Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Novedades en el Caso del Fiscal Nisman:

Nisman tenía en su celular un potente virus para espiarlo
    Hace 7 días, en la versión estadounidense de una de las convenciones de hackers más importantes del mundo, llamada Black Hat (https://www.blackhat.com), el experto en seguridad Morgan Marquis-Boire ofreció pruebas de que el teléfono celular del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado muerto en su departamento de un tiro en la cabeza el 18 de enero, había sido infectado con un poderoso programa espía.

El canadiense-neozelandés Marquis-Boire es una prestigiosa figura de la seguridad informática, cuyas investigaciones han llegado hasta la primera plana del New York Times y el Washington Post. Graduado en la universidad de Auckland, Marquis-Boire es actualmente director de seguridad de First Look Media (https://firstlook.org/), donde colabora, además, con The Intercept (https://firstlook.org/theintercept/). Es, a la vez, investigador senior del Citizen Lab de la Universidad de Toronto (https://citizenlab.org) y, antes de esto, trabajó durante 6 años en el equipo de seguridad informática de Google.

Consejero especial de la Electronic Frontier Foundation en San Francisco, Estados Unidos; del Instituto de Investigación de Justicia y Crimen Inter Regional de las Naciones Unidas; de la Fundación para la Libertad de Prensa, y de Amnesty International, Marquis-Boire suele dar conferencias sobre seguridad, vigilancia y espionaje por parte de las Naciones-Estado en casas de estudio notables, como el Massachusetts Institute of Technology y las universidades de Harvard, Stanford, Toronto y Milán.....fuente

-¿Por qué decidió investigar sobre el smartphone de Alberto Nisman?

-Porque su caso ha tenido mucha notoriedad en todas partes del mundo. Leí artículos sobre el tema en el New York Times, The New Yorker y otros medios. Hay mucha controversia respecto de la forma en que murió.

-¿Qué es lo que encontró y dónde expuso sus hallazgos?

-Los expuse en la conferencia Black Hat USA 2015. Di una charla con Marion Marschalek [ingeniera en Cyphort Inc.] llamada "Caza Mayor: las peculiaridades de la investigación sobre el malware de las Naciones-Estado" (https://www.blackhat.com/us-15/brief...lware-research). Durante la charla, analicé el hecho de que Alberto Nisman había sido blanco de un RAT, siglas de Remote Access Toolkit. Se trata de una clase de software que permite a un hacker o a un espía acceder de forma remota a la computadora o el dispositivo móvil de alguien. Esta clase de programa le permitiría a terceros grabar los correos electrónicos, mensajes de texto, obtener capturas de pantalla, incluso oír a esa persona por medio del micrófono o tomar fotos usando la webcam de la notebook o la cámara del teléfono.

-¿Cómo descubrió que Nisman había sido blanco de un RAT? Usted no tuvo acceso al teléfono del fiscal.

-La pista provino de una noticia publicada en el diario Tiempo (http://tiempo.infonews.com/nota/1552...e-murio-nisman). La nota dice que la policía encontró archivos sospechosos durante su investigación de los dispositivos digitales de Nisman. También dice que subieron esos archivos a un sitio web que ofrece un antivirus online. El artículo menciona un nombre de archivo, "estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar". Al buscar este nombre de archivo en el sitio Virus Total se encuentra una sola coincidencia, un archivo que fue subido desde Buenos Aires, Argentina, el 29 de mayo último (https://www.virustotal.com/es-ar/fil...0116/analysis/).

"El programa espía en cuestión es una herramienta conocida como Alien Spy, que se vende online. Este software es el resultado de varias iteraciones. Originalmente, se trató de una prueba de concepto, un spyware conocido como Frutas. Luego se lo desarrolló para ponerlo a la venta, bajo el nombre de Adwind, y fue más tarde rebautizado como Unrecom. Recientemente, ha sido empleado en ataques dirigidos bajo el nombre de Alien Spy.

"Las marcas temporales muestran que el malware parece haber sido empacado el 1° de diciembre de 2014, más o menos 6 semanas antes de la muerte de Nisman. Las investigaciones de la infraestructura muestran que la gente detrás de esto parece haberse dirigido a otros objetivos, empleando contenidos políticos como carnada.

"Los indicadores de esta campaña basados en la Red (incluidos los dominios relacionados y las muestras de malware) apuntan a la Argentina y Uruguay. Sin embargo, también observamos estos servicios de hospedaje en Estados Unidos, Alemania y Suecia. Es difícil atribuir de una manera concluyente esta clase de ataques.

-¿Qué significa empacar un archivo, en este caso?

-Empacar [packing, en inglés] es un término que significa ocultar un programa ejecutable de modo que parezca otra cosa, aunque sigue siendo capaz de correr y los resultados cuando se lo ejecute serán los mismos. Los maleantes suelen usar empacadores personalizados con sus malware, de tal modo que resulte más difícil que los antivirus los detecten.

"[En el caso de Nisman] es probable que la técnica usada haya sido la que de enviarle un mail tentándolo a descargar y abrir el adjunto. Aunque el artículo de prensa dice que el archivo malicioso fue encontrado en su teléfono, es probable que los atacantes hayan tenido como blanco su notebook. Esta técnica se conoce como spear-phishing, un tipo de ataque que va dirigido una organización específica, buscando acceder a datos confidenciales.

-¿Su conclusión es que Nisman estaba siendo activamente espiado por un gobierno o esta clase de software malicioso es más o menos común?

-No parece ser un caso de crimen cibernético no dirigido. Es diferente en su naturaleza de los troyanos bancarios y los ransomware que mucha gente común recibe. Este malware parece haber sido dirigido específicamente a Nisman, y el tipo de software utilizado permite niveles de acceso a la vida en línea de la víctima altamente invasivos. Es difícil decir de forma concluyente si Nisman estaba siendo espiado o era blanco de un gobierno. Incluso si tuviera acceso a todos sus dispositivos y se me permitiera poner en práctica todos los análisis forenses, siempre es difícil atribuir de manera concluyente este tipo de campañas.

-¿Usted fue contactado por las autoridades argentinas?

-Sí.

-¿Cuándo?

-Inmediatamente después de que di mi charla.

-¿Quién se puso en contacto con usted, la Justicia, la policía, o el gobierno?

-Prefiero no aclarar eso. No sé con qué se sienten cómodos en esta etapa..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

El poderoso virus que es detectado por cualquier antivirus gratuito, ademas que dijo de nuevo?

2 meses atras:
    http://tiempo.infonews.com/nota/1552...e-murio-nisman
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

Kris transando con los rusos de karpesky janana.....
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

es un virus K, ultra secreto
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

5. SRV
    Registración
    May 2001

parece que ninguno de los bots que postearon sabe como funciona un antivirus.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Felices 7 meses de impunidad para la muerte del fiscal que investigaba el posible delito presidencial.

Siete meses sin Nisman: denuncian que operaba una custodia "paralela" y que borraron mensajes y registros de su celular
    Lo dijo el abogado Juan Pablo Vigliero, nombrado por Sandra Arroyo Salgado en la causa que investiga la muerte del ex fiscal de la AMIA

"Hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia". El abogado Juan Pablo Vigliero, nombrado por Sandra Arroyo Salgado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman , reveló anoche que "detectaron" una "custodia" o "vigilancia" extra de la que no se tenía conocimiento y que "se han borrado todos los registros" del celular de Nisman del domingo 18 de enero, día en que fue encontrado muerto en el baño de su departamento en Puerto Madero con un balazo en la cabeza.

"Además de la custodia regular que ejercía la justicia federal y de la custodia privada del complejo y del servicio adicional de custodia que daba la Prefectura Naval Argentina, hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia que todavía no hemos podido establecer la naturaleza", sostuvo.

En diálogo con Joaquín Morales Solá en el canal TN, Vigliero se preguntó: "¿Cuánto más necesitaba ser cuidado o custodiado o estaba siendo vigilado o seguido?".

"¿Cuánto más necesitaba ser cuidado o custodiado o estaba siendo vigilado o seguido?", planteó el abogado de Arroyo Salgado
    "En una de las declaraciones [en la causa] se dejó trascender que el mismo día, ese fatídico sábado [17 de enero], había personal de Inteligencia, concretamente nos refieren a uno, que estaba vigilando, mirando o casualmente parado en la plaza frente a las torres Le Parc", aseguró, en referencia al último día en que Nisman fue visto con vida.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Felices 7 meses de impunidad para la muerte del fiscal que investigaba el posible delito presidencial.
    Estas cosas estupidas son las que no entiendo. Ahora se dan cuenta que borraron registros del celular? No podían no se, pedir registros de llamadas y sms a la compañía de telefonía ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

que manera de robar plata el tipo ese, mas haya de si lo asesinaron o no, manso corrupto. Cuantos años estuvo investigando el caso ese sin resultados? un ñoqui menos que mantener
    • Me gusta
    Me gusta

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Caso Nisman: denuncian que el cuerpo tiene golpes extraños
    Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas del fiscal, aseguró que en el cadáver fueron encontradas marcas no consistentes con la hipótesis de suicidio. Creen que una persona entró al departamento por la noche

La revelación de que el cuerpo de Alberto Nisman tenía un golpe sobre el tobillo izquierdo y otro en la cabeza dan nuevo impulso a la hipótesis de que en realidad el fiscal general del caso AMIA fue asesinado.

Manuel Romero Victorica, abogado de su familia, reveló esta mañana que ambas marcas fueron halladas en los estudios realizados por Osvaldo Raffo, el perito por ellos contratado. Según su evaluación, ninguna de ellas pudo haberse producido como consecuencia de un suicidio.

"El doctor Raffo, que es un reconocido médico forense y también integró la fuerza policial, sostiene dos cosas, que pareciera ser que han pasado medio por alto: primero que el cuerpo tiene un golpe en su pierna izquierda, más arriba del tobillo. Casi como si fuera una patada que le dieron para hacerlo caer o arrodillar. También nos contó a nosotros personalmente y lo trató en la junta interdisciplinaria que tenía un golpe en la cabeza, sobre el costado derecho. Él lo calificó como el típico golpe de cachiporrazo realizado con esas bolsas de arena hechas para no dejar marcas", relató el abogado, en diálogo con Marcelo Longobardi, en radio Mitre.

En base a las pruebas, la defensa de las hijas de Nisman sostuvo que ese golpe en la cabeza no pudo haber ocurrido como consecuencia del choque contra la puerta del baño. "Es otro tipo de lesión. No es externa, sino interna", detalló. La marca no es entonces consistente con la hipótesis de suicidio...fuente
    "La investigación está hecha como el culo"
    El abogado de las hijas de Alberto Nisman y de la jueza Sandra Arroyo Salgado, Juan Pablo Vigliero, criticó la marcha de la causa tras la revelación de la "vigilancia extra" que habría apostado Prefectura en el departamento del fallecido fiscal.

En diálogo con el programa Guetap, por Vorterix, explicó la nueva trama que se devela en el expediente. "En la causa nos hemos topado casi de casualidad tras varios meses de investigación, donde de los interrogatorios a los testigos surge que había una suerte de sistema que yo no me animo a catalogar, llamémosle 'adicional' o 'extra', de vigilancia personal, parecería ser. Porque ya estaba la custodia dispuesta de un modo ordinario por la Prefectura, estaba la custodia privada de Le Parc, estaba la custodia de la Policía Federal y nos venimos a enterar ahora que además habría un sistema de vigilancia, seguimiento o qué, adicional a todos los otros tres que yo acabo de mencionar y que pertenecen a la Prefectura Naval".

"Esto deberá ser aclarado porque si ya estaba siendo custodiado por los canales oficiales, cuánto más hay que seguirlo a Nisman. Con un problema adicional, que esto lo sabe un chico de colegio primario, ¿tanta custodia hacía falta? La Prefectura, la Policía, los privados, las cámaras, los autos, el Estado, y sin embargo, se murió en la nariz de todos", resaltó.

Aunque aclaró: "Es extraño pero no estoy en condiciones de utilizar el término sospecha o Inteligencia, porque me parecen demasiado grandes".

Además analizó el trabajo de la Procuración y en particular de la fiscal Viviana Fein. "Creo que la fiscal no tenía manera de saberlo, se entera cuando nos lo dicen los testigos en la fiscalía. Estas son cosas que hay que hacer en el momento. No es un caso civil que se mueve a pedido de parte, la fiscalía y el Estado tienen que actuar de oficio con celeridad y efectividad. Cuando el Estado tiene que hacer las cosas bien y en el caso Nisman parece que el Estado mira para otro lado".

"Dejaron sola a la fiscal que hará las cosas como las hará. La Justicia da instrucción que por ahora mira por la ventana pero no se mete en esto. Se ve que no es un tema de la agenda de la Procuradora. Trabajan como trabajan, no es un problema del caso Nisman. Es un problema argentina. Es la manera descoordinada en la que se actúa".

Sin embargo, se le consultó sobre su dura catalogación del trabajo judicial sobre el expediente y su frase "la investigación está hecha como el culo". "Sí, usé la palabra 'culo'. No es una definición jurídica. No estamos en un tribunal. Fue lo que me salió decir en una entrevista. A la gente hay que hablarle con claridad. Estoy de acuerdo con la democratización de la Justicia porque se usa un lenguaje complejo. Hay que hablar con claridad".

"Quien investiga es el Ministerio Público (cuya titular es Alejandra Gils Carbó). El expediente materialmente esta en manos de la doctora Fein, que ha hecho las cosas como ha podido. A mi modo de ver, mal hechas. Pero me consta que han trabajado mucho pero falta eficacia. He pedido que reasuman la instrucción, la Jueza dijo que no. La ley procesal dice que las investigaciones son de naturaleza judicial. Los jueces, así como delegan, pueden reasumir la investigación", concluyó.
    El letrado Vigliero se refirió al caso y dijo que "a la gente hay que hablarle con claridad".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

¿El cobarde de Nisman murió/suicidó? Como diría el querido Eduardo Feinman: Uno menos, un chorro menos que ya no roba mas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online.
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    El del MU me gusta, red evils suena re bien :cool:.

11. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    ¿El cobarde de Nisman murió/suicidó? Como diría el querido Eduardo Feinman: Uno menos, un chorro menos que ya no roba mas...
    Inclusive con tu cerebro de pasa de uva contaminado por años de vomito populista no entiendo como podes festejar que un fiscal de la nación aparezca muerto.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

12. For the Light Avatar de Bowie
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    Estas cosas estupidas son las que no entiendo. Ahora se dan cuenta que borraron registros del celular? No podían no se, pedir registros de llamadas y sms a la compañía de telefonía ?
    ¿Vos viste la filmación del peritaje? Es lo más bizarro que hay, no debería sorprender nada ya.
    Lo más gracioso es cuando uno mira una serie policial yanqui y lo comparás. Entiendo que sea ficción, pero la diferencia es tan abismal que ya parece una sátira lo nuestro.
    • Me gusta
    Me gusta

13. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Inclusive con tu cerebro de pasa de uva contaminado por años de vomito populista no entiendo como podes festejar que un fiscal de la nación aparezca muerto.
    Para que quede claro:

• Me gusta
    Me gusta
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online.

14. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    AJAJJAJAJAJAJ AJAJAJAJA este post me hizo reir mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

15. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

DELINCUENTE NISMAN: 9 PERSONAS LE DEPOSITARON 600 MIL DÓLARES EN SU CUENTA DE EE.UU.

Las autoridades de los Estados Unidos informaron a la Justicia que la cuenta bancaria del fiscal Alberto Nisman en el ex Merrill Lynch "evidencia actividad sospechosa" y que recibió "transferencias sobre las que no pudo establecer el propósito comercial por un total de U$S 666.690, entre el 13 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014".

Según informa el periódico Perfil, accedieron a la información de quiénes hicieron nueve de esas transferencias sospechosas y cuánto dinero depositaron en la cuenta del fiscal.

Uno de ellos es Damián Stefanini, un financista desaparecido. La documentación comprometió aún más a la madre y la hermana de Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, y a Diego Lagomarsino, los titulares de la cuenta, de la que el fiscal era apoderado. Son investigados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Juan Pedro Zoni por presunto lavado de dinero.

Dos nombres sobresalen en la lista de los nueves sospechosos de las autoridades estadounidenses: el financista Stefanini, desaparecido en 2014; y el empresario Claudio Picón, que también deberá rendir cuentas a la Justicia. Su empresa es titular del Audi Q5 que manejaba Nisman.

Cabe recordar que el fiscal guardaba en su caja fuerte un comprobante de una transferencia de Picón desde por US$ 200 mil. Está vinculado a través de un socio a un ex agente de la CIA.

La cuenta bancaria de Nisman fue abierta el 7 de marzo de 2002 y Lagomarsino recién ingresó como co-titular el 16 de junio de 2014. Los "movimientos reportados como sospechosos totalizan US$ 542.775". Pero el monto total investigado es en total de US$ 666.690.

Entre quienes ordenaron esas transferencias hay una empresa de Hong Kong: Rodfa Limited, que depositó US$ 134.975 en la cuenta de Nisman. Según los registros oficiales que consultó Perfil, la firma se creó el 16 de marzo de 2012, seis meses antes de ese depósito, y su actividad comercial es "privada". Hong Kong no informa más datos sobre la compañía.

Damian Stafanini le depositó US$ 150 mil el 23 de octubre de 2012. Picón está en la lista de movimientos sospechosos por transferencias de US$ 72 mil realizadas entre el 24 de enero de 2013 y el 19 de marzo de 2014. Pero los Estados Unidos no dan pistas sobre esa transferencia de US$ 200 mil que Nisman guardaba en su caja fuerte.

Estados Unidos también detectó que Nisman tenía un departamento en Ventura, Florida. Según los registros inmobiliarios esa unidad fue comprada por última vez en julio de 2006 por US$ 530 mil.

Hay transferencias de un empresario argentino-estadounidense, hijo de un empresario argentino, que opera en Miami. En el informe figura como Guillermo N. Salemi, pero según los registros oficiales de Florida podría ser Guillermo Nicolás Salimei, ya que una de sus empresas en La Florida, Las Tierras USA, depositó US$ 50 mil a Nisman el mismo día: 21 de agosto de 2014. Total US$ 100 mil por parte de Salimei. Los Salimei padre e hijo tienen varias empresas en Argentina y Guillermo Nicolás tiene varias registradas en Florida. En Buenos Aires tiene una firma inscripta como financiera e inversora inmobiliaria.

Ese mismo día, el fiscal recibió otra transferencia desde Israel por US$ 10 mil, que para Estados Unidos es sospechosa. Está a nombre de "Iungelson". Ese apellido está emparentado con los Garfunkel en Israel. Basta chequear en Facebook.

El 22 de agosto de 2014, la agencia de viajes Vivaterra SA, de Buenos Aires, le envió US$ 50 mil. Hay otros dos depositantes de septiembre de 2012. Uno no aparece en registros oficiales: Joseph Gestetner. Otro aparece con el nombre Daniel Benayon. En Argentina sólo hay una persona con ese nombre. Vive en Capital Federal.

Fuente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 326277
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema