Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Que locura como se "filtra" todo.

Completo un poco con novedades:

Diego Lagomarsino: "Tal vez la jueza Arroyo Salgado está ocultando algo"
    El técnico que le prestó a Nisman el arma con la que apareció muerto dice que no sabe qué pasó con el fiscal; asegura que no conocía qué había en la cuenta que compartían en los Estados Unidos...fuente
    Esta mujer, ultra k y designada para varias causas sensibles para el kernerismo, se supone que tenia negocios con su ex marido y el amigacho stiusso entre otros, si hasta mucho tiempo anduvo manejando autos de la side ... rara la señora

Sandra Arroyo Salgado: "Fein mintió; desconfío de la investigación"
    Sandra Arroyo Salgado dice tener un solo interés por estas horas: que no se confundan sus objeciones a la marcha de la investigación de la muerte de su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman, con poner trabas al expediente. Dijo que pidió apartar a la fiscal Viviana Fein porque mintió y porque se casó con la hipótesis del suicidio y que pidió anular la junta médica de expertos porque faltaban profesionales de otras disciplinas y no estaba claro sobre qué materiales iban a trabajar. Denunció que la autopsia se grabó sin audio y se preguntó quién dio la orden.

Dice estar dolida porque la Justicia desestimó la denuncia de su ex marido contra la Presidenta. Firme e indignada y, por momentos, llorando y evocando a sus hijas, Arroyo Salgado habló de su relación con el Gobierno, con el espía jubilado Antonio "Jaime" Stiuso y sembró dudas sobre Diego Lagomarsino.

- ¿Por qué piden medidas para frenar el expediente? ¿No quieren que avance?
    -De ningún modo nuestra intención es que la causa se dilate. Queremos que se haga la junta médica, una prueba decisiva que marcará un punto de inflexión. Nos va a decir para dónde vamos, si fue un homicidio o un suicidio. Y que no se cometan los errores que se hicieron desde el inicio. Que se haga con apego a la legalidad, porque si se determina que hay responsables por la muerte, necesitamos que no se caiga el caso por un defecto.

-¿Desconfía de la investigación?
    - Sí, ya pasó que el día de la muerte de Nisman la fiscal no le dice a la madre y a la hermana que tenían derecho a poner sus peritos en la autopsia. Era su deber. La autopsia está filmada, pero no tiene audio, que es fundamental para conocer por qué los peritos llegan a sus conclusiones. ¿Quién ordenó que no se grabara el audio?

-¿Por qué pide apartar a Fein?
    -Por su conducta en el expediente y en los medios. Tiene un interés manifiesto en el resultado. Actúa con falta de objetividad, legalidad y oficialidad. Se aferró a la hipótesis del suicidio. El hecho determinante fue la designación del perito Enrique Prueger. Consta en la causa que estando de paso por Buenos Aires, ofreció su colaboración y Fein lo designa. El propio Prueger explica que un secretario de la fiscalía lo llamó a su casa de Neuquén y que él estaba en Formosa. Devolvió el llamado y acordaron designarlo, no se ofreció espontáneamente. Fein mintió. Nosotros recusamos a Prueger porque había dicho que creía que se trataba de un suicidio. La fiscal lo eligió ex profeso porque pregonaba esta hipótesis.

-¿Impugnaron la junta médica porque temen que no concluyan que se trató de un homicidio?
    -No. Hay aspectos centrales en los que es imposible que los médicos de la junta puedan llegar a una conclusión distinta a la nuestra. Esta junta debería tener una integración interdisciplinaria y la fiscal dice que sólo se realizará sobre fotos y filmaciones del día del hecho. ¿Pero la autopsia, no?, ¿las fotos de la policía en la inspección ocular posterior, no? La fiscal dijo que no tenían ningún punto 12 en el informe de la querella. Que no le mientan más a la gente.

-Pero usted le pidió a Fein que no lo divulgue...
    -No hay escritos míos pidiéndole y, además, pedimos otras cosas y nada. Si no, mire los afiches con las fotos de Nisman. Ella, como garante de la legalidad del proceso, no hizo nada para preservar a mis hijas menores de edad. Ella no me representa a mí en el expediente, ni a mi familia, ni a mis hijas, no representa nuestros intereses.

-¿Qué pasa si rechazan la recusación de Fein?
    -Espero que se resuelva tras una audiencia oral, como lo manda el Código.

-¿Cómo le cayó que rechazaran la denuncia de Nisman?
    -Yo no tenía conocimiento de su denuncia. Por lo que supe del fallo, si el voto de la mayoría se instala como jurisprudencia deberíamos desestimar el 80% de las causas que nos llegan. Nos duele. No creo que haya hecho tan mal su trabajo. Respeto el trabajo de los fiscales Gerardo Pollicita y Germán Moldes [que apelaron] y la decisión de los jueces. A nivel institucional, esto no contribuye a la credibilidad de nuestras decisiones judiciales. Se desestimó, pero hay imputaciones concretas. ¿Deberían ser sobreseídos entonces, no? No sea cuestión que el día de mañana aparezcan más pruebas y se reabra el caso... en otro momento en otra coyuntura política... Si fuera el defensor exigiría el sobreseimiento.

-¿Cuál era su relación con Stiuso?
    -Lo conocía socialmente, a través de Alberto, y tenía una relación poco frecuente. Hoy no tengo relación con él. Desde que soy jueza no lo vi. Después de la muerte de Nisman hablamos y estaba muy impactado.

-¿Cambió su relación con el Gobierno?
    -Yo no tenía relación con funcionarios del Gobierno. Una vez hablé con Aníbal Fernández por un problema con un auto del juzgado, cuando era ministro del Interior, y me contestó muy grosero, si yo pensaba que su ministerio era una remisería. No hablamos más. Me llamó años después por un caso y no lo atendí. Tiene un estilo distinto al mío.

-¿Cómo toma que la Presidenta no le diera las condolencias?
    -(Silencio) No sé si debía dármelas o no. Hubo un montón de otra gente que esperaba que lo hiciera y no lo hizo. No tengo relación con ella, no lo esperaba...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Un poco más:

Aníbal Fernández volvió a cuestionar las "inconductas" de Nisman
    Arroyo Salgado había dicho que “se portó como un mal educado”. El jefe de Gabiente no demoró en responderle. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar hoy las "inconductas" del fiscal federal Alberto Nisman, quien apareció muerto de un tiro en la cabeza hace dos meses en su departamento ubicado en Puerto Madero, y explicó que en base a su "sentido de la ética y el decoro" cuestionaba el sistema jurídico actual.

Fernández destacó sobre su persona que lleva "la frente alta toda la vida porque he sido honesto" y, en medio de la polémica por el caso Nisman, aclaró: "Nunca hablé mal de la doctora (Sandra) Arroyo Salgado", ex esposa del fiscal y querellante en la causa que investiga su muerte.

En diálogo con radio América, el funcionario precisó que habló "de las inconductas de su esposo, si eso le molestó lo siento". "Como tengo un sentido de la ética y el decoro estoy cuestionando un sistema jurídico para que se analicen esas cuestiones", concluyó....fuente
    Pero que cínico inmoral, encima el maleducado tiene la cola llena de caca: vende falopa, maneja barras y roba como loqui. Cayese bigote, de el ejemplo, deje actuar a la justicia y no condicione.

Fein dijo que Arroyo Salgado le está "faltando el respeto"
    Desde que la jueza de San Isidro participa como querellante en la causa Nisman, los enfrentamientos entre ambas se repitieron de forma constante.
    Rabiosa con sus quejas, Fein desafió a Arroyo Salgado: "Debería decírmelas en la cara"
    Así contestó la fiscal a cargo de investigar la muerte de Nisman a la magistrada, que la había acusado de contribuir “a un circo de desprestigio público”.
    Revista italiana vincula muertes de Nisman y Nemtsov como "homicidios de Estado"
    El magazine Impatto trazó una analogía entre ambos fallecimientos. “CFK y Putin están en la mira del visor”, añade....fuente

La revista italiana Impatto trazó un paralelismo, bajo el título “Una muerte anunciada”, entre la muerte del fiscal Alberto Nisman y el asesinato del líder opositor ruso Borís Nemtsov, un acérrimo crítico del presidente Vladimir Putin.

El artículo, que fue tapa del magazine con la fotografía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el título “Homicidios de Estado”, sugiere implícitamente que ambos “personajes incómodos fueron eliminados”. La nota hace referencia a que eran “líderes de la oposición” y “actuaron contra la corriente” a sabiendas de que “la lucha podría causar resultados impredecibles”.

A su vez, la revista indica que tanto Nisman como Nemtsov estaban “preocupados por su seguridad”. Tras hacer un raconto por los cruces que protagonizaron el fiscal argentino y el politico ruso contra el poder de turno, el artículo hace alusión a los antecedentes italianos sobre muertes dudosas como el caso del oficial Carlo Alberto Dalla Chiesa.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001

Aun el mas anti K cree realmente que a Nisman lo mando a matar el gobierno ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

4. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Jasikevicius Ver Mensaje
    Aun el mas anti K cree realmente que a Nisman lo mando a matar el gobierno ?
    Es la unica parte que salio beneficiada de su muerte, ya pasaron 2 meses y NADIE continuo la investigacion, NADIE volvio a denunciarla, NADIE apunta contra cristina. Le salio redondo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Stolbizer pedirá a la Justicia sumar las revelaciones de 'Veja' sobre la denuncia de Nisman
    La publicación dio detalles y testimonios que confirmarían la supuesta conspiración que sacó a la luz el titular de la UFI-AMIA entre el Gobierno e Irán. La diputada presentará el material al fiscal Moldes

¿Qué reveló Veja?
    Tres ex funcionarios chavistas que hablaron con esa publicaciones dijeron aber estado presentes cuando el fallecido caudillo bolivariano y el entonces presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, discutieron sobre el trabajo que estaba realizando el fiscal Nisman.

Según los ex funcionarios chavistas citados por Veja, "representantes del gobierno argentino recibieron grandes cantidades de dólares en especies. A cambio de dinero, dicen los chavistas disidentes, Irán pidió que la autoría del atentado fuese encubierta". Además, el acuerdo incluiría intercambio sobre tecnología nuclear.

"Es conocida parte de la historia que sigue: las valijas de Antonini Wilson, dineros para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner y varios billones de inversión venezolana en bonos de nuestra soberanía nacional que, según los testigos hoy exiliados en Estados Unidos, provenían de Irán con escala en Caracas", acotó Stolbizer en su página web.

De acuerdo con la diputada, "existen elementos suficientes en la causa que ameritan la apertura de una instrucción o investigación que tenga en cuenta todas las pruebas aportadas por el fiscal Nisman y a las que se deberían agregar las nuevas que han ido apareciendo, siendo una obligación para la justicia nacional, dar respuesta a la gran conmoción que el hecho de la denuncia y la posterior muerte de quien la presentó han provocado en todo el mundo".

"El hecho es de enorme gravedad institucional y por eso la justicia está obligada a abrir una investigación que definitivamente despeje sospechas. Hoy más que nunca es imprescindible garantizar celeridad, transparencia y eficacia en la acción judicial. De lo contario seguiremos en el ojo observador de un mundo no solo por los acuerdos que firmamos, sino por la posibilidad de estar encubriendo un acto de terrorismo internacional", concluyó.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y otro poco más ... es de Clarin para los que no les gusta ese diario o mandaron a no leerlo

Afirman que Garré habría manejado dos cuentas en Irán
    Sospechas de triangulación de dinero e insumos a través de Venezuela Llegaron a tener 48 millones de dólares. Antes habría tenido otra en un banco de EE.UU. La ex ministra lo niega.

Dos fuentes bancarias y documentos consultados por Clarín afirman que la ex embajadora en Venezuela, ex ministra de Defensa y de Seguridad y actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, habría participado de una triangulación financiera entre Argentina, Venezuela e Irán. La supuesta operación habría terminado con dos cuentas bancarias en Irán que llegaron a tener casi 48 millones de dólares.

La información se basa en dos fuentes independientes entre sí que conocen profundamente el sistema financiero internacional, en documentos reunidos por este diario y en el testimonio de un ex funcionario chavista que pidió que no se identificara su nombre.

Esta nueva pista financiera, que se suma a la del caso de Lázaro Báez, Clarín la había comenzado a investigar hace tres años. Estas pistas tomaron otra trascendencia luego de la denuncia y muerte sospechosa del fiscal Alberto Nisman.

Ante una pregunta de Clarín, Garré desmintió la información. Dijo no haber manejado cuentas bancarias en Irán o EE.UU. También negó haber participado de negociación alguna con el gobierno iraní.

Las relaciones financieras entre los gobiernos de los Kirchner y de Hugo Chávez arrancaron en el 2004 con la creación de un fideicomiso para el intercambio de fuel oil por productos industriales en el banco suizo UBS de Caracas. Lo administraban la petrolera PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). Los fideicomisos no tienen los mismos controles de auditorías que las partidas presupuestarias comunes.

La primera pista aparece en octubre del 2005 con la supuesta apertura de una cuenta en el banco Felton de Delaware, EE.UU., a nombre de la empresa fantasma Business and Services IBC, creada a su vez en el paraíso fiscal de Belice. Entre ese año y el 2010 llegó a tener “61.549.700 dólares”. Garré, que había sido designada embajadora en Caracas en mayo del 2005 y en noviembre fue nombrada ministra de Defensa, “era uno de los titulares de la cuenta”, afirmaron las fuentes. El banco Felton (ahora comprado por el CNB) no contestó preguntas de este diario sobre si Garré tuvo una cuenta en su entidad.

El contexto histórico de aquel momento hace verosímil lo afirmado por las fuentes. En abril del 2010 el antecesor de Garré en Caracas, el embajador de carrera Eduardo Sadous, denunció ante la Justicia que “faltaban 90 millones de dólares” del fideicomiso y estalló un escándalo. También habló de una “embajada paralela” a su gestión oficial manejada por el ex titular de la OCCOVI Claudio Uberti.

Como consecuencia de la negativa del Bandes a dar “información detallada” de las operaciones, el UBS cerró la cuenta del fideicomiso (Ver facsímil obtenido en exclusiva por este diario). Según las fuentes, el banco suizo pedía datos sobre la venezolana Compañía de Mecanizado Agrícola y Transporte Pedro Camejo S.A. y la argentina Madero del Plata S.A. (ex Madero Trading) para investigar si hubo lavado dinero.

Por la denuncia de Sadous ante el juez federal Julián Ercolini y el cierre de la cuenta del fideicomiso en el UBS esta supuesta nueva ruta parece que sufrió modificaciones abruptas. Paralelamente, tras la muerte de Néstor Kirchner en octubre del 2010, en el caso de la ruta del dinero K del caso Lázaro Báez se observaron también cambios en el destino de la plata negra y la entrada en la historia del ex valijero Leonardo Fariña. La pista de la ruta venezolana salta de EE.UU. a Irán. En febrero del 2011 aparecen dos cuentas que manejaría Garré en el Banco Tejarat, el tercero del país persa. Se trata del mismo banco que en el 2012 fue sancionado por la Unión Europea y EE.UU. por sus vínculos con el polémico programa nuclear iraní.

Las cuentas, siempre según las fuentes, fueron abiertas a nombre de la empresa fantasma Consulting Engineers Company, ubicada en Teherán. Ambas cuentas habrían sido abiertas en febrero del 2011, en sucursales distintas del Tejarat, bajos los números 383-72911794 y 226-119772871. La dirección que dio la compañía es el apartado 2, piso 5° del edificio Firoozah en Teherán.

La primera cuenta que habría manejado Garré “fue abierta en la sucursal Taleghani del banco Tejarat y tuvo 35.547.000 dólares”. La segunda, abierta en la sucursal Gharani “recibió un depósito de 12.450.000 dólares”, siempre según las fuentes que dieron estos datos a cambio de mantener su nombre en el anonimato. La última supuesta operación habría sido registrada en 28 de abril del 2011.

En junio del 2013, Garré renunció al ministerio de Seguridad y fue nombrada embajadora en la OEA. Cuando dimitió, llamativamente el líder de la comunidad chiita en Argentina y “agente” iraní, según Nisman, Jorge Yussuf Khalil se preocupó por su renuncia y le preguntó que había pasado al agente inorgánico de la SIDE, Alan Bogado.

Los datos de estas dos fuentes son congruentes también con una serie de hechos vinculados a la historia reciente de la relación estratégica entre el gobierno de Cristina y el de Venezuela, que siempre buscó hacer aparecer estos vínculos como un triángulo de intereses comunes con Irán. Por ejemplo, un documento interno del venezolano ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologías Industrias Intermedias, al que accedió este diario, está titulado “Resumen General de las fábricas de equipos para procesar alimentos y equipos de refrigeración industrial desarrolladas en convenio con Argentina e Irán”.

La revista brasileña Veja afirmó que “Irán habría enviado dinero para la campaña de Cristina Kirchner en 2007 a cambio de negocios nucleares e impunidad en el atentado contra la AMIA”, en alusión a la valija con US$ 800 mil del venezolano Antonini Wilson. Así lo declararon tres ex integrantes del gabinete de Hugo Chávez, quienes también confirmaron la mediación que realizó Venezuela entre Argentina e Irán en el 2006 por el atentado a la AMIA. Según la nota, el entonces presidente iraní Mahmud Ahmadinejad le pidió a Chávez interceder ante Argentina. “No puedo afirmar que el gobierno de la Argentina entregó secretos nucleares, pero sé que recibió mucho por medios legales (títulos de deuda) e ilegales (valijas de dinero) a cambio de algo muy valioso para los iraníes”, afirmó un ex chavista. Agregó que el avión VO-3006 que unía a Caracas con Teherán hizo hasta el 2010 un vuelo cada quince días y que se sospecha que llevó material de contrabando.

En contra de esa hipótesis de una triangulación de tecnología nuclear contrasta el hecho de que el método enriquecimiento de uranio argentino (difusión gaseosa) es diferente al de Irán (centrífugas). Pero Argentina tiene más de 200 convenios con Venezuela, algunos del área de Defensa y la triangulación pudo haber sido elementos industriales no nucleares permitidos por las sanciones de la ONU contra Irán. Nisman habló de la posibilidad de triangular insumos industriales no nucleares a Irán.

Estos datos bancarios, si los confirma la Justicia, encajan con la denuncia por encubrimiento contra Cristina, que Nisman había presentado antes de morir el 18 de enero pasado. Y, también, con las dudas de la oposición sobre si Nisman esperaba, antes de morir, recibir otras pruebas para ampliar su denuncia....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Nos nos engañemos mas gente, esta causa va quedar en la nada.

Nunca se va saber quien mato a Nisman... ni va prosperar la investigacion de la causa amia impulsada por el mismo Nisman.
    • Me gusta
    Me gusta

8. 690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Posta creen que lo mataron?
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

9. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es la unica parte que salio beneficiada de su muerte, ya pasaron 2 meses y NADIE continuo la investigacion, NADIE volvio a denunciarla, NADIE apunta contra cristina. Le salio redondo.
    de que estas hablando se volvio a hacer la denuncia 2 veces y las 2 veces la rechazaron, si la denuncia la iba a presentar el mismo nisman 1 día después de su muerte no creo que haya faltado mucha mas investigación asi que si se la rechazaron a los fiscales que la presentaron también se la iban a rechazar a nisman
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    de que estas hablando se volvio a hacer la denuncia 2 veces y las 2 veces la rechazaron, si la denuncia la iba a presentar el mismo nisman 1 día después de su muerte no creo que haya faltado mucha mas investigación asi que si se la rechazaron a los fiscales que la presentaron también se la iban a rechazar a nisman
    Se las rechazaron porque no aportaron ni una sola prueba nueva, ni se gastaron en llamar a cristina para cuestionarla...
    Pero es entendible, estaban muy asustados.
    • Me gusta
    Me gusta

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Anibal tiene una nueva teoría:

Aníbal Fernández ahora dice que Nisman denunció a Cristina "por dinero"
    El jefe de Gabinete sospecha que el ex titular de la UFI-AMIA era "la punta de una asociación ilícita preparada para perjudicar" a Cristina Kirchner

El funcionario aseguró hoy que sospecha que el fallecido fiscal podría haber presentado "por dinero" la denuncia contra la Presidenta por encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador consideró que el ex titular de la UFI-AMIA podría haber sido la "punta de una asociación ilícita preparada para perjudicar" a Cristina Kirchner .

"En búsqueda de la verdad no era; eso es clarísimo", señaló en diálogo con los medios. Y remarcó que en el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que desestimó la denuncia de Nisman, uno de los jueces del tribunal, Jorge Ballestero, comparó al fallecido fiscal con un "ilusionista".

"No será que se hilvanó esa ilusión, que le han pagado para que sea el frontín de esa situación", se preguntó el jefe de Gabinete.
    Kunkel: "Hay un desesperado intento por cobrar los seguros del fiscal Nisman"
    El diputado nacional cuestionó la injerencia de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en la causa que investiga la muerte de su exmarido.
    El legislador manifestó que es "imposible investigar la causa de un deceso si la jueza Arroyo Salgado está impidiendo que se haga peritaje sobre llamadas telefónicas y sobre las comunicaciones por vía informática". Por ello, sostuvo que hay de parte de la funcionaria judicial de San Isidro "un desesperado intento por cobrar los seguros y cuando alguien se sucida no se paga el seguro". ...fuente
    Allanaron al acusado de difundir las fotos del cuerpo de Nisman
    Se trata de Adrián Bastianes, quien el 21 de febrero colgó en la red social imágenes de la escena del hecho.
    La cuenta de Twitter de Adrián Bastianes se congeló el 21 de febrero pasado con una imagen que aún resulta inquietante: la fotografía del fiscal Alberto Nisman muerto, en medio de un charco de sangre. Diez horas más tarde, ese mismo sábado, agentes de la Policía Metropolitana allanaron sus oficinas, indicaron fuentes judiciales a PERFIL.

Según los informantes, secuestraron un arma calibre 45, diez mil dólares en efectivo y “numerosos equipos electrónicos”. Aunque no quisieron dar a conocer el número, entre lo incautado se cuentan unas 25 tablets, gran cantidad de pen drives y computadoras.

La fotografía que fue publicada por el usuario de Bastianes fue tomada por peritos de la división científica de la Policía Federal y es parte del expediente a cargo de la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini. El tuit apareció tras la difusión de fotos que aparecen en el informe realizado por Osvaldo Raffo, Julio Ravioli y Daniel Salcedo, integrantes del equipo de peritos de la jueza Sandra Arroyo Salgado....fuente
    El especialista en informática contó cómo le explicó a su hijo el caso Nisman y expresó por qué el fiscal le pidió compartir una cuenta bancaria.

El técnico informático e imputado por prestarle el arma que mató a Nisman Diego Lagomarsino blanqueó que “pensó muchas veces en suicidarse”. También manifestó que “no le pareció necesario” declarar que compartía una cuenta con el fiscal y aclaró que lo conoció a través del agente Moro.

A raíz del fallecimiento de Alberto Nisman, Lagomarsino dijo que le cambió la vida al pasar de “no existir a estar en todos los diarios” y, por esto mismo, aseguró que tuvo en mente suicidarse. En tanto, señaló que “sintió culpa moral” por entregarle el arma de la que salió la bala mortal.

“Cómo voy a saber que las chicas estaban con Sandra en el exterior”, respondió Lagomarsino ante la pregunta de Luis Majul sobre por qué Nisman le había pedido el arma para defender a sus hijas, cuando ellas estaban en Europa.

El exempleado de Nisman, apuntado por la querella, afirmó que intentó ponerse en contacto con la jueza y exmujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, pero que “su abogado y la psicóloga le aconsejaron que no lo hiciera”.

Un punto sensible de la causa radica en que Lagomarsino soslayó en su declaración inicial la cuenta en el exterior que compartía con el fiscal Nisman y familiares. “No conté todo, porque me pareció que no era necesario dar esa información”, indicó en La Cornisa TV, para luego aclarar que el magistrado se lo había pedido “porque le pedían demasiada documentación por ser persona pública”.

Sobre el desvío de su salario en favor de Nisman, el experto en informática señaló que “cobraba menos de 20 mil pesos”, cuando su salario era de 40 mil, y que decidió revelar ese acuerdo económico-laboral porque “Rusconi (su abogado) le había pedido que contara todo”.

Otro punto oscuro se basa en cómo Lagomarsino conoció a Nisman. La primera versión indicaba que había sido recomendado por un juez; sin embargo, luego se supo que el nexo fue el espía Carlos Rodríguez, alías Moro, quien le explicó cómo registrar el arma y lo acompañó al polígono. “Declaré que lo conocí a través de otras personas”, dijo en una respuesta confusa al programa periodístico de América TV. Por otra parte, también negó haberle ofrecido servicios al por entonces interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín.

En cuanto a su trabajo para Nisman, Lagomarsino reconoció que manejó “de forma remota la computadora” del fiscal, pero aclaró que “no lo hizo después de su muerte”.

Quiebre. Lagomarsino describió el momento en el que tuvo que contarle a su hijo mayor la compleja situación. “Lo charlé, previa recomendación de la psicóloga”, dijo para después contar el su hijo (de 8 años) le contestó: “No me tenés que explicar nada, yo sé que no tenés nada que ver”, dijo entre lágrimas.

“Es muy difícil tener que explicarle a un hijo que sos inocente”, aseguró, con la voz quebrada.

Nisman, jefe. En otro momento de la entrevista con Majul Lagomarsino dijo que “lo conocía bien” al fiscal y que tenía “muchos altibajos”. “Me trató mal muchas veces y llegó a insultarme”.

Acusación presidencial. Sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el que sugirió una relación entre Nisman y Lagomarsino, el técnico “recontra negó” tal vínculo con su jefe y agregó: “Qué problema hubiera habido si eso existía”. ...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 30-03-15 el 09:32 AM
    Poco pero bueno

12. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Siguen bastardeando al muerto que no se puede defender.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No entiendo como Arroyo Salgado puede tener voz y voto en esto. Que se deje de meter en el proceso judicial.

Es totalmente imparcial lo que puede aportar una mina cuando es un familiar y encima hay un seguro millonario proximo a cobrarse
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

14. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Navarruchi en su editorial tiró que en cualquier momento deja de ser muerte dudosa el expediente para ser suicidio.

La casa está en orden
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de arielloco
    Registración
    May 2005

hola, saquense la venda de los hojos de uno y del otro lado , si el tipo no estaba muerto , con todo lo que se sabe de el ahora , estaba preso.
    el tipo como todo argentino era un vivo barbaro , creo que todos, incluso yo quicieramos hacer la que hacia.
    no creo que el tipo mereciera morir por ello ni mucho menos.
    para mi al tipo lo engañaron , lo usaron , si se suicido lo obligaron a hacerlo y al que mas le conviene que este muerto es al que lo utilizo , basicanente para que no lleguen a el.
    al gobierno le convenia que este preso y que incrimine a los que estaban arriba de el , no que este muerto.
    el resto de lo que queda posiblemente sea solo circo para la jilada ya que como siempre , hayan llegado a un acuerdo entre las partes en disputa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 323091
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema