Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Y ahora para cuando la marcha en contra de la justicia?
    Una juez con un año ratificando a la fiscal Fain, y negando el pasaje a fuero federal.

Cambio de gobierno.

Denuncia a la fiscal Fain, se declara incompetente y pide fuero federal
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Que bueno, como arroyo salgaldo quería. Ahora que caiga en un juez amigo rapidito, que dictamine que fue asesinato (y por culpa del kernerato no se puede saber el como quien ni porque) y todos contentos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Que bueno, como arroyo salgaldo quería. Ahora que caiga en un juez amigo rapidito, que dictamine que fue asesinato (y por culpa del kernerato no se puede saber el como quien ni porque) y todos contentos.
    De buscar la verdad mejor ni hablemos .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

4. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    asi lo ven, o blanco o negro, no importa si mataron o no mataron a un fiscal, lo importante es a quien acusan...
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Que verdad podes buscar si practicamente la misma justicia te esta diciendo.
    Durante mas de un año te cajoneamos la causa diciendo que estaba todo bien y ahora decimos que esta todo mal y cambiamos a todos.

Donde la mujer de Nisman no hizo mas que entorpecer todos los procesos
    Donde despues de un año profugo vuelve Stiuso con total impunidad sin pruebas a decir que declaro otra cosa.
    Y con las presiones de la justicia, denuncian a Fein diciendo que no le tomo una parte de la declaracion, cuando tienen un papel con la firma de Stiuso que avala la declaracion
    Porque no esta preso por falso testimonio y profugo de la justicia?

Despues salen a marchar con la mafia judicial pidiendo por justicia...dale..
    Yo me prendo a la marcha en tribunales a pedir justicia de en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo un poco este caso del fiscal que se tropezó y se hizo concha por caerse arriba de una bala que volaba por ahí y que nada tiene que ver con que investigaba a la presidente

Los principales puntos del fallo del caso Nisman y las duras críticas a Fein
    Los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Mario Filozof y Marcelo Lucini de la sala VI de la Cámara del Crimen resolvieron que la investigación por la muerte de Alberto Nisman deje el fuero ordinario y pase a la Justicia Federal.

Por un lado, el juez Filozof dejó constancia que "distintas son las hipótesis investigativas que pueden extraerse de esta causa" pero "para el Ministerio Publico Fiscal fue sólo el suicidio, con un prejuicio que parece descartar cualquier otra posibilidad".

"Sólo una de esas variables fue tomada desde el inicio y, poco y nada se ha hecho para echar luz sobre las restantes", criticó el camarista y agregó: "Las peculiaridades del caso no permitían ser reacios a constatar el abanico de eventualidades que podían presentarse".

Filozof, señaló además que la fiscal Viviana Fein "evita darle marco al suceso de facilitación de arma", por parte del técnico informático Diego Lagomarsino, con la que se produjo la muerte y destaca "innumerable cantidad de testimoniales receptadas con errores direccionales y sin repreguntas".

Por su parte, los jueces Lucini y Pociello Argerich dijeron que "el deceso del fiscal federal Nisman pudo tener vinculación por su actuación en la unidad que se ocupa de investigar el atentado contra el edificio de la mutual denominada AMIA y ocurrió en un momento político sensible, si se repara en la denuncia que días antes había radicado contra la presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, entre muchas otras personas vinculadas a su gestión".

"Lamentablemente, desde que se conoció la noticia, se han cometido un sinfín de groseras desprolijidades que (...) serán a lo largo de nuestro voto señaladas con dureza. Bastaría mencionar la gran cantidad de personas que circularon por el interior del departamento sin que una autoridad concreta las coordine y el tardío aviso dado a las autoridades judiciales o del Ministerio Público, que debieron impartir directivas en horas tan decisivas", criticaron los magistrados.

Pase. El fallo, de 45 páginas, deja en claro todo el proceso para llegar a tomar la determinación del cambio de fuero. El 3 de diciembre de 2015, la defensa que representa a Iara y Kala Nisman y de Sara Garfunkel –las hijas y la madre del fiscal– "requirieron el traspaso" de fuero "por considerar que la muerte de Natalio Alberto Nisman debía ser enmarcada en la figura de homicidio y vinculada íntimamente con las investigaciones que desarrollaba como fiscal de la UFI-AMIA". Sin embargo,"la titular de la Fiscalía de Instrucción nro. 45 (Viviana Fein) y la asistencia técnica de Lagomarsino se expidieron por su rechazo".

El documento también deja constancia que "el 12 de febrero la Jueza de grado (Fabiana Palmaghini) no hizo lugar a lo solicitado pues restaban efectuar distintas medidas que ya habían sido dispuestas, entre ellas, la junta interdisciplinaria", pero que luego del dictamen del fiscal general Ricardo Sáenz, "adhirió a las mismas, compartiendo la hipótesis del homicidio postulada".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    La furia K por las banderas de EE.UU. en la Rosada: "No da más de cipayo"
    Dirigentes y personalidades del kirchnerismo salieron al cruce de la decoración de la Casa de Gobierno. "Le falta pintarla de blanco", lanzaron.

El gobierno de Mauricio Macri preparó a la Casa Rosada para recibir al primer mandatario norteamericano, Barack Obama, con banderas de su país. El hecho hizo estallar de furia a distintos dirigentes y personalidades del kirchnerismo, que tildaron de "cipayo" al jefe de Estado argentino.

Desde la red social Twitter, el periodista K Javier Romero sostuvo que Macri es "tan pero tan cipayo que pintaría (la Casa Rosada) de blanco".

En la misma línea, el conductor Daniel Tognetti compartió la fotografía y afirmó que "Dios no juega a los dados con el universo".

Siempre filoso en Twitter, el dirigente piquetero Luis D'Elía no se iba a quedar callado. De hecho, el líder de MILES consideró que las banderas norteamericanas en Casa Rosada son "una afrenta a nuestra historia" y "un insulto a nuestros 30 mil compañeros desaparecidos".

La resistencia a la llegada de Obama es tal que organizaciones de izquierda y facciones K marcharán mañana al predio de La Rural en rechazo a la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien consideraron "el jefe del imperio que ayer apoyó" el golpe de Estado de 1976 y "hoy apoya a las corporaciones".

Desde las 16.30, el MST se movilizará desde Santa Fe y Scalabrini Ortiz en repudio a Obama y el presidente Mauricio Macri, quienes cerrarán la reunión de la AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos).

Rubén Darío Sobrero ‎@PolloSobrero
    Ya era hora que blanquearan quien nos gobierna
    4:13 PM - 22 Mar 2016

El Pollo es Kirchnerista? mira vos. Nene, toda la izquierda está diciendo lo mismo tambien, tampoco inventés pavadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

8. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

La verdad? Vos te acordas que cada vez que se quería peritar el celular, la computadora, era arroyo Salgado la que demoraba la causa?

La verdad es que tipo se mató, o fue el asesinato más perfecto de la historia. Ni un rastro dejo el supuesto asesino. Vos viste la hipótesis de la querella?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    La verdad? Vos te acordas que cada vez que se quería peritar el celular, la computadora, era arroyo Salgado la que demoraba la causa?

La verdad es que tipo se mató, o fue el asesinato más perfecto de la historia. Ni un rastro dejo el supuesto asesino. Vos viste la hipótesis de la querella?
    Capaz habia rastros y en el mal manejo de la escena del crimen los eliminaron. Tambien puede ser que se haya matado por presiones externas. Son algunas de las hipotesis que se manejan. Sinceramente, no creo que se llegue nunca a saber que mierda fue lo que paso a ciencia cierta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

10. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Capaz habia rastros y en el mal manejo de la escena del crimen los eliminaron. Tambien puede ser que se haya matado por presiones externas. Son algunas de las hipotesis que se manejan. Sinceramente, no creo que se llegue nunca a saber que mierda fue lo que paso a ciencia cierta.
    Capaz... Capaz no. Si querés saber la verdad, de entrada contemplas la posibilidad de suicidio. La querella jamás lo hizo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Si queres saber la verdad no vas a poner trabas para que periten celular y computadora por que te parece una "invasión a la privacidad"... de un muerto. Mas importante que etiquetarlo como suicidio u homicidio es ver el causal. Una vergüenza y Arroyo Salgado no es ninguna boluda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La jueza Palmaghini citó como testigo a Héctor Icazuriaga, exjefe de la SIDE
    También fueron llamados los exagentes Alberto Mazzino y Fernando Pocino. Se presentarán en abril.

El exjefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, fue llamado a declaración indagatoria por la jueza Fabiana Palmaghini, en calidad de testigo en el marco de la causa que investiga la muerte del exfiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman. Lo convocó para el 19 de abril próximo.

También fueron convocados otros dos exagentes como Alberto Mazzino, exdirector de Análisis del organismo y Fernando Pocino, exdirector de Reunión Interior. Maazino fue citado para el 12 de abril, mientras que Pocino para el 14.

Stiuso había explicado que el gobierno de Cristina Kirchner se le ordenó "que se deje de investigar la pista iraní" del atentado, pero Larcher negó sus dichos. En tanto, Massino ya declaró en la causa durante marzo de 2015 ante la fiscal Viviana Fein, en ese entonces aún a cargo de la investigación.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La causa queda ahora em manos de Ercolini
    Julián Ercolini se hará cargo de la causa por la muerte de Alberto Nisman
    El magistrado tomará el caso, caratulado como "muerte dudosa" del extitular de la UFI AMIA, después de que la jueza Fabiana Palmaghini elevara el expediente al fuero federal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

[QUOTE]La fiscal Viviana Fein se jubila y presentó un duro descargo a Alejandra Gils Carbó
    La funcionaria respondió a la denuncia por irregularidades que le hizo la Sala VI Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad.

La titular de la Fiscalía de Instrucción Nº45, Viviana Fein, que estuvo a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman presentó los papeles de su jubilación este viernes ante la Procuradora Alejandra Gils Carbó. Al mismo tiempo, presentó un descargó como respuesta a la denuncia por irregularidades que hizo la Sala VI Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad al decidir el paso de la causa al fuero federal.

En el descargo, al que tuvo acceso Perfil.com, Fein respondió a "cada una de las supuestas irregularidades". En primer lugar, la fiscal manifiesta "la sorpresa" experimentó "al tomar conocimiento del contenido del fallo emitido" por los camaristas, "no por lo resuelto", sino "por las injustas e inmerecidas consideraciones que se han formulado en lo que respecta en mi actuación como Fiscal de dicha causa".

"Sorpresa acompañada, por qué no decirlo, de estupor y desagrado", manifestó Fein en el escrito en el que subrayó: "Lo que he buscado en este legajo desde un inicio: sólo arribar a la verdad. No otra cosa. Desentrañar cómo es que se produjo la muerte del fiscal federal".

"El hecho trascendió fronteras", dijo Fein en referencia al interés que despertó el caso en el país y en el exterior. "El inicio del procedimiento fue absolutamente vertiginoso. El trabajo fue arduo. (...) La presión mediática fue desmedida, tanto nacional como internacional. (...) Todos, absolutamente, todos, opinaron acerca de lo que había sucedido. La gran mayoría de ellos sin el mínimo conocimiento de lo que se actuó en el expediente".

En esa línea criticó a periodistas "con buen tino y también aquellos inescrupulosos, que hicieron de la muerte de Nisman un hecho -show- mediático, a más no poder".

También criticó a la querella de Sandra Arroyo Salgado. "Romero Victorica, Casal y Vigliero desplegaron en cuanta oportunidad tuvieron una campaña, no tengo dudas, que tuvo como finalidad enlodar todo el trabajo que se hizo a lo largo de este vastísimo procedimiento".

Para Fein, la querella tergiversó, "con absoluta intencionalidad, toda la prueba que se había colectado. Para ello, se hicieron presentes en muchísimos programas de televisión. La única responsable de todo lo mal obrado, fue siempre Fein".

La fiscal cree que los abogados de Arroyo Salgado inocularon "en gran parte de la sociedad la idea de que todo el trabajo de la fiscalía en torno a la investigación fue, lisa y llanamente, desastroso".

"¿Qué decir de la doctora Palmaghini?", se pregunta Fein. "Quiero dejar asentado que tuvo conocimiento de todo lo obrado; tiempo durante el cual no se opuso a las múltiples medidas de juicio que se instrumentaron, por lo tanto, a su modo, acompañó y en muchas ocasiones respaldó, de manera contunde, la marcha del legajo". [/QUOTE

Un grupo de fiscales federales investigará la muerte de Nisman
    El equipo de tres o cuatro fiscales sería conducido por Eduardo Taiano. Un equipo de fiscales federales comenzará a investigar la muerte del titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman, luego del pase del caso a la justicia federal.

Mientras tanto, la fiscal que tuvo en sus manos la causa en el fuero ordinario y que, según los jueces de la Cámara del Crimen, solo apuntó la hipótesis del suicidio, Viviana Fein, presentó los papeles para su jubilación.

Nisman apareció muerto en el baño de su casa, con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015 luego de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a Irán en la causa que investiga la voladura de la mutual judía, ocurrida en 1994.

Este lunes se cumplen 14 meses de esa muerte aún no esclarecida, pero por orden de la Cámara del Crimen porteña el caso pasó al fuero federal ante la sospecha de que el deceso tuvo que ver con la actividad que realizaba el fiscal.

Ante la llegada del expediente a los tribunales de Comodoro Py, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dio el aval al planteo impulsado por el fiscal Eduardo Taiano, quien tiene a su cargo el impulso de la investigación que recayó, por sorteo, en manos del juez federal Julián Ercolini, se indicó hoy.

Trascendió que Taiano sería el coordinador de un grupo de tres o cuatro fiscales para llevar adelante el expediente, que ya suma más de 20 mil fojas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ehhhh, jajajajaja:

Ercolini ordenó avanzar de forma "urgente" con la autopsia psicológica de Alberto Nisman
    Antes de que el tiempo la imposibilite, el juez ordenó la prueba que puede determinar si fue un suicidio u homicio.
    Pero urgente eh, me avanzan todos en forma urgente con la peridia del fiscal suicidado hace ya tanto

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy avanzar con la autopsia psicológica del fiscal Alberto Nisman para determinar el estado de ánimo en que se encontraba el titular de la UFI-AMIA días antes de su muerte. El deceso ocurrió el 18 de enero de 2015, cuatro días después de que el fiscal acusara a la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de encubrimiento a Irán en el atentado de la mutual judía.

Ercolini firmó la orden de realizar la autopsia "en forma urgente" a pedido del fiscal Eduardo Taiano, quien tiene en sus manos la investigación por la muerte de Nisman luego de que el caso pasara a manos de la justicia federal. El magistrado reclamó que el estudio se realice "ante la posibilidad de que el transcurso del tiempo torne deficiente o imposible su realización, resultando por ello un acto procesal irreproducible y definitivo en juicio".

El Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional será quien concrete la medida, una de las pruebas que quedaron pendientes y que no se completó mientras el expediente estuvo a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini.

En marzo, Palmaghini había dispuesto realizar una "autopsia psicológica" sobre el fallecido, como complemento del peritaje integrador encargado a expertos de la Gendarmería Nacional. Así lo habían solicitado los abogados querellantes que representan a las hijas de Nisman y recomendada por la propia Gendarmería.

Según explicó a Perfil.com el Dr. Osvaldo Varela, profesor titular de la UBA, “durante los años ’70 en San Diego, Estados Unidos, la tasa de suicidios entre adolescente se incrementó de sobremanera".

"Ante esto, el FBI se interesó en ésta técnica a fin de esclarecer y poder distinguir si la causa de muerte era realmente tal y diferenciarla de un accidente y homicidio”, precisó.

De este modo, esta pericia busca establecer, en un contexto histórico, cómo era el fiscal y cómo se encontraba en los tiempos mediatos e inmediatos anteriores a su muerte. "Es un método que se basa en un cuestionario de preguntas y a estudios de las actividades de la víctima", explica Varela.

"Todos sabemos que nadie proyecta algo si se va a suicidar. No hace compras, por ejemplo", asegura el especialista. "El suicida hace determinadas acciones, se prepara, y el que lo ve de afuera no lo interpreta hasta que ocurre la muerte", agrega.

"Hace 40 años que estoy en esto y me parece excelente que se utilice el sistema de autopsia psicológica para lanzar luz a este caso porque sino no la va a tener nunca", puntualizó el especialista sobre la muerte de Nisman. "Asi se sabrá si fue un suicidio u homicidio", concluyó.

Procedimiento. Si bien se recomienda hacer seis meses después de la muerte, pero antes de los 18 meses y, teniendo en cuenta que se están por cumplir 16 meses del fallecimiento de Nisman, los investigadores consideraron imperioso avanzar con la diligencia.

Se requieren testimonios de personas cercanas al fiscal, que puedan dar detalles de su vida previa a su deceso, ya que en su entorno están convencidos que Nisman no tenía un perfil suicida. La hipótesis de las querellas es que el titular de la UFI-AMIA fue asesinado en el marco de su trabajo.... fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 323385
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema