Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Tranquilos, La Campora se va a meter en la Secretaría de Inteligencia

Actualizo:

La nueva SIDE crece de la mano de un acelerado ritmo de gasto
    La Agencia Federal de Inteligencia figura al tope en el ranking de ejecución presupuestaria; por la contratación de agentes, ya gastó casi el 20% de sus fondos anuales, de $ 800 millones

Oscar Parrilli desembarcó como titular de la flamante Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sin escatimar en gastos. Todo lo contrario: el organismo dedicado a las tareas de inteligencia nacional figura primero en el ranking de ejecución presupuestaria, ya que en estos dos meses consumió casi el 20 por ciento de su presupuesto -que ronda los 800 millones de pesos anuales-, cuando el promedio del gasto total es de 10,8 por ciento a esta altura del año.

Este ritmo acelerado en la ejecución de los gastos de inteligencia en sólo un bimestre prácticamente no tiene antecedentes.

De hecho, la antecesora de la AFI, la Secretaría de Inteligencia, nunca requirió refuerzos presupuestarios, tan habituales en otras áreas del Gobierno. Según se desprende de la página web del Ministerio de Economía, la mayor parte de lo que ya se consumió fue a parar a gastos de personal, un dato que no debería sorprender, ya que, tal como publicó la nacion una semana atrás, la nueva conducción de la AFI se lanzó de lleno a reclutar nuevos espías en los semilleros de la militancia kirchnerista.

En efecto, según publicó la nacion, en el último mes se habrían incorporado entre 200 y 300 jóvenes militantes a la AFI, en su mayoría provenientes de organizaciones kirchneristas como La Cámpora y el Movimiento Evita. Entre ellos habría unos 20 miembros del círculo íntimo de Parrilli.

El problema principal de los gastos de inteligencia es que, a diferencia de las restantes áreas del Estado, nadie los controla, y constituyen, por esa razón, un enorme agujero negro.

Bajo el amparo del rótulo "confidencial", las autoridades de esta área se resisten a revelar cuánto y cómo se ejecutan los gastos reservados que están contemplados dentro del presupuesto general de inteligencia. El diputado nacional Manuel Garrido (UCR) averiguó que el año pasado alcanzaron los 294 millones de pesos; para saber en qué se gastó este monto, elevó un pedido de acceso a la información al Poder Ejecutivo. No tuvo éxito.

"Esta semana [por la que pasó] me lo rechazaron -relató el diputado a la nacion-. Adujeron que es información secreta. Lamentablemente, el Gobierno abusa al invocar el secreto sobre cuestiones que no son tales. Podría incluso gastar más que lo presupuestado, pero nunca lo podremos saber porque no se puede acceder a esa información, que tampoco aparece discriminada en la cuenta de inversión."
    Bueno, bárbaro!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2003

esto va a ser un lavadero de guita tremendo
    igual que lo era antes de que la tome la campora
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Mar 2003

Un poco más:

“CFK busca reemplazar a la SIDE de Stiuso por Gils Carbó y La Cámpora”
    Guerra de espías, descabezamiento de la ex Secretaría de Inteligencia, purgas, un fiscal federal muerto. La sucesión de episodios había tenido un prólogo menos tormentoso entre la Inteligencia y el gobierno cuando “Néstor Kirchner le encomienda a Antonio Stiuso y Javier Fernández controlar a los jueces federales”.

Ese vínculo galvanizado mediante protección judicial, “carpetazos” y favores estalló por los aires luego de la muerte de Néstor Kirchner. Según afirma el periodista Gerardo Young, Francisco Larcher, exsegundo de la SI y quien realmente manejaba La Casa, fue un actor clave: “era muy amigo de Néstor y Cristina nunca lo quiso porque era el compañero de la diversión y de la noche”.

El conductor de radio Mitre describe en “Código Stiuso, la SIDE, la política desde las cloacas y la muerte de Nisman” el mundo subterráneo de los espías, “la relación promiscua entre los servicios, el poder político poder judicial”. “Una de las claves que se revelan es el pedido de Nisman a la SIDE para que Sandra Arroyo Salgado se convierta en jueza federal”, revela.
    - ¿Cómo se expresó el vínculo que unió a la ex SIDE de Stiuso y al Gobierno?

- La SIDE siempre fue parte de cada Gobierno. Durante el kirchnerismo tuvo la misión del control de los jueces y actuar como muralla para que no avanzaran las investigaciones por corrupción. Esa tarea se le asignó Nestor Kirchner a Jaime (Stiuso) y a un señor poco conocido que es Javier Fernández, auditor general de la Nación. A partir de 2004, ellos se ocuparon de controlar a los jueces federales de la Argentina que podían afectar poder político.

- ¿Por qué se rompió esa relación?

- No hay un motivo, sino que se trata de un proceso. Dentro del doble comando (como se conocía a la conducción entre Néstor y Cristina), el expresidente se ocupaba del lado oscuro del poder como la SIDE. Con la muerte de Kirchner, esa relación se fue debilitando hasta que se rompió en diciembre del año pasado. Una persona clave fue Francisco Larcher, que manejaba la SIDE por dentro, que era muy amigo de Néstor Kirchner, pero Cristina nunca lo quiso porque era el compañero de la noche y de la diversión del difunto mandatario.

- ¿Y cómo continuó ese alejamiento?

- Larcher era el sostén político de Jaime Stiuso y Javier Fernández, que conformaban una especie de logia. Ellos se empezaron a alejar del gobierno con la muerte de Kirchner, con el memorándum de entendimiento con Irán y, probablemente, en 2012, cuando la Justicia avanzó contra el vicepresidente Amado Boudou. Fue en ese momento que la Presidenta comenzó a desconfiar de Stiuso, Larcher y Fernández y empezó a edificar una Inteligencia paralela con el jefe del Ejército, César Milani y el rival interno de Stiuso, Fernando Pocino. Además, Cristina le asignó la tarea de protección judicial a nuevos actores como la procuradora, Alejandra Gils Carbó, y a La Cámpora. La idea final es reemplazar a la SIDE de Stiuso por Gils Carbó y La Cámpora.

- ¿Es la idea que representaría la actual Agencia Federal de Inteligencia?

- La Agencia Federal de Inteligencia es la SIDE sin Jaime Stiuso. Vamos a ver más camporistas en Inteligencia, en el Consejo de la Magistratura y en la Auditoría General de La Nación. Hay un avance claro de La Cámpora en el territorio que dejó libre la SIDE de Stiuso y Fernández.

- ¿Considera positivo que las escuchas sean manejadas por el Ministerio Público Fiscal?

- A pesar de que Gils Carbó es una fiscal militante creo que es un pequeño paso adelante. Por lo menos, sabemos quién es Gils Carbó, pero nadie conocía el nombre del director de escuchas telefónicas de la SIDE porque es un nombre secreto. Que la SIDE tenga el control de las escuchas es un disparate porque es un organismo que no se puede controlar; en cambio, la Procuración General es un organismo abierto y, por ende, más fácil de controlar.

- ¿Nisman estaba subordinado a Stiuso?

- Es subestimar a Nisman… Formaban una sociedad en la que Stiuso conseguía la información y Nisman la analizaba y plasmaba en sus presentaciones. Ellos viajaron juntos a Detroit para entrevistar a dos personas por el caso AMIA, compartieron nacimientos de sus hijos, se consideraban amigos. También la exmujer de Nisman era amiga de Stiuso y una de las cosas que se revelan que es una clave del caso es el pedido de Nisman a la SIDE para que ayuden a Sandra Arroyo Salgado a convertirse en jueza federal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Revivo este tema, nefasto a mi entender, que toma relevancia fundamental: Tal vez nadie quería creer que se podia ser tan guarango de meter a La Campota en la Side y el poder de negacion embargó a la sociedad, pero ...

La SIDE amenazó a NOTICIAS .... porque? porque da a conocer los nombres de la nueva camada de "espias" de la side, campristas que hicieron un curso

Veamos:

La cédula con la que la SIDE amenazó a NOTICIAS
    En exclusiva, la advertencia que envió el secretario de Inteligencia para frenar la salida de esta revista. .... Luego de que la ex SIDE intentara frenar la NOTICIAS, esta revista publica el texto completo de la cédula que envió el director de asuntos jurídicos de la Secretaría de Inteligencia, José Padilla.

En el texto se amenaza con iniciar acciones legales en los “juzgados federales competentes” si la revista no da marcha atrás en publicar el listado de los 138 nuevos espías K, sin tener en cuenta que la revista ya fue impresa y está en proceso de distribución.

En el texto se remarca que la advertencia fue encargada “por indicación del señor secretario de Inteligencia”, Oscar Parrilli.

En la última edición de NOTICIAS, se publica un listado de 138 agentes K que se sumaron en la nueva gestión y en su mayoría se trata de militantes de La Cámpora o funcionarios del Gobierno nacional.

La amenaza de la SIDE a NOTICIAS | La guerra de espías, por Edi Zunino
    La SIDE intentó frenar la salida de la revista. La interna de la Secretaría de Inteligencia que destapó la publicación mucho antes de la muerte de Nisman.

Esta tarde, la ex Secretaría de Inteligencia amenazó a la revista Noticias para frenar su salida a la calle. Cuando la publicación recibió la notificación judicial desde la SI, ya estaba impresa y en proceso de distribución.

La excusa que motivo a la SI a avanzar contra la revista fue la investigación que saldrá publicada en esta edición sobre los 138 nuevos espías K que reclutó el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, con la supervisión del hijo presidencial, Máximo Kirchner.

Edi Zunino, jefe de redacción de la revista, había analizado la Guerra de Espías en el especial de Perfil.com: “Nisman, la muerte del final”. En el video, el periodista reconstruye la cobertura que Noticias venía realizando del clima interno dentro de la Secretaría, desde mucho antes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La muerte del final es un especial multimedia de Perfil.com con documentos clave, infografías, fotos y videos con los periodistas que siguieron de cerca el caso que conmocionó al país. Esta semana, fue actualizado con las escuchas con las que el fiscal basó su denuncia contra la Presidenta. ....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2006

Lo vi ayer en intratables y el tipo intentaba tildar esto de una amenaza y de justificarlo, cual es la amenaza? Mandarles un papel diciendo que estan por incumplir la ley al publicar los nombres? Me parece cualquiera esto de los espias y a quienes van a nombrar, pero tambien es cualquiera querer hacer cosas ilegales.
    • Me gusta
    Me gusta

Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Bueno muchachos, aca salieron los nombres

• Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Al horno con potatoes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    Bueno muchachos, aca salieron los nombres

1ro, demuestra el poco nivel de profesionalismo con el que piensan armar el "nuevo" organismo.

2do Ya encontraste tu nombre en la lista HollyFail?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kaleb : 14-03-15 el 06:21 PM
    Barton 2500+@3200+ / Msi k7n2-delta2 LSR / 2x512 mb DDR400 mhz PDP Patriot llk / eVga 6800nu softmod / Hd 320gb Maxtor Sata X 2 / PSU Tt Purepower 420w / Pioneer Dvr-109

Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por kaleb Ver Mensaje
    1ro, demuestra el poco nivel de profesionalismo con el que piensan armar el "nuevo" organismo.

2do Ya encontraste tu nombre en la lista HollyFail?
    claro jajaja o sea... como hace una revista para conseguir la lista??? o alguien buchoneo o son tan basicos que no saben ni siquiera proteger la identidad de los espias..
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    claro jajaja o sea... como hace una revista para conseguir la lista??? o alguien buchoneo o son tan basicos que no saben ni siquiera proteger la identidad de los espias..
    No deben tener ni idea ni si quiera de lo que es PGP.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Aug 2005

alguien mas nota la ironia de que en la misma oracion salga

"secretaria de inteligencia + la campora" ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No se si es posta, asumo que coincidencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Zunino con dos cartuchos y unos pelpas le mete el dedo en el culo al aparato kirchnerista. Si la oposicion fuera un poco mas viva, ya tendrian un pibe de 2 cabezas los K.

BTW lindos mamiferos en la nueva secretaria. Esa neo juventud maravishosa que nos llevaran a lo mas alto en el mundo de la mano del Nestornauta. Que garron para el proximo Gobierno, una bomba de tiempo. Lastima que seguiran votando miembros de la rama peronista. Pe-pe-pero no son peronistas!!!111 Bueno, esos que usan el nombre de un viejo al que le gustaban las putas sin talento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No se si es posta, asumo que coincidencia.
    pasa que se confundieron. ese no espia, es-piola.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    pasa que se confundieron. ese no espia, es-piola.
    +12345 shoro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5466
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima