Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Un poco más de información de la causa del fical suicidado por investigar ...

    ...Pero cuando los peritos informáticos abrieron la computadora personal que tenía con él advirtieron que estaba casi vacía. Los sorprendió la falta de documentos de trabajo.

    En cambio, en este mismo peritaje encontraron información que Nisman guardaba sobre bienes de su familia, que hoy alimentan la causa por lavado de dinero que tiene como imputados a su madre, su hermana y su empleado Diego Lagomarsino. Este dato es uno más de los muchos que suman intrigas al misterio de la PC.

    Ayer, la fiscal Viviana Fein estuvo reunida durante varias horas en su despacho con los especialistas de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana. Hasta ahora son muchas más las preguntas que las respuestas. Los peritos anunciaron que necesitarán cerca de un mes y medio más para concluir su informe final.

    Lo más desconcertante sigue siendo el registro de la notebook de Nisman según el cual alguien habría ingresado en ella a las 20.07 del domingo 18 de enero, cuando el fiscal ya llevaba horas muerto pero todavía no habían logrado dar con él. Según la información que encontraron los peritos en la PC, a esa hora fueron introducidos tres pendrives. Los investigadores creen que el registro horario pudo haber sido manipulado, pero aún no tienen una explicación clara de cómo ocurrió.

    El objetivo de la reunión de ayer en el despacho de Fein era hablar sobre el futuro de este peritaje, que tiene mucho por revisar. Incluye el análisis de los teléfonos, la IPad, la agenda electrónica y las otras computadoras del fiscal, pero también los registros de las filmaciones de decenas de cámaras de seguridad del departamento de Le Parc.

    El estudio fue ordenado el 5 de febrero, 18 días después de la muerte de Nisman. Pasaron cuatro meses y todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron las últimas comunicaciones del fiscal con el mundo exterior aquel fin de semana. Los investigadores cuentan con datos preliminares sobre sus contactos, pero todavía nada definitivo.

    Este peritaje fue el más accidentado de todos. Lo empezó la Policía Federal después de varias semanas para acordar los "puntos de pericia", pero cuando acababa de comenzar, la querella, que encabeza Sandra Arroyo Salgado, pidió un cambio de método. Dijo que no estaba preservada la confidencialidad de la información de la vida privada de Nisman, el padre de sus hijas.

    Se cambió entonces el procedimiento, pero otra vez se interrumpió el peritaje cuando se filtraron a la prensa fotos que Nisman tenía en su teléfono, donde se lo veía posando con jóvenes en medio de un clima festivo. La jueza Fabiana Palmaghini denunció por eso a la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal y la apartó del peritaje, que pasó a la Metropolitana.

    Cuando los trabajos todavía estaban en manos de la Federal, se detectó la primera actividad que registra la PC como realizada el 18 de enero. Cerca de las 8 de ese día, la computadora se conectó a Internet; revisó tres diarios y su correo electrónico. Fue entonces cuando, además gugleó la palabra "psicodelia". La querella sostiene que Nisman ya estaba muerto entonces. No así los peritos oficiales.

    De lo que no hay dudas es de que Nisman ya no estaba con vida a las 20.07. Este otro registro fue detectado por los peritos hace más de un mes, pero todavía no hay una explicación concreta de qué fue lo que pasó. Ayer, después de la reunión con la Policía Metropolitana, fuentes vinculadas con la investigación dijeron que todavía no pueden descartar ninguna hipótesis.

    La teoría de la querella es que la computadora estaba manipulada, y que tenía todos los horarios y fechas alterados. Esto no se demostró hasta ahora. Arroyo ya lo había sugerido en un escrito cuando advirtió que la hora que mostraba la PC no coincidía con la de una foto tomada por la Policía sobre esa notebook la noche del operativo en Le Parc, pero se constató que el problema estaba en el reloj de la cámara de fotos.

    Los investigadores creen que es difícil que alguien haya estado dentro de lo de Nisman a las 20.07, cuando él ya llevaba horas muerto y su madre estaba en tratativas de entrar. Pero tampoco descartan esa posibilidad. Fein anunció anteayer que quieren estudiar si puso existir una "manipulación en el registro horario".

    Tampoco descartan un posible acceso remoto, aunque según la información con la que cuenta la fiscalía, sería muy difícil y requeriría de una tecnología que no se sabe si existe siquiera en el país.

    El último ingreso en la Samsung es de las 7.36 de la madrugada del lunes 19 de enero. Así consta en el expediente, pero sus autores sí están identificados: son los peritos de la Policía Federal que hicieron los primeros trabajos sobre la máquina.

    En cuanto al último ingreso remoto del que hay un registro cierto es del 14 de enero, horas antes de que Nisman presentara su denuncia contra la Presidenta. Quien ingresó a la máquina fue Lagomarsino. De acuerdo con su declaración, tenía un sistema para acceder a su PC cuando Nisman se lo pedía.

    Fein espera ahora las conclusiones, por escrito, del peritaje y otras medidas pendientes para presentar su dictamen sobre qué pasó con Nisman. La querella intentará ahora llegar a la Corte Suprema con su recusación contra la fiscal....fuente
    EL JUEZ LIJO SE PRESENTÓ A DECLARAR

    • El juez Ariel Lijo, titular del juzgado donde Alberto Nisman presentó su denuncia contra la Presidenta, declaró en la causa que investiga la muerte del fiscal y habló del contenido de las comunicaciones que mantuvieron el día de aquella denuncia y los posteriores.
    • Lijo declaró que Nisman lo llamó dos veces el día que presentó la denuncia y que él estaba de vacaciones; primero, para decirle que la había presentado y después para chequear si la había visto. También, que después fue él quien llamó a Nisman y hablaron sobre la habilitación de la feria (que no le concedieron) y las escuchas (que Nisman no había acompañado).


    La notebook de Nisman registró más de 60 ingresos tras su muerte
    Según los resultados preliminares de los peritajes, la computadora personal del fiscal tuvo varias "entradas" a través de puertos USB, ocurridas a las 20:07:48 del domingo 18 de enero. No se sabe aún si fueron realizadas de forma local o remota
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 03-06-15 el 09:46 AM
    Poco pero bueno

  2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,688

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Insisto, lo de los ingresos a la pc y eso que onda?
    • Me gusta
    Me gusta

  3. SRV
    SRV esta online
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,582
    Ubicación
    Bcn

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Insisto, lo de los ingresos a la pc y eso que onda?
    Nisman, que revivio de la verguenza que sentia y borro todo.

    4 meses y todavia falta 1 mes mas para saber las pericias en la pc y el telefono.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  4. cdd
    cdd esta online
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,341
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    No entiendo porque tarda tanto el peritaje de una PC.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,037
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Va a tardar bastante ahora que se confirmó lo que aseguró la presidenta o sea que fue homicidio.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. cdd
    cdd esta online
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,341
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    P-p-pero no hay indicios que demuestre que fue un homicidio, todo demuestra 100% que fue un suicidio!!!
    • Me gusta
    Me gusta

  7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    "La prueba de la PC de Nisman muestra toda una organización para simular un suicidio"
    Lo afirmó el experto informático Ariel Garbarz luego de que se descubriera que la laptop del fiscal tuvo más de 60 ingresos con pendrives después de la muerte. "Había una persona usando la computadora. Esto vuelve a reflotar la teoría del asesinato", dijo

    Luego de que se supiera que la notebook de Alberto Nisman registró más de 60 ingresos de dispositivos USB después de su muerte, parecería que la investigación toma otro rumbo, ya que podría indicar que alguien manipuló la PC después de que muriera el fiscal y antes de que ingresara la primera persona que lo vio muerto. Es decir, la madre del funcionario judicial.


    A partir de este hallazgo, el director de peritajes de la UTN, Ariel Garbarz, dialogó con InfobaeTV y aseguró que, basado es esa prueba, todo podría inclinarse hacia la teoría del homicidio. Según explicó, "en el sistema Windows, que era el que tenía el fiscal en su computadora, hay un registro que no sólo informa lo que se conecta sino la hora a la que se conecta, por eso se sabe que fue a las 20:07, del mismo día en que murió".

    "Además, Windows informa encima si fue un acceso remoto local y si se trata de pendrives. Cualquiera sabe que no se pueden enchufar pendrives desde Internet. Hay que estar físicamente, tomarlo con las manos y enchufarlo al costado de la computadora", agregó.

    Es decir -señaló- "esto ocurrió cuando ya estaba muerto y todavía no había ingresado su madre, ni los custodios, ni la fiscal, ni el ministro Sergio Berni. Fue en el intervalo de la muerte del fiscal y el ingreso de personas al departamento. En ese departamento y al lado de la escena de la muerte había una persona usando la computadora de Nisman".

    Esto, según el experto, involucra toda una organización detrás del presunto crimen del fiscal de la causa AMIA. "Acá, si hubo asesinato, en base a esta prueba de que una persona estaba trabajando u operando en el departamento de Nsiman, nos hace pensar en una organización para simular un suicido; o sea tiene que ser una organización de algún servicio de inteligencia o terrorista, muy capacitada para montar una escena de supuesto suicidio, y después estar trabajando dentro del departamento, sabiendo que del otro lado estaba la madre y el custodio tratando de entrar y que después de que lo hicieron, esa persona no estaba más", sostuvo.

    "Esto vuelve a reflotar la teoría del asesinato. Vuelve a reflotar el hecho de que hubo una organización porque esta misma persona, es muy raro que haya sido -en caso de que lo hayan asesinado- el asesino. Acá hubo más de una persona, si es que fue asesinado, y que además hubo una organización detrás para conseguir que los custodios no vieran nada cuando entran o salen o los tengan amenazados para que no hablen y digan que no vieron nada".
    Yo también sospecho que hay gato encerrado en este curioso caso
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. cdd
    cdd esta online
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,341
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Lo unico, el supuesto asesino salto en paracaídas?
    • Me gusta
    Me gusta

  9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,688

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Y los kopinologos donde están?

    Yo ya he leido hasta que la investigación oficial esta tirando esta info, nada de frutas de la ex esposa. Y ahora que hacemo?
    • Me gusta
    Me gusta

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Apareció el dueño del Audi de Nisman y pide que se lo devuelvan

    El auto sería propiedad de una firma, que se lo prestaba al fiscal. Está incautado en la causa en la que se investiga supuesto lavado de dinero. El lujoso Audi Q5 que usaba el fallecido fiscal Alberto Nisman y que fue incautado por decisión de la Justicia, es reclamado ahora por su dueño, según informó la agencia NA.

    El Audi Q5 de 2013, patente MPC6, es el mismo que se vio en el estacionamiento de la torre Le Parc en Puerto Madero, donde Nisman vivía, y era utilizado por el fiscal quien no poseía cédula azul.


    El auto es propiedad de la firma Palermopack S.A., la cual está a nombre de Claudio Alejandro Picon y de Fabián Aníbal Pico.

    Según informaron fuentes judiciales citadas por NA, Claudio Picón dijo que conoció a Nisman a raíz que las hijas de ambos iban al mismo colegio, y que a partir de allí se fortaleció la relación entre ambos.

    Picón dijo que le prestó el vehículo Audi Q5 a Nisman, y que éste usaba sin ningún tipo de documentación.

    Ahora, Picón hizo un planteo ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, en el cual reclama la devolución del vehículo que está en manos de la Justicia a raíz de haber sido incautado.

    Además, el auto -así como otros bienes asociados a Nisman- forma parte de la investigación por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

    Llamativamente, Picón se presentó ante el juez federal Canicoba Corral ante quien se puso a disposición por medio de sus abogados, aunque él precisamente es uno de los investigados por el momento.

    Son investigados también por lavado de dinero la mamá de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra, y el empleado informático Diego Lagomarsino.

    Ahora, Palmaghini analiza si hace lugar al pedido de devolución del Audi, aunque la suerte del mismo estará sujeta a si es un bien que puede quedar involucrado en la trama por lavado de dinero que se investiga.
    Hahaha ...

    - hola, me prestas el Audi ese , si si, el Q5 ese que tenes al pedo

    - Bueno dale, de onda

    -Groso mono, te copaste!

    Y recién ahora se acordó que era suyo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. cdd
    cdd esta online
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,341
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Esperando actualización del libreto.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Actualizo:

    Qué había en la computadora de Nisman
    Más de mil carpetas con archivos que suman cientos de gigabytes de memoria fueron encontrados en las computadoras del fallecido fiscal Alberto Nisman. Una de las máquinas es la laptop que se sospecha que pudo haber sido manipulada o adulterada a raíz de una serie de intromisiones que se habrían realizado varias horas después de su muerte en el piso 13 de las torres Le Parc.

    ¿Qué había en en el disco rígido? De todo. Documentación sobre la causa AMIA, rendición de gastos, resúmenes de tarjetas de crédito que él o su mamá, Sara Garfunkel, utilizaron en 2014; detalles sobre emprendimientos inmobiliarios, una agenda con múltiples contactos que alcanzaban a presidentes del exterior; y un sinfín de itinerarios de múltiples viajes realizados.

    Las computadoras de Nisman son claves para la investigación de la muerte. En los últimos días se supo que hubo varias intromisiones a su laptop, más de 60, horas después de su muerte. Los especialistas analizan si alguien pudo haber manipulado la hora de la máquina y si los ingresos fueron presenciales o remotos (vía internet). Sin embargo, los peritos accedieron a varias carpetas con información sensible sobre el ex titular de la UFI-AMIA.

    Según confiaron las fuentes del caso a Infobae, mucha de la información personal que Nisman guardaba en su laptop estaba "camuflada" entre archivos sin importancia. La capacidad total ocupa cientos de gigabytes y está en poder de la fiscal Viviana Fein. La información de estricto carácter personal fue resguardada por un pedido de su ex, Sandra Arroyo Salgado, al que la jueza Fabiana Palmaghini hizo lugar.

    Entre los archivos que están en poder de la Justicia hay información patrimonial de Nisman. Por ejemplo, hay una copia de su recibo de sueldo de diciembre de 2014 por el cual percibió $93.000 e información sobre un fideicomiso por el cual su mamá, Sara Garfunkel, había hecho un desembolso de $67.104,48 en enero de 2015. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral allanó las oficinas del emprendimiento en una causa vinculada con los movimientos financieros del fiscal fallecido.

    En la computadora también se encontraron varios resúmenes de cuenta, algo habitual en épocas donde cada vez más personas cambian el papel por las notificaciones electrónicas. Infobae accedió a dos estados de cuenta, con saldos a pagar por $29.109,91, en enero de 2014, y $64.408,59 en junio del mismo año. Entre los gastos hay transacciones en locales de moda femenina como Chocolate o Prune; varios pagos a la empresa de turismo Centurión Travel Services; en Jumbo Madero; en Swiss Medical S.A; en Etiqueta Negra y en Paseo Pilar Tenis Baires. También hay una compra en el Duty Free Shop de Ezeiza. La rendición de los gastos con tarjeta de crédito incluyen los realizados por la extensión que tenía su madre.

    El fiscal guardaba en el disco rígido de su computadora el recibo del pago de u$s4.249 por las expensas trimestrales octubre-diciembre 2014 de tres lotes en el complejo "Chacras de Pueblomio", un condominio exclusivo en Punta del Este.

    En la carpeta "viajes" hay varios documentos que contienen múltiples itinerarios vinculados con traslados que Nisman habría realizado hacia Europa, los Estados Unidos y otros destinos. Cada documento cuenta con un minucioso detalle de los viajes realizados en los últimos siete años. En este directorio hay, por ejemplo, datos del viaje que realizó el fiscal en enero de este año con sus hijas.







    Según información sobre ese último viaje, Nisman había programado partir de Buenos Aires rumbo a Londres -vía España- y pasar unos días en Ámsterdam. Si bien se especula que el fiscal interrumpió su periplo abruptamente para presentar la denuncia por encubrimiento contra Cristina Kirchner, en la computadora hay datos encontrados. Por un lado está registrado que tenía previsto regresar al país el 12 de enero en un vuelo de Iberia, tal como finalmente sucedió. Pero por el otro surge información que indica que Nisman pretendía viajar a Francia el 19 de enero para retornar definitivamente a Buenos Aires el 23. El fiscal apareció sin vida el 18 en su departamento.

    Entre la información que analiza la Justicia hay una voluminosa agenda que incluye contactos de altos funcionarios de Gobierno, periodistas, y personajes políticos de primer nivel, como el ex presidente español José María Alfredo Aznar o ex embajadores de los Estados Unidos.

    Nisman retenía incluso parte de la documentación que utilizó para denunciar a Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por el encubrimiento de la voladura AMIA. Se puede acceder a la transcripción de una escucha telefónica entre el líder de Quebracho Fernando Esteche y Jorge Khalil alias "Yusuf", un supuesto representante de los iraníes en la Argentina que también está señalado en el dictamen del fiscal.

    La documentación de las computadoras es analizada por quienes investigan la muerte de Nisman y por quienes indagan sobre el estado patrimonial de su familia. Las sospechas sobre el origen de los fondos no obsta la obligación de la Justicia de determinar con precisión qué pasó con la integridad física de la persona que investigaba el peor atentado terrorista de la historia del país.

    En el expediente por la muerte de Nisman aún hay muchas incógnitas abiertas. En los próximos días se conocerán peritajes determinantes. Este medio publicó las conclusiones completas de la Junta Médica y 24 respuestas a dudas planteadas por la fiscal Fein.

    En cuanto al patrimonio del fiscal, la Justicia está a la espera de un informe proveniente de los Estados Unidos sobre una cuenta bancaria en el Merryl Lynch, de la cual sería titular la madre y hermana del fiscal así como el empleado informático Diego Lagomarsino. Y se espera que la AFIP proporcione datos completos sobre las declaraciones juradas que el fiscal presentó los últimos años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,688

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    Jajajaj venían posteando como metralletas los botsitos y ahora desaparecieron todos. q loco no?
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,209

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    no se por quien hablaras, pero bue... asi que ya se comprobo que hubo asesinato? como fue? como entro? porque nadie lo vio? como se fue? como lo mato? que rastro dejo?

    ah no, solo hay pericias (ni siquiera terminadas) que dicen que hubo acceso a una pc. Pudo haber sido perfectamente la madre, la ex esposa, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,209

    Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

    btw, es lo mismo de siempre. Si el dia de manaña encuentran evidencia (real, no inventada como hasta ahora) y determinan que hubo asesinato, van a saltar como locas que tenian razon (aun cuando sostenian todo eso sin pruebas).

    Si determinan suicidio (lo mas logico por como viene la mano) es porque la justicia es corrupta, borraron las pruebas, lo planeo todo berni y demas historias de fabula.

    Para que entran y leen entonces, si nada les va a modificar lo que piensan?
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 323210
    • Mensajes: 5825
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema