Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Un poco más:

Aníbal Fernández vuelve a apuntar contra Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman: "Si yo hubiera sido fiscal, la habría detenido"
    El jefe de Gabinete renovó las sospechas sobre el entorno más cercano del fallecido funcionario

...afirmó hoy que Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman , debió haber sido detenida tras el hallazgo en su domicilio de un arma similar a la encontrada junto al cuerpo de su hijo, para determinar "qué es lo que sabe" en este caso.

Fernández, en declaraciones efectuadas al ingresar a la Casa de Gobierno, sentenció: "Si yo hubiera sido fiscal, la hubiera detenido, y hubiera allanado hace 88 días, por lo menos" el domicilio de Garfunkel, "para ver qué sucedió y cómo se movilizaron" los familiares.

"¿Qué hace la pistola en manos de la madre? ¿La madre, qué es lo que conoce? ¿Cuántas horas estuvo en el departamento [de Nisman]? ¿Había una carta del fiscal? La presencia de esta arma, claro que cambia la situación, debe ser la primera vez que coincido con la jueza [Sandra] Arroyo Salgado", expresó el ministro coordinador.
    Estan discutiendo si el Fiscal este tiene afinidad con el gobierno? Pero si es de Justicia Legitima y vienen anticipando que ban a hacer todo para que le caiga a el.

La causa aún no llegó a la Cámara de Casación, que es el tribunal que debe resolver si se debe investigar o no, pero ya se sabe que intervendrá, por una cuestión de turnos, el fiscal Javier de Luca, que integra la agrupación cercana al kirchnerismo Justicia Legítima, y quien -según el fiscal de Cámara Germán Moldes- podría favorecer la desestimación definitiva del caso.

De Luca prefirió no opinar sobre un asunto que no tiene en sus manos, ya que la causa aún no fue elevada.

....Moldes, al apelar, advirtió que el caso debía ser enviado al tribunal superior lo antes posible porque dijo que, de lo contrario, se podía consumarse una maniobra para enterrar la denuncia de Nisman. Moldes advirtió que a partir de hoy entraba en turno como fiscal ante Casación De Luca, conocido por su militancia en Justicia Legítima, que suele coincidir con muchas de las políticas del Gobierno.

Como la Sala I de Cámara Federal aún no elevó el caso, Moldes insistió en alertar sobre una maniobra y ayer mismo presentó un escrito a primera hora de la mañana para que la causa siguiera su trámite y fuera enviada ya mismo a Casación. Pero fue en vano: ayer a las 13.30 el horario límite para evitar que recayera en De Luca, expiró sin novedades.

Más tarde Moldes publicó un comunicado en el que dijo que se llamará a silencio para no condicionar a De Luca. "Entrego la denuncia con vida a pesar de los redoblados y combinados esfuerzos desarrollados por ponerle prematuro final. Creo haber cumplido con mi deber", denunció.

Luego de que le concedieron la apelación desde la Sala I de la Cámara Federal se enviaron ayer las notificaciones electrónicas de lo resuelto a todas las partes y confeccionaron un texto de una carilla que sintetiza la carátula del caso, enumera quiénes son los denunciados, sus abogados, los antecedentes y el supuesto delito denunciado. Pero el expediente no se movió del tribunal.

Una fuente de tribunales explicó que un juez federal que sigue el caso de cerca le hizo llegar a Jorge Ballestero, el presidente de la Cámara Federal, su preocupación porque la causa no había sido elevada a Casación y le pidió que no responsabilizara por esa demora a los empleados de la secretaría del tribunal.

Una vez que el caso llegue a Casación -si es que lo hace en los próximos 15 días-, el fiscal De Luca debe intervenir y tomará alguno de estos tres caminos:

- mantener el recurso de apelación de Moldes y habilitar a que Casación analice el caso.

- no hacer nada y dejar que a los tres días hábiles el recurso quede desierto y muera junto con la denuncia de Nisman.

- desistir expresamente de la apelación explicando las razones por las cuales opina que no corresponde investigar la denuncia de Nisman.

Tanto en el segundo como en el tercer caso la Sala de Casación a la que le toque intervenir -será sorteada- no tendrá mucho más que hacer que confirmar la desestimación de la denuncia de Nisman. Esto es así porque el fiscal es el dueño de la acción penal, el representante de los intereses de la sociedad que decide si corresponde o no impulsar un caso. El debate en tribunales ayer era si era normal que un caso fuera elevado en el día o si era habitual que un tribunal se tomara dos o tres días para hacerlo. La mayoría de los consultados explicaron que, en general, se tomaban dos o tres días para elevar una causa, pero que con una decisión expresa de los jueces se podía evitar esta demora.

En las filas de Justicia Legítima estaban ayer ofendidos con Moldes. Insisten en que justamente uno de sus postulados es resolver los casos según la ley y no por la carátula de los expedientes, y que si corresponde desestimar la denuncia De Luca lo hará no por tratarse de la Presidenta, sino por las constancias del caso....fuente
    UN FISCAL MUY CERCANO A LAS IDEAS DEL GOBIERNO

Profesión: abogado, fiscal de Casación

Fue secretario de la Corte y fue designado fiscal de juicio por el presidente Fernando de la Rúa. No obstante, ahora pidió que se revise su absolución en el caso de las coimas en el Senado
    Aguerrido integrante de Justicia Legítima, es cercano al Gobierno y cuestiona la "justicia corporativa"

Qué significa. La causa contra Cristina, excepto que ocurra una sorpresa, está terminada. Más allá de las inconsistencias, pesaron los alineamientos judiciales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de CaCoDeMoN 2.0
    Registración
    Aug 2005

Listo caso resuelto!

Un informe de Mario Cafiero asegura que el fiscal Nisman se suicidó

El ex diputado presentó ante la fiscal Viviana Fein un informe en el que sostuvo que el ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman se mató empuñando el arma "con las dos manos".

Nota completa http://www.minutouno.com/notas/36057...man-se-suicido

Podria ser un indicio que intento sacarle el arma aquien lo apuntaba?
    • Me gusta
    Me gusta

3. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Al parecer mientas Nisman se apuntaba con ambas manos estaba haciendo la vertical y eso explicaria xq encontraron el cuerpo de forma rara.... Ademas claro que esa noche estaba lloviendo la pcia de Mendoza lo cual influyo en el suicidio.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

4. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Desmond77 Ver Mensaje
    Bla Bla Bla....no paso ni media hora que ya me dieron la razon...

http://www.infobae.com/2015/04/15/17...enuncia-nisman

Como dije...reglas del juego

Y dale... No decís nada. Simple humo o directamente contestás cualquier fruta con tal de poner algo.

Te continúo el planteo del post anterior: Mañana cambiá el sistema de turnos. Pasado a juez cadorna se le canta fallar que es inconstitucional y punto. A la m... con tu súper reforma.

Vos ahora podés venir de nuevo a contestar cualquier pavada para pasar. Pero me imagino que a esta altura te quedó claro el "para el poder no hay reglas de juego".
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

5. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Que increible, solo hay fiscales y jueces K no hay massistas, no hay macristas, no hay carrioistas (?).

En fin, solo K (corruptos por supuesto) y no k (esos son los buenos no?).

Otra cosa curiosa es que son k momentaneamente (depende como fallen). Como cuando la sala I de la camara federal imputo a Boudou era buena, cuando desestimo la denuncia de nisman se hizo k.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de turivarium2k2
    Registración
    Aug 2009

Le ponen Fiscal K para estigmatizarlo y para que todos los caceroludos emfermos de odio irracional piensen que en este pais no hay justicia, acuerdense que la denuncia era tan absurda que ni siquiera el juez Lijo se atrevio a tomarla. Ya esta, se les termino la ultima gran opereta que pudieron hacer, de ultima van a hacer lo mismo que hizo Veja en Brasil con LUla y Dilma, el dia antes de las elecciones tiraran alguna denuncia pedorra y ya esta, se quedaron sin cartas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 945 || Geforce 220 / Ati 5750 || 4 GB RAM DDR2 |-| KIT CERVEZA : Heladera de Camping 27L | Olla Coccion 20L y 30L| Enfriador Contracorriente Cobre 3/8 7M | 4 Fermentadores 20L

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por turivarium2k2 Ver Mensaje
    Le ponen Fiscal K para estigmatizarlo y para que todos los caceroludos emfermos de odio irracional piensen que en este pais no hay justicia, acuerdense que la denuncia era tan absurda que ni siquiera el juez Lijo se atrevio a tomarla. Ya esta, se les termino la ultima gran opereta que pudieron hacer, de ultima van a hacer lo mismo que hizo Veja en Brasil con LUla y Dilma, el dia antes de las elecciones tiraran alguna denuncia pedorra y ya esta, se quedaron sin cartas.

Como les duele a los peronistas que la gente recuerde a nisman y se olvide del tuerto.
    • Me gusta
    Me gusta

8. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Si claro le dicen K para estigmatizarlo pero nada tiene que ver que sea integrante de la agrupación judicial Justicia Legítima ligada a los K y que sea crítico público de Nisman, de su denuncia y de los fiscales que la tramitaron en tribunales...

Anda a gritar "se hizo justicia" al obelisco podes adelantarte que de todas formas ya sabemos como termina esto en sus manos..

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Desmond77 Ver Mensaje
    Si claro le dicen K para estigmatizarlo pero nada tiene que ver que sea integrante de la agrupación judicial Justicia Legítima ligada a los K y que sea crítico público de Nisman, de su denuncia y de los fiscales que la tramitaron en tribunales...

Anda a gritar "se hizo justicia" al obelisco podes adelantarte que de todas formas ya sabemos como termina esto en sus manos..

Osea que para vos cualquier persona que piense que la denuncia de Nisman es una truchada, es automaticamente k?
    • Me gusta
    Me gusta

10. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Osea que para vos cualquier persona que piense que la denuncia de Nisman es una truchada, es automaticamente k?
    Pobre! no solo no entendiste sino que usaste el emoticon al pedo... te doy otra oportunidad anda y volve a leer esta vez sin recortes. vamos campeon tu puedes !!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y bue, hay que darles algo a los caceroludos de que agarrarse cuando la denuncia no tenga mas instancias que apelar.

Cuantas van 3 ya? jajajja dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La fiscal Viviana Fein vuelve a citar a los custodios de Alberto Nisman y llama a declarar a Elisa Carrió
    Resolvió convocarlos tras completar una serie de medidas de prueba sobre la mecánica de vigilancia; en tanto, la diputada presentó material que relaciona la muerte del funcionario con el pacto entre la Argentina e Irán

...Carrió pidió declarar personalmente en el expediente después de presentar dos documentos en los que elaboraba una explicación en torno al contexto internacional sobre el que trabajaba Nisman, y relacionar su muerte con el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán..
    Aníbal F. acusó a Stiuso y Nisman de ser "dos mitómanos"
    Además, el jefe de Gabinete, criticó a Palmaghini y a Fein por haber dejado al exespía salir del país .....El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, responsabilizó hoy a la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, por haber permitido salir del país al ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso.

Además, admitió que se desconoce el paradero del ex espía, aunque se mostró confiado en que con la denuncia presentada por el Gobierno por supuestas irregularidades en la causa AMIA, "a más corto que largo plazo" un juez pedirá su captura internacional.

"Eso (la salida del país de Stiuso) lo autorizó la jueza y la fiscal, porque él declaró e hizo conocer que salía. Cuando él fue a declarar, tengo entendido que notificó que se fue del país y nadie le dijo que no. Y aunque no lo haya notificado, y fuera interés de la fiscal y de la jueza que no se fuera, con haberlo pedido a Migraciones, no hubiera permitido la salida legal, por lo menos como lo hizo por Paysandú", Uruguay, señaló Fernández.

En declaraciones a radio Latina, el funcionario defendió la denuncia contra Stiuso, y se mostró confiado en que un juez termine pidiendo la captura internacional del ex espía. "Con todas las denuncias que (Oscar) Parrilli está presentando va a llegar un momento en que un juez va a pedir la captura de Stiuso. Con los elementos que están en la mano, vamos camino a que más a corto que a largo plazo tenga que presentarse porque son muchas las cosas que tiene que aclarar", aseguró.

En ese sentido, el jefe de Gabinete calificó a Nisman y a Stiuso como "dos mitómanos que falsearon un expediente para tener uso y abuso del ámbito y el espacio que se le había otorgado en términos presupuestarios", en referencia a la denuncia presentada por el Gobierno. ...fuente
    Mario Cafiero le presentó a Fein un informe que probaría que Nisman se suicidó “con las dos manos”
    Se apoya en las manchas de sangre que el fiscal tenía en sus manos y que para Arroyo Salgado serían una de las pruebas de un homicidio. “No hace falta ser un perito para encajar las piezas en la investigación”, agregó.
    La denuncia de Nisman recayó en la misma sala de Casación que entiende en el caso Hotesur
    El sorteo determinó que los jueces Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos, integrantes de la Sala I, serán los encargados de analizar la apelación de Moldes. Antes se debe expedir el fiscal Javier De Luca
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 17-04-15 el 12:20 PM
    Poco pero bueno

13. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Fiscal K... Que lo haya puesto el ejecutivo lo hace k? Contame mas... en que causas beneficio fraudulentamente a los k? o tal vez es militante de alguna agrupacion kirchnerista... es asi?
    Yo no dije que Nisman beneficio fraudelentamente a los K. Era amigo de Nestor, y ese fue el unico merito para que le dieran la causa AMIA a dedo. Avanazo poco y nada, hasta que acuso a Kristi por el tema del pacto de Iran y se torno un enemigo K.
    Arroyo Salgado es K, les manejo la causa contra la dueña de Clarin a antojo a los Kirschner. Ahora esta con el culo en las manos con miedo a que salte toda la corruptela del ex-marido. Y que seguramente la salpica a ella tambien.
    Media pila y leer los post completos, porque esto mismo lo aclare unos mensajes mas arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Que increible, solo hay fiscales y jueces K no hay massistas, no hay macristas, no hay carrioistas (?).

En fin, solo K (corruptos por supuesto) y no k (esos son los buenos no?).

Otra cosa curiosa es que son k momentaneamente (depende como fallen). Como cuando la sala I de la camara federal imputo a Boudou era buena, cuando desestimo la denuncia de nisman se hizo k.

La mayoria de los fiscales y jueces responden a alguien, cuando llevan causas con tintes politicos. Y si, en ese caso son corruptos, sean K o Macristas o lo que vengan. Los pocos que no responden a nadie y tratan de hacer justicia, son tildados de boludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    La mayoria de los fiscales y jueces responden a alguien, cuando llevan causas con tintes politicos. Y si, en ese caso son corruptos, sean K o Macristas o lo que vengan. Los pocos que no responden a nadie y tratan de hacer justicia, son tildados de boludos.
    No entendes el punto. Yo no veo en nigun diario "juez macrista/massista/lo que sea".

Y el mismo juez que es tildado de "k" tiene fallos en contra de los k en el pasado.

Aca no importa si la denuncia no tiene sustento, simplemente se da a entender que es desestimada porque los jueces son "k" y estan comprados.

Ahora yo les pregunto, aca hay muchos que se autodenominan "anti k". No les parece que tambien hay fiscales y jueces "anti k" como ustedes? Por que en ningun medio aparece esta denominacion... "el juez anti k"?

Y ademas fijate, en ningun momento se habla sobre la denuncia en si (donde se denuncia un hehco que jamas de concreto), sino que se habla de los fiscales y jueces, si son o no k.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SantanaBar : 17-04-15 el 01:05 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 323392
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema