Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    Esperemos que este año el Gobierno tome medidas respecto al Imppuesto a las Ganancias porque ya no puede ser la plata que te saca este gobierno a cambio de nada...y ahora: Ganancias, a punto de llevarse un sueldo más

    Si el Gobierno no actualiza este año el esquema del impuesto a las ganancias para evitar nuevas distorsiones causadas por la inflación -o sea, si ocurre lo mismo que en 2014-, por ese solo motivo muchos trabajadores alcanzados por el gravamen podrían perder hasta el equivalente a un salario mensual adicional.

    ... Las conclusiones surgen de un informe elaborado por el Ieral, sobre la base de la proyección de que este año habría un incremento promedio de los precios de 30% y aumentos salariales de igual magnitud. Un hecho que agrava el panorama es que, por efecto del decreto 1242 que Cristina Kirchner firmó en 2013, cada vez hay más casos de asalariados exentos que llevan a sus bolsillos mayor cantidad de dinero que lo cobrado por otros que sí están gravados, lo cual implica un contrasentido para un impuesto concebido para que tributen quienes más ganan.

    El efecto citado en el primer párrafo es el que tendría un salario que, en 2014, promedió los $ 21.000 brutos mensuales, según el mencionado informe. Un empleado soltero con ese ingreso tuvo una carga fiscal equivalente a 9,1% de su remuneración durante el año pasado. Ya entonces sufrió un fuerte incremento respecto de 2013, cuando sobre un sueldo de igual poder adquisitivo, Ganancias había representado un 6,1 por ciento. Este año, si ese trabajador alcanzara un ingreso de $ 27.300 mensuales (tras un ajuste de 30%, igual que la inflación proyectada en la hipótesis), entonces el Estado se llevaría en total el 16,5%, o sea, lo producido en alrededor de dos meses de trabajo.

    Para salarios más elevados, el efecto sería algo inferior porque ya en 2014 estuvieron alcanzados por las alícuotas más altas, según el informe, pero de todas maneras habría una suba significativa de la carga. Por ejemplo, un empleado casado y con dos hijos a cargo que tuvo un sueldo promedio de $ 30.000 y un descuento equivalente al 12,6% en 2014, pagaría este año, con un sueldo de $ 39.000, un 17,4 por ciento. En 2013, con igual poder adquisitivo, la presión había sido de 6,7 por ciento.

    El estudio advierte que, aun cuando se elevaran los parámetros de Ganancias un 24% (la inflación informada por el Indec para 2014), la presión sobre salarios subiría. En este supuesto, en el primer ejemplo pasaría de 9,1 a 11,9% y, en el segundo, de 12,6 a 15,1% sobre la remuneración.

    En todos los casos, las tasas efectivas del impuesto (que no son las alícuotas formales, integradas por montos fijos y porcentajes, sino el porcentaje descontado) resultan sumamente superiores a las que existían, para salarios de similar poder adquisitivo, a fines de los 90 y principios de la década pasada. El alza de la presión tuvo especial fuerza en 2014, cuando se conjugó la tasa más elevada de inflación de los últimos años -38,5% según consultoras privadas- con la falta de ajustes en Ganancias.

    LÍMITES DISTORSIVOS
    A partir del citado decreto de 2013, hoy están liberados del impuesto quienes entre enero y agosto de ese año cobraron no más de $ 15.000 mensuales, sin importar lo que haya ocurrido después. De los trabajadores que desde entonces ingresaron en el mercado laboral, también quedan al margen quienes en el primer mes tienen un sueldo declarado inferior a esa cifra (sin importar la evolución posterior).

    Eso provocó situaciones como la siguiente: un trabajador sin cargas de familia que en 2013 tuvo un sueldo mensual promedio de $ 13.591 y que en 2014 recibió una suba de 40% (un porcentaje similar a la inflación, para hacer un ejercicio de comparación de ingresos con igual poder de compra) no tributó en ninguno de los dos años, y en 2014 logró llevar a su bolsillo $ 205.010; otro trabajador que dos años atrás cobraba $ 15.021 y que el año pasado recibió el mismo aumento salarial, pagó por Ganancias 6,1% de su sueldo bruto en 2013 y 9,1% en 2014 (ese año sólo se lo eximió sobre la segunda parte del aguinaldo); el resultado es que, en mano, el año pasado recibió menos ($ 201.747) que el empleado del primer ejemplo.

    Situaciones de mayor inequidad fiscal se dan cuando quienes quedaron exentos percibieron subas superiores a las de empleados gravados, ya sea por la diferencia entre convenios, un cambio de trabajo o un ascenso dentro de la empresa.

    La distorsión se agrava con el tiempo, porque para definir quiénes pagan y quiénes no, se dispuso un parámetro histórico e inflexible. Dos años después, ese esquema, muy cuestionado por tributaristas, no se corrigió. Pero incluso si resultara aceptable tal modalidad, lo cierto es que no se actualizó la cifra de referencia, de $ 15.000. Desde el decreto, hubo una inflación superior al 50 por ciento...fuente
    La gente va a terminar dejando de pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2689
    • Mensajes: 31
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de max306
    Registración
    Sep 2009
    Mensajes
    257
    Ubicación
    Argentina

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    Que va a dejar de pagar la gente?, por que el impuesto no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    13,157
    Ubicación
    Argentina

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    El impuesto a las ganancias no puede no pagarse. El empleador es tu agente de retención.

    Por acá, se me lleva dos sueldos por año. Tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    3,392

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    El % de impuesto debería ser una función continua (y creciente) respecto del ingreso bruto. El impuesto a las ganancias parece haber sido reglamentado por monos.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    217

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    El % de impuesto tiene que ser una función continua respecto del ingreso bruto. El impuesto a las ganancias parece haber sido reglamentado por monos.
    En cualquier país razonable es una función continua.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006
    Mensajes
    3,205

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    El % de impuesto debería ser una función continua (y creciente) respecto del ingreso bruto. El impuesto a las ganancias parece haber sido reglamentado por monos.
    Esto es lo mas increible que tiene el impuesto. Podes estar de acuerdo o no con que te saquen plata, pero no puede ser que no sea continuo. Como va a terminar ganando menos plata de bolsillo alguien que tiene un mejor sueldo!?!!?

    Desde Machinea que es asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    bueno, hay una novedad, aunque no la que uno esperaba:

    Publican un nuevo sistema para ingreso de retenciones para seguridad social y ganancias a quienes vivan en el exterior

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que los agentes de retenciones y percepciones de los regímenes de la seguridad social y del impuesto a las ganancias, para personas domiciliadas en el exterior, deberán informar “nominativamente el detalle de las operaciones” y emitir “los certificados correspondientes”, a través del sitio web del organismo.

    A través de la Resolución General 3726, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se estipuló que los agentes de retención y percepción de esos impuestos deberán brindar la información requerida mediante declaración jurada e ingresar el importe de las retenciones practicadas entre el 1 y el 15 de cada mes.

    Además, se fijó el cronograma para el pago de las retenciones de acuerdo con como finalice la clave única de identificación tributaria (CUIT) que será: para los que terminen en 0,1,2 y 3 el día 4, para las que finalicen en 4,5 y 6 el día 5, y para las que concluyan en 7,8 y 9 el día 6.

    La norma, cuyos alcances comenzarán a regir “a partir de primer día del segundo mes posterior a su publicación en el Boletín Oficial”, crea el Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) para que los agentes de retención emitan los certificados de retención a los involucrados.

    Para eso, los agentes de retención o percepción deberán ingresar al sitio web de la AFIP e ir al SIRE, mediante la utilización de su clave fiscal, en donde generarán los formularios F2003 y F2004, que obrarán como certificados de retenciones del impuesto a las ganancias para sujetos domiciliados en el exterior y como certificado de retención/percepción de la seguridad social, respectivamente.

    Esos formularios “serán los únicos comprobantes válidos que acrediten retenciones y/o percepciones efectuadas”, señala la resolución que, además, indica que el ingreso del pago a cuenta, del saldo resultante de la declaración jurada y de intereses y multas deberá realizarse vía transferencia electrónica.

    - - - - Auto Merge - - - -

    bueno, hay una novedad, aunque no la que uno esperaba:

    Publican un nuevo sistema para ingreso de retenciones para seguridad social y ganancias a quienes vivan en el exterior

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que los agentes de retenciones y percepciones de los regímenes de la seguridad social y del impuesto a las ganancias, para personas domiciliadas en el exterior, deberán informar “nominativamente el detalle de las operaciones” y emitir “los certificados correspondientes”, a través del sitio web del organismo.

    A través de la Resolución General 3726, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se estipuló que los agentes de retención y percepción de esos impuestos deberán brindar la información requerida mediante declaración jurada e ingresar el importe de las retenciones practicadas entre el 1 y el 15 de cada mes.

    Además, se fijó el cronograma para el pago de las retenciones de acuerdo con como finalice la clave única de identificación tributaria (CUIT) que será: para los que terminen en 0,1,2 y 3 el día 4, para las que finalicen en 4,5 y 6 el día 5, y para las que concluyan en 7,8 y 9 el día 6.

    La norma, cuyos alcances comenzarán a regir “a partir de primer día del segundo mes posterior a su publicación en el Boletín Oficial”, crea el Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE) para que los agentes de retención emitan los certificados de retención a los involucrados.

    Para eso, los agentes de retención o percepción deberán ingresar al sitio web de la AFIP e ir al SIRE, mediante la utilización de su clave fiscal, en donde generarán los formularios F2003 y F2004, que obrarán como certificados de retenciones del impuesto a las ganancias para sujetos domiciliados en el exterior y como certificado de retención/percepción de la seguridad social, respectivamente.

    Esos formularios “serán los únicos comprobantes válidos que acrediten retenciones y/o percepciones efectuadas”, señala la resolución que, además, indica que el ingreso del pago a cuenta, del saldo resultante de la declaración jurada y de intereses y multas deberá realizarse vía transferencia electrónica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    Un poquito más de información:

    Impuesto a las Ganancias: al menos habrá que pagar $16.000 más
    Es para el caso del trabajador, casado y con dos hijos, que gana $20.800 por mes y en 2014 percibía $16.000. Así, en concepto de ese tributo, pasará de abonar $7.605 a $24.115. Las escalas están congeladas desde la época de Fernando De la Rúa

    Un trabajador soltero que en 2014 tuvo un ingreso mensual de bolsillo de $16.000, le descontaron de Ganancias $18.980. Si este año gana un 30% más, similar a la inflación esperada, manteniendo así el mismo salario real que el percibido el año pasado, por Ganancias le descontarán $38.974, unos $20.000 más.

    Para un casado con 2 hijos, el descuento adicional de Ganancias será de 16.510 pesos.

    Este saltyo se debe a que 2015 arrancó con los mismos valores de mínimo no imponible y demás deducciones que los de 2013 y con las mismas escalas sobre las que se aplican las alícuotas que en 2.000, a pesar que la inflación rondó el 1.060 por ciento.
    Por la estructura del impuesto, el mayor incremento del peso de Ganancias se da en los sueldos más bajos que tienen una tasa efectiva muy alta y rápidamente alcanzan el porcentaje tope del 35 por ciento.
    Para el mismo ejemplo, pero con un ingreso neto en 2014 de $18.000 mensuales, de tener el año pasado una retención por Ganancias de $ 26.767, este año tendrá que pagar $50.804, de acuerdo a las cifras del IARAF difundidas por Clarín. A mayores sueldos, crece la tasa efectiva del impuesto.

    De haberse actualizado el mínimo no imponible y esas escalas, la gran mayoría de los trabajadores alcanzados por Ganancias dejarían de pagar ese impuesto y del resto de los trabajadores, buena parte tributaría 9% en lugar de 27, 31 o 35%. En cambio, ahora se producen saltos en las alícuotas, que son más altos en los primeros tramos, agravado porque las escalas siguen congeladas hace 14 años.
    Thomas Piketty y el impuesto a las ganancias: "Argentina es una excepción"

    .... el intelectual señala por qué “Argentina es una excepción muy original” por su impuesto a la riqueza.

    A continuación se sintetiza su visión sobre este tema:

    — J.F.: En la Argentina ya rige el impuesto a la riqueza –se llama Impuesto a los Bienes Personales– con una tasa bastante parecida a la que usted propone para combatir la desigualdad. Para más de medio millón de dólares de patrimonio, la tasa es 1,25% por año. La suya, en la mayoría de los casos, es más benigna: hasta un millón de euros no se paga; de uno a cinco millones, se paga el 1%, y por más de 5 millones de euros se paga el 2%. ¿Por qué aquí no logra lo que usted imagina que lograría para el mundo entero?

    —T.P.: Una de las conclusiones más importantes de mi investigación histórica en desigualdad es que necesitamos una institución democrática más fuerte, una institución fiscal fuerte, pero además, instituciones sociales y educativas para mantener la desigualdad bajo control, para asegurar que las fuerzas poderosas del mercado y las fuerzas capitalistas puedan traer innovación y reglas, beneficiar a todos los grupos sociales y para que la distribución no sea muy extrema a largo plazo. Entonces, el impuesto progresivo a la riqueza es importante, pero eso es solamente una de las muchas herramientas políticas que necesitamos utilizar. La importancia del impuesto a las ganancias, o del impuesto progresivo y a la herencia es muy grande.

    — J.F.: La Argentina tuvo impuesto a la herencia entre 1973 y 1976, y a partir de 2010 en la provincia de Buenos Aires.

    —T.P.: La Argentina es una excepción muy original porque no existe un impuesto a la herencia, sino a la riqueza. Creo que necesitamos ambos. No existen impuestos a la riqueza en todos lados, pero existe al menos un impuesto a la propiedad. En los Estados Unidos o en la mayoría de los países europeos, existe un impuesto inmobiliario, o a la propiedad, que no es lo mismo que un impuesto a la riqueza total, pero se asemeja porque los bienes inmuebles representan una gran parte de la riqueza. Puedo asegurarle que la recaudación tributaria por impuestos a la propiedad en los Estados Unidos es mucho mayor que la recaudación en la Argentina por el impuesto a la riqueza. ¿Cuál es el problema con este impuesto en la Argentina? No valorar a todos los bienes muebles de la misma manera, así como los depósitos bancarios. Los inmuebles rurales se consideran aparte como valores de la propiedad, y el valor del bien inmueble no siempre coincide con el de mercado. Hay un montón de aspectos por mejorar, pero, en general, lo que quiero subrayar es que necesitamos un sistema social y fiscal balanceado, lo cual puede lograrse si se utilizan diferentes instrumentos financieros. En cuanto al impuesto a la herencia, es difícil tener únicamente a nivel regional, que es lo que sucede ahora en Buenos Aires. Debería ser efectivo a nivel nacional. En la Argentina, el sistema tributario es relativamente regresivo en el sentido de que los impuestos indirectos y al consumo representan más de la mitad, o el 60%, de la recaudación tributaria total, mientras que los impuestos directos y el impuesto progresivo a la ganancia y a la riqueza representan una pequeña parte de la recaudación tributaria total. Y no sólo en la Argentina. En Brasil existe un impuesto a la herencia, pero representa solo el 4%, mientras que todo el mundo tributa impuestos indirectos. La población pobre paga impuestos altísimos en Brasil cada vez que compra algo, y hay un impuesto del 30% para la factura de luz. Y si uno hereda millones, sólo es el 4%.

    “La importancia del impuesto a las ganancias, o del impuesto progresivo y a la herencia es muy grande”

    —J.F.: El impuesto a la riqueza no fue sancionado en la Argentina por un gobierno populista, sino por el gobierno que tuvo el ministro de Economía que promovía un capitalismo manchesteriano y que, en la década del 90, privatizó todas las empresas públicas e instauró la convertibilidad del peso con el dólar. Esta es otra curiosidad de la Argentina.

    —T.P.: El impuesto a la ganancia ha sido defendido por grupos políticos muy diversos y gente muy heterogénea. No necesariamente muy de izquierda. Es importante darse cuenta de que, si vamos más allá de la izquierda y la derecha, y miramos la historia del sistema tributario, a la larga, a nivel mundial, siempre es una combinación del impuesto a las ganancias y a la renta, o al impuesto sobre el patrimonio de una u otra forma. Si nos remitimos a la historia, encontramos que parte del sistema tributario depende de gravar el flujo de ingresos, y parte del sistema tributario se sustenta en gravar las acciones y el capital. En el siglo XIX, el sistema tributario dependía fuertemente de gravar el stock de propiedades, el valor de la tierra, el valor de las propiedades, de bienes raíces. Existen buenas razones para tener un poco de ambos: impuestos sobre la riqueza y las propiedades. La gente con altos ingresos, o que posee gran riqueza, no es siempre exactamente la misma. Por supuesto, la tendencia a tener mayor riqueza se relaciona con el alto ingreso, pero no hay una correlación exacta. Existen algunas personas con ingresos muy altos, pero con riqueza prácticamente nula, entonces es una estructura social de desigualdad bidireccional. Por lo tanto, tiene sentido que el sistema tributario se valga de ambos indicadores para determinar la capacidad para contribuir al bien común. En Francia, un gran defensor del impuesto a los bienes personales fue, históricamente, Maurice Allais (N de R: economista y físico francés, ganador del Premio Nobel de Economía de 1988). Era muy, muy de derecha en muchos sentidos. El único impuesto que le gustaba era el de los bienes personales. Era muy extremista: quería deshacerse totalmente del impuesto a las ganancias y reemplazarlo completamente por el impuesto a los bienes personales. Tiene el máximo incentivo para hacer lo mejor que pueda con su patrimonio. Y si usted no sabe qué hacer con su riqueza, si está solamente sentado en su capital y no tiene ganancias, va a tener que vender parte de él para pagar sus impuestos cada año. Es mucho más sutil pensar el impuesto a los bienes personales en términos de equidad, pero también en términos de incentivos.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #9
    Avatar de Matt Soulblade
    Registración
    Sep 2005
    Mensajes
    3,536
    Ubicación
    Argentina

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    Solo vine para decir que la entrevista con ese tipo fue una cagada. El tipo hablo hasta el hartazgo de las tasas argentinas y de su comparacion con las del mundo, cuando el problema es que se paga por encima de la tasa legal de ganancias, por todas las deducciones no admitidas y las retenciones y percepciones que no se pueden recuperar.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

  11. #10
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    Un poco más

    Impuesto a las Ganancias: los que menos ganan ya pagan 217% más
    Un trabajador casado con 2 hijos que en 2014 tuvo un ingreso de bolsillo de $16.000 le descontaron por Ganancias $7.605. Pero en 2015, con un sueldo 30% superior gana 20.800, lo que supone el mismo salario real, se le descontará por el Impuesto a las Ganancias $24.115 para todo el año

    Los trabajadores que menos ganan alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, y que están casados y con hijos, en proporción, son los más afectados por la falta de actualización de este gravamen y el congelamiento de las escalas sobre las que se aplican sus alícuotas. En proporción, y con el mismo salario real, esos trabajadores pagarán en 2015 un 217,1 % más de lo que pagaron en 2014.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #11
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    Parece, que al menos de momento no habrá cambios. Asique, cuando les aumenten los sueldos por la inflación que hay, fijense si dan un salto que los hace "víctimas" del saqueo estatal:

    Presión impositiva
    Descartan una actualización en Ganancias o Bienes Personales ... El Gobierno jura que no tiene en estudio ninguna modificación en Ganancias ni en Bienes Personales, pese a los reclamos de todo el arco gremial. Así lo expresaron ayer tanto el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray , como el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en la conferencia de prensa en la que anunciaron la recaudación de febrero

    ...En el caso de Bienes Personales -que se paga desde un piso de $ 305.000-, "la discusión es por un impuesto muy poco representativo, que en 2014 apenas recaudó $ 10.000 millones y abarca a muy pocos contribuyentes porque la formula de cálculo está lejos de los valores del mercado", explicó.

    Sobre el tema de Ganancias, recordó: "Está la modificación de 2013 y, al igual que ese año, ahora hay 1.098.000 personas que tributan el impuesto, no hay más gente pagando, más allá de la preocupación entendible de los sindicatos". Enseguida criticó a los analistas que señalan el aumento de la presión tributaria en este impuesto: "Sería bueno que estudien los números", disparó. Lo cierto es que el reclamo del aumento del mínimo unifica a todas las centrales obreras, más allá de su alineamiento respecto del gobierno nacional.

    Los trabajadores que ganan hasta $ 15.000 están exentos del pago de este impuesto y todas las propuestas legislativas de la oposición consideran lógico actualizar ese piso de acuerdo con el aumento de la inflación.
    Que diría el General de este saqueo a los trabajadores
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. #12
    Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002
    Mensajes
    13,646
    Ubicación
    En un pozo

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    Lo que hicieron hace un año y medio atras fue un total chiste. Hoy en dia aquellas personas que no se habian pasado de los 15 en ese lapso de 8 meses, por mas que ahora esten ganando 40 lucas no pagan NADA.

    Yo estoy cansado de ver gente que cobra mas que yo y no paga NADA. Mientras que yo como un perejil pase mas horas extras de lo normal en ese lapso y me pase UN solo mes, y listo... la comi for ever. Ahora cambie de laburo y aca esta lleno de casos como el mio, y gente que labura y gana lo mismo que sus compañeros, pero a uno le sacan y a otro no.

    Cuando pienso en esto me brota una bronca macho. No hacen absolutamente nada bien estos. Y seguramente en Mayo/Junio anuncien otro parche pedorro para la plebe, alguna suba del tope, con algun mamarracho del estilo "si te pasaste de tanto duirante tal periodo pagas"... escalas? bien gracias. Pero lo van a hacer, algo van a hacer mas cercano a las elecciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

  14. #13
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    Actualizo:

    La presión de Ganancias sobre los salarios creció hasta 224 por ciento
    De los alcanzados por Ganancias, para los casados con 2 hijos, la tasa efectiva tuvo un incremento de hasta 224%. El estudio indica que un trabajador de sueldo medio que “en 2001 destinaba solamente un 30% de su ingreso al pago de Ganancias, en 2014 debió destinar un salario mensual completo”
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. #14
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    Asalariada mendocina demanda a la AFIP por el pago de Ganancias
    Una docente de la Universidad de Cuyo a la que retienen $3.600 y cobra $16.000, presentó un amparo para suspender el cobro del impuesto hasta actualizar el mínimo no imponible. Entienden que el gravamen es confiscatorio
    Cuando la campaña este a full, cuando la Señora haya dicho a quien apoya, más o menos por ahi anuncia una rectificación
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. #15
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Impuesto a las Ganancias 2015: se lleva más sueldos?

    Actualizo el thread de Impuesto a las Ganacias 2015

    Relacionado con: 31 de Marzo: paro de Transporte terrestre, aéreo y marítimo

    El modelo "Nac&Pop" se quedó sin plata y Cristina ya avisó que habrá Impuesto a las Ganancias para rato
    El paro fue el más contundente de los realizados durante la gestión kirchnerista, pero la Presidenta decidió contraatacar. Planteó las protestas como una prueba de que la mayoría de la población mejoró sus ingresos. Sin embargo, los datos de la realidad contradicen al relato oficial...fuente

    Cristina cuestionó a quienes hacen paro porque "tienen que dar un poquito de su sueldo a otros compañeros"
    En otra jugada sacada del manual de estrategia kirchnerista, la Presidenta volvió a encontrar este martes la forma de restarle protagonismo a la huelga general convocado en rechazo al Impuesto a las Ganancias .... fuente
    ¿Cuánto paga Cristina Kirchner de Impuesto a las Ganancias?
    A la Presidenta se le descuenta del sueldo bruto casi 27.000 pesos por ese tributo. Se trata de un monto que representa casi 42 Asignaciones Universales. La presidenta Cristina Kirchner paga todos los meses de Ganancias $26.933 pesos. Sumados a otros descuentos, como los aportes jubilatorios, la funcionaria cobra un sueldo neto de $ 60.749, cuando su salario bruto llega a $ 100.646.
    Los datos -según informa el diario Clarín- se desprenden de Secretaría de la Presidencia. Se trata de un monto que representa casi el total de 42 Asignaciones Universales por Hijo....fuente
    - Se dice que si se aumenta el minimo no imponible es depues de las paritarias
    - Se dice que se viene un paro de 36

    En Argentina, los impuestos violan la intangibilidad del salario
    Actualmente, el tope máximo de los descuentos autorizados que se pueden realizar en los sueldos, por todo concepto, llega a la tasa del 55%. Esto es así porque la resolución 436, que emitió en el 2004 el Ministerio de Trabajo, amplió la base de retenciones que se pueden descontar en el recibo...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2689
    • Mensajes: 31
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima