Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014
    Mensajes
    3,955

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    La nada Nisman.
    Un caso que pasará a ser algo anecdótico, como todo en este país.
    No creo. Un fiscal muerto no es nada anecdotico. Menos con la amia y cfk atras

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

  2. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    658
    Ubicación
    burzaco, Buenos aires, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    No creo. Un fiscal muerto no es nada anecdotico. Menos con la amia y cfk atras

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    en Argentina solo la muerte(para mi asesinato) de un fiscal un dia antes de declarar contra la presidente puede ser minimizado y hasta tildado como"suicidio por verguenza".
    • Me gusta
    Me gusta

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Completo con más información que publica Perfil hoy:

    El testigo muerto iba a hablar de los nexos con el Exxel Group
    Se trata del sargento asesinado el mes pasado durante un tiroteo en en el oeste del Conurbano. Ahora aparecen nuevos vínculos entre la custodia del ex fiscal y la seguridad del grupo empresario. ....... deseaba ampliar información sobre el funcionamiento del Exxel Group, para el que trabajaba como custodia. Allí había dado sus primeros pasos cuidando las espaldas del titular de la empresa, Juan Navarro, quien alcanzó el estrellato empresario en los 90 con la compra agresiva de empresas, adquirió parte del Grupo Yabrán y fue vinculado a servicios de inteligencia internacionales.

    El nombre de Goncalves Pereira fue uno de los primeros que salieron a la luz en los cruces telefónicos realizados por la División de Fraudes Bancarios de la Policía Federal en la investigación por la muerte de Nisman. Los llamados telefónicos que había realizado Luis Miño, custodio del fiscal, llevaron a cuentas asignadas a Eugenio Ecke, director de seguridad del Exxel Group, que integran también las firmas Vesuvio y PCDA SA, de Cristian Assan.

    El primer llamado lo hizo Miño, el custodio de Nisman, a su hermano Carlos. Ambos trabajan para Exxel Group. Incluso, se presentó a su puesto de trabajo en la empresa al día siguiente de la muerte de Nisman. Goncalves Pereira también había declarado que Assan le había pedido que se hiciera cargo de las líneas telefónicas que luego aparecieron en los cruces.

    Assan es titular de International General Services SA, empresa del Exxel Group contratada por los Kirchner para realizar diez vuelos entre 2008 y 2009.

    Goncalves Pereira también podría haber llevado luz sobre otra conexión: Ecke es socio de Fabían Picón, titular de Palermo Pack, la empresa que le había prestado el Audi Q5 a Nisman. El director de seguridad del Exxel Group y Navarro, a la vez, fueron investigados por el ex fiscal en la causa de escuchas ilegales en las que fue sobreseído el presidente Mauricio Macri.

    La querella pide ahora profundizar los entrecruzamientos.

    Los últimos tres días antes de su muerte, el ex sargento se mostraba inquieto. “Al principio, tenía miedo de ser un chivo expiatorio pero en los últimos meses lo vi muy asustado; tenía miedo que lo mataran”, .....
    Exclusivo: lo que Stiuso revela sobre CFK, la muerte de Nisman y la AMIA










    La declaración del ex espía Antonio Horacio “Jaime” Stiuso del 29 febrero de este año tiene muchas perlas que sirven para entender la magnitud de la pelea interna que hizo detonar a los servicios de Inteligencia durante el gobierno kirchnerista. Pero no es sólo eso. El ex agente presentó, además, un escrito pormenorizado de los hechos que, a su parecer, sirven para que “se comprenda lo ocurrido el 18 de enero de 2015”: la muerte del fiscal Alberto Nisman. NOTICIAS accedió al escrito y la declaración del ex espía y por primera vez publica facsímiles con pasajes de esas manifestaciones.
    El escrito, que sirvió como guía para encauzar la declaración testimonial, es además una declaración de guerra. Allí están nombrados todos los hombres y mujeres que Stiuso tiene en la mira. Desde la ex presidenta Cristina Kirchner hasta la actual procuradora Alejandra Gils Carbó.
    En su declaración, Stiuso afirmó que, antes de que lo echaran, estaba elaborando un informe donde explicaba los motivos por los cuales los iraníes atentaron en Buenos Aires. “Quiero decir que el motivo de los dos atentados Embajada y AMIA fue el incumplimiento en la provisión de tecnología nuclear, contraído a partir de 1988 aproximadamente”, afirmó el ex espía. “Argentina se comprometió a suministrar material nuclear y llegado el momento no cumplió, y esta gente, los iraníes, para mediados del ‘90 ya se dieron cuenta de que no íbamos a cumplir. Es más, el presidente (Carlos) Menem dijo que había que ser francos con ellos, y ser francos implicó que estas personas hicieran los atentados para obligar a la Argentina a cumplir”, agregó.

    La elaboración de este informe, según sus palabras, le trajo algunos dolores de cabeza. En la página 8 de su escrito, Stiuso afirmó: “A mediados de 2012, el subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher, me manifestó que no debía continuar con la confección de ese informe, ya que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había manifestado que no estaba interesada en que hagamos mayores y/o nuevos aportes a la causa”. Su ex jefe lo desmintió. Un mes después, el 21 de marzo, le tocó declarar a Larcher y lo consultaron por este punto. “Nunca recibí indicaciones para ser transmitidas a Stiuso y por ende al doctor Nisman”, manifestó.

    Asilo. En su declaración, Stiuso afirmó que se reunió en dos oportunidades con las autoridades norteamericanas para solicitarles asilo para él y su familia. En esos encuentros dio un panorama del estado de la causa AMIA y el encubrimiento de la ex presidenta y enumeró algunos hechos que los denominó como “ataques” a su persona y a Nisman.

    En la página 15 recordó que a CFK la vio solo una sola vez en su vida, en el 2001, en la comisión bicameral de seguimiento del atentado a la AMIA. “Ni ella ni yo podemos olvidarnos”, describió en prosa romántica. “Discutimos acaloradamente frente a todos, para luego ella levantarse y abandonar la reunión”, chicaneó a la ex presidenta. Aprovechó para aclarar también que nunca conoció a Néstor Kirchner, como afirmó el propio Nisman a NOTICIAS en un reportaje publicado el 17 de enero. Sobre la relación con CFK, Stiuso también contó que en el momento más duro de la pelea entre ambos sus compañeros le recomendaron que se reuniera con ella. Larcher había sido el encargado de armar el encuentro. Al principio Cristina Kirchner había dicho que sí, pero la reunión nunca se concretó.

    Popurrí
    Stiuso comenzó a declarar a las 10 de la mañana y terminó unas 15 horas después, incluido un cuarto intermedio de una hora. A lo largo de su exposición se escucharon detalles hasta ahora desconocidos. Por ejemplo: contó que se enteró de la denuncia de Nisman sobre la ex presidenta porque le avisó su amigo Javier Fernández, el auditor general de la Nación, sindicado como operador judicial. También reveló que su amigo y ex socio en la empresa American Tape, Juan Ioanu, fue quien lo llamó la madrugada del 19 de enero y le avisó que habían encontrado muerto a Nisman. “Ahí pensé que lo habían matado”, afirmó.

    Sobre las recomendaciones de seguridad que le hacía al fallecido fiscal, Stiuso afirmó que le recomendaba que no usara mails, pero Nisman “era cabezón y no hacía caso”. “Yo no usaba mails ni teléfonos inteligentes. Los teléfonos inteligentes normalmente tienen dos o tres micrófonos y la variedad del ataque puede llegar desde sacar la lista de contactos hasta controlar los micrófonos para obtener conversaciones ambientales”, explicó. Hoy Stiuso dejó atrás esas medidas de seguridad. Ahora usa un iPhone blanco.

    Sobre tareas de seguimiento, Stiuso contó que su ex yerno, Lucas Cardaropoli, le acercó unos documentos, que luego fueron anexados al expediente, donde se ve que el domingo 18 de enero a las 16, horario en el que Nisman ya estaba muerto, el agente Waldo López consultó las entradas y salidas del país de Stiuso. En la planilla también aparecen nombres como el actual ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el hijo del juez federal Claudio Bonadio, Mariano Bonadio; y el ex agente de Inteligencia norteamericano, Frank Holder.
    Por último, el jubilado agente sacó a relucir su costado sindical: recordó que todavía le debían las vacaciones y tenía la jubilación mal liquidada. Antes de ir a hacer la cola a la ANSES, Stiuso tiene otra misión, complicarles la existencia a sus enemigos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    El kirchnerismo impidió tratar un proyecto para investigar la muerte de Nisman
    Sergio Massa no pudo reunir hoy la bicameral de seguridad interior para tratar la implementación de un sistema de seguimiento en el Congreso por la muerte del fiscal Alberto Nisman, porque los legisladores del Frente para la Victoria-PJ no dieron el quórum para sesionar. ... fuente

    Ya fue, dejen, acá no paso nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Mensajes
    2,502
    Ubicación
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Y q onda? No se puede hacer nada contra esa votación tan descarada y obvia?

    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

  6. Avatar de PhenomenoxD
    Registración
    Jan 2011
    Mensajes
    3,783
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    ¿Pero cómo los k y el pj no quieren saber qué le pasó al fiscal?. Si se suicidó no veo el problema de que investiguen a fondo y por primera vez...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine
    Ahora a las 17hs es la convocatoria para el cierre con los discursos de Hebe, Minimo y Mario Secco. Va a haber gente, quédense tranquilos.

  7. Avatar de Hagi.
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    1,939
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Por cosas como estas el Kirchnerismo nunca va a sacarse las sospechas de encima.
    No se si es una idea brillante muy elaborada que no puedo entender o solo son pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. cdd
    cdd esta online
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,350
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    El kirchnerismo impidió tratar un proyecto para investigar la muerte de Nisman
    Sergio Massa no pudo reunir hoy la bicameral de seguridad interior para tratar la implementación de un sistema de seguimiento en el Congreso por la muerte del fiscal Alberto Nisman, porque los legisladores del Frente para la Victoria-PJ no dieron el quórum para sesionar. ... fuente

    Ya fue, dejen, acá no paso nada
    Para que carajo quieren investigar si el fiscal se mato de la verguenza???

    - - - - Auto Merge - - - -

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    El kirchnerismo impidió tratar un proyecto para investigar la muerte de Nisman
    Sergio Massa no pudo reunir hoy la bicameral de seguridad interior para tratar la implementación de un sistema de seguimiento en el Congreso por la muerte del fiscal Alberto Nisman, porque los legisladores del Frente para la Victoria-PJ no dieron el quórum para sesionar. ... fuente

    Ya fue, dejen, acá no paso nada
    Para que carajo quieren investigar si el fiscal se mato de la verguenza???
    • Me gusta
    Me gusta

  9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Seguimos:

    Moldes apeló el cierre de la denuncia de Nisman contra Cristina
    El fiscal ante la Cámara Federal porteña apeló la decisión, en un intento por llegar a Casación, el máximo tribunal penal del país.

    "Una vez más una acción concertada entre un juez de la instancia inferior y dos camaristas de esta alzada han echado por tierra el pedido de investigación formulado por este ministerio público sobre uno de los acontecimientos más graves que se vivieron en la historia argentina reciente", sostuvo el funcionario judicial

    En este sentido, advirtió: "No puedo menos que preguntar cuál de los oscuros intereses que ese Tratado cobijaba fue el que le costó la vida al denunciante y, si por esta demanda es que está muerto, ¿cómo no iniciar al respecto la investigación correspondiente?".

    Moldes presentó la apelación ante la Sala I de la Cámara Federal porteña, según informó la agencia Télam. Se trata de un intento de que la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal del país, revise la negativa de este tribunal a reabrir la denuncia del fiscal fallecido el 18 de enero de 2015, una muerte aún caratulada como "dudosa"

    De esta forma, cuestionó el fallo que el tribunal de segunda instancia dictó el 27 de septiembre pasado, que rechazó reabrir la investigación por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes de la causa AMIA. La denuncia, que Alberto Nisman había presentado pocos días antes de ser encontrado muerto, acusaba a la expresidenta y varios de sus por entonces funcionarios.

    Con su decisión, la Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, ratificó la decisión adoptada en primera instancia por el juez federal Daniel Rafecas cuando desistió de reabrir la denuncia ante un pedido formulado por la DAIA sustentado en supuestas nuevas pruebas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Seguimos:

    La DAIA insiste con la reapertura de la denuncia de Nisman
    La dirigencia de la entidad judía presentará un nuevo recurso para reimpulsar la acusación contra CFK por presunto encubrimiento de Irán.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Actualizo:

    El kirchnerismo logró que el Congreso no cite a los involucrados en la muerte de Nisman
    El kirchnerismo se opuso al pedido de Cambiemos para citar a los involucrados en la muerte del fiscal Alberto Nisman en la bicameral de Seguridad Interior, por considerar que excede las facultades legislativas y "obstaculiza" la acción de la Justicia.
    La comisión se reunió este mediodía con quórum justo, luego de que la semana pasada el kirchnerismo no se presentara. La presidió Sergio Massa, acompañado del puntano Adolfo Rodríguez Saá y el diputado radical Mario Negri. También estuvieron los senadores Mario Pais y Sigrid Kunath por el kirchnerismo y Néstor Braillard Poccard junto a los diputados Waldo Wolf y Sergio Wisky por el oficialismo.

    Waldo Wolf (PRO), ex vice de la Daia, pidió invitar a las personas que figuran en el expediente dela causa por la muerte del ex fiscal. El primero de su lista es el juez de primera instancia Manuel de Campos, quien fue el primero en llegar al lugar del hecho.

    También a los entonces jefes de la Policía Federal y la Prefectura, al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, a la madre de Nisman, a los dos custodios que esa noche tenían a cargo la seguridad de Nisman y a la fiscal Viviana Fein.

    Pero la senadora de La Cámpora Sacnun lo frenó. "Convocar testigos tiende a obstaculizar la acción de la justicia. Nos estaríamos excediendo como legisladores".

    "Lejos de obstaculizar, venimos a sacar a la luz lo ocurrido esa noche", rebatió Wolf. "Pero no podemos incidir en la investigación judicial", respondió Kunkel.

    Aunque el FpV-PJ tiene la mitad de los legisladores, hoy contaba con 4 de 9, pero ni Massa ni el resto de los opositores quiso seguir el imponer una mayoría circunstancial y aceptaron demorar la citaciones.

    Y acordaron que el senador Braillard y Wolf decidan qué información solicitarán a las autoridades federales.

    Investigarán documentos referidos a los miembros de las fuerzas de seguridad involucrados en el caso, desde la comisión le dijeron a LPO que podrían pedir los prontuarios internos de esas personas.

    Para Massa fue un éxito: “Se logró un gran avance al abrir una investigación sobre el comportamiento de las fuerzas de seguridad”, celebró.

    Y apuntó a la justicia: “No podemos seguir pensando que construir cárceles es un error cuando en la Argentina tenemos un problema de jueces que no condenan porque dicen que no hay lugar en las cárceles, y por otro lado tenemos un problema de reos que sienten que su tratamiento en el sistema penitenciario no respeta los derechos humanos. Es una gran vergüenza en el país es que los delincuentes tienen más derechos que las víctimas en el proceso”, concluyó.

    ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Relacionado:

    Arroyo Salgado, Stiuso y Prat-Gay fueron espiados tras la muerte del fiscal Nisman
    En el verano de 2015, el gobierno de CFK indagó en la red de Migraciones para saber si sus adversarios salían del país. Hasta preguntaron por el hijo del juez Bonadio.


    Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015. A partir de entonces, en aquel verano turbulento, se dispararon desde distintos organismos del gobierno cientos de búsquedas en la red de Migraciones, que intentaban saber si había salido del país un grupo de personas que el kirchnerismo había colocado en la vereda de sus adversarios. Ahora, las veinte páginas con las pruebas del seguimiento político forman parte del expediente en manos del juez Sebastián Casanello, abierto a partir de una denuncia por espionaje ilegal.
    Desde la jueza Sandra Arroyo Salgado hasta Alfonso Prat-Gay, presidente del Banco Central, desde el espía Antonio Horacio Stiuso hasta Mariano Bonadio, hijo baterista del juez, los blancos de las búsquedas tenían como común denominador sus diferencias públicas con el gobierno de Cristina Kirchner.

    Los argentinos comenzaron a saber de la muerte de Nisman a las 23.35 del 18 de enero, cuando el periodista Damián Patcher, del Buenos Aires Herald, lo difundió a través de la red Twitter. Sin embargo, siete horas antes, a las 16.04, un operador de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado ingresó a la red para saber si el espía Antonio Horacio Stiuso había cruzado la frontera. El agente se había transformado para entonces en el enemigo número uno de Cristina Kirchner, quien lo había desplazado de los servicios tras su oposición al acuerdo con Irán. ¿Sabía aquel operador de la SIDE que Nisman estaba muerto? Nada informó el gobierno sobre la muerte de Nisman hasta el día siguiente, lunes 19. Fue largas horas después de la indagación activada secretamente desde la SIDE.

    El seguimiento en torno al hijo de Claudio Bonadio es indisimulablemente persecutorio. El joven había sido inesperadamente señalado por Cristina Kirchner por tener parte de las acciones de la firma Mansue SA. La entonces jefa de Estado había intentado restarles importancia a las irregularidades en torno a su firma Hotesur, al compararla con la empresa de la familia Bonadio. Tras el allanamiento que ordenó el juez a Hotesur, Mariano subió una foto de una nota del portal, que se titulaba “Ataque de ira de Cristina, que pide la cabeza de Bonadio”. Al lado, escribió: “Me tendría que preocupar???”. Fue suficiente para que desde la Aduana investigaran en la red si había salido del país. Fue el mismo mes en que Nisman apareció muerto cuando la paranoia había estallado en la Casa Rosada. La indagación en torno a la vida del hijo de un juez federal estuvo a cargo de Gonzalo Tzareff, según muestra la planilla.

    Tzareff se volvería conocido cuando se supo que había estado detrás del seguimiento de Nisman con las cámaras de seguridad en el aeropuerto de Ezeiza, cuando el fiscal regresó de Europa. Un año después de que preguntara sobre los pasos del hijo de Bonadio, Tzareff fue procesado por violación de sistemas de confidencialidad y seguridad de datos personales a un empleado de la Dirección General de Aduanas, acusado de difundir las imágenes de Nisman.

    Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal, fue otra de las víctimas de las pesquisas. Tanto el 21 como el 23 de enero, desde computadoras del Ministerio de Justicia, ingresaron para conocer los movimientos fronterizos de la jueza de San Isidro. También existen búsquedas ligadas al universo de los servicios de inteligencia, como por ejemplo Frank Holder, ex agente de la CIA. O Damián Sierra, el funcionario de la Aduana que sacó a Stiuso del país. Todo, en los tres meses que siguieron a la muerte del fiscal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Actualizo, dos novedades, dos:

    Caso Nisman: declaran los vecinos de Le Parc
    El fiscal Eduardo Taiano comenzó a escuchar los testimonios de las personas que vivían en la torre de Puerto Madero, en enero de 2015, cuando apareció muerto el extitular de la UFI-AMIA.

    y,

    La Cámara remitió a Casación la denuncia de Nisman contra CFK
    Ballestero y Freiler admitieron los recursos presentados por el fiscal Moldes y la DAIA. El rol clave del fiscal De Luca. La Cámara Federal porteña admitió recursos de casación frente al rechazo a la reapertura de la investigación por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

    Se trata de la decisión de la Sala I de la Cámara, que confirmó la decisión del juez Daniel Rafecas y rechazó reabrir la investigación impulsada por Nisman. Pero, ante la apelación del fiscal Germán Moldes y de la DAIA, que pretende ser querellante en el expediente, los jueces Jorge Luis Ballestero y Eduardo Freiler decidieron admitir los recursos para que la Cámara Federal de Casación Penal resuelva la cuestión.

    Y rechazaron la apelación de la defensa del ex canciller Héctor Timerman para apartar a Moldes del caso: los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort "no han alcanzado a demostrar la alegada pérdida de la objetividad que debe guiar la actuación del Dr. Germán Moldes, como miembro del Ministerio Público Fiscal", dijeron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Novedades en laa causa Nisman, su denuncia, la Amia y Cristina:

    “Quieren armar un tribunal para no investigar la denuncia de Nisman contra Cristina"
    El fiscal general dijo que es “una maniobra clara” de Justicia Legítima, la agrupación de funcionarios judiciales K. Desde la DAIA calificaron el hecho como “una ofensa y una burla al sistema judicial”.

    Tras la revelación de Clarín de una trampa para frenar la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por encubrir a los sospechosos del atentado a la AMIA, el fiscal general Ricardo Sáenz y dirigentes de la DAIA calificaron el hecho como una “clara maniobra” para favorecer a la ex Presidenta de la Nación.

    El fiscal General dijo por FM Milenium y por FM Latina que "lo que quieren hacer es que los jueces que están en la causa de Nisman sean reemplazados por otros". Y destacó: “"Habría que recordarle a la audiencia que el fiscal que denunció a Cristina está muerto".

    La denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Kirchner fue por una presunta maniobra "criminal" para intentar garantizar la "impunidad" de los iraníes acusados de perpetrar el atentado a la AMIA, mediante el pacto que la Presidenta firmó en 2013 con Teherán.

    La denuncia del fiscal Nisman incluía un pedido para que Cristina sea llamada a declaración indagatoria y un pedido de embargo de 200 millones de pesos. Y además de la jefa de Estado, entre los denunciados como autores y cómplices del delito de encubrimiento agravado figuran el canciller Héctor Timerman, el diputado líder de La Cámpora Andrés Larroque, y los dirigentes Luis D'Elía y Fernando Esteche.

    Nisman acusó a Cristina de "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán" en la investigación del atentado de 1994.

    Ahora, el fiscal Sáenz y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas advierten sobre una maniobra organizada por funcionarios judiciales pertenecientes a la organización kirchnerista “Justicia Legítima” para modificar la composición de tribunal y así, beneficiar a la ex presidenta Fernández de Kirchner.

    "Me extraña que la política no diga nada", finalizó el fiscal general.

    egún Santiago Kaplun, secretario general y abogado de la entidad, dijo a la Agencia Judía de Noticias que “la presunta maniobra que la agrupación kirchnerista Justicia Legítima realizaría para digitar qué camaristas de la Sala de Casación decidirán sobre la petición de la DAIA de impulsar la denuncia del fallecido Alberto Nisman sería una ofensa y una burla al sistema judicial”.

    Además, Kaplun recordó que los denunciados por Nisman -aparte Cristina Kirchner y Timerman. son el diputado Andrés Larroque, el “polémico” dirigente kirchnerista Luis D’Elía, el presunto representante del gobierno iraní Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el ex fiscal y juez Héctor Yrimia, el “supuesto espía Ramón Allan Bogado” y el líder de “la organización extremista Quebracho”, Fernando Esteche.

    A todos ellos se los denunció por “encubrimiento por favorecimiento personal agravado de los imputados iraníes como autores ideológicos de ese ataque terrorista, impedimento o estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con la República Islámica”, según dijo el dirigente de la DAIA.

    Una maniobra dejaría la denuncia de Nisman en manos kirchneristas
    Supuesto intento de forum shopping

    Los jueces de la sala IV de la Cámara de Casación descubrieron que con falsas excusaciones y "conexidades" de causas inexistentes casi todos los magistrados del tribunal quedarían afuera del caso, excepto Figueroa y Ledesma, cercanas a los K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Por los motivos expuestos, la Sala I de la Cámara de Casación rechazó in limine -es decir sin siquiera tratarlo- la recusación de los jueces Borinsky y Hornos solicitada por la defensa del ex canciller Timerman. Además ordenó -como lo establece el Código Procesal Penal- que el expediente quede en la Secretaría durante diez días para que las partes lo examinen y fijó una audiencia para el próximo 19 de diciembre a las 10:00. En esa audiencia expondrán el fiscal, la querella y el defensor de Timerman, y una vez terminada los jueces pasarán a deliberar con un plazo máximo de 20 días para dictar la sentencia.
    19 de diciembre a las 10:00: hay que agendar ese día
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 323405
    • Mensajes: 5825
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema