Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Lo manda a liquidar y despues lo stalkea y le revisa los bolsillos. Me repugna este gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

¿Alguien me podría explicar por qué Arroyo Salgado sigue como jueza en la causa que investiga la desaparación de Stefanini cuando acaba de hacerse público que éste le giraba fondos a una cuenta en el exterior a nombre de su ex-marido en concepto de nadie sabe por qué?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

A bueee.....ahora Canicoba le prohibe a la familia salir del pais, les congela las cuentas y que se yo que mas....
    Y De Vido y qmigos?.

- - - - Auto Merge - - - -

A bueee.....ahora Canicoba le prohibe a la familia salir del pais, les congela las cuentas y que se yo que mas....
    Y De Vido y qmigos?.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...015-08-29.html

EL GOBIERNO AMPLIO LA DENUNCIA CONTRA EL EX ESPIA POR EL ENCUBRIMIENTO DE LA INVESTIGACION DEL ATENTADO A LA AMIA
    Contra Stiuso y el entramado que lo protege
    El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, hizo una nueva presentación penal contra el ex hombre fuerte de la SIDE. Advirtió que Stiuso goza del amparo de algunos jueces y Estados Unidos, que no brinda a la Argentina datos sobre su paradero.

El Gobierno amplió ayer la denuncia penal que meses atrás presentó contra el ex espía Antonio Stiuso por no haber realizado los entrecruzamientos de llamados que se le habían encomendado en la causa AMIA y, a partir de nuevos “elementos y pruebas”, le atribuyó haber incurrido en el delito de “encubrimiento agravado” de la investigación del atentado a la mutual judía. Así lo informó en la Casa Rosada el titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, quien remarcó que llama “poderosamente la atención” que Stiuso “no venga a la Argentina” ni sea “citado a comparecencia por la fuerza pública en ninguna de las seis causas penales” en las que está involucrado. El mismo funcionario puso de manifiesto que para la administración kirchnerista eso no es fruto de una casualidad, cuando señaló que existe “una sintonía parecida, una suerte de acuerdo” entre el ex espía, “la Embajada de los Estados Unidos, algunos jueces federales y el diario La Nación” para “evitar que sea convocado al país”.

La nueva denuncia contra Stiuso se suma al expediente que empezó a tramitar el juez federal Julián Ercolini a partir de la presentación inicial que el Gobierno hizo contra el ex espía el pasado 7 de abril. El jefe de la AFI informó que se estaba “preparando desde hace un tiempo y reuniendo elementos y pruebas que acrediten esa actitud de encubrimiento”. Los detalles del caso los dio junto a Juan Martín Mena, quien lo secunda en la conducción de la central de inteligencia.

Al hacer pública la ampliación de la denuncia contra el ex hombre fuerte de la SIDE, Parrilli salió al cruce del editorial que apareció ayer en La Nación con el título “El Gobierno, cómplice de Stiuso” y en la que ese diario afirmó que la administración kirchnerista, pese a denunciarlo, no actúa para que el ex espía se presente ante los Tribunales. El funcionario aclaró que el Ejecutivo “no tiene poder de comparecencia”, agregó que “la última información” con la que cuenta el Gobierno es que el ex agente se encuentra en los Estados Unidos e hizo referencia a la “omisión” de la autoridad de ese país de responder requerimientos sobre el paradero de Stiuso.

“Nos llama la atención este editorial acusándonos a nosotros de exactamente lo contrario que estamos haciendo. Pareciera que el responsable de que Stiuso no fuera convocado es el Gobierno, cuando venimos haciendo exactamente lo contrario”, sostuvo. Incluso, planteó que “percibimos una suerte de música del mismo tono entre los jueces que no citan, la embajada (de Estados Unidos) que no informa, algunos senadores que nos acusan de ser cómplices de Stiuso y este editorial.”

Parrilli instó a que “el gobierno de los Estados Unidos nos diga qué está haciendo Stiuso en ese país, en carácter de qué se encuentra, cuál es el domicilio que tiene”. “Que algún juez lo cite aunque sea a tomar un café”, ironizó.

Ante la falta de respuesta de Estados Unidos, la embajadora argentina en ese país, Cecilia Nahón, recibió la instrucción –según explicó Parrilli– de remitir una carta al encargada de América Latina del Departamento de Estado norteamericano, Roberta Jacobson, para insistirle en el requerimiento de información sobre Stiuso (ver aparte). El titular de la AFI reveló que “llamativamente hoy (por ayer) a la mañana” Nahón fue citada para el miércoles próximo.

En la ampliación de la denuncia penal contra Stiuso, se recuerda que la denuncia inicial de abril tuvo por objeto responder a un requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) AMIA del 12 de marzo, “mediante el cual los fiscales intervinientes solicitaron un informe pormenorizado sobre el estado de las labores de colaboración que la ex Secretaría de Inteligencia venía prestando con la investigación” del atentado contra la mutual judía en el que murieron 85 personas.

Puesta a trabajar en ese pedido, la AFI detectó que “a lo largo de, por lo menos, siete años, bajo una estructura y unas características llamativamente idénticas”, el entonces “fiscal Alberto Nisman solicitaba información sobre el avance de las ‘tareas de colaboración, profundización y análisis’, directamente y en forma personal a Stiuso, quien sistemáticamente respondía que ‘se estaba trabajando’ y que ‘la tarea presentaba dificultades técnicas’, pero que éstas ‘se estaban superando’, por lo que ‘próximamente se aportarían informes conclusivos’”. Sin embargo, transcurridos todos esos años en los que supuestamente se avanzaba en la realización del trabajo encomendado, referido al análisis de la totalidad de las llamadas internacionales efectuadas en el país en entre 1991 y 1996, ni en la central de inteligencia ni en la UFI AMIA se encontró ningún “informe conclusivo” de la tarea requerida.

A modo de síntesis, la ampliación de la denuncia enunció que “con total claridad, durante un lapso de casi diez años, Stiuso y Nisman mantuvieron un intercambio epistolar referido a presuntas tareas encomendadas y a información sobre el avance de líneas investigativas, sin que se diera cuenta de ningún tipo de resultado siquiera parcial al respecto”.

Para el jefe de la AFI, “esta inexplicable falta de resultados (...) no puede atribuirse ni a la desidia ni a la inoperancia, sino que claramente es producto de un obrar consciente y voluntario, destinado a evitar la judicialización de determinados elementos de convicción”. De este modo, se advierte que “piezas de utilidad probatoria fueron deliberadamente mantenidas bajo custodia y en reserva, al amparo de un intercambio epistolar periódico entre dos altos funcionarios que procuraban aparentar la existencia de una efectiva actividad investigativa, pero que en los hechos paralizaban la realización de actos propios, en el caso de Stiuso, y omitían adoptar medidas destinadas a la efectiva realización de actos ajenos, en el caso de Nisman, todo ello con el objeto de obstaculizar el avance de la causa por el atentado a la AMIA y desviar el correcto cauce investigativo de los hechos”. En tal sentido, concluyó que este accionar fue más allá de un mero incumplimiento funcional sino que constituyó “un verdadero encubrimiento (...) que sólo puede explicarse por una evidente disposición a servir intereses completamente escindidos de la averiguación de la verdad y el castigo de los culpables”.
    • Me gusta
    Me gusta

5. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

SUICIDIO DE NISMAN
    ADMITEN QUE DETRÁS DE LA MUERTE DE NISMAN PODRÍA HABER "UN TEMA FINANCIERO"

El abogado que representa a las hijas del fallecido fiscal, Juan Pablo Vigliero, no descarta que la situación financiera de Nisman esté detrás de la muerte. En simultáneo, los matutinos que buscaron ensuciar al gobierno con el hecho, patalean por la investigación sobre la polémica cuenta en Estados Unidos.

Se podrían leer horas sobre el caso Nisman en los diarios de mayor tirada del país. Sin dudas, en la mayoría de las notas, el señalamiento al gobierno como culpable por acción u omisión, podría rastrearse aunque sea entre líneas.

Desde la acusación directa a Cristina Fernández de Kirchner hasta el latiguillo: "No lo cuidaron", un sinfín de notas buscaron ensuciar al Gobierno Nacional. "Yo soy Nisman", mostraban orgullosos el 18 de febrero muchos ciudadanos que se dejaron llevar de las narices por el ralo construido por los medios.

Un mes más tarde, cuando Nisman pasó de ser héroe opositor a contrevertido fiscal con dudosos viajes y vínculos extraños, la oposición y sus seguidores comenzaron a esconder, de a poco, el caso.

En las últimas semanas se corroboró que Alberto Nisman poseía una cuenta en Estados Unidos con enormes ingresos en dólares sin ningún tipo de justificación. Debido a esto, el juez Canicoba Corral profundizó la investigación sobre el dinero y la cuenta de Nisman.

Esta última acción desató la furia de periodistas como Daniel Santoro, quien cuestionó la velocidad de la Justicia para investigar el escándalo financiero de Nisman antes que su muerte. Lo cierto que hasta el abogado de las hijas del fallecido fiscal, no descarta que detrás del caso exista un trasfondo financiero. A Santoro no se le ocurrió esta posibilidad: para él, los depósitos de un financista desaparecido en una cuenta en los Estados Unidos, no resultan de vital importancia para esclarecer el caso.

El objetivo del periodismo opositor es esmerilar al gobierno nacional, cuando el caso Nisman deje de ser útil al mencionado fin, dejará de ocupar espacio en la prensa macrista.

El representante legal de las hijas de Nisman expresó en diálogo con Radio La Red que no descarta "nada porque era un señor que tenía múltiples frentes abiertos".

En la misma línea, destacó que "empiezan a aparecer las cuestiones de la vida privada de Nisman", entre las que mencionó "la cuestión financiera", que no permite que “cierre o descarte ninguna puerta, ni haga afirmaciones porque no tengo los elementos de juicio".

Vigliero se refirió a la aparición de una cuenta en el banco Merril Lynch de Nueva York en la que había 600.000 dólares a nombre de Diego Lagomarsino, de Sandra Nisman y Sara Garfunkel, hermana y madre del fiscal y consideró que en otro momento hubiera sido “escandaloso e inaudito".

"Cuando se ve a ciertos magistrados o ciertos abogados con el nivel de vida que tienen, con los automóviles, con las propiedades, con los lugares a donde van, con el poco tiempo que le dedican al despacho, me pregunto qué pasó acá", destacó el letrado.

Por último, aseveró que "uno cree que el Poder Judicial está inmune, pero en realidad son personas que viven en este país y tenemos un grave problema cultural y de idiosincrasia. Es lamentable pero es lo que es".

Fuente.

-----

Cuando la gente decía YO SOY NISMAN ¿Es porque se consideran ladronas del estado? ¿Es que son corruptas? ¿Responden a intereses de otros países y no al del suyo?

Es un tema para analizar...

Dios mío, pensar que les hicieron creer que era una especie de mártir...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

6. Avatar de sebasmiranda
    Registración
    Oct 2005

Te faltó decir, bien muerto esta.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Carnaval toda la vida, el Xeneize la pasion...
    Si no te veo se me parte el corazon!!!

7. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Bracesco o como se escriba, habia subido info que USA negaba haber encontrado la cuenta de medio millon. No me extraña que dibujen cosas. Ya lo vienen haciendo hace años.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se supone sabido hace mucho que Nismann y Arroyo Salgado tenían su negocito de armado de causas o safeti de causas a cambio de guita. Usaban a algunos muchachos de la Side en este proceso.

El financista Steffani, uno de los clientes. Aambos son ubicados y empujados por el kirchenrismo ... Y ahora, seguramente para protegerse porque medio que quedo con la cola expuesta:

Los abogados contratados por Arroyo Salgado quieren que declare Cristina
    Buscan saber cómo obtuvo información que desconocían los investigadores. Es “el primer juzgado que tiene que pisar” cuando CFK deje sus “fueros” dijo uno de los abogados.

¿Quién fue el que ordenó volver al país al fiscal Nisman el día 12 de enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1º de enero y debían finalizar más allá del 20?” Cristina Fernández de Kirchner dejó esa pregunta flotando en un texto publicado en su cuenta de Facebook, el 19 de enero. No habían pasado 24 horas del hallazgo del cuerpo del ex titular de la UFI-AMIA, pero la Presidenta dejó claro que poseía información precisa sobre los movimientos del fiscal.

Luego, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Nisman y madre de sus hijas, confirmó esos datos al declarar ante la fiscal Viviana Fein.

Si bien ese día, CFK se permitía dudar del “¿suicidio?”, días más tarde, el 22 de enero, se animó a más: en su blog escribió, “estoy convencida que no fue un suicidio” y hasta aventuró un móvil: “Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto”, aseguró. Relacionó el caso con la salida de su jefe de Inteligencia, Jaime “Stiusso” (sic) y apuntó contra Diego Lagomarsino. El 26 de enero, esta vez en cadena nacional, CFK afirmó que el “experto en informática” “tenía una íntima relación con el fiscal, que fue la última persona que lo vio con vida” y que “concurría, según hemos podido saber, asiduamente a su departamento”. La Presidenta sabía más sobre ese vínculo que la propia Arroyo Salgado.

Por todas estas expresiones públicas, los abogados que Arroyo Salgado contrató para representar a sus hijas creen que el testimonio de Cristina Kirchner en la causa puede ser útil para esclarecer la muerte del fiscal y quieren que sea citada en la causa. “A Cristina deberían llamarla a declarar. Próximamente va a dejar los fueros y el primer juzgado que tiene que pisar es éste. O cuanto menos, declarar como testigo por escrito ahora que es Presidenta,” dijo el abogado Manuel Romero Victorica a PERFIL, acompañado por su socio Federico Casal (ver página 4).

¿Por qué Fernández sabía todos estos detalles? ¿Quién le proporcionó información? ¿Sabe algo más? ¿Puede aportar información valiosa a la investigación? Todas estas preguntas podría responder en la causa, “pero nadie la convoca”, se quejan los penalistas contratados por la jueza Arroyo Salgado.

Tiempos judiciales. Los abogados no hicieron todavía una presentación formal, pero barajan la idea de pedir la citación más adelante. Por ahora, la falta se puede enmarcar como parte de las falencias u omisiones que existen en la investigación de la fiscal Viviana Fein, que volverá a su despacho de la calle Tucumán este lunes, después de tomarse nueve días de licencia por duelo.

Desde el inicio, la jueza federal de San Isidro definió la muerte de Nisman como “un magnicidio de gravedad institucional”, antes de descubrir las cuentas ocultas que su ex pareja compartía con Lagomarsino, otra pista que podría configurar un posible móvil según la línea del homicidio.

Fuentes judiciales indicaron a PERFIL que Fein podría entregar su dictamen en la primera o segunda semana de noviembre, es decir, después de las elecciones presidenciales, algo que la querella no ve con buenos ojos. “Politizarla es el peor enemigo de la investigación”, sugiere Casal y aclara: “Los integrantes de este estudio no estamos a favor ni en contra de ningún candidato y nos manejamos únicamente con los tiempos judiciales, no con la agenda de la política”, agregó Romero Victorica.

Para Casal, en el caso Nisman “la República está en crisis y en peligro porque hay una clara intromisión del Poder Ejecutivo en una investigación judicial, algo que está expresamente prohibido en la Constitución Nacional”.

Los abogados Casal, Romero Victorica y Juan Pablo Vigliero no quieren que el expediente pase por alto el contexto de la muerte. En la mesa donde trabajaba el ex titular de la UFI-AMIA a horas de presentarse al Congreso, entre otros papeles los querellantes destacaron el hallazgo de un escrito titulado ‘Las mentiras de CFK’ en el que Alberto Nisman enumeró las presuntas falacias, a su entender, que la Presidenta habría declarado públicamente sobre la denuncia de encubrimiento en su contra y contra el canciller Héctor Timerman.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Fuente: "Enorsai"

Sisi, dale, la próxima voy a citar www.santimaster2000.com.ar para confirmar que se la estoy poniendo a tu hermana !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No se había suicidado porque la causa era un mamarracho? Decidanse!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Ya con la entrevista a chano se fue al tacho el gordo merquero.
    bue...

igualmente es increible que los medios le den bola al tema de las cuentas. Habra algo turbio con nisman ademas de su asesinato?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

12. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Al final parece que se confirma el suicidio por verguenza de nisman, ademas de que tuvo agonia y que durante su agonia tuvo tiempo de lavarse las manos!!!!

http://www.perfil.com/policia/Caso-N...0907-0040.html

Se esta confirmando la teoria de que nisman se suicido por verguenza, por eso tmb vemos suicidios en masa de funcionarios y jueces adictos al nacional populismo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Es muy normal en suicidios que durante la agonía el suicida limpie los residuos de fulminante
    • Me gusta
    Me gusta

14. SRV
    Registración
    May 2001

por eso habia sangre en la bacha... el tipo no se iba a morir con las manos sucias.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

15. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

La trayectoria de la bala indica claramente que Nisman se suicidó y luego se lavó las manos. Ustedes no entienden nada de patología forense.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 323357
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema