta, en menos de 1 mes ya estan las listas de "espias" (Al caco ese no se lo puede llamar espia).
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  2. #62
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    Se viene el juicio nomas:

    El Gobierno avanzaría con la denuncia federal contra NOTICIAS
    La publicación de la lista de espías K es el único hecho delincuencial de este patético episodio. ... El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, habría dado la orden de avanzar en la denuncia contra NOTICIAS en los Tribunales Federales por haber publicado la lista de sus nuevos 138 espías K, lo cual, según el interesado punto de vista partidario del oficialismo, atenta contra la seguridad nacional.

    Se supone que la revista violó la Ley Nacional de Inteligencia y le cabrían las sanciones previstas en los artículos 222 y 223 del Código Penal: uno a seis años de prisión para sus responsables. Dicha ley tiene por sentido expreso defender a la Argentina de “hechos, amenazas, riesgos y conflictos que afecten su seguridad exterior e interior”.

    ¡Ay, chicos! Yo no creo que revelar semejante ola de acomodos en uno de los organismos más sensibles del Estado signifique un atentado a la Nación. Más bien podría representar todo lo contrario: un aporte a la decencia, digamos. Es más, condicionar al próximo presidente constitucional convirtiendo a la AFI (ex SIDE, ex SI) en una unidad básica kirchnerista podría significar la única violación a la cordura de este patético episodio.

    Desterrar a una supuesta mafia (con la que se convivió, pactó y operó durante más de una década sin decir ni mu) suplantándola por una orga de militantes subordinados verticalmente y sin títulos de idoneidad a la vista parece ser, más que una solución a un viejo problema, la creación de uno nuevo. O sea, complicar las cosas.

    Suena a ilegítima esa lista de noveles espías. A fruto de un razonamiento totalitario y continuista. Huele a peligro para el país. Su legalidad y constitucionalidad deberían declararse nulos.

    NOTICIAS seguirá adelante con este tema en sus próximas ediciones. Tener organismos de inteligencia sanos y transparentes sigue siendo una deuda de la democracia. ¿Los precandidatos a presidente y los legisladores no tienen nada que decir? Qué raro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #63
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    Un poco más de informaciÓN:

    Quiénes son los nuevos agentes militantes de la Agencia Federal de Inteligencia
    Entre ellos figuran militantes de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, concejales y hasta familiares. Los primeros en tomar clases fueron los funcionarios que llevó el flamante secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

    El listado que reveló la revista NOTICIAS, pese a la amenaza del Gobierno de iniciar acciones legales contra la publicación, demuestra que los nuevos espía son en su mayoría jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, sin título universitario, ni antecedentes laborales y en algunos casos sin título secundario.

    Martín Alaniz, uno de los egresados de la Escuela Nacional de Inteligencia –ubicada en Libertad 1235– fue concenjal deLa Plata y renunció para poder sumarse a la AFI. Su llegada a la agencia podría deberse a su vínculo con Máximo Kirchner, a quien conoce desde su infancia.

    Otro concejal que pidió licencia para hacer el curso de espía, pero en el municipio de Malvinas Argentinas es ​Luis Rodolfo Tailhade. Este referente de La Cámpora, oriundo de Mercedes, es titular de Inspección General de Justicia (IGJ) y muy cercano al nuevo secretario general de la Presidencia Eduardo “Wado” De Pedro.

    Flabio y Leonardo Riquelme son padre e hijo. El primero pertenece al entorno de mayor confianza de Parrilli y manejará las reformas edilicias de la AFI. Con 26 años, Leonardo manejará los puestos de control de Migraciones. Se autodenomina “sobrino de Parrilli” y se muestra en fotos sentado en el sillón presidencial de la Casa Rosada.

    También cercanas a Parrilli, entre las integrantes se encuentran la contadora Susana Baum, exsecretaria administrativa de la Secretaría General de la Presidencia; y Alicia Alonso, exdirectora de Programas de Gobierno, a quienes el Secretario de Inteligencia les ordenó auditar las empresas fantasma de la ex SIDE.

    Walter José Moreira, 37 años, también trabajó para Parrilli cuando entró en 2005 a la Secretaría General de la Presidencia, al igual que Julián Elías Fretes, de 26 años, que entró en marzo de 2014.
    ​Josefina Kelly es íntima amiga de la esposa de Wado de Pedro. Su historial como militante en el movimiento ultrakirchnerista y su desempeño en la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Legislativo y en la dirección nacional de Fiscalización de Desarmaderos, le permitieron estar en la nuevas filas de espías K.
    Esteban Orestes Carella viene de La Cámpora e ingresó en 2012 a Télam como gerente de Asuntos Legales. Había trabajado en Aerolíneas Argentinas y fue gerente general de la agencia hasta que lo echaron ya que habría autorizado la publicación de datos de Patcher al exterior. Ahora se hizo agente.
    Hombre fiel de Julio De Vido, Jose Maria Olazagasti tiene un activo rol en Ministerio de Planificación. Tuvo, a su vez, un papel preponderante en las relaciones comerciales con Venezuela y además fue una pieza clave en el “valijagate” por ser, según la investigación, quien destrabó el ingreso al país de Guido Antonini Wilson.
    Irina Villalon, que se encuentra en quinto año de la carrera de Diseño Industrial y cuyo perfil de Twitter decía “K”, al igual que Lucas Albornoz, son otros de los espías.
    El secretario privado de Carlos Zannini, Sacha Pujo, también aparece en la lista de los nuevos agentes. Con 29 años, viajó a Ecuador con la comitiva presidencial en diciembre de 2014 y tiene una banda de rock: Casa Naranja.
    A la AFI también se suman Karina Arno Liniers, que tiene 40 años, vive en La Plata y fue empleada en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el chubutense Bruno Leandro Kruger, de 29 años, que desde febrero de 2014 trabaja en Secretaria General de la Presidencia.
    A su vez, entre los nombres revelados por NOTICIAS aparece Marcelo Kaspar, un militante muy cercano a José Ottavis. Laura Elías, exesposa del diputado bonaerense, señaló al actual agente como una de las personas que pintaron un mural en la esquina de su casa, la insultaron y amenazaron.
    Gastón ​​Menvielle, de 26 años, es representante de Pejoteros, la red oficial del PJ de la Provincia de Buenos Aires y Agustín Pinillos -integrante de “Los irrompibles” de Leopoldo Moreau y miembro de la Defensoría Del Publico de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación desde 2014- son mencionados entre los nuevos agentes. Además, se encuentra José Gabriel Pollola Barón, de 37 años. Este programador entró en 2011 como asesor en Jefatura de Gabinete y desde 2006 trabaja en Secretaria General de la Presidencia.
    También aparecen entre los 138 nombres, Patricia Mariana Ponce de León, de 45 años, quien fue candidata a diputada en 2011; Mariana Seghezzo, que escribió entre 2008 y 2010 para Página/12 y Ana Cecilia Berasueta que trabaja en el consejo de la Magistratura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y fue nombrada por Diego M. Cormick, miembro de Justicia Legítima.
    José María Ricchini, de 37 años, director en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde 2013 y Juan Arturo Siegenthaler, director General de Administración en Presidencia de la Nación desde 2004, también figuran.
    El director suplente de ARSAT desde 2013, Juan Sebastián Strada, también será uno de los agentes de la AFI. Había entrado en 2012 a la Subsecretaria Legal Dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública Y Servicios....fuente
    Ahora la SIDE mandó una carta documento a NOTICIAS para frenar la publicación
    Lo ordenó Parrilli luego de que la revista publicara la lista de los 138 espías K. Amenaza con iniciar “acciones penales”
    NOTICIAS redobla la apuesta tras la intimación de la exSIDE: “Vamos a seguir investigando y publicando”
    Lo dijo el jefe de redacción de la revista, luego de publicar la lista de nuevos espías y ser acusado de violar un secreto de Estado

    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 18-03-15 el 07:08 PM
    Poco pero bueno

  • #64
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    Es bastante poco secreta esta agencia por ahora:

    Marcelo Saín será el titular de la Escuela de Inteligencia
    El especialista en seguridad y legislador bonaerense fue elegido para conducir el organismo nacional que formará a los espías de la AFI.

    La Escuela Nacional de Inteligencia, organismo vital en la nueva estructura aprobada por el Congreso, ya tiene director. Se trata del diputado bonaerense de Nuevo Encuentro Marcelo Saín, según informaron fuentes de inteligencia a la agencia estatal Télam.


    Saín es especialista en seguridad y extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Ahora, se pondrá al frente de la entidad que deberá formar a los futuros integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que reemplazará a la Secretaría de Inteligencia (exSide)....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #65
    Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    20,618

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    The AFI.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #66
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,965

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    Lindos espías van a salir de este maestro:



    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  • #67
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,714

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    Pero Nisman salía con gatos!


    Todo este tipo de cosas son las que me sacan las ganas de volver. Tengo los huevos al plato de que vivamos en discusiones pelotudas de jardin y a nadie le importe el futuro del pais a 20 años.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #68
    C64
    C64 esta online
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,281

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    A estos tambien le pediran que aporten diezmo de su sueldo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

  • #69
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    El Gobierno avanzaría con la denuncia federal contra NOTICIAS
    La publicación de la lista de espías K es el único hecho delincuencial de este patético episodio.


    Edi Zunino sobre la cautelar de la exSIDE contra NOTICIAS: "Esto es un intento de censura previa"
    El jefe de redacción de Revista Noticias habló con Perfil.com sobre el nuevo intento del Gobierno para frenar la próxima edición.


    Parrilli: "Noticias era la pata mediática de Stiuso"
    "Fontevecchia, Zunino y este periodista (por Rodis Recalt, autor de la nota que reveló los espías K) quieren que vuelva Stiuso", dijo el ahora jefe de los espías.


    El titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, acusó a la revista NOTICIAS de ser la “pata mediática” del ex agente Antonio ‘Jaime’ Stiuso.

    "Lamentablemente se había enquistado un grupo de personas al frente de un señor que es el señor Jaime Stiuso que utilizaba la Side para extorsionar a políticos, periodistas, jueces, empresarios, futbolistas ...a cualquiera, ¿con qué? Con una acción de extorsión mediática, de presión y de amenazas”, dijo en diálogo con Dady en CN23. Y puntualizó: “Le hemos prohibido a los agentes hablar con los periodistas”.

    La semana pasada llegó a la redacción de la revista de la Editorial Perfil una notificación del área de jurídica de la SI en la que amenazaban con iniciar acciones legales contra la publicación. “Detrás de la movida, se esconde la intención de la ex SIDE de frenar la salida de NOTICIAS”, publicó el medio. El motivo era tratar de evitar que saliera a la luz la investigación de la edición del 13 de marzo sobre los 138 nuevos espías K que reclutó Parrilli, con la supervisión del hijo presidencial, Máximo Kirchner.

    En referencia a Stiuso, Parrilli detalló: "Era el negocio de él, ser temido, que todos lo temieran. Y había algunos como él, como éstos, la Revista Noticias, que eran socios porque hoy promocionan esto, y promocionaban todas estas acciones". En esa misma línea, se refirió a la publicación del listado de las nuevas incorporaciones de la organización que llevó a cabo el semanario “amparándose en la libertad de prensa, que no lo es. Una cosa es la libertad de prensa y la otra es cometer un delito”.
    La revista era la pantalla del spia del gobierno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #70
    C64
    C64 esta online
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,281

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    Me sorprende que no hayan usado la escusa de la ley antiterrorismo o alguna boludez de esas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

  • #71
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    Luego de que la publicación diera a conocer el listado de los aspirantes a espías del kirchnerismo, comenzó el asedio. Estudio de abogados fantasma y sellos de la Rosada.

    La ex SIDE contra Noticias: 179 cartas documento en busca de silencio
    Luego de revelar el listado de aspirantes a espías que pretendían ingresar a la futura Agencia Federal de Inteligencia, la revista Noticias recibió más 170 cartas documento de parte de los aspirantes. Sí: ciento setenta y nueve cartas documento.

    Según explica el periodista de la revista Noticias, Rodis Recalt, “las cartas vinieron por bloques de 43”, dado que fue ese el número de aspirantes a espías que enviaron la intimación. 43 para para el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, otras tantas para Edi Zunino, Director de la Revista Noticias, e idéntico número para Rodis Recalt, por ser el autor de la nota que generó la polémica.

    Gran parte de esas cartas “llegan desde la misma dirección, lo cual deja en claro una estrategia”, afirma Recalt, quien remarca que en la nota se contó que los aspirantes eran miembros de otros organismos del Gobierno Nacional, provinciales y municipales.

    “Algunas vinieron con el sello de Balcarce 24, el ingreso a la Casa Rosada”, con lo cual “no sólo tenemos las pruebas, sino que ahora tenemos los documentos de los lugares de donde trabajan”. ...fuente

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #72
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    Actualizo:

    Una ex funcionaria kirchnerista controlará las escuchas telefónicas
    La vieja Ojota, como se conocía a la Oficina de Observaciones Judiciales de la SIDE que realizaba escuchas telefónicas, perderá ese viejo secretismo del espionaje. Fue rebautizada como Dirección de Captaciones Telefónicas y funcionará desde esta semana como un organismo transparente, monitoreado por organizaciones de la sociedad civil, según prometen en la Procuración General de la Nación, que manejará las pinchaduras oficiales.



    La fiscal Cristina Caamaño, de máxima confianza de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y ex funcionaria del Ministerio de Seguridad, estará al frente desde esta semana de la nueva oficina.

    Ese traspaso de las escuchas a la Procuración General está previsto en la reforma de la ley de inteligencia impulsada por el Gobierno y sancionada el 5 de marzo pasado, luego de que descabezó a la SIDE, le cambió el nombre por Agencia Federal de Inteligencia y echó al poderoso director general de Operaciones Jaime Stiuso.

    La reforma fue criticada por un sector de la oposición que desconfía de la independencia de Gils Carbó respecto del Gobierno. Ese sector propuso que la facultad de intervenir teléfonos por orden judicial quedara en manos de la Corte Suprema de Justicia, pero no prosperó.

    Para dar transparencia a las escuchas telefónicas, la Procuración decidió formar una comisión de especialistas, integrada por el ex juez y ex ministro León Arslanian, el especialista en derecho penal Alberto Binder, el director de la Escuela Nacional de Inteligencia, Marcelo Saín, y el fiscal Félix Crous.

    El equipo presentará en los próximos días un informe en el que evaluará cómo funciona el sistema actualmente y realizará sugerencias para su operación en el futuro.
    DICAP Y NO OJOTA
    La oficina, cuando estaba en manos de la vieja SIDE, se llamaba Observaciones Judiciales, pero era más conocida como Ojota, por su siglas. Hoy hasta el nombre le cambiaron para aventar todo rastro del pasado. Se llamará Dicap, que es la sigla de Dirección de Captaciones de Telecomunicaciones.

    Esta oficina, en rigor, estará dentro de la Dirección de Apoyo Técnico a las Investigaciones Fiscales (Datif), que ya maneja Caamaño. Aún no se sabe quién manejará directamente las escuchas legales.

    Caamaño se ganó la confianza de Gils Carbó, primero, y de la presidenta Cristina Kirchner, después, cuando trabajó en la investigación del crimen de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero muerto a tiros en el enfrentamiento con una patota del gremio ferroviario, el 20 de octubre de 2010. La investigación del crimen fue considerada un asunto de Estado por el ex presidente Néstor Kirchner, que murió una semana después, tras aportar una pista clave por la confidencia de un militante que permitió esclarecer el asesinato.

    Caamaño realizó la investigación y acusó al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, de instigar el crimen. Hoy el veterano dirigente ferroviario cumple preso su condena, que está apelada ante la Cámara de Casación.

    De allí, Caamaño pasó al Ministerio de Seguridad, con Nilda Garré, pero dejó el cargo, que ocupó Sergio Berni, ideológicamente en las antípodas de la funcionaria.

    Tal es la confianza que Gils Carbó deposita en Caamaño que la eligió para que ocupara la fiscalía de José María Campagnoli cuando la Procuración suspendió al fiscal mientras lo sometía a juicio político, que más tarde terminó en nada.

    Estos meses, equipos de la Procuración visitaron la supersecreta Ojota. Les hicieron firmar un compromiso de confidencialidad y pudieron ver lo que ocurría allí.

    Se encontraron con oficinas administrativas que tramitan pedidos de escuchas telefónicas que envían los jueces. Nada de aparatos ni tecnología de espionaje. Es que el sistema está organizado de modo que sean las empresas de telefonía las que conectan a los abonados para realizar el espionaje.

    Hubo casos en que funcionarios policiales o de la SIDE se valieron de una orden de un juez, simulando una investigación legal, y escuchaban las llamadas telefónicas de modo ilegal. Usaban, después, el producto de las conversaciones para sus clientes.

    El espionaje telefónico paralelo se da mediante otras estrategias como equipos móviles, conocidos como valijas, que interceptan las comunicaciones de celulares, equipos de captación de mails o aparatos mas sofisticados, como el decomisado por la Justicia en Campana. Ese equipo era utilizado para conectar abonados sin la orden de un juez y para el espionaje político clandestino o, incluso, negocios comerciales......fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #73
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    Actualizo, parece que se filtra un poco de información:

    Parrilli negoció la compra de un sofisticado material para espiar celulares y computadoras
    Dos empresas extranjeras se disputaban el millonario negocio....Una vez que el software espía toma control del dispositivo infectado, el operador puede desde una unidad remota escuchar o leer cualquier mensaje que se envíe. También puede controlar el micrófono o las cámaras del dispositivo, sea un celular, una tableta o una computadora, tomar fotos o utilizarlo como un micrófono espía. Puede, incluso, transferir archivos, imágenes o “plantar” cualquier otra información en el dispositivo.


    Así funciona Galileo, un avanzado *y muy costoso* software espía que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Ejército y la Gendarmería estaban estudiando adquirir, según surge del análisis de más de mil mails difundidos por WikiLeaks, en los que se describen las gestiones de venta en nuestro país de la empresa italiana Hacking Team (HT). La existencia de estas negociaciones también fue corroborada de forma independiente en testimonios recabados por PERFIL bajo estricta condición de anonimato.

    Esta empresa italiana de tecnología, cuestionada por haber vendido sus herramientas a regímenes dictatoriales, fue recientemente víctima de una operación de hackeo que sacó a la luz más de 400 giga-bytes de software espía y mails reservados. “Por mi lado estoy intentando conseguir una autorización desde Presidencia para hacer de esto una presentación oficial, no es lo mismo que si lo hago con el director de la AFI que si desde arriba le indican a él que debe asistir a la presentación y yo sé cómo llegar”, explica Nicolás Ruggiero, de la empresa argentina Tamce SRL, en un mail dirigido al representante de ventas de HT, Philippe Vinci.

    Las gestiones continuaron con éxito. Ruggiero contó en un mail del 24 de junio pasado a Vinci que se reunió con Oscar Parrilli: “Ayer, 23 de junio, tuve la reunión con el director de la AFI en nuestras oficinas y le hice una presentación. (...) Me informaron que hace poco tiempo que estuvieron en Buenos Aires unas personas de Israel de NSO Group, realizando la presentación de su solución Pegasus pero que aún no cerraron con nadie”.

    Desde HT, en Italia, celebraban las perspectivas de negocios: “Me parece muy bien que estamos a tiempo con AFI y que están buscando una solución ofensiva de intercepción”, comentaba Vinci en respuesta al mail de Ruggiero. Todas las gestiones que figuran en los mails son a través de dos firmas intermediarias, Tamce SRL y Global Interactive Group Argentina (GIGA) SRL. No hay agentes oficiales del Estado directamente involucrados en los mensajes. Pero distintas fuentes corroboraron el interés de la AFI en adquirir este equipamiento y confirmaron la condición de representantes de entes públicos de las dos compañías.

    En el caso de Ruggiero, también se arroga en sus mails contactos en el Ministerio Público *al que fueron transferidas las escuchas esta semana, de acuerdo con la nueva ley de inteligencia. Voceros de esta repartición negaron ante la consulta de PERFIL cualquier contacto con Tamce SRL o Ruggiero.

    La experiencia de HT con clientes que van desde Estados Unidos hasta Sudán muestra que difícilmente se habría firmado un acuerdo de representación sin muestras de que Ruggiero representaba a la AFI. De hecho, HT realizó una muestra de productos en Argentina en el año 2012 sin éxito, por eso buscaron socios confiables.

    En paralelo a la gestión de Ruggiero de Temce SRL, otro intermediario *o “partner”, como se describe en los mails*, allanaba el camino para negociar con el Ejército y la Gendarmería. Alex Lawson, de GIGA SRL, se presentó ante HT como el nexo con estas fuerzas, además de potencial intermediario en otros negocios. “Vino a Milano y tuvimos una charla sobre la organización de varias reuniones en Buenos Aires por finales de agosto/inicios de septiembre. Con prospectos como la Gendarmería, Ejército, etc...”, indicaba una comunicación de Hacking Team. También cuentan sobre una reunión con un gendarme, Jorge Domínguez, quien se mostró interesado.....fuente

    Recomendación presidencial
    En la Cena de Camaradería del martes pasado, la Presidenta recomendó la lectura del libro del periodista inglés Glenn Greenwald Snowden, sin un lugar en el mundo donde esconderse. El ex espía y el periodista han luchado contra las herramientas que utilizan los gobiernos para espiar a sus ciudadanos. Herramientas como la que quería adquirir la AFI, según surge de los mails filtrados del Hacking Team de Italia. De hecho, el medio creado por Greenwald, The Intercept, donde se filtraron los datos sobre el espionaje británico contra la Argentina por Malvinas, dedicó varios artículos a cuestionar a la empresa italiana y sus clientes. CFK podría recomendarle a Oscar Parrilli leer los textos sobre el software espía Galileo y el Hacking Team en The Intercept.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #74
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    Parrilli les prometió a los industriales que no espiará sus negocios
    Dijo que el decreto sólo citaba delitos económicos a modo de "ejemplo" y que no hará nada sin aval judicial ... Algunos le creyeron. Otros, no tanto. La mayoría prefiere esperar. Oscar Parrilli, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, llevó ayer a la Unión Industrial Argentina (UIA) una promesa que, para ser cumplida, deberá contar con el aval de todo el Gobierno: que el decreto de la nueva doctrina nacional de inteligencia, que menciona corridas bancarias, desabastecimiento y "golpes del mercado" como delitos económicos, no significa necesariamente que el Gobierno estará espiándolos.

    Lo había hecho la semana pasada con varios de ellos. Por ejemplo, con los que plantearon en los diarios reparos al nuevo marco jurídico: los llamó uno por uno, y les dijo: "No es así". Ayer fue a la sede de la UIA, luego de pedirle la gestión al gráfico Juan Carlos Sacco. Se reunirá pasado mañana con la Cámara de Comercio y es probable que lo haga también con el Grupo de los Seis....fuente
    Eh, eh, y si en un par de años por ejemplo resulta que un MinioN Camporista te espía empresario, bueno, le decir "Pero, pero, Parrilli me prometio ..."
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #75
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

    Kicillof señaló a Macri de “fomentar una corrida cambiaria”
    El ministro aseguró que lo que hizo Macri “de mandar a la gente a comprar dólares es una payasada" que le hizo decir su asesor.
    Supongo que entonces tendrá a La Side Afi ahi, metida en los asuntos de Mauri. Axel, metele una denuncia por terrorismo de estado y por golpista viejo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • Compartí este Tema:
    • Vistas: 5498
    • Mensajes: 76
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima