El FMI da su pronóstico para la Argentina del 2015

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El FMI da su pronóstico para la Argentina del 2015

El FMI prevé que la Argentina enfrente un 2015 con recesión, inflación y sin crédito .... contundentes los buitres ... pero no por eso mentira.

Un año complicado prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina. El motivo es un diagnóstico de recesión, inflación y limitaciones para acceder al financiamiento externo.

"Para adelante, lo que vemos es una economía con caídas en varios indicadores importantes de la economía. Industria, construcción y comercio minorista, entre otros", enumeró el responsable para América latina del organismo, Alejandro Werner.

En una rueda de prensa para presentar la revisión de sus proyecciones para la región, el directivo previno sobre la existencia en la economía argentina de "muchos sectores importantes que ya arrastran contradicciones" desde finales del año pasado, en una tendencia que se ratifica en el que acaba de empezar. El informe que presentó en la ocasión sitúa al país, junto con Venezuela, como los dos únicos de la región con crecimiento negativo. "Brasil experimentará una mejora anémica", dijo. Pero no prevé contracción.

En el caso argentino, la caída del la economía será de 1,3%, de acuerdo con sus previsiones. Lo que también hizo en la misma oportunidad fue corregir parcialmente las dos proyecciones que al respecto hizo en octubre pasado.

"Al final, el resultado fue mejor de lo que habíamos pautado", reconoció. Una diferencia bastante amplia, en algunos casos. Por ejemplo, en su informe de octubre último sostuvo que 2014 cerraría con un retroceso de 1,7%. Pero en el cuadro dado a conocer ayer redujo ese resultado negativo al 0,4%. En su momento, cuando el FMI dio a conocer esas proyecciones, el ministro de Economía, Axel Kicillof, que había viajado a esta ciudad para la asamblea del organismo, las cuestionó duramente. "Son un dibujo", dijo. Ayer, Werner recogió el guante. La diferencia se explica "en parte por un matiz estadístico", dijo, y en parte porque "algunos sectores, entre ellos, el financiero y el agropecuario, cerraron mejor de lo que se esperaba", explicó.....fuente
    Hay que sumar la emision descontrolada por las elecciones y ahora esta Bomba políticaa que exploto con lo de Nisman....en fin un año raro
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 654
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: El FMI da su pronóstico para la Argentina del 2015

Actualizo:

Una misión del FMI llegó y sigue de cerca los cambios
    El Gobierno nacional espera que en abril próximo se levante la moción de censura aplicada al gobierno por manipulación de datos del INDEC.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó en forma secreta a la Argentina y pasó inadvertida para todos. ¿Para qué visitaron el país? Funcionarios del organismo siguen de cerca los cambios en la medición de la inflación oficial tan cuestionada desde hace años.

Durante su llegada, funcionarios discutieron con los emisarios detalles del nuevo índice de precios (IPC) al consumidor que el Gobierno estrenó a principios de 2015.

En concreto, la administración nacional espera que se levante esta moción de censura para que algunos países desarrollados destraben líneas de financiamiento que, pese a la firma del acuerdo del Club de París, están congeladas, adelanta La Nación.

“Un equipo técnico del FMI visitó Buenos Aires para participar en discusiones técnicas y metodológicas con oficiales del Indec”, indicó el vocero del organismo que conduce Christine Lagarde a ese diario. “La misión tuvo lugar en el contexto del actual diálogo entre el Fondo y las autoridades argentinas respecto de la calidad de sus datos oficiales”, agregó.

Ahora se espera que la directora ejecutiva del FMI, Lagarde, “eleve un informe al directorio ejecutivo sobre el estatus de la implementación de acciones específicas de la calidad de los datos oficiales de la Argentina el 15 de abril” próximo. Una vez que lo haga decidirá “revisar estos asuntos en línea con los procedimientos del FMI en una fecha posterior”.

La expectativa de Economía es que en abril próximo durante la asamblea del FMI que se hará del 17 al 19 en Washington- se levante la moción de censura aplicada al Gobierno por la manipulación de los datos del Indec....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Que se vayan a la concha de su madre estos forros del FMI.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Que se vayan a la concha de su madre estos forros del FMI.
    Es mas barato pedirle plata a los organismos multilaterales de credito como el FMI, que pedirle a China/Venezuela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

El FMI quiere que sigamos siendo un país bananero.
    Toda la vida lo hicieron, y toda la vida lo van a hacer.
    O no se acuerdan de la división internacional del trabajo?
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    This.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Se demora la negociación con el FMI por las estadísticas del Indec
    El ministro Axel Kicillof sorprendió ayer aquí con una propuesta para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se expida en las próximas semanas sobre el nuevo índice de inflación con el que el Gobierno espera recuperar la credibilidad de sus estadísticas. No sea cosa que, por apurarse, "digan algo equivocado", ensayó el ministro, quien, por el contrario, pidió que la tarea conjunta se extienda "sin veredictos" todo lo que sea posible. Él no habló de fechas y hasta deslizó que podrían ser "años".

Horas antes, el Fondo había ratificado el compromiso de hacer una evaluación final del asunto en la reunión de directorio prevista para el mes próximo. Hasta entonces, no quiso emitir opinión.

El tono conciliador y hasta laudatorio con el que, en diálogo con periodistas que cubren aquí la Asamblea del FMI, Kicillof comunicó la inesperada propuesta para "seguir trabajando más allá de los plazos", contrastó con un documento interno en el que calificó de "absolutamente terroríficos" los pronósticos de la entidad para la Argentina, a los que volvió a calificar de "políticamente sesgados".

En ese mismo texto, al que accedió LA NACION, el Gobierno rechazó de plano una "recomendación de ajuste" incluida en un informe que el organismo que lidera Christine Lagarde aún no hizo público.
    Me hace acordar cuando puteamos y pueteamos para la hinchada pero fuimos y pagamos todo en efectivo sin siquiera negociar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Ahi nos dan el resultado, dentro de poquito, buitres:

Cuenta regresiva en el FMI para las estadísticas del Indec
    La disputa por la credibilidad de las estadísticas oficiales de nuestro país entró en cuenta regresiva: el próximo miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidirá si avala o no la corrección de los indicadores oficiales en materia de inflación y crecimiento de la economía.

Se trata de un paso clave para el Gobierno de Cristina Kirchner, que trata de recuperar credibilidad en una materia que le generó enorme descrédito en el exterior y que la llevó a buscar una impensada colaboración con el organismo que lidera Christine Lagarde.

Nadie sabe cuál será el veredicto. El reporte, que ya está elaborado, se mantiene en secreto bajo siete llaves. Pero, en su reciente paso por esta ciudad, el ministro Axel Kicillof sugirió que sería mejor no apurar un veredicto y seguir trabajando junto al Fondo para "que no se produzca un dictamen que, por apurado, sea equivocado".

En esa misma ocasión Kicillof hizo un encendido elogio de la capacidad técnica del FMI en materia estadística y de la conveniencia de "seguir trabajando juntos" hasta que los indicadores de la Argentina "sean los mejores del mundo".

El Fondo no produjo, tampoco, una respuesta a ese inesperado pedido del ministro. En todo caso, el próximo miércoles se sabrán las dos cosas: si hay veredicto o no para las nuevas estadísticas y qué eco tuvo el pedido del ministro.

El FMI confirmó que, efectivamente, el directorio considerará el próximo miércoles el caso argentino. La expectativa es que produzca un pronunciamiento al respecto....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

No entiendo, nos importa o no nos importa lo que dice el FMI al final?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Todo depende de cuan adolescentes maleducados nos comportemos como país ... si nos llueve plata por algun motivo (precio internacional de la soja en alza) los mandamos a la reputa madre que los pario porque "bardear al imperialismo" suma frente a una tribuna compuesta por gente que sufre de problemas relacionados con la educación.
    Luego, cuando nos gastamos toda la plata en putas, faso, planes sociales y corrupción ... bueno, ahi vamos llorando a buscar plata (aunque pedimos permiso para gritarles por la TV para mantener tranquila a la tribuna) .. ahi viene las famosas relaciones carnales, ya paso con usa/menem, seguramente ahora paso con kerner/china y en un tiempo nos enteraremos como termina todo esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

FMI: caerá la economía Argentina este año
    El subdirector del Hemisferio Occidental, David Lipton, consideró que es necesario realizar reformas estructurales para ampliar la capacidad productiva. Pidió mayor facilidad para hacer negocios, mejorar la educación, las instituciones y el Estado de Derecho.
    Imposible señor, somos un estado noqui en donde medio país vive del estado, que vamos a poder producir?

FMI: Latinoamérica debe ser más productiva para crecer
    América Latina necesita una nueva estrategia de crecimiento. Con este objetivo, el Fondo Monetario Internacional celebró este lunes en Washington una conferencia de alto nivel en la que se analizó la situación por la que atraviesa el conjunto de la región.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Y quien no quiere que sigamos siendo un pais Bananero? Digo, a excepcion de algunos de nosotros. (Y ni siquiera puedo decir que todos nosotros...)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El FMI posterga hasta 2016 la revisión de estadísticas del INDEC
    El organismo multilateral dice que todavía no tomó medidas suficientes para “poner las estadísticas en línea". La ejecución final quedará en manos del próximo Gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 654
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder